Quieres tener una casa linda

Quieres tener una casa linda

La casa ordenada... ¡Es posible!

Consejos para ahorrar tiempo y energía

La cocina aún tiene restos de la cena de ayer, los cacharros no se marcharon solos al fregadero; por el baño ha pasado un ciclón que dejó ropa por el suelo, el espejo con huellas y el lavabo en un estado lamentable en el que el peine resbaló y el cepillo de dientes, del visitante anterior a este lugar tan íntimo, no sabes por qué razón, está también sobre la pila.
No hay panorama más desolador que levantarse de la cama y ver por la mañana un juguete por el suelo y la ropa sucia aún sin recoger. Es entonces, cuando coger fuerzas para emprender el día resulta más pesado y tedioso.

Siempre hay soluciones prácticas

Es la letanía de cada hogar, de las madres y los padres: recoger. Cuántas veces lo habremos oído, lo habremos dicho. Poner en orden la casa es sólo cuestión de voluntad y de tener los elementos adecuados. ¡Ponte al día!.

Se impone un poco de orden en el hogar para mantener una convivencia pacífica, una higiene adecuada y un poco de equilibrio que nos permita conocer el lugar exacto de donde dejamos las cosas sin tener que buscar sin parar.

casa

limpiar

ordenar


Cestos de colores: Es difícil imponer a los más pequeños una disciplina de organización, pero de una manera divertida se puede aprender a tener ordenada la habitación y el resto de dependencias de la casa. Ikea, la casa de decoración, dice que llegada la hora de ir a dormir, los niños `coloquen´ sus cosas en pequeños cestos de colores. Los hay anchos y no muy altos con una tapa en flor, y estrechos y largos con rejillas de colores que se pueden colgar del techo visualizando una estructura a modo de fuelle. Son cómodos y sirven como mesita de arriba a las habitaciones con literas.

Lo sucio en el cubo: ¿Quién pone orden en la ropa sucia? Tarea imposible, a simple vista, pero lo que no cuesta mucho es colocar un cubo donde ir metiendo lo que hay que lavar al final del día, independientemente de su color, para luego seleccionar y poner una lavadora separando texturas y tonos, para que no se produzcan las desagradables mezclas de colores que inhabilitan una prenda para siempre.
Para todo uso: Los tradicionales cestos de mimbre han cedido terreno a unos modernos cubos de metal de colores, muy parecidos en la forma y en la capacidad a los antiguos y útiles de zinc. Su apariencia y resistencia permite la posibilidad de no limitarlos a una sola función, como guardar la ropa sucia.

Cajas para todo: Los incómodos papeles, revistas o recibos que se acumulan sobre la mesa al final de la semana se pueden almacenar en cómodas cajas con la posibilidad de poner un nombre por fuera, como si se tratara de cómodos archivadores de despacho, con la salvedad de que no tienen la formalidad que requiere una oficina.
Elige un sistema de almacenamiento: Tanto los CDs como las películas en DVD acaban siempre sobre las estanterías o el equipo correspondiente, sin que la carátula logre encontrar por sí sola el lugar original. Se impone un sistema de almacenamiento cómodo y que no ponga trabas ni a los más perezosos. Los armarios y estantes actuales sin puertas favorecen el “según se elige, se guarda”, de tal manera que las carcasas van directamente al lugar del que salieron sin necesidad de esperar a terminar de ver la película o de escuchar la música.

Un detalle para la cocina: En la cocina un pequeño botellero permite tener un mínimo almacén de vinos a mano para cualquier cena inesperada. Una solución factible para cualquier espacio.

Equipo básico de limpieza

Contar con el equipo adecuado y los productos necesarios para realizar la limpieza del hogar es fundamental para ganar tiempo y eficiencia.

Los imprescindibles para realizar la limpieza.
alesgta


1º) Recogedor y escoba:

Infaltables para recoger el polvo a la usanza tradicional, aún teniendo aspirador siempre son necesarios. Colgar o poner boca arriba el recogedor para que no se deformen, lavar la escoba con agua jabonosa una vez al mes.

2º) Aspiradora
El electrodoméstico más práctico a la hora de limpiar la casa, no solo quita el polvo, restos de comidas de los tapizados, mesada, etc. sino que limpia moquetas y alfombras.

