El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs

Hola.... Taringueros Hoy Les Traje este Tutorial Lleno de Solo Informacion

ÍNDICE

1. Grabar CDs Y DVDs.

2. Grabar CDs.
2.1 Software de grabación
2.2 Tipos de CDs
2.3 Copiar un CD a otro CD
2.4 Crear un CD música
2.5 Cambiar de formato CDA a Dígital
2.6 Crear un CD de WAV a MP3
2.7 Crear un CD de MP3 a WAV
2.8 Crear un respaldo del Disco Duro

3. Grabar DVDs.
3.1 Software de grabación
3.2 Tipos de DVDs
3.3 Copiar un DVD a otro DVD
3.4 Pasar DVD a DIVX
3.5 Pasar un DVD a VCD
3.6 Crear un VCD


Ahora a Empezar Con La Informacion (Hay Demasiada Que Te Puede Servir )

1. Grabar CDs Y DVDs.

Quemar CDs Y DVDs es una manera de intercambio de datos rápida, fiable y muy económica, pero ¿que podemos grabar en un CD o DVD?

En un CD podemos quemar o grabar música o archivos de sonido en cualquier formato (MP3, WAV, MIDI, etc.), o simplemente datos, es una forma de respaldo y transporte de datos extraordinariamente barata y fácil, sin necesidad de comprar equipo excesivamente caro o contratar los servicios de empresas externas para respaldar nuestra información (obviamente cuando el volumen de datos no es muy grande). Puedes hacer una imagen de tu disco duro y restablecerla después. En lo que respecta a DVDs podemos grabar pelílulas y [juegos como: Medal Of Honor, Need For Speed (Most Wanted, Undercover...etc), Call Of Duty, Swat4, Farcry2 y otros juegos como esos...


2. Grabar CDs, ¿Qué necesito para quemar un CD en mi computadora?

1. Un CD-Burner, que escribe los datos en CD vírgenes.

2. Un software de grabacion.

3. Un CD virgen.


2.1 Software de grabación

Cuando compras tu unidad CD-Burner, generalmente viene consigo un software para que una vez que instales el software puedas empezar a quemar tus CDs. Pero tambien hay software que es compatibe con la mayoria de los CD-Burner, como por ejemplo Nero, Magic Maker y Clone CD.


2.2 Tipos de CDs

Tipos de CDs

No hay que confundir un CD-R con un CD-RW. Un CD-R puede ser grabado una vez y ya, no se pueden borrar ni volver a grabar. En cambio, un CD-RW puede ser grabado y borrado varias veces.

Los CDs grabables son soporte WORM (Write Once, Read Multiple, en decir, escribe una vez, lee varias) que funciona simplemente como los CDs estándar. La ventaja de los CD-R sobre otros tipos de soporte óptico es que puedes usar los discos con un lector de CD estándar. La desventaja es que no puedes reutilizar un disco una vez que lo hayas grabado. Todas las unidades, ya sea CD-R o CD-RW pueden leer cualquier tipo de CDs, como una unidad estándar de CD-ROM

En esta guía te decimos como quemar o grabar un CD independientemente del sofware y del CD-Writer o CD-Burner que estes utilizando, ya que todos siguen básicamente los mismos lineamientos.


2.3 Copiar un CD a otro CD

Pasos a segir para hacer una copia de un CD

Paso 1.

Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Introduce el CD del que quieras hacer la copia en la unidad de CD-ROM de tu computadora.

Paso 3.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.

Paso 4.

Al abrirse el programa de grabación de tu CD-Burner, te mostrara varias opciones, elige "Copiar un CD a otro CD". Siempre es recomendable hacer una copia del contenido del CD que quieras copiar en el disco duro de tu computadora y una vez que ya la tengas grabada empieza a quemar tu CD.

Si estas utilizando un CD-RW, puedes antes formatear tu CD-RW, o borrar solo una parte de los datos que ya contiene y grabar la nueva información junto con la que ya tienes en el CD.

Paso 5.

Una vez que ya tengas la información que querías grabar en tu CD, debes indicar si quieres cerrar la sesion o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 6.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.


2.4 Crear un CD música

Pasos a segir para hacer una copia de un CD de Musica

Paso 1.

Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Introduce el CD del que quieras hacer la copia en la unidad de CD-ROM de tu computadora.

Paso 3.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el sofware se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.

Paso 4.

Al abrirse el programa de grabación de tu CD-Burner, te mostrara varias opciones, elige "Crear CD de música". Puedes escribir el nombre del autor o cantante, y el nombre de las pistas y canciones, para cada vez que introduzcas el CD en tu lector lo pueda identificar, pero esto es opcional.

Paso 5.

Indica si quieres cerrar la sesion o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 6.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.


2.5 Cambiar de formato CDA a Dígital

Nuestros CD de música que compramos y que escuchamos en casa o en nuestro coche, tienen un formato de audio CDA (Compact Disc Audio), este formato es una derivación de WAV, y por lo tanto no ofrece compresión (una canción de cuatro minutos ocupa cerca de 40 MB). El disco grabado está compuesto por pistas que se pueden reproducir automáticamente una después de la otra o en cualquier orden.

Pero ahora con el desarrollo de la tecnología, la distribución de música es muy diferente que hace algunos años, y no solo la distribución si no también la calidad con el único propósito de obtener música grabada que se asemeje a lo que nuestros oídos pueden percibir en directo.

Gracias al nivel de compresión de los archivos, es mucho más fácil distribuir audio digital a través de Internet. Transferir un archivo CDA promedio de cuatro minutos, implicaría poco más de tres horas de conexión a Internet.

Requires un software que haga este cambio de formato de sonido, por ejemplo Windac Winamp, estos son solo un par de ejemplos pero en Internet tu podras bajar muchos.

2.6 Crear un CD de WAV a MP3

Pasar audio con formato WAV a MP3

Para hacer un MP3 se parte de un archivo .WAV, estos son los archivos de audio en formato de Windows. Hay archivos .WAV de distintas calidades como 11025KHz , 22050KHz ó 44100KHz y cualquiera de éstos podemos luego convertirlo a MP3.

Con la aparición de sistemas de codificación como el MP3 (nombre con el que popularmente se conoce al algoritmo de compresión MPEG Layer III desarrollado por el Instituto Fraunhofer y con aportaciones de otras organizaciones, podemos accesar a grandes volumenes y tipos de música en un formato que ocupa muy poco espacio en comparación con otros formatos.

Los archivos en formato MP3 son archivos de música comprimidos mediante MPEG que hay por todas partes en Internet. El nombre MP3 viene del MPEG (Moving Pictures Experts Group), una organización internacional que crea estándares para codificar audio y video en formato digital, de modo que puedan ser transmitidos a través de redes y dispositivos informáticos. Estos son archivos de música comunes (*.wav) los cuales son comprimidos en gran medida y asi pasados a este formato.
¿Para que comprimir música?

Por la facilidad con la que podemos transferirla despues de haber hecho la compresión, por ejemplo una canción de cinco minutos sin comprimir ocupa unos 60 MB; convertida a MP3 con un encoder o software de codificación, su tamaño se reduce a 5 MB, como puedes ver es doce veces mas pequeño.

El Encoder es un programa compresor que codifica los datos de acuerdo a unas rutinas de codificación específica y que se usa principalmente para convertir un fichero WAV a un archivo MP3, cuyo tamaño es notablemente más reducido. También se puede convertir a cualquier otro formato de audio digital. Algunos ejemplos de programas encoder son Audio Active Producer, Mp3 Compressor, Mplifier Encoder v0.3, etc..

Una vez que ya tengas tu música en formato MP3 necesitaras un programa reproductor de este formato, como por ejemplo Winamp, MP3 Producer, MoodAmp o AudioGrabber entre otros.

Visita nuestra Reproductores MP3 para saber que herramientas ofrecen y que puedes hacer con ellas.
Pasos a segir para pasar de formato WAV a MP3

Paso 1.

Partimos de tu archivo WAV. Si quieres saber como obtener un formato digital a partir de formato CDA, visita Cambiar de formato CDA a Dígital

Paso 2.

