No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui
Hola bienvenido a mi post espero que lo disfruten y aprendan a despegar, volar y aterrizar en tu FS como un excelente piloto, bueno no les hablo mas y sigo con la guia:

Unas preguntas muy importantes que seguro muchos se lo preguntaran ¿no sabes volar en tu simulador? ¿Cuando aterrizas el avion rebota? ¿Cuando estas a punto de aterrizar tu avion se eleva o entras en perdidad? ¿No sabes que son flaps, slats, alerones, tubo pitot, instrumentos, etc sobre aviacion virtual? ¿Estas perdido como pajarito en grama? Pues no desesperes e aqui la soluciòn espero que llegues a ser un excelente piloto con este basico y simple tutorial que he creado yo mismo con ayuda de taringa y de mi experiencia en FSX y FS2004, yo antes no sabia ni que era flaps ni como aterrizar siempre me estrellaba ahora no mucho tengo tiempo sin estrellarme jejeje si yo puedo tu pues, vamos animate y leete esta guia y no olvides comentar y si podes dejame un puntito.

Primero que nada si no tienes los simuladores descargate estos torrents:

aprende

Microsoft Flight Simulator X Español Full con crack:

Microsoft


guia


simulacion

Microsoft Flight Simulator 2004 Español Full con crack:


volar

taringa


Se abrira una pagina a la cual tendran que darle click en "Magnet" donde al lado aparecera un iman blanco con rojo.


Si no te sirve avisame.


procedimientos
¿No Tenes Utorrent? Descargalo aqui

aterrisar

No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui


aprende

Ahora la Guia

Guia hecha por mi para fanaticos de la aviacion virtual y taringeros


Primero que nada debemos recordar fundamentos basicos del avion, por ejemplo:

Microsoft

1) ¿Que es fuselaje?

guia

Respuesta:

Comprende la estructura basica y una de las mas importantes partes del avion lo que se le llama vulgarmente el tabaco o cuerpo de la aeronave.

simulacion

volar


taringa


procedimientos

2) ¿Que son los alerones, timon de profundidad, timon de direccion y alas?

aterrisar

Respuesta:

Primero que nada estas partes son las que le dan el movimiento a la aeronave por lo tanto son controladas en la cabina de mando.


Los alerones:

son unas superficies de mando y control que se encuentran en los extremos de las alas de los aviones y su misión es llevar a cabo los virajes del avión a ambos lados a través de un movimiento de alabeo.

Timones de profundidad y direcciòn:


El timón de profundidad:

es una superficie estabilizadora, por lo general situado en la parte trasera de una aeronave, que controla la orientación de la aeronave cambiando el cabeceo, y también el ángulo de ataque del ala. En otras palabras, el timón de profundidad hace ascender o descender la aeronave.

El timón de direccion:

sirve para dar orientación y también para compensar a un fenómeno llamado "adversas de orientación. Los adversos de orientación es fácil de ver si la mayoría simple de alerones tipo solo se utilizan para un giro. Esto quiere decir que el timon de direccion funciona para compensar los alerones en caso de vientos fuertes o como se le llama comunmente viento cruzado.

Alas:

Se denomina ala a un cuerpo aerodinámico compuesto de perfiles aerodinámicos capaz de generar una diferencia de presiones entre su intradós y extradós al desplazarse por el aire lo que, a su vez, produce la sustentación que mantiene el avión en vuelo. Esto lo consigue desviando la corriente exterior, lo que a su vez (principio de acción y reacción) genera una fuerza sobre el ala. El ala compensará por tanto el peso del avión y a su vez generará resistencia.

Tipos de Alas:


Rectangular o recta:

Es típica de las avionetas, un ala con forma de rectángulo. Muy barata y fácil de construir. Este ala se instala en aviones que realicen vuelos cortos (en tiempo) a baja velocidad y que premien el obtener un avión barato antes que eficiente. Ejemplos de aviones con ala rectangular son el Piper PA-32, el T-18 o bien el Pilatus PC-6

Trapezoidal:

También típica de avionetas, es un ala que su anchura de la raíz a la punta se reduce progresivamente dándole una forma trapezoidal. Es más eficiente que el ala recta dando para una dificultad de construcción no mucho mayor. También es posible encontrar este tipo de ala en los cazas supersónicos. Aviones que usan este ala son, con un ala muy pequeña, el X-3 Stiletto, o los cazas F-22 Raptor y X-32.

