Cuida tu PC del Polvo

Cuida tu PC del Polvo


Cuida tu PC del Polvo


pc

mugre

Los mayores problemas de temperatura y vida util del cpu se debe en su mayoria al polvo (o sea ...no seas mugriento y dedicale al menos una ves al mes 30 minutos a tu maquina q tantos placeres te da):-
Bien los materiales q usaremos son los siguientes:
Pulcera antiestatica

limpio

Destornilladores

lavate

Compitt Or XL (Aire Comprimido en Aerosol) Lo ideal es un compresor o un sopla hojas y sino tenes nada de esto un secador de pelo potente alcanza . pero el Compitt Or XL lo conseguis en mercadolibre por $26 o en ferreterias a $35 $40.

perfumadosirvientaCuida tu PC del Polvo


Pincel :de pelo natural (pelo cola de caballo o de camello)Los sinteticos al ser de nylon puede generar estatica , los conseguis donde venden cosas de artesanos

pc

Grasa siliconada o Artic Silver

mugre
limpio

Isopos

lavate


Aspiradora

perfumado


Paño antiestatica

sirvienta

Aceite de maquina

Cuida tu PC del Polvo


pc


Manos a la obra:



-Desconecta todos los cables de tu torre, ponela en una mesa amplia y sácale la tapa lateral.

mugre

-Sino tienes la pulcera ,quítate la estática tocando tu torre o algún objeto metálico contundente que tengas por ahí (por qué?. porque la estática hace que los circuitos se quemen y que por lo tanto la limpieza resulte en una catastrofe... y la gracia es limpiarlo, no matarlo)
-Al abrirlo te vas a dar cuenta que tiene más tierra que un desierto y que el ventilador y los extractores probablemente ya parecen una gran pelusa (si es así MAL HECHO!... definitivamente debieses limpiarlo más seguido)
-Agarra el frasquito de aire comprimido y échalo a funcionar para que vuele toda la polvareda que está suelta y para que las pelusas se vayan con eso.
-Cuando termines con el polvo suelto es hora de sacar el pincel. Pinceléa la placa, la VGA, los discos duros y unidades ópticas. No te preocupes del ventilador de CPU y de los extractores todavía (esos dan más trabajo). La gracia es sacarle todo el polvo pegado que te sea posible. (recorda que lo que estas limpiando es caro, así que pretende que es una mina y dale un poco de suavidad)
-Después del pincel, toma la botella de aire y dale una pasada chica para que vuele lo que acabas de sacar (Procura no olvidarte de los rincones de la torre).
Ahora los ventiladores (Que estén sucios implica que ventilan mal, por lo tanto que la temperatura de tu CPU y del interior de la torre es mayor innecesariamente, lo que puede traducirse en un mal funcionamiento de las partes):

- Saca el cooler del Micro desatornillándolo o corriendo la traba segun modelo y desconectálo de la placa. quita tambien el disipador y limpialo con un isopo quítale los restos de grasa siliconada . límpia el cooler fuera de la torre con el aire comprimido y el pincel de manera exhaustiva preocupándote especialmente de la parte donde se una la hélice con el disipador. Quita los coolers adicionales y límpialos con pincel y aire comprimido y luego les puedes pasar un paño humedecido en agua para limpiarlos mejor, espera q esten bien secos antes de colocarlos .Donde esta generalmente la etiqueta con la marca debajo esta el eje coloca una gotita de aceite de maquina para lubricarlo bien.Has esto con todos los coolers.

limpio

lavate

Limpia los restos de grasa siliconada del micro una vez limpio colocale grasa nuevamente en forma pareja e uniforme y no en abundancia ,coloca el ventilador nuevamente y atorníllalo a la placa, luego conéctale el power y terminaste con los ventiladores



perfumado
sirvienta
Cuida tu PC del Polvo

pc


Limpieza de la PSU (fuente de poder), esta parte es algo mañosa y según indicaciones de varios fabricantes es mejor no tocar si no se tienen conocimientos plenos de su funcionamiento o características, así que aquí también hay dos opciones que van a depender de tu experticia en PC:

mugre

A. Remuévela del Gabinete destornillando y desconectandola de la motherboard y hazle una limpieza general exterior con un paño seco (ideal un paño antiestática), con el pincel saca las pelusas y polvo que tenga en los extractores y rejillas, Remueve la tapa superior (la factibilidad de esto depende de la PSU), y una vez abierta utiliza la técnica de pincel y aire comprimido para quitar el polvo y pelusas (procura no desconectar el fusible). Terminado esto, ciérrala y reinstálala.
Lo ideal es destaparla a la fuente pero al abrirla, aunque este desconectada, es algo peligroso, ya que contiene en su interior varios condensadores que siguen manteniendo el voltaje, pudiendo hacer una descarga de energía al tocarlos.Hay q tener extremado cuidado de tocar dentro , solo pasale el compresor bien hasta quitar el polvo , y lubrica y limpia los coolers con cuidado (solo si tienes algo de experiencia usa este metodo)


limpio


Volvemos al Motherboard :quita todos los componetes (solo si tienes algo de experiencia)pasale el compresor y luego con los isopos secos, limpia el espacio que queda entre cada slot de las RAM, los disipadores de los diferentes chip (parte de la base de que si el chip tiene sobre él un disipador, es porque se calienta más que las demás piezas, así que límpialos bien), y los slot de ram o pci-e .

