¿Puedes hacer tu propio coche?

¿Puedes hacer tu propio coche?

Primera parte :


Quizá alguna vez lo has pensado cuando te has dejado llevar por la imaginación, ¿podría construir mi propio coche tal y como yo lo quiero? Cuando realmente piensas en ello, es una buena pregunta que te puedes plantear. De hecho, se puede contestar con una pregunta similar - ¿Puedes dar la vuelta al mundo andando? La respuesta es, claro que si. Solo tienes que dirigirte al esto o al oeste, poner un pie en frente del otro y ya estarías en camino. Al menos esa es la respuesta sencilla. ¿Pero que ocurre con la comida, el agua. El cobijo o incluso con el calzado que necesitas? ¿Qué harás cando pierdas el sombrero en una tormenta en medio del desierto del Sahara, o tengas que huir de una emboscada en algún país africano armado solo con una mochila? Si, esos son algunas de las cosas que hay que plantearse antes de empezar tu viaje alrededor del mundo.


Hacer tu propio coche va por la misma línea, ya que la construcción del vehículo tiene que hacerse paso a paso, aunque con tiempo y perseverancia, se puede conseguir. Hoy en día, hay un número de compañías que ofrece kits para modificar coches existentes en vehículos personalizados. Otras ofrecen una selección de partes y accesorios que tendrán un resultado final totalmente diferente a los modelos originales de donde se sacaron los componentes. Hay gente con buenos conocimientos de la mecánica de coche, que simplemente han construido su coche desde las ruedas hasta todo lo demás.


propio


Mientras que hay alternativas donde se nos puede ayudar a realizar este trabajo, crear tu propio coche es una tarea muy complicada y dura. No es algo para cualquier persona que decida hacerlo, aunque hay gente que lo hace continuamente por todo el mundo, y a veces con resultados excelentes.


Muchas de las personas que deciden ensamblar su propio coche empiezan con algo pequeño, como un kit ya preparado o un pequeño coche modificado (un mini, buggy, etc.). Normalmente tienen buenos conocimientos mecánicos, con acceso a herramientas, y sobre todo, sienten pasión por construir el coche perfecto, como le pasó a Steve Graber. A finales de los años 90, Graber empezó a construir una réplica de un Ferrari 250 GTO trabajando a partir de un chasis de un Datsun 280 Z. De profesión animador por ordenador y programados, tenía una gran pasión por los coches y finalizó el proyecto en un año, y su modelo apareció en la portada de algunas revistas especializadas.

Esto fue solo el principio, ya que a partir de ahí, empezó a construir otro modelo llamado “La Bala”, un Roadster con un impresionante aspecto externo montado en una estructura capaz de conseguir los 180 caballos de potencia. El coche fue creado en un garaje de la familia de Graber a lo largo de cuatro años, y aparte de producir un coche, fueron unos años muy educacionales también. De hecho, en palabras de Graber “El primer paso para cualquier tipo de construcción es la educación, es posible construir tu propio coche, pero es muy complicado”. Graber explicó que una persona embarcada en este tipo de construcción no puede pensar en los desafíos y problemas como incidentes aislados.


En un coche, cada parte o sistema, está conectado a otros sistemas, los cuales a su vez están conectados a otros sistemas. Según Graber “Si empiezas con las ruedas y los neumáticos, esto determinará que clase de frenos y suspensión vas a necesitar, así sucesivamente”. Añadió que lo tomas con determinación, cada uno de los problemas individuales puede ser resuelto sin problemas. “Si intentas algo y no funciona, intenta otra cosa”. Según Graber, los coches son esencialmente sistemas interrelacionados con problemas de unión entre ellos. En la siguiente parte del post, veremos estos sistemas y con lo que nos tenemos que enfrentar si decidimos crear nuestro propio coche.

Como

Segunda Parte :


Hay varios subsistemas dentro de un vehículo que son como recipientes en una receta. Varios de ellos son críticos mientras que otros son más para la comodidad del conductor y su conveniencia. Pero cada una necesitará su propia consideración durante el ensamblaje. Algunos de los sistemas más críticos son los siguientes:


- Sistema de energía – Este es el sistema que transforma el calor o las reacciones químicas, en energía. Esencialmente es lo que necesitas para poder mover el coche, y lo que tienes que elegir es si quieres un tradicional motor de combustión, una batería eléctrica de coche, un sistema híbrido, o cualquier otro método disponible en el mercado. Esto también determinará cuantos de los otros sistemas dentro del coche son elegidos y ensamblados.

