¿Cómo destapar el inodoro?

¿Cómo destapar el inodoro?


Todos alguna vez pasamos por esta situación: apretamos el botón (o tiramos la cadena, depende la tecnología del indodoro) y vemos que el agua empieza a subir, se llena el inodoro y el terezo se rehusa a irse, como si hubiese algo que lo impidiese (en realidad, lo que lo impide es el tamaño del mismo, o mejor dicho, la combinación entre el tamaño del terezo y la boca de salida del inodoro).

No nos vamos a poner a discutir por qué es que a los inodoros cada vez le hacen la boca de salida más chica. Tampoco vamos a discutir por qué razón hacen la presión de agua al apretar el botón es cada vez menor. Desde ya que no vamos a hablar de el tamaño y la textura de las heces, y su vinculación con la dieta, la fibra, etc. Vamos a ir directo al grano: ¿cómo actuar cuando se tapa el inodoro?.

1era opción: "Apretar el botón varias veces"
Esta es la primera opción, y suele dar resultado si el taponamiento no es contundente. Consiste en apretar el botón reiteradas veces. Siendo más precisos, la secuencia sería así:

1. Apretamos el botón.
2. Esperamos que el nivel del agua baje hasta el nivel normal y que la mochila cargue nuevamente (aprox. 1 a 2 minutos).
3. Volvemos a apretar el botón.

Si el inodoro se destapa, bárbaro. Si no se destapa, volvemos a repetir los pasos 1 y 2. Si después de repetir esto varias veces (yo diría unas 4 veces) no pasa nada, entonces tenemos que buscar una alternativa un poco más agresiva (ver la 2da opción a continuación)

2da opción: "Dejar hidratar el terezo toda la noche"
Lamentablemente el inodoro no se destapó. Probablemente el caso sea que la dureza / textura de la materia fecal impida que esta se desgrane, con lo cual el taponamiento será inminente. En estos casos podemos probar dejando reposar las heces toda la noche (recomiendo tapar el inodoro para evitar aromas desagradables). Al otro día, cuando nos levantemos, veremos que el agua del inodoro tiene un color amarronado (siendo más oscuro o más claro dependiendo del tipo de heces y de lo que hayamos comido). Esto nos indica que hubo un intercambio fisicoquímico entre la materia fecal y el agua del inodoro. En términos precisos, el terezo se hidrató: el agua penetró dentro del mismo, modificando sus propiedades y haciendo que se ablande. Si apretamos el botón, es probable que las heces se desgranen y por consiguiente, las mismas pasen sin problema hacia el sistema cloacal / pozo. En tal caso, habremos logrado nuestro cometido. Si no llegase a pasar de una, quizá apretando el botón varias veces nos hayamos librado del mal que nos acechaba. Si así y todo no pasase, entonces pasamos a la tercera opción.

3era opción: "Lavandina, sal y detergente"
Esta opción consiste en dejar reposar toda la noche (al igual que la segunda opción), pero con una pequeña diferencia: antes de irnos a dormir, agregamos media taza de lavandinda, un chorrito de detergente y dos cucharadas de sal fina. Al otro día, al levantarnos, apretamos el botón y vemos que pasa. Muchas veces funciona.
No vamos a entrar en detalle de por qué agregamos cada cosa, pero lo importante es que suele funcionar. Probablemente tengan que ver los iones cloruro, las cadenas polares del detergente... no sé. La cosa es que en un gran porcentaje de los casos funciona. Ahora, si así y todo no funciona, pasamos a la 4ta opción.

4ta opción: "Baldazo de agua"
Alguno se preguntará qué puede cambiar entre apretar el botón y tirar un baldazo de agua. Y la experiencia nos dice que la cosa cambia... y mucho.
El hecho de tirar un baldazo (lleno, aprox. 10 litros) de una, hace que la presión del agua en el inodoro aumente súbitamente. Al fin y al cabo, esta presión es la que impulsa al bolo fecal hacia el sistema cloacal. Lo importante en este caso es lo siguiente:

1. Que el baldazo sea de una, sin titubear. Probablemente tiremos un poco de agua afuera del inodoro, pero bueno, como dice Raphael, "qué más da?". Un poco de agua al lado del inodoro no se compara con seguir teniendo un terezo que nos acecha y nos intimidacada vez que vamos al baño.
2. Que el balde esté bien lleno de agua, de forma que cuando llenemos el inodoro, el agua llegue bien hasta el borde (a punto de rebalsar). No nos olvidemos que la presión que impulsará al terezo a irse depende de la altura de la columna de agua en el inodoro.