Tenemos que seleccionar el modo con el que va a trabajar en encoder,modo HQ (high quality o slow) o en modo LQ (low quality o quick). La diferencia entre ambos modos esta en las iteraciones que el programa realiza para optimizar la calidad de la compresión, en modo HQ el programa no parara hasta dar con la más óptima. Y por supuesto en HQ tardaremos unas tres veces más.

Paso 3.

Seleccionas los archivos WAV que quieres pasar a MP3.

Paso 4.

Indicar el lugar en donde se grabaran los archivos MP3.

Paso 5.

Eliminar los archivos si se desea, algunos decoders lo hacen automáticamente.

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para cambiar el formato de audio WAV a MP3, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.


2.7 Crear un CD de MP3 a WAV

Cambio de formato MP3 a WAV

Necesitamos primero un programa descompresor (Decoder). Lo que hace este programa es transformar un fichero mp3 (u otro tipo de fichero de audio) a un fichero WAV con la misma calidad de sonido del MP3, aunque no recupera la del original.

El formato de sonido WAV (Microsoft Wave-from) es un estándar en las computadoras con sistema Windows. A diferencia del CDA, posee más frecuencias de muestreo, requiere más espacio en memoria, mayor capacidad de procesador y recursos de disco.
Pasos a segir para cambiar un formato de sonido mp3 a wav

Paso 1.

Abre tu programa para pasar formato mp3 a wav ó también conocido como decoder.

Paso 2.

Abre el archivo donde tengas tus archivos mp3 que quieras pasar al formato wav.

Paso 3.

Una vez que ya los hayas localizado, seleccionalos.

Paso 4.

Generalmente los programas decoder ofrecen una herramienta u opción para seleccionar el formato de salida. Seleccionamos Wav.

Paso 5.

Dar la ruta donde se posicionarán los archivos WAV y eso es todo.

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para cambiar de formato mp3 a wav, pero cada software decoder te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software decoder cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.


2.8 Crear un respaldo del Disco Duro

Pasos a segir para crear un respaldo de tu Disco Duro en un CD

Paso 1.

Reune toda la informacion de tu disco duro que quieras respaldar en una carpeta o subcarpetas.

Paso 1.

Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.

Paso 3.

Al abrirse el programa de tu CD-Burner podras eleguir que tipo de CD quieres crear. Podras trabajar con el software de tu CD-Burner como si fuera el explorador de windows y arrastrar la información que quieras copiar en el CD virgen, a la unidad que tengas asignada a tu CD-Burner por ejemplo E: o F:

Paso 4.

Una vez que ya tengas la información que quieras quemar en tu CD, debes indicar si quieres cerrar la sesión o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 5.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar o quemar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.


3. Grabar DVDs.

¿Qué necesito para grabar un DVD en mi computadora?

1. Una Unidad grabadora de DVDs ya sea DVD-R/RW o DVD+R/RW, que escribe o quema los datos en DVDs vírgenes.

2. Un software programa de grabacion para quemar DVDs.

3. Un DVD virgen.


3.1 Software de grabación

Cuando compras tu unidad DVD-R, generalmente viene consigo un software para que una vez que instales tu unidad DVD-R y corras el programa de instalación quemes tus DVDs. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de software para grabar DVDs. Tienen un precio accesible, puedes bajar una version de pruea de Internet para que veas como funcionan y que herramientas ofrecen, por ejemplo Clone DVD, Nero Burning Rom 6.0, ASUS DVD solo por mencionar algunos.


3.2 Tipos de DVDs

El DVD (Digital Versatile Disc) como su nombre lo indica es muy versátil. El DVD está intentando eventualmente reemplazar varias tecnologías separadas, debido a esto hay varios tipos de DVD, los cuales no necesariamente son compatibles entre ellos.

El DVD tiene el mismo tamaño que los actuales discos compactos, pero a diferencia de estos los discos DVD son capaces de almacenar 25 veces mas información y son 9 veces más rápidos . Los discos estan disponibles en diferentes densidades. El disco básico (SD-5) es de un lado y una capa con capacidad de 5 Gb. Otro es el SD-10, un disco de 2 lados y una capa, capaz de almacenar hasta 9.5 Gb. Y finalmente el SD-18, un disco de 2 lados y dos capas, capaz de almacenar 17 Gb equivalente a 25 CD-ROM (cada CD-ROM tiene una capacidad de 640 MB). Pero si la tecnología del Laser Azul se convierte en realidad estas capacidades de almacenamiento podrían triplicarse. Se espera que la capacidad del DVD-R y el DVD-RAM este entre 2.5 Gb y 4 Gb.

