Cómo Construir Un Compresor De Aire De Bajo Costo

como Construir Un Compresor De Aire De Bajo Costo


Cómo Construir Un Compresor De Aire De Bajo Costo
Este compresor de hechura casera se puede utilizar en el taller y, como es portátil, también puede llevarse al interior para inflar neumáticos. El tanque tiene un largo de 50 cm y diametro de 25 cm. La bomba es una unidad de refrigeración de un tipo abierto y tiene dos pistones

UN COMPRESOR de aire constituye una máquina muy práctica para el. taller. Puede usted usarlo con frecuencia para quitar el polvo de un trabajo que está lijando, emplearlo como rociador y hasta acelerar el tiempo de secamiento de un acabado. Además, puede usted construirlo con facilidad ya un bajo costo.
El compresor que se muestra aquí tiene un interruptor automático de conexión-desconexión para límites especificados, un indicador de presión con graduaciones de 0 a 160 libras por pulgada cuadrada (0 a 72.5 kg) , una válvula de seguridad para impedir que el aire se filtre del tanque hacia la bomba y, como medida de seguridad, una válvula ajustada a una presión máxima de 100 libras por pulgada cuadrada (7.04 kg por c2).
Comience calentando y doblando las "patas" delanteras del tanque. Después de perforar los dos agujeros para el eje, corte éste e instale el conjunto de las ruedas delanteras, tal como se muestra. Construya e instale la sección de la ruedecilla trasera.

aire

Doble el tubo eléctrico para el mango y aplaste cada uno de sus extremos, tal como se indica. Después de perforar los agujeros en cada extremo, disponga el mango aun ángulo de 45° con respecto al soporte de montaje sobre el tanque, marque la ubicación de los agujeros, perfore éstos en el soporte y fije el mango con pernos.
A continuación, instale la bomba en el soporte (con la polea en el lado derecho), utilizando cuatro pernos de 5/16 x 3/4" (0.79 x 1.90 cm). La polea debe estar apartada aproximadamente 1" (2.54 cm) del lado del soporte y debe quedar a 1/4" (0.63 cm) de la parte delantera de éste. Compruebe el nivel del aceite y, en caso de ser necesario, añada o cambie el aceite (SAE 10).
La unidad, con motor de 1725 rpm y medio caballo de fuerza se desconecta automáticamente cuando la presión llega a los 6 kg por cm2
Quite la brida de adaptación de la entrada de la bomba, teniendo cuidado de no dañar la empaquetadura. Perfore el agujero de entrada aun tamaño mayor y rósquelo para que el filtro de la entrada de aire pueda atornillar se allí, tal como se muestra. Si el material de filtración no está limpio, cámbielo por lana gruesa de acero. Vuelva a fijar la brida de adaptación a la bomba y atornille el filtro de entrada de aire en su lugar .
Teniendo cuidado de no dañar su empaquetadura, quite la válvula de latón de la salida de la bomba y corte la brida de montaje para separarla de la válvula. Perfore el agujero central a un tamaño mayor y rósquelo a las dimensiones del conector roscado en el extremo de la válvula del tanque. Vuelva a fijar la brida con los pernos a la bomba.
A continuación, quite el conector roscado de la parte delantera de la válvula del tanque y la tuerca de la parte trasera. Saque el vástago y la empaquetadura. Suelde el agujero en el extremo de la tuerca (a través del cual se extendía el vástago) para taparlo. Perfore por lo menos dos agujeros de 1/8" (0.31 cm) a 3/16" (0.47 cm) de uno de los extremos del tubo de metal con diámetro exterior de 3/8" (0.95 cm). Corte o lime una ranura alrededor del tubo en estos agujeros, a fin de asegurar un amplio espacio por donde pasar el aire. Perfore dos agujeros, inserte el pasador desde el otro extremo del tubo y remache los extremos extendidos. Este pasador impedirá que el resorte se deslice por la parte trasera del tubo.
Empleando una bola de acero de 7/32" (0.55 cm) y compuesto abrasivo fino, vuelva a asentar el extremo del conector que se atornilla a la válvula. Una vez terminado el trabajo, limpie bien las piezas para quitarles todo el compuesto abrasivo. Arme la válvula usando la segunda bola de acero de 7/32" (0.55 cm).

compresor

Para comprobar la válvula, sople aire por la entrada y luego por la salida. Si el aire se escapa por la entrada, entonces la bola está incorrectamente asentada o el resorte está demasiado débil. Compruebe primero el asiento -el resorte no tiene que ser fuerte- y atornille la válvula a la bomba.
Instale el niple de 1 x 6" (2.54 x 15.24 cm) en la entrada roscada en la parte superior del tanque. Aunque tendrá que quitarse, es importante atornillar el niple el mismo número de vueltas que habrá que darle cuando se instale permanentemente. El indicador de presión y el interruptor de cierre automático se conectarán a este niple.
Marque la posición de este interruptor en el lado izquierdo del niple a 4" (10.16 cm) de la parte inferior y con un claro mínimo de 1" (2.54 cm) entre el interruptor y el motor. Marque la posición de la conexión del indicador en la parte delantera del niple, a .4" (10.16 cm) de la parte inferior. Quite el niple y luego perfore y rósquelo para dar cabida a un tubo con rosca de 1/4 (0.63 cm). Además, perfore y rosque un agujero del mismo tamaño en el centro de la tapa de tubo de 1" (2.54 cm). Asegúrese de utilizar compuesto para juntas de tubos en todas las roscas, excepto la rosca de comprensión de latón.
Después de aplicar el compuesto para juntas, inserte el niple de 1 x 6" (2.54 x 15.24 cm) en la entrada del tanque. Conecte el interruptor de cierre de presión, utilizando un niple cerrado de 1/4" (0.63 cm), Luego conecte el indicador, atornillando primero el codo al agujero roscado, conectando un niple de 1/4 x 3" (0.63 x 7.62 cm) y al codo fijando un acoplador de 1/4" (0.63 cm).

Si

A continuación, atornille la tapa de tubo de 1" (2.54 cm) a la parte superior del niple de 1 x 6" (2.54 x 15.24 cm) e instale el codo de comprensión de tubo de 1/4" (0.3 cm) con rosca de 1/4" (0.3 cm) , de manera que el extremo de comprensión apunte hacia el lado derecho del tanque. Luego perfore y rosque un agujero de 1/4" (0,63 cm), centrado en un tapón de tubo de 1" (2.54 cm), e instale el tapón en la salida de la parte trasera del tanque. En este agujero atornille un niple cerrado de 1/4" (0.63 cm) y luego una "te" de 1/4 x 1/4 x 1/4" (0.63 x 0.63 x 0.63 cm). Atornille la válvula de seguridad a la salida de la "te" de manera que apunte hacia abajo y atornille el adaptador para la manguera de aire en la pata de la "te", de modo que apunte hacia arriba. Fije la manguera con una abrazadera pequeña y conecte el acoplador de cambio rápido al otro extremo.
La salida en la parte delantera del taque debe taponarse. Para ello inserte un tapón de tubo de 1" (2.54 cm) o un grifo de desagüe.

tu
La brida de adaptación es quitada de la bomba y se perfora y rosca un agujero en ella a fin de colocar el filtro de admisión de aire

Coloque dos tuercas de compresión acampanadas de 1/4" (0.63 cm) en el tubo de cobre de 18" (45.72 cm), abocinando los dos extremos del tubo. Fije un extremo a la salida de la válvula de retención y tuerza el tubo tal como se muestra en las fotos. (El objetivo de esto es impedir que el tubo se rompa a causa de las vibraciones.)
Emperne el motor al soporte aproximadamente 1" (2.54 cm) detrás del tubo en la entrada del tanque. Alinee cuidadosamente la polea del motor con la de la bomba. Esto debe dejar un claro entre el motor y la manivela en el compresor, para que se pueda mover el motor a fin de apretar la banda V.
Conecte el interruptor al motor y actívelo para ver si el motor está girando en la dirección correcta para impulsar la bomba. De no ser así, cambie la polaridad de los devanados del motor a fin de invertir la rotación. Coloque la banda V, y su compresor quedará listo para someterlo a prueba.
Conéctelo y observe el aumento de presión. Compruebe todas las conexiones y acomplamientos para ver si hay escapes de aire. Como no se sabe la presión a la cual el interruptor desconectará la unidad, observe el indicador. Si no se cierra automáticamente antes de alcanzarse una presión de 83 a 85 libras por pulgada cuadrada (5.84 a 5.98 kg por c2), interrumpa la corriente.
La válvula de seguridad se ajusta a una presión de 100 libras por pulgada cuadrada (7.04 kg x c2) , pero debe uno conceder un margen entre esta presión y aquélla a la cual se para el compresor automáticamente. Puede usted ajustar el interruptor ahora, aumentando o disminuyendo la presión hasta el punto en que desea usted que el compresor deje de funcionar. Para aumentar la presión, someta el resorte grande a una tensión mayor, haciendo oscilar la tuerca de ajuste hacia e la derecha. Para disminuir la presión, e haga girar la tuerca hacia la izquierda.
Cuando se haya ajustado el interruptor para detener el compresor automáticamente a la presión deseada, permita que el compresor aumente de presión y se pare por sí solo. A continuación, deje que el aire salga lentamente del tanque para determinar a qué presión la unidad vuelve a funcionar.

de

comenten

8 comentarios - Cómo Construir Un Compresor De Aire De Bajo Costo

@j_oz_e
ndoikoi la nde post.. imagenes..
@jhon503
imagenesss
@truemetal666 hace más de 3 meses matush2009 dijo: z6rock dijo: imagenes? masemo dijo: Imagenes??? matush2009 dijo: z6rock dijo: imagenes? masemo dijo: Imagenes??? matush2009 dijo: truemetal666 dijo: imagenes? truemetal666 dijo: Imagenes???