Si así y todo no pasase, pues evidenteme se trata de algo contundente (o también puede tratarse de un inodoro pequeño). Si llegamos a esta situación, no nos queda otra opción que pasar a la 5ta opción.

5ta opción: "Baldazo de agua caliente"
Esta opción no es ni más ni menos que la 4ta opción, pero con la diferencia que el agua con la que llenamos el balde es agua lo más caliente posible. No hace falta hervir el agua (no tiene sentido, además que nos saldría carísimo cuando tengamos que pagar el gas). Con el agua bien caliente del calefón / termotanque alcanza.
Más aún, si ya llegamos a esta instancia, recomiendo que al balde de agua caliente le agreguemos un poco de lavandina, el detegente y la sal, tal como hicimos en la 4ta opción. Dicho de otra manera, ponemos toda la carne en el asador, a todo o nada.
Es muy probable que luego de hacer esto, el terezo se vaya y el problema desaparezca. Si no llegaso a acontecer esto, les puedo prácticamente asegurar que al otro día, en el primer botonazo de la mañana, el problema desparece (esto se debe a que durante la noche, la combinación de cloro, detergente, sal y temperatura hacen su trabajo, destruyendo la estructura del terezo, desintegrándolo así en pequeños pedazos, que son pan comido para cualquier indoro decente).

Hasta acá llegamos con los métodos no invasivo para destapar inodoros. Les puedo asegurar que en el 99% de los casos, con estos métodos van a lograr hacer pasar hasta los terezos más rebeldes. Sin embargo, el 1% restante de los casos, no nos va a quedar otra opción que, literalmente, "meter mano".

6ta opción: "Método del alambre"
Como lo dice el título, la maniobra consiste en meter un alambre de fardo por la boca del inodoro, tratando de desintegrar lo más posible el terezo obstructor. Si el alambre se doblase, entonces podemos trenzar dos o más alambres para darle más rigidez.

7ma opción: "Desarmar el inodoro"
Si probamos todas la opciones antes mencionadas y así y todo no hay caso, lamentablemente no queda otra opción que sacar el inodoro, darlo vuelta en el jardín o en algún descampado, y limpiarlo / manguerearlo bien. No es nada agradable y no deberíamos llegar nunca a esta instancia, pero si lo anterior no dio resultado, no nos queda otra alternativa.

Espero que esto les sirva. No perdamos de vista que la mejor solución es la prevención (coman fibra, arroz integral, All bran, vegetales, etc.). Eviten comer mucho queso, maní y esas cosa que traen problemas a la hora de ir al baño.

Comentarios Destacados

@DoctorParedes +22
Si se te tapa el inodoro, con decir "Qué asco" no se soluciona nada. Hay que remangarse y solucionar el problema. No nos hagamos los delicados, ¿o acaso nadie nunca se topó con un inodoro tapado?.

66 comentarios - ¿Cómo destapar el inodoro?

@Avantis +7
"Un palo de escoba y mucha valentía"
@Nito0 +4
hay de todo en taringa! eh!!. buena info
@JdmasterX -4
¿Podrías hacerme un tutorial sobre como comer, ir al baño y dormir también? te lo agradeceria
@Mauri_Ribeiro +8
Que asco los comentarios, el post, todo, que mierda..
@DoctorParedes +22
Si se te tapa el inodoro, con decir "Qué asco" no se soluciona nada. Hay que remangarse y solucionar el problema. No nos hagamos los delicados, ¿o acaso nadie nunca se topó con un inodoro tapado?.
@acer02 +6
Dios hace 4 dias eché la cagada de mi vida era GIGANTE y se tapo completamente el inodoro... ya intente hasta la forma del alambre, tambien echandole 3 tipos de acidos y como 10 valdes de agua caliente con acido y vinagre, bicarbonato, sal, cloro, detergente y hasta aceite y no quiere bajar el HDP.. lo menos que quiero es llamar al fontanero
@CobraNegra +5
EL ALAMBRE SAPEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

