Buenas... Jajaja Bueno En Este Post Explicaré
Cómo Escribir En Una Calculadora Casio Fx-350MS

Escribir En Una Calculadora Casio Fx-82MS Y Fx-350MS

O En Una Casio Fx-82MS

firmware


En realidad al principio pareciera que sólo se pueden escribir las letras que se escriben con el boton ALFA
pero en realidad se pueden escribir casi todas las letras, es bastante divertido, cuando en la clase de química o alguna materia aburrida, no tienes nada que hacer.... Escribes lo qeu quieras en tu calculadora


Bueno, primero los modelos: fx-82MS, fx-83MS, fx85MS, fx-270MS, fx-300MS y fx-350MS de las calculadoras CASIO poseen una versión de firmware incompleta y tiene las funciones intermedias, ya que digamos para evitar cambiar el chip de las calculadoras símplemente usan el msimo chip y bloquean las fiunciones avanzadas, así este modelo venderlo como cualquier calculadora normal y en cambio vender las calculadoras con las funciones avanzadas desbloqueadas a un mayor precio...

Pero bueno ya sin más rodeos... para desbloquear las funciones avanzadas, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Presionar SHIFT, luego MODE y luego el Numero 3, Luego Cuando Salga en la pantalla Reset All, le damos = dos veces, para resetar los valores por defecto de la calculadora.

2. Pulsar MODE y luego 2 para establecer el modo de Desviación Estándar (SD).

3. Escribir 0 y presionar el botón DT (M+) repetidamente hasta alcanzar el número 80 en pantalla y que te aparezca la notificación de "Data Full" (lleno de datos).

4. Presionamos otra vez el botón DT (M+) y pulsamos 2 para cancelar edición.

5. Sin escribir nada, presionamos el botón arriba en las flechitas en el centro de la calculadora, en la parte de arriba una vez para que aparezca en pantalla Freq80= 1.

6. Dejándolo en Freq80= 1, sobreescribimos presionando 1 y 3 alternándolos hasta que alcancemos el límite de carácteres permitidos en el formulario y sin equivocarse. Tiene que estar bien introducido alternativamente: 131313131313131313...3131313131.

7. Presionamos = (igual) y nos aparecerá nuevamente la notificación de "Data Full" (lleno de datos).

8. Presionamos = (igual) otra vez y a continuación presionamos 0 y luego 1 (EditOff). Es importante no olvidarse de presionar 0 antes de seleccionar la opción EditOff con el botón 1.

9. Veremos en linea superior de la pantalla algo curioso: un 1 con el cursor separado de un espacio. Sin hacer nada más, presionamos = (igual) y aparecerá la notificación de Syntax ERROR (error de sintaxis).

10. Pulsamos el botón AC, no el botón ON, sino, el botón AC y luego el botón MODE. Si has seguido bien los pasos, verás que se han añadido más funcionalidades de modo a la calculadora (CMPLX, BASE, EQN, MAT, VCT). Con estas nuevas funciones podemos hacer ecuaciones de 2º y 3r grado, Funciones gráficas, Conversiones de números complejos (módulo-argumento o de forma polar), etc. Estas funciones salen al presionar el boton MODE.

Una vez que hayas terminado de hacer el truco exitósamente, sin presionar la tecla ON, Hay que configurar la calculadora al Modo de Regresión Lineal, presionando MODE (2 veces) + 2 (REG) + 1 (Lin).

y ahora cómo de éste modo escribir las letras, aqui están imágenes de como hacerlo:

casio


Y también algunas composiciones/letras auxiliares con símbolos de constantes (sólo si previamente has hecho el truco explicado anteriormente):

fx-82MS




Bueno pues esto es todo... les agradecería mucho si me dejaran unos puntos o algunos comentarios jejeje bueno gracias adios