Fuentes de agua feng shui

Bueno aquí les dejo distintas maneras de como hacer una fuente de agua feng shui


PRIMERA MANERA:
Fuente de agua -
Recipiente de plástico de 20 x 20 cm y 15 cm de alto
Bloque de telgopor de 18 x 18 x 10 cm
Soldador eléctrico
Pasta impermeable
Bomba de agua
TECNICA: RECICLADO
Pasta impermeable: 1 pte de pegamento de silicona + 1 pte de arena + c/n acrílico color masilla
1. Con el soldador quemar para derretir la superficie del bloque de telgopor en forma irregular, tratando de simular una piedra. Con la misma herramienta realizar una perforación pasante en el centro por donde pasará la manguera cristal.
2. Formar la pasta texturadora y cubrir con espátula toda la superficie del telgopor tallado y el recipiente plástico por fuera y el borde.Dejar secar 48 horas.
3. Armar la fuente colocando la bomba en el interior del recipiente, pasar la manguera por la perforación pasante del telgopor y acomodar el mismo dentro del recipiente. Cargar con agua, decorar con plantas y enchufar la bomba.

SEGUNDA MANERA: Fuente colgante -
3 kilos de pasta de cemento
1 plástico de bolsa de consorcio de 50x70 cm.
1 recorte de papel film de cocina
Cinta de embalaje
1 caña de bambú de 50 cm. y 5cm. de diámetro
50cm. de manguera cristal
masilla p/artesano doble componente
Impermeabilizante
Barniz al agua natural
Betún de Judea
Esencia de trementina
20 Mts. de hilo de yute
1 bombita para / agua
Hidratante
9 partes de agua + 1 parte de hidrófugo.
PASTA DE CEMENTO
3 partes de arena
2 partes de cemento
1 parte de arcilla blanca
1 parte de hidratante
TECNICA: CEMENTO
1. Preparar la pasta de cemento. Para estirar la pasta utilizar un recorte de madera como superficie de apoyo, cubrirlo con un plástico. Colocar varios trozos de la masa y aplastarlos con la mano para unificar, hasta lograr una superficie plana. Para lograr un espesor parejo, colocar una varilla de madera de 1 cm. de espesor a cada lado de la masa y otro plástico por encima, con un palo de amasar estirar la pasta hasta lograr una lámina de 1 cm de espesor y un formato rectangular de bordes desparejos.
2. Retirar el plástico superior. Cortar un trozo de papel film del mismo tamaño y formato que la lámina de pasta cemento, cubrirla y pegar todos los bordes contra el plástico de apoyo, para esto utilizar cinta de embalaje.
3. Dar forma a la fuente, atando entre si dos ángulos del plástico de apoyo, repetir con los otras dos ángulos, pasar un palo por entre los dos nudos y levantar la pieza de la mesa, de esta manera se dará forma de bolsa colgante a la pasta. Dejar secar un mínimo de 24hs. Transcurrido ese tiempo liberar la pieza de los plásticos y dejar secar la humedad otras 24hs.
4. Pincelar todo el interior de la pieza con impermeabilizante, dar entre 3 y 5 manos. Pincelar todo el exterior de la pieza con barniz al agua natural, dejar secar y patinar con betún de Judea.
5. Reemplazar el palo por una caña. Para realizar la caída de agua adherir la manguera cristal por debajo de la caña, con masilla de dos componentes. Previamente calentar la punta de la manguera cristal y con una pinza apretar y sellar, también realizar varias perforaciones con un clavo caliente
6. Con hilo de yute realizar una red que contenga el recipiente de cemento y rematar hacia los extremos de la pieza con un cordón largo a cada lado, éstos servirán para colgar la fuente de la caña.
7. El otro extremo de la manguera va hacia la parte interna de la pieza de cemento y allí se conecta la bomba, llenar la fuente con agua antes de enchufar la bomba.
NOTA : las bombas de agua se adquieren en acuarios o viveros.

TERCER MANERA: Fuente de cemento -
Telgopor de 30 x 30 y 2 cm de esp.
Telgopor de 17 x 30 y 2 cm de esp.
Soldador
2 bandejas de telgopor
Pegamento para telgopor
Cinta de enmascarar
1/2 kg de recubrimiento pétreo color marroquí
30 cm de manguera cristal
Bomba de agua
TECNICA: TELGOPOR
1. Cortar las placas de telgopor con el soldador de manera de formar uno de los lados irregulares. Unir ambas placas entre si por uno de los lados largos en forma de ángulo. Dejar hacia afuera los bordes cortados.
2. Para realizar la cascada cortar cuatro ángulos de bandejas de telgopor de mayor a menor.
Con la punta del soldador calar surcos del tamaño de las bandejas de telgopor para luego poder encastrarlas y poder formar la cascada.
Insertar la manguera cristal contra el vértice de unión entre las placas te telgopor. De manera que asome sobre la bandeja superior y sobresalga de la bandeja inferior para colocar la bomba.
3. Realizar la mezcla de enduído de cemento (ver fórmula) y revestir las paredes exteriores con la ayuda de una espátula. También cubrir las bandejas de telgopor que forman las cascadas. Dejar fraguar.
4. Recubrir las paredes internas y los cantos de las placas de telgopor con el recubrimiento pétreo. Para esto utilizar una espátula estirando el material y logrando que quede parejo. Dejar secar.
NOTA: colocar la estructura en una cubeta que contendrá el agua. Esta puede ser de cemento o de cualquier material ya que el recubrimiento pétreo se adhiere sobre cualquier superficie.

les dejo fotos de algunas fuentes

Fuentes de agua feng shui

fuentes

agua

Feng shui

Bueno aquí termina mi post espero que les haya gustado mi aporte

Suerte con sus fuentes!

2 comentarios - Fuentes de agua feng shui