GRACIAS MAESTRO!!! te mereces +10!!! te debo una vida de plomeria e inhodoros tapados
@sucutrulito +1
jajajaja no se me destapaaaa!!! la puta madre!! xD
@ElLocoPeter7
SOS UN GENIO AMIGO VOY POR LA ANTEULTIMA OPCION PERO ESTOY SEGURO QUE VA A SALIR O ME MUDO NI EN PEDO DESARMO EL INODORO
@Emmanuelyo +4
Gente, agua del calefon, tiran detergente y sal y revuelven bien, a lo ultimo de todo le agregan Cloro o lavandina (a lo ultimo porqe hace mal respirar esa mescla) y lo tiran en el inodoro de manera uniforme y tratando de mantener alto el nivel del agua, les juro qe es casi instantaneo, tengo inodoro chico y culo con capacidad familiar, les juro qe probe todo, hasta qe probe con esto ultimo, GRACIAS @DoctorParedes !
@sebamolina2010
DoctorParedes dijo:Si se te tapa el inodoro, con decir "Qué asco" no se soluciona nada. Hay que remangarse y solucionar el problema. No nos hagamos los delicados, ¿o acaso nadie nunca se topó con un inodoro tapado?.


loco grande hace tres dias que tengo el problema GRACIAS!!!
@AnitaDuchovny -3
nonono escuchame pibe, mezclar lavandina con detergente??? al día siguiente te regalo la nuvecita toxica q formaste osea WTF??
@shagrath666stien +1
gracias x las opciones...al final me resulto con el baldazo de agua caliente ..
@nunekhiia +1
jajajaj qué horrorrrrrrrrrrrr no se destapa!!!! jajaja
@MATCHINGADO
hoy lo hice bien duro que calio una bolota y una colebrota que al momento de irse quedo incrustado en el hueco por onde pasa el agua y parecia corchete de vino eso XDDD asi no s ek wea D=
@Zinitrix
Ehhhhmmmm... me quiero morir! jajaj
@hectordtv +1
Gracias Me fue de mucha utilidad
6ta opción Método del alambre"
no sabes que alivio y que aliento se siente cuando se destapa el h.p... inodoro
@Dark_Sargate +2
Voy a probar todo amigo, mañana viene mi novia y no quiero que se encuentre con el tesoro allí. por cierto me dio mucha gracia tu post gracias nuevamente
@iltorino +1
Jajajajajajajajajajajaj como me cague de risa!!!! jajajajajajaja espectacular. Lamentablemente la familia de mi novia esta en el 1% que requiere de la 6 opcion jajaja
@joshna +2
voy a probar esto. Estuve como media hora y el topo no se quiere ir. saludos y ojala se vaya a la "mierda"
@juanchycarp87 +1
Flaco, me re sirvió tu post!! Utilice la opcion 3 y funciono. Eché al inodoro sal gruesa, lavandina y detergente (todo en cantidades industriales jejeje) luego le eché agua hirviendo, y posteriormente un balde de agua caliente para que todo fluya con mucha presion... y SE DESTAPO INSTANTANEAMENTE!!
@tauroth +2
Que mierda... a mi me tocara comprar inodoro de capacidad XL jajajaja. Esto de estar destapando cada vez que lo utilizo ya es absurdo.
@Electroespectro +1
El que dice "que mas da?" no es Jose Vélez? =P muy buen comentado tu post
@Joker_147suspen
FUNCIONO EL BALDE CON DETERGENTE CARAJO!!! los 3 segundos que tardo en hacer la chupada de agua triunfal estan dentro de los mas largos de mi vida!!!!
@alrepedopuntocom
Esta solución fácil, agradable y práctica se la debo a mi abuela Clelia: Busquen papel de diario o revistas. Levanten ambas tapas del inodoro y quiten cualquier accesorio que cuelgue de adentro. Coloquen el papel estirado en forma horizontal sobre el inodoro. Bajen ambas tapas y siéntense encima. La idea es que no entre aire por nungún lado, sino no funciona. Con todo su peso en el inodoro, tiren la cadena un par de veces. Se crea un "efecto vacío" que destapa el inodoro en forma instantánea. ¡FUNCIONA! Pruébenlo y después me comentan. Si el papel se moja quiere decir que no funcionó: entró aire. Cúbranlo mejor.
@fran9
recien probe con la opcion 3 y 5 y se destapo! tenia el baño tapado de ayer y mi hermana no podia ir a hacer lo segundo, ahora se destapo y mi hermana puede cagar tranquila! muchas gracias Dr Paredes!
@porra
buenisimo me re sirvio. gracias
@Muntari +2
No sé si voy a poder destapar el inodoro, pero lo que me he reído con este post no se dan una idea. Un capo el que lo hizo, un humor inteligentísimo.