hola taringeros, les voy a decir como configurar una red en windows 7: lo cual es muy buscado porque en windows 7 es muy complicado configurar la red sin un tuto.


Para la creación de nuestra red Lan con Windows Seven, es necesario que previamente tengamos instalado y configurado correctamente nuestra tarjeta o chip de red con sus respectivos controlares o drivers. Tras esto, detallamos la forma de configurar una red en Windows 7.


1. Seleccionamos el icono “Equipo”, usando el botón derecho o secundario del mouse, luego seleccionamos la última opción <Propiedades>.

como configurar una red en windows 7


2. Para cambiar las opciones por defecto que trae configurado el Windows 7, y establecer nuestras propias preferencias, hacemos clic en <Cambiar Configuración>. Aquí configuraremos el grupo de trabajo a fin de poder utilizar diferentes sistemas operativos (por ejm. Windows XP y Windows Vista) en nuestra red de área local (LAN).

Configuracion


3. En ésta ventana, debemos establecer el nombre de nuestro ordenador y el nombre del grupo de trabajo. Para poder cambiar el nombre del grupo de trabajo es necesario hacer clic en el botón <Cambiar>.

Windows
En la imagen se muestra que se ha establecido como nombre de grupo de trabajo <RED>


4. Ahora vemos que en nuestro caso hemos establecido como nombre de ordenador “PC-Giancarlo” y el grupo de trabajo lo hemos denominado “RED”.

de


5. Ahora pulsamos el botón <Inicio>, luego ingresamos a <Panel de Control>, y seleccionamos “Redes e Internet”, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Red


6. Nos aparecerá una ventana, en la que seleccionaremos “Red doméstica” o “Red de Trabajo”. Una vez optado por cualquiera de ellas según sea el caso, aparecerá la siguiente ventana, en la cual debemos seleccionar los elementos que deseamos compartir en nuestra red. Una vez hecho esto hacemos clic en el botón <Siguiente>.

7


7. Ahora veremos la siguiente ventana, en la cual veremos que Windows 7 nos sugiere una contraseña segura para acceder a la red; pero más adelante veremos como cambiar esta contraseña a fin de utilizar un que sea más fácil de recordar. Procedemos a hacer clic en el botón <Finalizar>.

en


8. Ahora Windows 7 nos mostrará la siguiente ventana, en la cual aparecerán diversas opciones; entre ellas, la opción de poder cambiar la contraseña generada por Windows 7. Hacemos clic en dicha opción indicada en la siguiente imagen.

como configurar una red en windows 7


9. Ahora nos mostrará la siguiente ventana. Aquí debemos seleccionar la opción <Cambiar Contraseña>, como se muestra aquí:

Configuracion


10. Ahora procederemos a introducir nuestra nueva contraseña, una más fácil de recordar.

Windows


11. En esta sección recomendamos altamente, guardar dicha contraseña, a fin de tenerla a la mano para cualquier eventualidad.

Ahora Windows 7, nos mostrará nuestra nueva contraseña y un mensaje “Se cambió la contraseña del grupo en el hogar correctamente”, como se muestra en la siguiente imagen.

de


12. Felicidades!, si llegó a este punto ya tiene su red Windows 7, instalada correctamente; pero si desea configurar opciones avanzadas como: Eliminar la contraseña para acceder desde un equipo con Windows XP o Windows Vista, podemos hacerlo ingresando a <Cambiar configuración de uso compartido avanzado…>, como se muestra en la siguiente ventana:

Red


13. Aquí les recomiendo que deje las opciones establecidas por defecto por Windows 7, e incluso yo optaría por dejar la protección protegida con contraseña, como se muestra en la siguiente imagen:

7


14. Ahora se muestra la siguiente. Para ver los equipos que conforman nuestra red, debemos hacer clic en la opción <Ver los equipos y dispositivos de red>, como lo muestra indicado la siguiente imagen:

en


15. Aquí, logramos apreciar que en la red configurada, existen 02 ordenadores:
- 01 ordenador personal (PC-Giancarlo)
- 01 ordenador portátil (Laptop)

como configurar una red en windows 7


Configuracion