Elíptica:

Ala que minimiza la resistencia inducida. Típica de algunos cazas de la Segunda Guerra Mundial ya que no utilizaban dispositivos de punta de ala. Bastante complicada de construir, es un ala prácticamente en desuso. Cazas como el Spitfire, algunos modelos del He-111 y el Bäumer Sausewind.

Flecha:

El ala forma un ángulo no recto con el fuselaje, de esta forma se consigue engañar al aire que se encuentra el avión reduciendo el número de Mach que ven realmente los perfiles del ala.

Delta
:
es el ala generalmente usada para aviones en vuelo supersónico, especialmente en cazas de combate. La gran ventaja de este ala es que consigue que el borde de ataque del ala quede retrasado respecto a la onda de choque generada por la punta del avión. Una gran mayoría de cazas poseen este tipo de ala como el F-106, también usando un canard como el Eurofighter typhoon (cuyo fuselaje además cumple la regla del área)[

Ojival:

Es una variación de la ala en forma de delta. El avión supersónico Concorde es un claro ejemplo para este tipo de ala.

No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui

aprende

Alas:

Microsoft



guia


simulacion


volar

Tipos de alas:

taringa


Ala Recta


procedimientos


Ala Trapezoidal



aterrisar


Ala Eliptica


No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui


Ala en Flecha


aprende


Ala Delta


Microsoft


Ala Ojival


guia


simulacion

Alerones:

volar


taringa


procedimientos

Timon de Profundidad:

aterrisar


No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui


aprende

Timon de Direccion:

Microsoft


guia


simulacion

3) ¿Que son los Flaps y Slats?

volar


Respuesta:


Son dispositivos hipersustentadores para aumentar la sustentacion.Sus fines son evitar la entrada en pérdida durante fases concretas del vuelo, como el aterrizaje o el despegue, replegándose o quedando inactivo durante el vuelo normal de crucero. De este modo permite al avión volar a velocidades más bajas en las fases de despegue, ascenso inicial, aproximación y aterrizaje, aumentando su coeficiente de sustentación

Los Flaps

Situado en el borde de fuga del ala. Aumenta el coeficiente de sustentación del ala mediante el aumento de superficie o el aumento de coeficiente de sustentación del perfil, entrando en acción en momentos adecuados, cuando este vuela a velocidades inferiores a aquellas para las cuales se ha diseñado el ala, replegándose posteriormente y quedando inactivo. Los hay también de borde de ataque. Los flaps modernos de borde de salida son estructuras muy complejas formadas por dos o tres series de cada lado, y de tres o cuatro planos sucesivos, que se van escalonando y dejando una ranura entre cada uno de ellos.

Slats

Situados en el borde de ataque del ala, son dispositivos móviles que crean una ranura entre el borde de ataque del ala y el resto del plano. A medida que el ángulo de ataque aumenta, el aire de alta presión situado en la zona inferior del ala trata de llegar a la parte superior del ala, dando energía de esta manera al aire en la parte superior y por tanto aumentando el máximo ángulo de ataque que el avión puede alcanzar.

Son superficies hipersustentadoras que actúan de modo similar a los flaps. Situadas en la parte anterior del ala, al deflectarse canalizan hacia el extradós una corriente de aire de alta velocidad que aumenta la sustentación permitiendo alcanzar mayores ángulos de ataque sin entrar en pérdida. Se emplean generalmente en grandes aviones para aumentar la sustentación en operaciones a baja velocidad (aterrizajes y despegues), aunque también hay modelos de aeroplanos ligeros que disponen de ellos.

taringa

procedimientos

Flaps:

aterrisar


No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui


aprende


Microsoft

Flaps y Slats:

guia


simulacion


volar


taringa




procedimientos


Ahora que sabes lo basico empezemos con algo fuerte


Primero que nada debes saber que en el simulador debemos hacer los siguientes pasos antes de ir a la pista y despegar


Debemos tomar en cuenta todo esto:

DESPEGUE -Takeoff:


El despegue es la maniobra que consiste en abandonar la superficie de soporte del avión (tierra, agua, nieve, portaaviones...) e incluye todos los actos desde que se recibe autorización para despegar hasta que se alcanza una altura de seguridad suficiente. En un despegue bien hecho, la carrera de despegue es la mínima consistente con un control positivo del avión, este se va al aire suave y eficientemente, y el rendimiento en ascenso es el óptimo.

