Ventilador USB casero


Mi problema: mi cuarto parece un horno gracias al ordenador y que es pequeño...
Posible solución: Buscar un ventilador usb baratejo( es que es mas barato que uno grande.. :$)
Resultado: Me he topado con una noticia que decía algo así como ventilador usb casero,si si,casero xd habia visto muchos( como todos creo) pero nunca me había parado a ver como se hacia xd Y bueno... mas barato que eso creo que no hay nada.. aunque no se que costara el motorcillo ese pero bueno.Yo por mi me compraba uno ya echo que seguramente no se me acabara desmontando o algo similar pero claro,me hace mas gracia hacerlo xDDD así que bueno voy a intentarlo. Vaaaale ya pongo el vídeo y tal xd no doy mas la vara


Los elementos necesarios para este proyecto son:
-1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
-1 Motor CC (Que funcione dentro de las especificaciones que tolera el puerto USB)
-2 CD ó DVD.
-1 Corcho
-1 Tubo de Cartón (El de papel higiénico es perfecto)
-Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.

Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuito puede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.

Para iniciar, lo primero es cortar el macho o la hembra del otro extremo del cable y quitar el aislante protector externo, cortar los cables blancos y verde y aislar, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro)
Como hacer un Ventilador Usb Casero (muy facil)
Tomar uno de los CD ó DVD y cortarlo de manera tal que quede dividido lo mas simétricamente posible, ya que de este saldrán las paletas del ventilador, y por lo tanto, si las secciones no son cortadas lo mas perfecto posible pueden provocar que el ventilador vibre.
facil
Luego, calentar y doblar las secciones cortadas para que formen la hélice del ventilador, al terminar, hacer un agujero al corcho del tamaño del eje del motor y adherirlo a la antes mencionada hélice

usb
ventilador
Casero

A continuación, pasaremos el cable USB por el hueco del segundo CD ó DVD y por dentro del tubo de cartón, y unir los terminales (+5 y -5) del cable USB al motor de corriente continua. Por último unir la hélice al motor, es recomendable usar un buen pegamento para unir todas las partes y dejarlo secar todo el tiempo que especifique tal adhesivo.
Como hacer un Ventilador Usb Casero (muy facil)
facil


Y ahora lo mas importante,el vídeo explicativo( sin eso creo que estamos casi perdidos xd)


link: http://www.youtube.com/watch?v=Jz_0akEwnUg


PD : ya esta arrglado