Hay dos tipos de DVD que tienen una forma completamente nueva, un sistema para computadores con una capacidad de almacenaje óptico muy grande, que son el DVD-R que es un disco grabable una vez a alta velocidad, y el DVD-RAM que es un disco de lectura escritura de alta velocidad.

En esta guía te decimos como respaldar tus DVDs independientemente del software para quemar DVDs y de la unidad DVD-R que estes utilizando, ya que todos siguen básicamente los mismos lineamientos.


3.3 Copiar un DVD a otro DVD

Pasos a segir para grabar un DVD

Paso 1.

Introduce el disco DVD en la Unidad DVD-R de tu computadora.

Paso 2.

Abre tu programa de grabación de DVDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas. Este programa puede ser Clone DVD o Nero Burning ROM

Paso 3.

Con ayuda de un software de Rippeo, pasa el contenido de tu DVD al disco duro. Selecciona la opcion "Main movie file", la mayoria de los software de rippeo la tienen, y con esto obtendras tu DVD rippeado en tu disco duro

Paso 4.

Ahora con tu software de grabación selecciona la carpeta en donde colocaste el contenido del DVD, y indica si quires grabar solo la película o también el contenido extra.

Paso 5.

Seleccionas la calidad de audio y video.

Paso 5.

Finalmente da la instruccion de empezar o crear DVD.

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para copiar un DVD a otro virgen, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus DVDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o para mejorar la calidad de la grabación sacándo algunos subtítulos o escenas extras, ya que generalmente lo que nos interesa es la película original y nada más extra.


3.4 Pasar DVD a DIVX

¿Que significa DivX?

DivX es un codec de compresión de vídeo. Se puede decir que DivX es al video lo que el mp3 es a la música, de hecho se utilizan los dos codecs simultáneamente en el proceso de comprimir películas de DVD (un DVD está codificado normalmente en formato MPEG-2).

La película original DVD se convierte en un archivo DivX con extensión AVI o DIVX pero ahora con este formato puede caber en un CD-ROM común y corriente, y queda con una calidad aceptable parecida al origina, con video Divx y sonido MP3.

Un DivX no es mas que un archivo con codecs MPEG-4 (los DivX codec) para el video y para el sonido mp3 transformados llamados MPEG-4 AAC (Advanced Audio Coding). Por lo tanto se le llama "DivX" a una película comprimida con codec DivX para el vídeo y MP4 AAC para el sonido. Actualmente hay un intento de estandarizar estos formatos por parte de una organización llamada Coding Technologies.

Para hacer esta converción necesitamos un programa especial para estos fines, ya sea DivX Video 5.0.2 o FlaskMpeg, pero puedes encontrar otras opciones, con estos programas puedes comprimir un DVD en un CD con perdida de calidad muy pequeña.

También necesitamos un software para reproducir un DivX, como por ejemplo Zoom player, Global Divx Player, Koala, Global Divx Player, o Micro DVD Player.
Pasos a seguir para Pasar de DVD a Divx

Paso 1.

Necesitas bajar los codec a tu computadora de Internet si es que no los tienes todavia.

Paso 2.

Copia el contenido del DVD que quieras convertir a tu disco duro, con ayuda de un software Ripper como SmartRipper o DVD Decrypter

Paso 3.

Los software de Rippeo ofrecen herramientas para establecer el nuevo tamaño de la película, cuidando la calidad del sonido y del video.

Paso 4.

Una vez que ya tengas el contenido del DVD en disco duro, tendras archivos VOB. Comprime estos archivos al formato AVI. Para esto podemos utilizar algún software como DivX Video 5.0.2 o FlaskMpeg. Y finalmente obtendras tu pelicula que tenías en un DVD en un formato DivX. Se recomienda que en el proceso de conversion eligas el codec Divx 5.xx.