3º) Fregonas y cubos:
Lo ideal es tener un cubo con agua jabonosa y otro con agua limpia para enjuagar el mocho. Evitara que el agua jabonosa se ensucie a medida que va fregando.
4º) Paños, trapos y bayetas:
Aprovechar las toallas, sabanas o camisetas viejas para secar. Siempre hay preferencias para utilizar unos por otros, para los cristales los que no desprenden pelusa, las toalla para la vajilla por que absorben mejor el agua y los demás para atrapar el polvo. No mezclar las bayetas y estropajos del baño con las de la cocina.


3º) Cepillos:
Necesitará un cepillo para ropa, uno pequeño para las juntas de los alicatados de baños y cocinas y otro para quitar manchas rebeldes de los suelos.
4º) Elección de los productos de limpieza:
Elegir los productos de limpieza es algo complicado, dependerán de las preferencias de la persona que limpia, pero su decisión no será fácil ya que la oferta del mercado es muy versátil.

Los productos básicos son: lavavajillas (uno para lavar a mano y otro para el lavavajillas), desinfectante como el amoniaco o lejía para fregar suelos y alicatados de la cocina y los baños; los productos complementarios como: bórax, alcohol de quemar, trementina, limpiacristales, desengrasante, etc.

Para quienes respetan el medio ambiente tienen la opción de utilizar los productos biodegradables para realizar una limpieza ecológica.

5º) Los peligros y cuidados en la limpieza:
Siempre utilice guantes para manipular los productos de limpieza.
No deje los productos de limpieza al alcance de los niños.
Identifique los envases correctamente.
No mezcle los productos, por ejemplo: amoniaco y lejía despide gases tóxicos nocivos para la salud y el medioambiente.
Cuando utilice productos fuertes, ventile bien el ambiente de trabajo, si no hay ventilación tome la precaución de salir usted de vez en cuando para renovar el aire.
La principales causas de accidentes en el hogar se deben a no tomar precauciones en el momento de realizar las tareas domesticas. Por ejemplo si no llega a un lugar para terminar de limpiar, no arriesgue su vida asomándose a una ventana o haciendo equilibrio en las alturas.

Quieres tener una casa linda

La limpieza ecológica

casa

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar, tienen químicos (como: amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. para nombrar algunos) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud y afectar al medio ambiente. Sabía Ud. que los blanqueadores (para conseguir el blanco en la ropa ) contienen perborato. El perborato introduce Boro (sustancia toxica para el riego agrícola) en el agua. Se puede reemplazar por percarbonato que cumple la misma función y no contamina.
Tendríamos que cambiar nuestros hábitos al realizar las tareas de limpieza, reemplazar los productos nocivos por aquellos que respetan el medio ambienten y la salud de quienes los utiliza. Por ejemplo: La limpieza ecológica recomienda para realizar la limpieza de los aseos la utilización de productos biodegradables que se evaporan o desintegran en muy corto tiempo. Ahorrar en el consumo y la forma en que se utiliza el agua: Generalmente se abre el grifo y se deja correr el agua. Por que no usar un cubo con agua y detergente para fregar todos los artefactos, luego aclarar y con otro cubo con agua limpia y un desinfectante se repasa la superficies.
Tiene idea de los productos químicos que se van por el desagüe cada vez que limpiamos el cuarto de baño. Piense que contribuyen con todos los residuos que pasan por el water (papel higiénico, compresas, preservativos, colillas, el agua sucia que se utiliza para fregar los suelos, etc.). Luego son tratados, pero no se desintegran totalmente, sino que terminan en un río o en el mar contribuyendo a la contaminación. Especialmente los desinfectantes químicos son los más agresivos para el medio acuático.Para contribuir en construir un mundo limpio, utilice productos biodegradables o recurra a los métodos más tradicionales de limpieza, como el vinagre para fregar los suelos, los cristales y los espejos o el bicarbonato para las superficies blancas, etc. Para las terminaciones en plástico utilice un algodón mojado en alcohol de quemar. Reemplace los productos con olores seductores (pino, lavanda) por atomizadores con esencias naturales. Mezcle agua con esencia de cedro, clavo, etc. Agregue vinagre al agua en que lava los platos, le ayudara a ahorra detergente y obtendrá más brillo.
Para realizar una limpieza ecológico, no son tan importante los productos ecológicos que utilice, sino reducir al mínimo la utilización de los mismos. No le parece exagerado utilizar un productos para cada superficie y acabado, etc. Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendrá su hogar limpio, habrá cuidado la salud de su familia y colaborado con el medio ambiente.; que más puede pedir.....