Ultima pistoleada de aire comprimido al general del gabinete y motherboard, mira bien que no hayan quedado pelusas o polvo.

lavate


Limpia todos los componentes y conectores:

Limpieza de conectores y cables


perfumado

Los conectores exteriores, USB, entradas de audio, etc. pueden limpiarse con el aire comprimido. el cableado si queda restos de polvo pasale el pincel o un paño .



Lectoras de CD/DVD y discos rigidos:
sirvienta
Cuida tu PC del Polvo

Pasale un paño y limpia los conectores con el aire comprimido

Placa de video

pc

Para limpiar la placa de video utilizaremos el aire comprimido. Podremos limpiar con mucho cuidado el cooler del mismo con el aire y el disipador y cambiamos tambien la grasa siliconada , los contactos lo limpiaremos con un isopo

Microprocesador

mugre

Ya lo explicamos arriba. No hace falta sacarlo del slot solo con limpiarle la grasa vieja basta.

Memorias RAM

limpio

Para limpiarlas debemos extraerlas de las ranuras con sumo cuidado (aflojando los sujetadores que se encuentran en los bordes). Luego, las limpiamos pasándoles el paño SECO o isopos en la parte de los contactos

Dispositivos externos:
Ya hemos limpiado todos los componentes del interior, lo cual ayudara a la vida útil y rendimiento de la computadora. Ahora falta el toque final, que será sacarle brillo a los componentes que están a la vista. Nos queda entonces trabajar sobre los siguientes dispositivos:

- Gabinete :
con un paño algo humedo .

lavate

- Teclado:
le pasas una aspiradora a las teclas y luego un paño con silicona para quitar la grasa de los dedos
perfumado

- Monitor:

sirvienta

CRT:con un paño basta y pasarle la aspiradora a la parte trasera.

Cuida tu PC del Polvo

LCD: para limpiar la pantalla no usar elementos quimicos , el secreto es calentar agua cuando este bien caliente colocamos un poco en un recipiente y colocamos unas gotas de alcohol isopropilico y empapamos un algodon( el agua tiene q casi quemarte) lo escurrimos bien y se lo pasamos por toda la pantalla de izquierda a derecha hast q este bien limpio y sin marcas (el agua caliente con el alcohol hace q seque rapido y no deje vetas ni marcas)

Con la pistola de aire comprimido hazle una pasada a la parte trasera del CPU (aquí NO USES nada húmedo). y limpia bien esos conectores traseros.

pc


Finalizando:
Colocamos todos los componetes con mucho cuidado y asegurranos q de esten bien ajustados.
Antes de cerrar la torre, preocúpate de nuevamente sacarle la estática de la misma forma que la primera vez, Luego cierra el gabinete, atorníllalo .
Conectalo a la red electrica y listo ya esta reluciente y sin ruidos ni mugre ni temperatura extrema.


Recuerda que un PC limpio es óptimamente funcional (dentro de sus posibilidades) y que hay una buena lista de problemas que te evitas al mantenerlo así.

Saludos y espero les sea útil.

mugre


ADVERTENCIA

1. Quitarte la estática es de vital importancia antes y después de manipular el interior de tu gabinete
2. Los Monitores LCD y plasma, NO SE PUEDEN NI DEBEN LIMPIAR CUALQUIER OTRO PRODUCTO ABRASIVO porque se les desprende la capa brillante y hace que terminen viéndose Maté, desvalorizándose, y porque con eso les matas la estética también.
3. Las aerosoles de aire comprimido suelen tener la indicación de NO AGITAR, así que lee bien las del frasco que compres para que no te reviente en la cara.

Nota final: No hace falta cambiar la grasa o pasta termica o siliconada cada vez q limpiemos la CPU una vez cada 6 meses es suficiente .


limpio

Fuentes de Información - Cuida tu PC del Polvo

Dar puntos
116 Puntos
Votos: 14 - T!score: 8.5/10
  • 2 Seguidores
  • 5.947 Visitas
  • 74 Favoritos

27 comentarios - Cuida tu PC del Polvo

@airox Hace más de 4 años
Podes creeer q estaba buscando justo esto. Iba a limpiar la PC.
@BLAISER Hace más de 4 años
buen aporte
@piter136 Hace más de 4 años
lavate


@franki_dpv Hace más de 4 años
piter136 dijo:perfumado




BLAISER dijo:buen aporte
@oterao Hace más de 4 años
Decile que use preservativo..