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para pasar un DVD a DivX, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus DVDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para mejorar la calidad de la grabación sacándo algunos subtítulos o escenas extras, ya que generalmente lo que nos interesa es la película original y nada más extra.


3.5 Pasar un DVD a VCD

Como pasar de DVD A VCD

Lo primero que necesitamos son los programas:

1 .- DVDdecripter .- Para Desencriptar el DVD.
2 .- DVD2AVI .- Pasa los archivos desencriptados a formato AVI, con el sonido descomprimido en Wav.
3 .- TMPGEnc .- Transforma el AVI a formato MPEG-1 (VideoCD).

Paso 1 - Desencriptar el DVD

Antes que nada, debemos tener suficiente espacio en Disco Duro, aprox. entre 5 y 8 GB por DVD. Para este paso necesitamos el DVDdecripter. Primero cargamos el DVD y ejecutamos el programa. Nos saldrá:


[Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs


De los ficheros que nos salen en la pestaña Input, marcamos el mayor, que corresponde a la película, el resto son escenas ó trailers. A continuación, pulsamos la pestaña "Stream Processing" y en settings marcamos el cuadro "Enable Stream Procesing" y después ya podremos elegir del cuadro superior lo que deseemos.


grabar


En la 2ª imagen se ha seleccionado el Video y el Audio Español.

discos


Como pasar de DVD A VCD

Continuación ... (Paso 1)

Una vez elegido lo que queremos, debemos elegir la carpeta donde se guardarán los archivos.


DVDs


Ahora que hemos elegido los archivos y la carpeta, sólo nos queda pulsar el botón inferior para que se ponga en marcha todo el proceso.


cds


Saldrá una imagen parecida a la inferior y podrás ver cuanto queda. Este proceso durará aproximadamente unos 30 min.

quemar


Paso 2 - Pasar de DVD a AVI

Para este paso necesitamos el programa DVD2AVI, te aconsejo en este paso que pongas la pantalla a 1024x768 o mayor, para ver bien toda la ventana que se abrirá. Primero cargamos el primer fichero .VOB


[Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs


Al elegir el primer .VOB, el programa nos cargará automáticamente el resto y pulsamos OK. Con lo cual ya tendremos la pelicula cargada en este programa. A continuación debemos poner algunas opciones:

1.- En la pestaña Video-iDCT Alg. elegimos 64-bit Floating Point
2.- En la pestaña Video-Color Space elegimos RGB 24-bit
3.- En la pestaña Audio-Track Number elegimos el Track correspondiente al idioma que deseamos ( Para saber el número del track, debemos haber leido el DVD original y verlo en el menú del reproductor.)


grabar


En el ejemplo de la imagen el idioma deseado estaba en el track numero 2, pero si quieres saber el tuyo, pues puedes verlo con el menú del PowerDVD ó en el menú de un reproductor estacionario. Ahora ya solo tenemos que salvar el proyecto, nos vamos a File-Save project o pulsamos F4


discos


Y se pondrá en marcha el proceso, al caul le podras seguir la evolución en la ventana Statistics que aparecerá a la derecha de la ventana principal.


DVDs


Este proceso durará entre 20 y 40 min, dependiendo del ordenador. Al final nos creará dos archivos, uno de audio .Wav de mas de un Giga (audio descomprimido) y uno de video de pocos KB y extensión .d2v.


cds

quemar


Ponemos el nombre al archivo que vamos a crear en Output file name.


[Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs



Ahora cargamos el tipo de compresion deseada pulsando en Load - Stream type. Tenemos que ir a la carpeta Extra, que está dentro de la carpeta Template de TMPGEnc y elegir el archivo "TMPGEncTemplateExtraVideoCD 1246kbps(PAL).mcf"


grabar


A continuación, va el proceso de setting. Primero pulso Setting y aparece la pantalla de setting, pulso la pestaña Video y en la opción Motion search precision eligo High quality.


discos


En la misma pantalla de setting, pulso la pestaña Audio y dentro marco Use Audio Edit y pulso setting, aparecerá una ventana de Audio Effect, en la que marco Change volume y pulso normalice, poniendolo a 100%. Cuando acabe el proceso de normalice, pulso OK.


