No tengo ganas de estudiar

¡10 Razones para motivarte sin apenas enterarte!

No tengo ganas de estudiar

ayuda

¿Ya estás preparando la lápida para enterrar tu motivación? No te desesperes, el desánimo se puede ir tan rápido como llegó. Estudiar puede ser una de tus aficiones “namber guan”. ¡Vamos allá!

1. Asocia el acto de estudiar con algo positivo.
Paulov tenía un perro al cual le hizo asociar el alimento al sonido de una campana. El animal relacionaba el “ting” de la campana al filete y de la misma manera que el cuerpo reacciona ante un alimento, el can segregaba saliva.

Nosotros no somos mucho más diferentes, nuestra especie animal se puede mover también por motivaciones. Estudia y después… una recompensa. Puede ser comida, o puede ser una llamada de teléfono al novio/a, puede ser un capítulo de tu serie preferida, o un paseo por la playa. Cuando se estudia a gusto se es más productivo. Ya verás.

2. Crea una rutina en tu vida.
Aunque pueda sonarte a “rollo”, piensa que si no tienes unos hábitos casi cronométricos tendrás unos resultados irregulares. Tu cuerpo se vuelve más productivo cuando asume que hay unas horas destinadas al sueño, otras a las comidas, otras al ocio y otras al negocio (en este caso el tuyo son los estudios). Con esto, la pereza que te da sentarte en la silla desparece.

3. Silencio, se piensa.
Cuando hinques los codos en la mesa no se tiene que oír ni el pensamiento de una mosca. Trabajamos con los sentidos, y aunque puedas llegar a desarrollar inmunidad al jaleo, lo mejor es que en ese momento disfrutes de escucharte. Debes ver el “estudiar” como algo que te está elevando intelectualmente.

Si te distraes con música, por ejemplo, es posible que tengas que leer dos veces lo que hubieras comprendido en una. Evita que te suceda o vendrá el desánimo a visitarte y se te llevará las ganas de estudiar.

4. La motivación es un porcentaje alto.
¿Por qué lo haces? Lo haces porque para ti es importante ¿O lo haces porque alguien te obligó a hacerlo? Si alguien te dijo que tenías que hacerlo y no te motiva seguir, piensa que a lo mejor estás optando por una profesión que no se ajusta a ti. Si tu “mamá” quiere que seas médico, pero tú quieres ser peluquera, entonces piensa en estudiar peluquería. De cualquier modo, piensa que para ejercer necesitas tener un título que avale para qué sirves.

5. Aprovecha bien el tiempo y deja que te sobre tiempo para otras cosas.
Cuando haces las cosas bien no tendrás que hacerlas dos veces. Trata de organizarte tu tiempo de estudio. Si no te funciona bien la agenda porque trabajas y tienes turnos rotativos, plantéate hacerlo con cursos online o a distancia. Es tan importante que te concentres como que abandones la luz del flexo y salgas a divertirte.

6. No dudes y pregunta.
Cuando tienes una duda debes preguntar cuanto antes. Ponte en contacto con el tutor, con el profesor o algún compañero que te dé las claves de aquello que no has conseguido descifrar. Pasa a otro tema mientras lo resuelves, pero no lo pierdas en el tiempo: pregunta, avanza, resuelve, sigue…

7. Estudia en el momento de día adecuado.
No es bueno estudiar en la última hora del día, pues tu cuerpo está exhausto del ritmo diario. Tampoco es bueno levantarse y sentarse en la silla mientras te quitas las legañas. No es bueno estudiar después de comer, pues te da sueño y la sangre se va toda al estómago para hacer la digestión. ¿Entonces cuándo?

Puedes estudiar en la mañana, pero si has madrugado y has hecho algo de ejercicio, tu cuerpo se encontrará activo. Dar el salto de la cama al libro no es bueno, pues tu cerebro necesita ponerse en marcha. Lo mismo si después de comer tienes sueño, una breve siesta de veinte minutos y ¡a estudiar! Hacerlo por la noche es un tema más complicado, pero en ese caso te recomendamos que te acuestes temprano y lo hagas el día siguiente.

8. Duerme lo suficiente.
En relación con lo que te decíamos en el punto 7 y en el punto 2, tanto por encontrar el momento adecuado, como por establecer una rutina, es IN-DIS-PEN-SA-BLE que tu cuerpo se encuentre en forma. Mens Sana In Corpore Sano, que quiere decir que para que tu mente esté sana tienes que haber dormido lo suficiente. Lo habitual son 8 horas de un tirón.

9. Lee mucho.
No es nada nuevo aquello de “leer te hará más sabio”. Pero además, con el hábito de leer aumentarás tu capacidad de entender las ideas, estimularás tu imaginación y eso acelerará tu capacidad de comprender conceptos. No te apures, no tienes por que leer a Proust o Kierkegaard.

