Como hacer masa para modelar, diversion para los peques

Masa para modelar

Como hacer masa para modelar, diversion para los peques


A muchos de los pequeños les encanta agarrar las masas con sus manos y jugar con ellas; y hay que admitir que se siente super bien.
Lo primero que quiero indicarte es que estas masas no durarán para siempre, así que ni bien sientas que tienen un aroma algo diferente o se vean algo raras, a la basura. Son recetas baratas de hacer, así que no te dará mucha pena.
Niños

Es bueno que le aclares a los pequeños que no deben ingerir estas masas, que son sólo para jugar y nada más. Caso los peques coman algo de las masas, es bueno visitar al médico para estar completamente tranquilos.
La pasta de sal es super sencilla de hacer, y a ellos les encanta ensuciarse las manos en esta tarea, por lo que no se rehusarán a nada. Y ese no es el único beneficio de esta masa para modelar, porque lo mejor de todo es que su costo es bajísimo.
diversion


Los materiales que necesitarás son:
3 tazas de sal
1 taza de harina
Agua
Colorantes de comida

Paso a paso:
Coloca la sal y la harina en un recipiente. Toma una cuchara de madera y una jarrita con agua; poco a poco agrega el agua mientras mezclas con la cuchara de madera. Busca que quede firme, pero si te equivocas y colocas mucha agua, agrega un poco más de sal y harina.
Una vez que tengas la masa lista, comienza a amasarla usando un palote. La masa debe quedar con una consistencia suave elástica, un poco tibia al tacto. Coloca la masa para modelar en una bolsa y deja que repose durante una hora.
manualidades

Para darle color, toma una porción de masa y agrega unas gotitas de colorante de comida y amasa bien. Para jugar con esta masa se puede hacer básicamente todo, porque puedes modelar o puedes usar cortadores, y luego podrás volver a desarmar todo y jugar nuevamente. Si dejas la masa suelta, se te secará, pero si luego de jugar la colocas en una bolsa de plástico, podrás volver a usarla nuevamente. Recuerda que cuando tenga olor feo debes tirarla a la basura.

3 comentarios - Como hacer masa para modelar, diversion para los peques

@rockandrollman +1

Ya tengo 15 años, no lo voy a hacer. Pero es buena info.



Quiero la T! de antes:

Se acuerdan de los "Sos groso, sabelo"??? Hace meses que no veo uno.
Se acuerdan de las imágenes para comentar con "+10"??? Antes estaba lleno.

Se acuerdan de que no había "Crap"???
Se acuerdan de cómo eran los post de antes??? Ahora postean de Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Fox... Quienes son?
Se acuerdan de que nadie se insultaba???



[align]¿SE ACUERDAN DE LA T! DE ANTES?[/align]

[/b]
@marton_p
Es mas economico comprar plastilina! xq esta masa q decis se pudre enseguida!