Limpiar los suelos

Los suelos son las superficies que más expuestos están al desgaste, especialmente en las zonas de transito continuo. También sufren el peso del mobiliario de la casa como el roce continuo de tacones, por eso merece una mención especial.
Paso a paso como limpiar los suelos:


1º) Limpiar el polvo:

Para limpiar el polvo diario utilizar el aspirador, al menos día por medio lavantar migas, polvo, piedrecillas, etc del suelo para evitar que con el roce del calzado se marque el piso. Si no tiene aspirador puede utilizar una mopa con tejidos especiales que atrapan el polvo. Verificar que la bolsa esta bien colocada y en caso de estar llena se deberá cambiar para que el aspirador sea efectivo. El aspirador es ideal para levantar el polvo, lo mantiene asentado mientras lo aspira.

2º) Fregar el suelo:
Generalmente el fregado del suelo se realiza una vez por semana, a menos que surja algún imprevisto, como pisadas de lluvia, el derrame de algún liquido, etc. Para realizar la limpieza del suelo es conveniente utilizar dos cubos con el escurridor de mocho, uno con agua limpia para enjuagar la fregona sucia y otro con agua caliente con detergente para fregar. Si se utiliza solo un cubo, al cabo de un rato de fregar el agua estará muy sucia y los suelos quedarán opacos. Primero se pasa la fregona bien mojada y en la segunda pasada se pasa bien escurrida. Siempre fregar de adelante hacia atrás, para no pisar donde se ha limpiado.

limpiar

3º) Encerar Suelos:
El mercado ofrece una variedad de ceras en función al suelo que se desea aplicar. Su composición puede ser diferente pero su forma de aplicar es igual para todas. La cera se aplica con un trapo preferentemente de lana o algodón atado a una escoba o a una mopa. Las ceras se acumulan en el suelo a medida que la vamos aplicando y en algún momento habrá que eliminar algunas capas. Para eso se usa un limpiador para retirar cera, compuesto de amoníaco.

Hay tres tipos de ceras para suelos:
Las ceras de pasta sólida:

Excelente resultados para suelos muy deteriorados, se obtiene un brillo muy duradero y al pasar la enceradora reluce como el sol. El único inconveniente que presenta es la forma de aplicación, se realiza a mano. Dejar secar bien para sacar brillo.
ordenar

Las ceras de disolvente líquido:
La cera líquida es más fácil de aplicar, bastará extender con un trapo de lana o algodón de forma pareja. Es menos duradera que la sólida.
alesgta
Las ceras de emulsión acuosa:

No se puede utilizar en suelos vinílicos, corchos o de madera natural que no se hayan impermeabilizados. Muy fácil de aplicar y su aplicación deberá ser más continuada para conseguir una efecto duradero.
Quieres tener una casa linda

suelo de exteriores
En suelo de exteriores como la teca o la robinia sin barnizar aplicar aceita de teca para proteger, nutrir y restablecer su brillo natural. Si la madera esta barnizada aplicar un limpiador para madera de exteriores y aclarar.
casa

Como limpiar los electrodomésticos

Mantener limpios los electrodomésticos:
1º) Limpiar la nevera:

limpiar
La nevera necesita una limpieza a fondo cada dos meses, para evitar malos olores y problemas de funcionamiento. Un buen momento para realizar este trabajo cuando nos quedamos con poco abastecimiento ante la necesidad inminente de tener que realizar la compra. Aligera la tarea de retirar cosas del interior de la nevera.

Limpiar soportes, cubetas, etc.: Una vez vacía, retirar las rejillas divisorias, los soportes colocados en la puerta, el recipiente para la fruta, la carne, etc. Todos los accesorios que quepan en el lavavajillas, se lavaran allí; el resto en el fregadero con abundante agua caliente y detergente; luego escurrir y secar con un paño o papel de cocina.