10. Vía de escape creativa: dibuja, escribe, modela, baila.
Estudiar algo mecánicamente tiene un precio intelectual bastante elevado. Si quieres que tu mente se libere, puedes realizar una pausa cada 45-50 minutos y desconectar. Las actividades creativas le dejarán a tu mente soltar un poco del cansancio de ordenar ideas. Hacer dibujos en un papel o pintar en un lienzo, bailotear un par de canciones, jugar con plastilina, modelar con arcilla… cosas que dejen que tu mente diga: “ufffff”

Cada uno necesitamos una motivación para estudiar, los asesores de estudios o los tutores nos pueden orientar. Sin duda alguna, no hay mejor motivación que obtener buenos resultados, pero si los buenos no llegan, al menos ten las técnicas para lograrlos. ¡Ánimo!

Comentarios Destacados

@mats118 +15
No tengo ganas de estudiar

yo no tengo ganas de leer el post, si te preguntas por q entre, ni yo lo se :S
@Dino_Ario -1
estas confundido buscando afuera, algo que falta adentro tuyo.
@Dino_Ario -1
y no lo vas a encontrar, porque cada vez que intentes buscarlo no querrás ver la verdad, y te engañarás con mentiras muy estúpidas, y al cabo de los años irás pensando que vas mejorando cuando en realidad estás siempre igual, no hay solución, tu destino es sufrir.
@CHIVITA_NET +11
11. Desconectate de las redes sociales
no tengo ganas


Buen post +10
@PlizzPlazz
JAJAJAJ muy buena!

21 comentarios - No tengo ganas de estudiar

@mats118 +15
No tengo ganas de estudiar

yo no tengo ganas de leer el post, si te preguntas por q entre, ni yo lo se :S
@Dino_Ario -1
estas confundido buscando afuera, algo que falta adentro tuyo.
@Dino_Ario -1
y no lo vas a encontrar, porque cada vez que intentes buscarlo no querrás ver la verdad, y te engañarás con mentiras muy estúpidas, y al cabo de los años irás pensando que vas mejorando cuando en realidad estás siempre igual, no hay solución, tu destino es sufrir.
@eliseomc -5
Estudiar
AKI DESCANSAN MIS GANAS DE LEER
@eliseomc
@Suben-Strujen
jajaja Dios mio no puedo creer que haya echo ese tipo de comentario y usando una k en vez de una q jajajaj que asco,
@Suben-Strujen
@eliseomc te digo q me da asco a mi, esos jovenes q envejecieron 40 años en uno y nos corrigen la ortografa a loa verdaderos jovenes q no oslo somos jovenes de cuerpo sinnnno tambien de espirrrrrritu
@eliseomc +1
@Suben-Strujen jajaja nunca mejor dicho.
@LorDarkness
+10 amigo ni ganas tenia de estudiar..! Generalmente digo "bueno, termino de estudiar y me voy a jugar tal cosa en la PC" y me re funca, pero ahora no tengo ningun juego y tengo que esperar que baje el Battlefield (si tubiera el battlefield ya abria estudiado todo y estaria jugando xD) estoy ahii re pancho..

Entonces yoo.. LorDarkness... te nombro NEW FULL USER!!!!
Mucha suerte y segui asi maestro, con posts de calidad!!

Nos vemos
@LorDarkness
WTF No te los dio?? que mierda! Ahi te los volvi a dar.. ahora si, feliz NFU!
@LorDarkness
WTF no se que paso que no te los dio, ahi te los volvi a dar. Ahora si, feliz NFU!
@LorDarkness
Entre que no te da los puntos, y que los comentarios no aparecen y dsp si, Taringa me esta haciendo quedar como un pelotudo º_º
@fedel87
toma vieja, 10 puntitos...me llevo los consejos asi puedo concentrarme mas
@kratoi
ya esta ya te ise nuf con mis cuentas
@Leos_kpo -1
Buena data loco esta piola el post
Toma 10 papa
@scdelgado
Es lo que estaba buscando!!!!!!!
@CHIVITA_NET +11
11. Desconectate de las redes sociales
no tengo ganas


Buen post +10
@PlizzPlazz
JAJAJAJ muy buena!
@el_dragon_
Creo que yo nunca tuve ganas de estudiar,y cuando tenia que hacerlo cualquier pelotudez me llamaba la atencion
@AaronMauro
No se si trata de tener ganas o no. Claro que hay gente que la pasa peor, no hay que irse a la India, las escuelas rurales de nuestro país (a pesar del avance en éstos últimos años) también padecen que sus alumnos deban pasar por cosas que ninguno de nosotros pasó. Un post como este le despierta a uno un sentimiento de solidaridad y de empatía; no importa la bandera ni las ganas de estudiar. Pero si el que quiere y no puede no tiene una solución (y además no hacemos nada por ello), entonces estamos en la lona. ¡Muy buen post, loco! Van puntos.
@tomy512 +2
que mierda hago aca yo estaba en un post de metallica