Como Encontrar algo Perdido

Has perdido algo y no puedes encontrarlo?

Sigue estos 12 (+1) pasos que seguramente te ayuden.

No lo busques

Se pierde algo, y lo primero que piensas es en buscarlo. Estás preparado para empezar a registrarlo todo. Para buscar por cualquier sitio. Para saquear tu propia casa. Este es el error mas común que comete la gente, y por lo general acabarás buscandolo todo dos veces y no encontrarás nada. Sé que estas impaciente por encontrar lo que has perdido. Pero aún no, no lo busques todavía. Espera hasta que tengas una idea de dónde puede estar. Y esto es exactamente lo que te van a enseñar estos principios!

No está perdido, perdido estás tu

Te has parado a pensar que quizás seas tú el que está perdido y no las llaves o el paraguas?

Por que la verdadera verdad es que No hay objetos perdidos, solo buscadores poco metódicos.

Aceptalo (cópialo y grábalo en el espejo) y dentro de nada estarás encontrando tus cosas con facilidad.

Recuerda las tres C

Para encontrar un objeto perdido, debe estar con un estaod de ánimo apropiado. Y esto significa que debes prestar atención a las tres C. Estas son:

COMODIDAD

Empieza poniendote cómodo en el sofá por ejemplo. Tómate un té, un chicle, un cigarro, etc

CALMA Después, vacía tu mente de cualquier pensamiento que te pueda aturdir. Imagina que el agua del mar te está mojando los pies. O que estás en un jardín lleno de pájaros y flores.

CONFIANZA Para terminar, dite a tí mismo que vas a encontrar lo que has perdido.

(Para realzar tu confianza, quizás te interese hacer un gorro pensador. Clicka aquí para ver cómo se hace.)

Por fín estas listo para hacer una búsqueda sistemática!

Está donde debe estar

Te lo creas o no, las cosas perdidas suelen estar en su sitio. Dónde sueles guardar lo que has perdido? En un cajón, un estante? Mira ahí primero. Quizás colgaras anoche el chaquetón. O pusiste el diccionario en la librería. O metiste el metro en la caja de herramientas. Incluso aunque no lo hubieras hecho, a lo mejor alguien lo hizo cuando lo vió.

El flujo doméstico

Muchos objetos tienen un lugar asignado en la casa. El tema es que no siempre ponemos las cosas en su sitio cuando las usamos. Y por tanto, lo dejamos en el último sitio en el que lo usamos. Ha sufrido la acción del "flujo doméstico"! Podrían estar en cualquier parte de la casa, o fuera en el patio. Relájate, ponte cómodo, tomate un café. Ahora intente recordar dónde usaste por última vez las tenazas, el metro o la pluma. Dónde lo usaste por última vez? Por que es ahí precisamente donde seguramente está.

Lo tienes en frente

Bien, probaste suerte mirando si estaba en su sitio habitual, miraste en el último sitio donde lo habías usado, y donde por accidente podías haberlo dejado. Es posible estar mirando un objeto y no verlo. Esto suele deberse al estado de ánimo que te acompaña. Vuelva la mirada y vuelva a mirar donde estaba buscando.Puedes tenerlo en frente de tus narices. A veces es tal nuestra angústia que, aún mirando el objeto, lo pasamos por alto; olvidamos lo que buscamos. Para evitarlo, murmura repetidamente el nombre del objeto. Por qué tanto stress? Ya has olvidado la segunda C? Vuelve a sentarte en el sofá y tranquilízate.

El "Efecto camuflaje"

No te engañes. Puede estar donde creías que estaba, pero está camuflado con otro objeto. Asegúrate de buscar debajo de cualquier cosa que pueda estar ocultandolo. Quizás tú mismo hayas colocado algo encima sin querer. A esto lo llamo yo el "Efecto camuflaje". Los delincuentes mas comunes suelen ser los periódicos y los sombreros.

FlashBack!

Estabas allá cuando se perdió. Estabas allá cuando lo dejaste en algun sitio oscuro. Estabas allá, por que lo hiciste tú! Por lo tanto, tienes que tener un recuerdo, aunque sea débil, de dónde ocurrió. Estás preparado para volver al pasado y recordar dónde estabas cuando lo perdiste? Si estás preparado, probablemente lo recuerdes y vayas directo al sitio.