Tomar la decisión de despegar:

Un proverbio aeronáutico dice: "El despegue es opcional, pero el aterrizaje, antes o después, es obligatorio". Puede parecer una "perogrullada", pero con ello se quiere resaltar la importancia de tomar la decisión de despegar. En beneficio de la seguridad aeronáutica y el suyo propio, algo muy importante que debe hacer un piloto es conocer y decidir cuando dejar el avión aparcado. Si un vuelo no es seguro o es cuestionable, no debe aceptar presiones ajenas ni presionarse a si mismo para efectuarlo. Un vuelo puede ser retrasado o cancelado por muchas razones: meteorología, averías mecánicas, fatiga del piloto, etc.

Otro proverbio que viene al caso: "Es preferible estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo".

Debemos preguntarnos:

* ¿Estoy preparado para este vuelo?
* ¿Es la pista larga y sin obstáculos, o es corta y con obstáculos?
* ¿Está la pista bien asfaltada o es blanda y con agujeros?
* ¿De donde sopla el viento y que intensidad tiene?
* ¿El viento es racheado o en cizalladura?
* ¿Cuál es la carga total del avión?
* ¿El aeródromo está a mucha altitud?
* ¿Es el día caluroso y húmedo o frío y seco?

Dependiendo de las respuestas a las preguntas anteriores, una decisión juiciosa sobre si salir a volar o no y como ejecutar la maniobra en caso afirmativo puede evitarnos un montón de problemas. En cualquier caso, debemos tener claros los procedimientos adecuados a cada situación así como las velocidades críticas del aeroplano.

Cuando tengamos todo esto claro nos preparamos para el procedimiento de chequeo de la aeronave:

Abordaje y chequeo primario:

Cuando esten abordando los pasajeros debemos asegurarnos de los instrumentos prender la avionica si esta apagada, prender luces de reconocimiento y logo, una vez que los pasajeros esten adentro cerrar las puertas con shifth+E y si hay mas abiertas pulsa shift+E+2+3 o cuantas mas halla, listo puerta cerrada debemos prender el descongelador de motores y el tubo pitot los prendemos todos, listo chequear los alerones, timon de profundidad y de direccion, pedimos a la torre taxeo para el despegue, una vez esto pedimos el remolque, para activar remolque recuerda shift+P y si quieres ir a la derecha 2 e izquierda 1, listo estaras en la linea de taxeo amarilla, prende las luces de rodaje y pon los flaps en 5 grados para el despegue. Mueve los alerones y timones otravez en ambas direcciones. Ve este video que muestra procedimientos de despegue real.

aterrisar




Entrando a la pista:

Pide Autorizacion para despegar y si te la conseden prepate rebisa los descongeladores, enciende las luces de aterrizaje y chequea el tubo pitot, una vez listo esto procedemos a ir a la cabecera de pista.

Despegue

En pista, autorizado a despegar aumentamos la potencia de las turbinas al maximo, chequeo de flaps en 5º Grados.
recuerda que antes de despegar necesitas las velocidades V que son:

V1(Velocidad Inicial): Velocidad incial de la aeronave, en aviones pequeños puede ser 50 o 60. Aviones medianos 80, 100 y hasta 120 nudos. Aviones Grandes y Jumbo de 100 hasta 130

VR(Elevacion del morro): puede ser en aviones pequeños 80 a 100 nudos. En aviones Medianos jets o de helice 80 a 120 y hasta 150 nudos. Aviones Grandes jet y Jumbo 150 hasta 160 nudos. Recuerda que eso depende del peso de la aeronave si despegas a una velocidad mas baja que esas puedes entrar en perdida asi que mucho cuidado con esta velocidad.

