Ejercicios para recuperar tu visión y curar miopía

Ejercicios para recuperar tu visión y curar miopía


Puedes escucharlo copiando y pegando aqui: http://vozme.com/index.php?lang=es

¿Te cansa leer? ¿Tu hijo muestra en su postura o rendimiento escolar que le falla la vista? Mediante un entrenamiento visual es posible mejorar las capacidades visuales y solucionar algunos problemas de percepción.

Te proponemos siete ejercicios que puedes hacer en casa:

1.Mira a un lado y a otro; haz círculos alrededor o movimientos en diagonal con los ojos.

2. Coloca unos rotuladores a la altura de la cabeza y míralos alternativamente, dando un salto de uno a otro.

3. Coloca un calendario de pared y otro de bolsillo. El ejercicio consiste en mirar al calendario de cerca y al que está lejos, cambiando el enfoque. Tápate un ojo y luego trabaja con el contrario.

4. Coge un libro, acércalo y aléjalo varias veces, como si fuese un trombón.

5. Mira los dedos índices de las dos manos. Estira un brazo de manera que veas el índice hacia el techo y coloca el otro brazo más encogido, cercano al cuerpo, con el índice también hacia arriba, a la altura de los ojos. Ambos dedos deben colocarse enfrente. Cuando miras al dedo que está más cerca ves un solo dedo y del que está más lejos ves dos.

6. Mira al frente lo más lejos que puedas: carteles de publicidad, letreros de las tiendas, matrículas, etc.

7. Y desde la acera, mirando al frente, intenta leer los nombres de todas las tiendas que veas.

Fuente: http://www.webdelabelleza.com/cuidado-del-cuerpo/7-ejercicios-para-mejorar-tu-vista

EXTRA: Toma un juego de zanahoria, tomate y apio elaborado con fruta fresca en tu hogar

recuperar

Si deseas poder ver objetos lejanos con mas claridad, o si simplemente tienes problemas para ver claramente de lejos y no tienes lentes (espejuelos, gafas) a mano, aquí te presentamos un truco que todo ser humano puede hacer.

Antes que todo, esto no es una broma, pues hasta yo mismo pensé que lo era hasta que investigué más y lo probé yo mismo.

El truco está en incrementar el "campo de visión de fondo" y en reducir el llamado "círculo de confusión" de la retina.

facil

La manera más fácil de lograr esto es simplemente limitando la cantidad de luz que llega hasta el ojo al punto más diminuto posible, y la manera más sencilla de hacer esto es cerrando tu mano y utilizarla como si de un telescopio se tratara, viendo tú por el lado del dedo anular, y utilizando el dedo meñique como "lente" el cual debes regular para que cierre lo menos posible pero dejando un pequeñísimo espacio por el cual debe entrar la luz.

Esto funciona ya que el cerebro ahora solo se concentra en la región central de la retina para procesar información visual, y descarta todo lo concerniente a visión periférica, creando para ti una imagen mental mucho más clara.

Entre los beneficios de esto está el poder detectar mejor objetos lejanos si se te quedan los lentes en casa o se te rompen, y el de poder ver mejor la hora de tu reloj al otro lado de la habitación en medio de la oscuridad.

Fuente: http://eliax.com/?post_id=3472

ejercicios

Dentro de los factores externos que inciden en la pérdida de visión está pasar muchas horas frente a los monitores, ésto causa varios problemas, cansancio en la vista, escaso parpadeo lo que lleva a que el ojo esté seco y el fijar los ojos en un objeto reducido lo cual lleva a que los músculos se vayan endureciendo.
Estar todo el día con luz artificial hace que el ojo vaya perdiendo su capacidad de adaptación a los cambios lumínicos.
Leer sin la luz apropiada, letras demasiado pequeñas que obligan a realizar un gran esfuerzo o no hacer un descanso periodicamente para descansar la vista.
A continuación dejamos unos sencillos ejercicios para mejorar la vista junto con la recomendación de que siempre es necesario consultar con el oftalmólogo ante cualquier problema que impida la nitidez de la vision.

Ejercicios para mejorar la vista

visión

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz e irlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.

Fuente: http://www.saludplena.com/index.php/ejercicios-para-mejorar-la-vista/#more-732

Videos
















Ejercicios para recuperar tu visión y curar miopía

recuperar