Busca una vez, pero busca bien

No sigas dando vueltas. Si has comprobado que no está en un sitio, no vuelvas a buscar ahí de nuevo. No importa si crees debería estar ahí, sino está la primera vez, no estará la segunda. Asumiendo evidentemente que la primera vez que buscaste lo hiciste bien. Sino es así, haz una búsqueda en condiciones.

"La zona Eureka!"

La mayoría de los objetos perdidos están donde crees que están (una vez que has pensado y recordado detenidamente). Sin embargo, algunos no están exactamente ahí, sino que están muy cerquita de donde debería estar. Lo has movido sin darte cuenta aunque sea unos centímetros, suficiente para no verlo. Algunos ejemplos: Un lápiz que empieza a rodar y se mete debajo de la máquina de escribir Algo que se ha caído detrás de un cajón. Un libro que está detrás de otros en una estantería. Me he percatado de que la mayoría de estos objetos solo se mueven unos centímetros de su sitio. Al círculo descrito por este radio de medio metro le llamo "La zona Eureka". Con la ayuda de una regla puedes obtener la Zona eureka del objeto perdido. Tambien te puedes hacer un palito-eureka!. Una vez tengas su zona eureka, busca muy bien en esa parte.

Sigue tus propios pasos

Si aún no has encontrado lo que perdiste, puede que vaya siendo hora de recrear el crimen Deja de ser una mente pensante, y conviertete en un detective. Vas a recorrer tu propio camino. Creemos un escenario normal. Llegas a tu casa del trabajo y ves en el buzón una carta. Un rato despues te dispones a leerla pero la has perdido. Te quedas perplejo. Dónde está la carta? Hmmm, un abrigo colgado en la silla. Mira debajo del abrigo y en los bolsillos. Un boquete en el sofá. Puede que está ahí. En la tablita de la butaca… una novela y caramelos. Y haciendose hueco entre la novela… ajá! La carta perdida.

No fuiste tú

Cuando todo ha fallado, plantéate que no lo has perdido. Sino que alguien lo ha cogido. Quizás alguien que conozcas te ha pedido prestado el paraguas. O se ha comido tu donut. O se ha llevado tu revista a otra habitación. Si con estos 12 pasos no lo has encontrado estás en un problema. Por lo general siempre se suele encontrar antes de llegar a este punto, pero para estos casos especiales tengo el último, y especial, método 13.

Que será, será

(método 13)

Has ido aplicando todos los principios
?
Si lo has he
cho, deberías haber encontrado lo que perdiste. Pero aveces, el destino elige que nos debemos separar de algunas posesiones. Y parece ser que este es el caso. Ha llegado la hora de abandonar la búsqueda. Quizás vuelva algún día. Hasta entonces, acepta que has aprendido una lección: la paciencia o humildad no valen en este mundo. Que no? Las llaves perdidas, libros, gafas (ni siquiera elefantes!) pueden ser remplazadas. Esas pérdidas fastidian. Pero seguro que tienen su sitio en la inescrutable economía universal. Has hecho lo que has podido. Así que relájate y, con resignación, acepta el destino de tu objeto. Que será, será
Unas últimas palabras

8 comentarios - Como Encontrar algo Perdido

@esteb89 -2
los puntos no se piden che!! se ganan con esfuerzo y con un post mas lindo... este es muy light...
(y si te vas a tirarte al sillon a fumar para pensar donde dejaste lo que perdiste, se te va el dia!!)
@guilleleone -3
IDIOTA ESTUPIDO PELOTUDO DEL ORTO!!!!!!! TU POST ES UNA VERGA!!!!!!!NO SIRVE DE NADA, PEDAZO DE CONCHA DE LA LORA, VENI Y CHUPAME EL PITO PELOTUDO DEL ORTO!!!!!!



hacee falta insultar negro de mierda la concha de tu madre anda a chupar vergas voos puta resentida y la recalcada concha de la lora pedaso de maricon lamepijas mexicanoo trepamuros del orto anda a tu pais pedazo de basura la re calcada concha de tu vieja y la puta qe te pario lavate la concha gil
@nicolobos77
No lo encontré con esta cosa
pero la otra vez encontré mi celular orando una oración para encontrar las cosas
@PunkYReggaE +1
y dar vuelta un vaso también sirve (?
@nicolobos77
@PunkYReggaE
lo encontré por que empezó a sonar la alarma del celular (me habia olvidado que la puse) y seguí el sonido