V2(Velocidad de salida, si te pasas de V2 y no has despegado estaras en problemas): puede ser aviones pequeños 90 o 100. Aviones medianos de 160 a 180. Aviones grandes 170 hasta 190.

Recomendacion: el angulo de despegue debe ser de 15 a 20 grados no mas ni menos ya que podria causar perdida, efectos G y exceso de velocidad lo que dañaria la estructura de la aeronave.

Recuerda hacer todo esto durante el despegue y de seguro te saldra perfecto.

Una vez a 500 pies subir tren de aterrizaje y ponerlo en off, luces de rodadura desactivadas.

Manten una velocidad un poco mayor a V2 recuerda que todavia tienes los flaps en 5 grados, cuando llegues a los 3000 o 4000 sube los flaps por completo, y pon el piloto automatico segun tu destino y si usas fspassenger mucho mejor ya que te indica si puedes pasar de los 250 nudos si ¡tines un avion jet mediano o heavy claro, yo te recomiendo que te mantengas a 240 no mas y cuando llegues a los 10.000 pies apaga las luces de aterrizaje y si te dieron en el fspassenger autorizacion para pasar los 250 nudos bien mantente a 280 nudos o 300 en altitud de crucero.

Aterrizaje:


Pide autorizacion para aterrizar a la torre de control prende las luces de aterrizaje a menos de 10.000 pies y cuando estes a 6.000 o 4.000 pon flaps en 5 grados con una velocidad de 210 o 200 nudos para aviones pequeños 120 o 100 nudos. mientras que vallas bajando baja los flaps hasta 20 grados en 1500 pies y si la torre te autorizo pues alineate con la pista y baja los trenes de aterrizaje y pon los flaps al maximo si deseas colocalo unos grados menos que en full si no sabes extender flaps recuerda que es en F8 es full F7 poco a poco, F6 bajar poco a poco y F5 todo arriba. Listo manten 150 nudos y aterriza con los trenes de aterrizaje trasero manten 145 nudos en el aterrizaje, recuerda que el angulo para el aterriszaje debe ser 10 o 5 grados no mas ni menos ya que si vas a mucha velocidad y subes el morro mucho haras un stall (perdida) o de lo contrario te elevaras y no tocaras tierra, si vas a baja velocidad y con el morro muy abajo te estrellaras o aterrizaras de golpe y eso no lo queremos. De inmediato activa los spoilers con la tecla ç y si no sabes cual es el la que tiene un signo de llave direccion izquierda ( } ) con una tilde(´) y una barrita de estas: ( ] ). Apreta ese boton a lo que un segundo despues le das a los reversibles (si el avion tiene, eso incluye a los spoilers tambien, la mayoria los tiene pero algunos viejos no) espera 80 nudos y ponlo en ralenti (F1) entonces hay apreta los frenos si no lo quieres hacerlo manual pues coloca el autobreak a la posicion que deseas y te parara automaticamente, recomiendo que lo quites cuando llegues a los 40 nudos, una vez entra en taxeo y apaga la luz de aterrizaje y prende la de taxeo, sigue hacia tu puerta o parking y una vez hay apaga los motores, desactiva el tubo pitot, desactiva los descongeladores de motor, prende el APU, desactiva las luces de taxeo y otras de navegacion deja prendida si quieres las luces de logo y reconocimiento pulsando L y despues O no juntas ni al mismo tiempo una primero y luego la otra. Una vez hecho esto abre las puertas y listo espera que los pasajeros se vallan y luego si tienes fspassenger termina el vuelo y de seguro tendras excelente.

Espero Haberte ayudado se que no es mucho ni es nada tan profesional, no soy piloto real, solo virtual todavia me quedan muchas cosas por aprender asi que no te desanimes y espero que te funcione.


Luego se ira expandiendo este post esperalo.... jeje xD

A continuacion te enseño algunas imagenes mias con algunos aviones de como debe ser el despegue y aterrizaje perfecto:

Despegue:


No sabes volar en tu simulador FS2004 o FSX entra aqui


aprende


Microsoft


guia


simulacion


volar


Continuara....

Visita: http://greenairlinesvirtual.jimdo.com/blogger/ y tambien entra de una vez al blogger

Lo prometido es deuda e aqui el video de Green Air Virtual: