Les dejare algunos trucos para hacer que windows xp les vaya mas rapido, todos los trucos que pondre yo los e probado y me anda mui bien y mejor , si les queda alguna duda comenten o envienme un mp y se las explico lo mas pronto

Mayor velocidad de acceso a los programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria ram y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena :s, si ya dispones de memoria ram suficiente sigue estos pasos :
Haz clic sobre el botón Inicio y luego en ejecutar escrives regedit.exe o regedit da =... luego te vas a la siguiente cadena : HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
Busca en el panel derecho el valor llamado : DisablePagingExecutive, y haz doble clic sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

Discos duros mas rápidos

Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:
Hacemos clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades.
A continuación hacemos clic en la pestaña Hardware y luego sobre el botón Administrador de dispositivos.
Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre Propiedades.
Hacemos clic sobre la pestaña de Configuración avanzada, y seleccionamos si no lo está ya el modo DMA.

Configuracion ADSL

En la mayoría de los casos cuando contratamos una línea ADSL el proveedor no entrega ningún tipo de configuración, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando después de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexión ni de las direcciones IP.

Para que esto no ocurra en este truco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.

La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondan a su ordenador.

1.- Hacemos clic en el botón Inicio, luego en Panel de Control y finalmente hacemos doble clic en el icono de Conexiones de Red.
2.- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.
3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.
4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuración TCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.
5.- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.
6.- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IP o la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningún problema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.


Descargar de la memoria RAM las DLL´s no utilizadas

Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre.
Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.



Deshabilitar los servicios innecesarios

Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc
En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
Elegimos Propiedades
En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.



Prefetch

Windows posee una tecnología cuya función es aumentar la velocidad de carga de aplicaciones de nuestro sistema, llamada Pretetching.
No decimos que no sea una buena tecnología, pero va guardando entradas de programas que vamos instalando en una carpeta que se llena de enlaces y empieza a renlentizar el rendimiento del pc.
Podemos eliminar dichas entradas para agilizar el inicio de Windows (no la borres mui seguido)

Pulsar Inicio, Mi PC, Disco duro, WINDOWS y buscaremos la carpeta Prefetch y eliminas el contenido no la carpeta


Desfragmenta tu disco duro

Cuando los discos están muy fragmentados pueden muchos problemas como ser lentitud en el sistema en general. Dentro de Windows cuentas con un desfragmentador de disco, para usarlo solo tienes que ir a Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Desfragmentador de Disco.

Aunque con éste tipo de aplicación tienes muchas opciones, personalmente creo hay muchos programas que realizan ésta tarea eficientemente, y mejor que el defragmentador que viene en Windows.

Apagado de windows mas rapido

Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema, ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.
Bien podemos hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor, para realizar ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000
Cerramos el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.


Navega mas rapido por internet

Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVe rsionInternetSetting
En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:
MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)
MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)
Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

Diseño Basico

Si no te entusiasman los distintos diseños que ofrece XP, puedes ahorrarte unos cuantos megas de ram. Abre en Propiedades el cuadro de diálogo del escritorio; selecciona el tema Clásico de Windows y elimina después los demás archivos .bmp de la carpeta de Windows. Otro grupo de archivos de mapa de imágenes que no se utilizan son los que se encuentran en Windows/Web/Wallpaper.


Ccleaner

CCleaner es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad gratuíto (freeware). Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de internet. Adicionalmente contiene un limpiador de registro repleto de opciones. Pero lo mejor es que es rápido (normalmente funciona en menos de un segundo) y ¡NO contiene Spyware o Adware!


TuneUp Utilities 2010
Todo nuevo nada más empezar: nuestras potentes herramientas, desde el Mantenimiento con 1 clic hasta el Modo turbo, hacen que la optimización de Windows sea más sencilla.

Gracis Totales.
Aguante Cerati.