¿COMO ELIMINAR LA VOZ DE UNA CANCION?



Pues es super facil, aca te dejo paso a paso como se hace de manera sencillita con el util programa AUDACITY

¿Cómo vamos a hacerlo?

Habitualmente, cuando un ingeniero de sonido hace la mezcla final de una canción, reparte los distintos instrumentos por los canales izquierdo y derecho del estéreo del que dispone. Así, es común balancear los instrumentos solistas hacia uno de los canales o dejar la voz equilibrada en ambos.

El hecho de que la voz esté situada en el centro del estéreo implica que hay la misma cantidad de señal de voz en ambos canales, mientras que el resto de instrumentos estarán repartidos de diferente manera en el espacio sonoro.

Por tanto, si invertimos en fase uno de los dos canales de la canción y lo mezclamos con el otro, la señal de voz, al existir en la misma cantidad en ambos canales, y habiéndola invertido en uno de ellos, quedará eliminada al sumar las pistas, mientras que el resto de instrumentos, probablemente se atenuarán ligeramente, pero seguirán escuchándose. El resultado será un fichero mono en el que sólo se escucharán los instrumentos y nada o casi nada la voz.

Por desgracia, algunos efectos como el “Reverb”, “Chorus”, etc. aplicados a la voz, panoramizan la señal hacia uno u otro canal, así que el resultado en estos casos no será perfecto. Además, otras voces como los coros, normalmente no se dejan en el centro del estéreo, por tanto no podrían eliminarse.

Como puedes ver, no será un sistema infalible, pero funcionará en bastantes casos.

Pero ahora, metámonos en faena. Suponemos que tenemos Audacity instalado en nuestro sistema y una canción a la que, por la razón que sea, queremos eliminar la voz. Estos son los pasos que tendremos que dar:

* Abre el fichero de audio con Audacity. (“Archivo – Abrir” o bien, “Proyecto – Importar Audio”)
* Abre el menú de pista pinchando en la flecha cerca del título de la pista y selecciona “Dividir pista estéreo”.

eliminar la voz de una canción

* Selecciona el canal derecho haciendo “clic” en cualquier área libre de botones o controles de ese canal. Así nos aseguramos de haberla seleccionado completamente. Se nos oscurecerá.

Karaoke

* Selecciona “Invertir” en el menú “Efecto”.

edición de audio

* Usando los menús de pista, cambia cada pista a “mono”. Tienes que hacerlo con los dos canales.

Finalmente escucha el resultado presionando el botón “play”. ¡Con suerte, la voz habrá desaparecido!

* Guarda el resultado exportando la canción al formato que prefieras y dándole otro nombre para que no se sobrescriba con la original.

¡Voilá! Ya estás preparado para crear tus propios karaokes o ensayar tus propias versiones vocales de tus canciones preferidas. Esperamos que hayas aprendido algo en este tutorial, y no dudes en dejar tu comentario o un enlace hacia tu propio resultado de las técnicas que acabamos de explicar. Seguiremos informando.


taringa





Comentar no da Cancer, asi que si Comentas te lo Agradecería