Como reparar tus tenis

HOLA AMIGOS DE TARINGA

En este tutorial se les mostrará como reparar tus tenis; y verdaderamente lo he pensado como una necesidad de los tenistas que carecemos de recursos para comprarnos tenis nuevos cada 2 o 3 meses, incluso menos tiempo. Pues las canchas de tenis, con lo ásperas que pueden llegar a ser, pueden desgastar de una manera impresionantemente rápida las suelas de los tenis.

Como reparar tus tenis


La forma de jugar varía de persona a persona y como tal, influye en el área de apoyo de los tenis provocando que áreas específicas de la suela se desgaste más que otras, por eso tuve la idea de publicar este tutorial y ahorrarnos unos pesos.

Por otra parte, quiero darles las gracias, pues recientemente me he convertido en New Full User, desde el primer post que publiqué hace unos días, el cual trata de Como hacer una base para laptop casera, potente y económica http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6489922/Como-hacer-una-base-para-laptop-casera,-potente-y-econ%C3%B3mica.html

MATERIALES USADOS

Kola-loka.
Bicarbonato de Sodio.
Hule.
Filo de usos múltiples, recomiendo: PERMA SHARP.
Marcador permanente
Seguido observemos los materilaes que he usado.
Arreglar

Como
Aunque parezca otra cosa, ésto es el bicarbonato de sodio y es una sustancia muy común, la venden en las tiendas de abarrotes y sule usarse como deodorizante, alcalinizante, etc. Se presenta en polvo y cuesta como $1.5 la bolsita.
reparar
Hule, pueden usar de cualquier tipo, yo usé éste porque es ligero, fácil de cortar por su suavidad.

PROCEDIMIENTO

1.- Identificar el área del desgaste de los tenis, como pueden observar en la foto, yo tengo la mala constumbre de apoyar el lado interno frontal del tenis para frenar al momento de recibir las bolas muy rápidas, por eso se puede observar un desgaste profundo en esa área.

tenis

2.- Cortar el HULE a la medida, utilizando el filo o un cuter, es realmente sencillo, pueden darle un efecto relieve para cubrir el área de daño muy grave y para las áreas menos profundas pueden dejarlo lo más delgado posible.

componer

zapato

Las líneas rojas indican el área precisa para hacer el corte del hule

3.- Utilizando un cuchillo o una palita, cubrir el área delimitada por la linea roja de Bicarbonato de sodio, y poner varias gotitas de kola loka en esa área.

Precaución: la kola loka produce una reacción química con el bicarbonato de sodio que puede despedir gases dañinos, así que recomiendo usar un cubrebocas, sobre todo cuando usamos mucho bicarbonato, puede suceder, pero es estos casos es muy poco el bicarbonato usado, por eso no creo que tengan problemas. he de informarles que estos gases pueden irritar las vías aéreas, por favor tengan mucho cuidado, traten de no respirar al momento de la aplicación.

El hecho de usar bicarbonato de sodio con la kola loka es porque la reacción que genera permite que se forme una coraza muy fuerte y permita ser usado en todo tipo de reparaciónes caseras, es como un tipo de soldadura en materiales como el plástico, es un truco que aprendí de un hojalatero, jejejeje.

4.- Cubrir con un poco de Bicarbonato de sodio el pedazo de hule recortado y proceder a pegar utilizando más bicarbonato y aplicando más gotitas de kola loka, se debe ir pegando paulatinamente hasta tener pegado todo el hule a la suela, en las siguientes imágenes se observará en detalle

suela

Como reparar tus tenis

5.- Finalmente, utilizando un marcador permanente del mismo color de la suela de tus tenis, marcar las áreas blancas que haya dejado el bicarbonato.

Vista Final de los tenis con la suela reparada

Arreglar
Como
reparar

TIEMPO INVERTIDO

Además de ser muy fácil, tardarás muy poco = 30 min

PRESUPUESTO

1 kola loka $14.00
1 bolsita de Bicarbonato de Sodio $1.50
1 hule $ignoro el precio, lo encontré tirado en mi bodega
1 Filo de usos múltiples PERMA SHARP $3.00

TOTAL = Menos de $20.00

tenis

NO OLVIDEN COMENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
componer