Co2 casero para pecera

esto no lo ise yo xD solo lo copie y agregue algunas cosas

Se trata de como hacer un generador de CO2 casero para acuarios.

El generador de CO2 se usa en para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

Para la generación propia del CO2 únicamente se requiere azucar, levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos ocmponentes químicos) y agua destilada.

El soporte lo hacen con botellas de cocacola.
Co2 casero para pecera


link: http://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE&feature=player_embedded#!


MATERIALES

3 Botellas de 2 Litros (coca-cola o similar)
1 Llave de paso reguladora de aire
1 Difusor de aire
1 Tubo aire
1 Silicona para sellar
1 Agua destilada (1 Litro)


CANTIDADES

- Llenar la 1ª botella a 1/4 con agua con azúcar.
- Llenar la 2ª botella a 3/4 con agua, media cucharadita de levadura natural o el tamaño equivalente a medio terrón de azúcar (a poder ser directamente de panadería), de Maizena, que es natural. No uséis la de Royal, es de tipo químico.Añadir 6 a 8 cucharadas grandes (de las soperas que sumarían unos 100gr) de azúcar.
- Llenar la 3ª botella a 1/2 con agua destilada.

FABRICACIÓN

Al hacer los agujeros en las tapas de las botellas (agua o refrescos), procurar que queden más pequeños que el diámetro de la manguera para no tener escapes del gas. Yo he realizado los agujeros primero marcándolo con una punta y posteriormente con una taladradora con una broca de 4mm de díametro. También se puede utilizar un destornillador calentándolo con fuego (de un mechero o mejor de la cocina) intentando que quede lo más parecido a un círculo perfecto.Posteriormente sellar la unión del tubo con silicona.

La piedra difusora, colocarla de forma que las burbujas sean absorbidas por el tubo de aspiración de algún filtro para que al pasar por la hélice de la bomba ayude a diluirlas un poco mejor.

MÉTODO CON 1 SOLA BOTELLA DE 2L DE COCA-COLA

- Llenar la botella un poco más de la mitad con agua del grifo, añadir un pedazo pequeño de levadura (del tamaño de medio terrón de azúcar) y 100gr de azúcar (unas 6 cucharadas soperas)
- Al tapón realizarle un orificio lígeramente inferior al del tubo de aire y sellarlo con silicona o similar, conectarle al extremo que va al acuario un difusor de burbujas.
- Poner el difusor cerca de la salida del agua filtrada para que la potencia de ésta le vuelva al interior del acuario y se pueda disolver mejor.
- Pasadas unas 18H empezará a fermentar y podremo ver las primera burbujas de CO2 dentro de nuestro acuario.

NOTAS Y CONSEJOS

- Es conveniente situar las botellas por debajo del nivel del acuario para evitar que fluya al interior del mismo la fórmula que hemos creado ocasionando graves trastornos a nuestras plantas y peces siendo muy díficil de eliminar (solamente para el caso de 1 única botella).

- Con el método de 1 sola botella se nos hace complicado ¿desconectar el CO2 por las noches?, pero hay muchas opiniones al respecto de desconectarlo o no ya que si lo desconectamos provocaremos un cambio brusco del PH del agua, y si no lo desconectamos aumentaría la producción de CO2 que puede ser nocivo para nuestros peces. Una opción que propongo es la de usar un aireador por las noches y no desconectar el generador de CO2 ¿Comentarios?

- También conviene controlar el PH justo antes de introducir el CO2 y posteriormente realizar unos controles para evitar problemas.


[este es mi primer post ]

3 comentarios - Co2 casero para pecera

@CamaroSS2010 +1
muy bueno el dato probare y te digo
@p3la2xx +1
muy muy bueno el dato...i bien sencillo para los idiotas (como yop)...yayay...bue...mañana empezare a probar...cuanto dura la mescla?