- El sistema de arranque y carga – Este sistema hace que el motor empieza a funcionar, y ayuda a potenciar el sistema eléctrico. En un coche tradicional es el alternador, el motor de arranque y la batería. Sin embargo, las variaciones se están volviendo más comunes según se van introduciendo los nuevos sistemas.

- Sistema de potencia - Esto transmite la potencia desde el motor a las ruedas, y puede incorporar un número diferente de tipos de transmisión, ejes y diferenciales. Si estás metido en la construcción de un híbrido o un coche eléctrico, tienes que saber como direcciones la transmisión de energía de este tipo de motores a las ruedas.

- El sistema de giro – Esto permite al conductor direccional el vehículo a donde quieres ir. Algunos coches utilizan un sistema por cable que nos ahorra el sistema mecánico, y en su lugar usa módulos electrónicos para enviar exactamente lo que el volante está haciendo para que giren las ruedas.

- Sistema de suspensión – Este sistema incorpora los neumáticos, muelles y otros elementos que nos dan mayor control del coche, al igual que una respuesta a la carretera más dura o flexible.

- Frenos – Si el coche se mueve, tienes que parar. Este sistema te permite hacer esto, al igual que integrar sistemas de antibloqueo para los frenos, control de tracción y programas de estabilidad electrónica.

- Estructura – Esto soporta el cuerpo, al igual que provee de una estructura elemental para otros sistemas de seguridad.

- El cuerpo del vehículo – Esto protege al conductor y a los pasajeros dentro del automóvil, al igual que otros dispositivos que se encuentran el interior del coche.

- El sistema eléctrico – Es considerado uno de los sistemas únicos más importantes para que el vehículo opere. Sin embargo, en un coche creado de forma personal y particular, podemos elegir como elaborar el sistema eléctrico.


Cada uno de estos sistemas por si mismo, es un verdadero desafío para poder realizarlo. Cuando estás ensamblando y fabricando un coche completo, todos estos sistemas deben ser considerados de forma simultanea y hacerlos funcionar como un solo coche – de una forma eficiente y efectiva. Este es el gran desafío.

Algunos consejos que dan los expertos cuando estás pensando construir un coche, son valorar bien los conocimientos que tienes, y empezar un proyecto que sabes que puede acabar. Como se ha dicho en la primera parte, hoy en día hay facilidades y kits parcialmente preparados que nos ayudarán mucho. Es algo que no es fácil por lo que debemos saber donde nos metemos. Cualquier problema se puede solucionar con tiempo y dedicación, y construir un coche es algo que necesita de ambas cosas.

tu

The End

Fuentes de Información - ¿Puedes hacer tu propio coche?

Tags: propio | Como | tu | tutorial. | crear | taringa | auto | mismo | hazlo

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.111 Visitas
  • 9 Favoritos

11 comentarios - ¿Puedes hacer tu propio coche?

@m_a_r_k_o_s Hace más de 4 años +2
el que no leyo que me quotee
@GeorgeZ Hace más de 4 años
jaaj ni ganas de leer xD
@lapezcuesuda Hace más de 4 años
puedes hacer lo que se te inche el huevo, teniendo dinero, tiempo e ingenio
@sk8ther Hace más de 4 años -2
el que leyo el titulo nada mas que me quotee
@asiesche Hace más de 4 años +2
tutorial.

esta barra en este post queda mal
@George79 Hace más de 4 años +2
crear
@el_bergantin_pirata Hace más de 4 años
George79 dijo:taringa

jajaja!!! que culiao ese homeroo
@m_a_r_k_o_s Hace más de 4 años
Elo88 dijo:
Y_o_d_a dijo:
aroquieto dijo:
Arulino dijo:
Mafrox dijo:
m_a_r_k_o_s dijo:el que no leyo que me quotee

Si siguen espameando borro los comentarios


no


no es spam esto capo.. :/

esto es estar al pedo
@asnooo Hace más de 4 años -3
Por que no te matas?
@Mqaeln Hace más de 4 años +2
sk8ther dijo:el que leyo el titulo nada mas que me quotee
@ElMilloLoMas Hace más de 3 años -1
m_a_r_k_o_s dijo:el que no leyo que me quotee