DVDs


Por Ultimo, En la misma pantalla de MPEG Setting , pulso la pestaña de Advanced, en la cual eligo Non-interlace, Full screen (keep aspect ratio 2) y 16:9 PAL (esto depende del DVD, si era 16:9 o 4:3, lo normal es 16:9). Y despues debemos pulsar en Source Range para dividir la Pelicula en dos (solo si no cabe en un CD).


cds


Selecciono el primer trozo de pelicula desde el principio, hasta la mitad mas o menos en un cambio de secuencia. Y pulso OK en esta pantalla y pulso tambien OK en la pantalla de MPEG setting.


quemar


3.6 Crear un VCD

Si tienes un video capturado, lo puedes cambiar a formato VCD, para poder distribuirlo y poder verlo en otros dispositivos (lectores DVD domésticos) e incluso en otras computadoras diferentes a la tuya.

Asi nuestro video que ya hemos capturado quedará con una calidad aceptable, VCD nos ofrece una portabilidad y facilidad de creacion, de otra manera tendriamos que crear un video en formatos que requieren de programas altamente especializados y de un cumplimiento escrupuloso de los formatos audio / vídeo empleados, pero claro permiten la creación de contenidos multimedia, menús interactivos, subtítulos y bandas sonoras múltiples…)

El formato VCD o Video CD es un formato estándar de compresión MPEG que la mayoría de DVD domésticos soportan, no es de una calidad excelente pero si aceptable y que nos servirá si queremos ver una película en nuestro DVD de nuestra casa. El problema es que no siempre tenemos las películas en este formato, entonces tenemos que hacer la conversión.

Hay algo muy importante que tienes que tomar en cuenta, la calidad de captura del video, si la calidad del video es mala desde su captura, no se podra mejorar mucho, aunque se cambie de formato. Por eso es muy importante tomar un video con calidad para poder mantenerla.
Pasos a seguir crear un VCD desde la captura

Paso 1.

Pasar a formato Avi tu video capturado con un software como Tmpeg Enc (puedes bajar varios programas de internet para hacer este cambio de formato).

Paso 2.

Si tienes mas de un archivo avi, juntalo en uno solo. Deberas elegir o crear una carpeta destino.

Paso 3.

Ahora con un programa como Nero o cualquier otro que haga la conversion de AVI a VCD. Selecciona el archivo AVI y en los codecs que tengas elige el correspondiente a VCD.

Paso 4.

Seleccionamos el tipo de compresión, y el tipo de video como High quality y el sonido como 100% normalizado. Doy nombre al archivo y lo guardo.

Paso 5.

El software te hara la conversion. Finalmente quema tu cd. (esta herramienta tambien la ofrece Nero).

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para crear un VCD pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación y rippeo cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus DVDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para mejorar la calidad de la grabación sacándo algunos subtítulos o escenas extras, ya que generalmente lo que nos interesa es la película original y nada más extra.


Por Cierto Las Imagenes Deben Bajarlas Para Verlas Mejor


ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES SIRVA DE MI PARA USTEDES

Fuentes de Información - [Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs

Tags: grabar | discos | DVDs | cds | quemar

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 11 - T!score: 5/10
  • 3 Seguidores
  • 37.213 Visitas
  • 29 Favoritos

7 comentarios - [Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs

@magikbcn Hace más de 4 años -2
muy util
@b_boyrio4to1 Hace más de 4 años -4
magikbcn dijo:muy util
@oamr1998 Hace más de 3 años -3
me sirvio mucho amigo...gracias...ahi t deje puntos...t lo mereces
@arcecapo28 Hace más de 2 años
[Grabar Discos] Como Quemar CDs y DVDs exelente post , recien lo veo y me sirvio mucho , gracias grabar
discos
@Alvin_12 Hace más de 2 años +1
Muy bueno, bien explicado pasa por paso !
@dvdmndt Hace más de 1 año
hola me podrias explicar porque cunado grabo un cd o dvd con pocos datos ya no puedo volver a usarlo puesto que queda lleno pero en realidad solo grabe poquisima informacion, no que pasa o como debo grabar para que no suceda