Anteriormente habia publicado como hacer una maquina de humo hoy les traigo la maquina de espuma para que armen las fiestas a lo grande.

En esta entrega de inventos curiosos, os traigo, una máquina de hacer espuma, no veas que juergazos te vas a pegar. Desde que empezé me he encontrado con todo tipo de inventos y maquinas variadas, pero nunca me imaginé que terminaría posteando algo así. Además de lo chulo del invento en sí, es increíblemente fácil de hacer, para nada hace falta tener conocimientos de ningún tipo de ingeniería ni nada por el estilo. Si queréis saber lo fácil que es hacerla, sólo tenéis que seguir leyendo:

como hacer una maquina de espuma

Para empezar, describamos las partes de las que consta el invento:

1. Cubo de pintura.
2. Unión entre cubo de fregar y el cubo de pintura (este punto es importante).
3. Cubo de fregar.
4. “T” con efecto venturi (mezcla jabón y agua).
5. Llave de paso.
6. Conexión de manguera.
7. Ventilador.
8. Tubo absorción del jabón.


Como

En primer lugar, explicaré la parte más importante de la máquina de espuma, que corresponden a los puntos 4, 5, 6 y 8 de la imágen de arriba. Uniremos la conexión de manguera a un grifo de bola de media pulgada (pedidlo así en vuestra ferretería).

hacer

Seguidamente colocamos una “T” (la de los empalmes del butano), a la que le introduciremos un chicle de calentador de gas (b).

Este sistema permite que por efecto venturi al pasar el agua por el chicle hace que absorba el jabón procedente de (a).

Después de esto, fabricaremos otro artilugio (figura 2) en el que colocarémos dos codos de cobre de 22mm de diámetro, y en el que introduciremos algo para que aumente la mezcla del agua y el jabón, algo para forzarlos a unirse (haced volar vuerta imaginación).

Finalmente, entre el cubo de pintura y el de fregar, colocaremos una malla, como las mosquiteras, para darle uniformidad a la espuma al salir.

Es importante tener la botella del jabón que vayamos ha utilizar, lo más alta posible, así la absorción del mismo será más efectiva. Sobre el jabón, mi consejo es que probéis con varios tipos, pero el creador del invento dice esto:

De jabón he utilizado de todo, desde champú, gel, fregaplatos, jabón que utilizan los bomberos, etc.… El más efectivo y menos dañino de la casa mercadona champú que no irritan los ojos. La medida, una botella de jabón y una de agua,(y una cuarta parte de botella de Fairy) ya que la mezcla ha de ser fluida para ser absorbida. Los niños no se han quejado de picor en los ojos.

Queda a vuestra elección.

Espero que os halla gustado la máquina para hacer espuma y que disfrutéis mucho con ella, mientras tanto, aquí tenéis otra foto para ir haciendo boca, saludos!!!

de

una