Limpiar el interior: Para la limpieza del interior de la nevera: Las gomas de cierre de las puertas, las paredes interiores y el suelo de la nevera lavar con una esponja humedecida en agua jabonosa. Las manchas rebeldes aplicar lavavajillas y frotar hasta quitarla, luego aclarar y secar. En los lugares con intersticios imposible de llegar, pasar el aspirador y retirar el polvo acumulado.

Las neveras con terminaciones en acero se limpian con un preparado de agua con bicarbonato, quedará sin marcas y brillante.

Cada dos meses limpiar la parte trasera de la nevera, desconectar el enchufe y girar la nevera; con un paño humedecido en agua y lavavajillas retirar la suciedad acumulada.

Para los malos olores colocar un cazo con leche hirviendo en el interior de la nevera.

2º) Limpiar el microondas:
ordenar

No se ensucia como el horno pero igualmente necesita una buena limpieza. Para limpiar el microondas utilice agua jabonosa caliente, lo ideal es repasar con un paño húmedo cada vez que se utiliza.

Si a tomado mal olor, colocar un preparado en su interior con zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar. Verificar que las rejillas de ventilación estén libres de polvo y obstrucciones. Lavar el plato giratorio con frecuencia y tanto el interior como el exterior del microondas deberán estar limpios y secos.

3º) Limpiar la tostadora:
alesgta
La acumulación de restos de pan en el compartimiento desmontable es tal vez la única cuestión a tener en cuenta. Una vez por semana o día por medio si es usa con mucha asiduidad, dar la vuelta y sacudir las migas acumuladas en el interior. Al cabo de un tiempo de uso sino realiza esta operación, cada vez que coloque una rodaja de pan sentirá olor a pan quemado y en el peor de los casos humo. Desmontar la parte inferior, lavar con lavavajillas y agua, secar bien y colocar. Recuerde desenchufar la tostadora antes de cualquier manipulación.

4º) Limpiar la freidora:

Quieres tener una casa linda
Nunca deje el aceite en la freidora, se acumula menos suciedad y resultara mas fácil limpiarla. El exterior de la freidora se limpia con agua, esponja y unas gotas de lavavajillas. Un truco para retirar el aceite, es espolvorear harina para que absorba los restos y luego retirar con papel de cocina. Aprovechar y limpiar los muebles que están alrededor. Cuando tenga que elegir una freidora para su casa, piense en la limpieza y escoja una que tenga cubeta independiente.
5º) Limpiar la cafetera:

casa
El café tiñe el plástico de las cafeteras eléctricas, utilizar agua con lavavajillas para limpiarla y aclare con Un paño para no humedecer el motor. Para solucionar los problemas de la cal de agua, ponga en el tanque. agua con vinagre blanco y ponga a funcionar la cafetera, esto limpiara los conductos. Para sacar el olor al vinagre, repita la operación dos o tres veces solo con agua.
6º) Limpiar batidoras, picadoras, licuadoras, etc.:

limpiar
El problema de estos aparatos es el lugar que ocupan en la cocina. Si los tiene sobre la encimera para mantenerlo limpios puede comprar los cubre electrodomésticos de tela, los mantiene limpios y protegidos. Muchos de ellos se utilizan muy poco, guardar para que molesten lo menos posible. Retire todas las piezas que se puedan sacar y lave el exterior con agua jabonosa cuidado de no mojar el motor, las partes sueltas lavar en el fregadero, aclarar y dejar secar en el escurre platos. Lo ideal es limpiarlos en seguida de utilizarlos, así no se pegaran los restos de alimentos.

Fin...

ordenar

10 comentarios - Quieres tener una casa linda

@mannyacossiganme +1
Ni en pedo me gasto en leer semejante post, seria al pedo...
@___GaBo___
veni y limpia la mia entonces logi
@alcoyano17
Aqui te enseñan trucos de decoracion y cada 10 trucos que digas te regalan un mueble (Sillones, mesas etc) pero no sirve decir tonterias

http://hayabusa-2km.***
@kingdomhearts2 +1
:O lo hice me quedo la casa cristalina y recogida gracias compadre
@88mph +1
No hay como el olor a lavandina por las mañanas.