@Punxdres Hace más de 4 años
bue aporte, a favs
@kachafaz001 Hace más de 4 años
anda hasta la bicicleteria y dale con el compresor
@leonardo2385 Hace más de 4 años
Cuida tu PC del Polvo


EL MEJOR METODO ANTICONCEPTIVO NO ES EL FORRO SINO LA PC...
@elotakuelegido Hace más de 4 años +1
compre mi pc hace como 3 años y desde ahi no la limpio
@Arkdfull Hace más de 4 años
grax muy util
@ale_gavi Hace más de 4 años
Buen aporte.....a ver si se dejan de joder con ese justin y se ponen a ser algunos post como estos. +10
@gsam_12 Hace más de 4 años
sirvienta
@Mata974 Hace más de 4 años +1
Yo le paso la aspiradora de mi vieja y queda como nuevo
@cancer_pab10 Hace más de 3 años
#26cc6b">L#1dcc53">A #19cc47">V#11cc2f">E#08cc17">R#00cc00">D#00c704">A#00bf0c">D#00bb10">?#00b714">?#00b318">? #00af1c">M#00ab20">U#009f2c">Y #009b30">B#009239">U#008e3d">E#008a41">N#008645">O #007e4d">C#007a51">A#007259">P#006e5d">O#006a61">!#006a61">!#006666">! #005972">R#005576">E#00517a">C#004982">O#004586">M#00418a">E#003596">N#00309b">D#002c9f">A#0024a7">D#0020ab">O#001caf">!#0018b3">!#0010bb">!

Lo voy a recomendar para un post que estoy preparando capo! Muchas gracias!
@kaldie Hace más de 3 años
cancer_pab10 dijo:#26cc6b">L#1dcc53">A #19cc47">V#11cc2f">E#08cc17">R#00cc00">D#00c704">A#00bf0c">D#00bb10">?#00b714">?#00b318">? #00af1c">M#00ab20">U#009f2c">Y #009b30">B#009239">U#008e3d">E#008a41">N#008645">O #007e4d">C#007a51">A#007259">P#006e5d">O#006a61">!#006a61">!#006666">! #005972">R#005576">E#00517a">C#004982">O#004586">M#00418a">E#003596">N#00309b">D#002c9f">A#0024a7">D#0020ab">O#001caf">!#0018b3">!#0010bb">!

Lo voy a recomendar para un post que estoy preparando capo! Muchas gracias!


Vengo por recomendación de Cancer. Muy bueno el post. A favoritos y recomendado.
@guille_motorhead Hace más de 3 años
muy buen post! , y la verdad soy un animal nunca me preocupe por sacarme la estatica , puse mi pc en peligro tantas veces dios T_T , la limpio entera 1 ves a la semana , lo unico que nunca limpie es la fuente , no me animo a desarmarla :S
@Fede007_29 Hace más de 3 años
piter136 dijo:Cuida tu PC del Polvo



esta es mi mother.... xD jajajaj
pero limpita

muy buen post loco
@Fede007_29 Hace más de 3 años
Fede007_29 dijo:
piter136 dijo:pc



esta es mi mother.... xD jajajaj
pero limpita

muy buen post loco

creo q le pifié xD .... no es mi mother xD, pero se parece....
re q nada que ver mi comment xD
@nefroxx10 Hace más de 3 años
muy bueno!!!!!!!!!!!! ahora me comprare todas esas boludeces que pusiste
@Juanje714 Hace más de 3 años +1
mugre
la mia debe estar asi, yo hace como 5 años que la compre y nunca la limpie!
@Maka_user Hace más de 3 años
Buen Post!!! A favoritos despues lo leo...
@cancer_pab10 Hace más de 3 años
Aca esta como te dije el post que preparaba, espero sea de tu agrado capo, hago referencia a tu post xq esta muy bien hecho!

http://www.taringa.net/posts/imagenes/8283962/Si-tu-PC-esta-asi_-tene-cuidado_-la-verdad-sos-terrible__.html
@Niiko21 Hace más de 3 años
yo tenia la mia hace 4 años sin abrir el gabinete, hace unos meses la abri
No tengo palabras para explicar lo que saque de ahi, hasta ratas muertas

Buen post!
@Lautaror2010 Hace más de 3 años
No me quedo claro cada cuanto tengo que limpiarla... +5 por la creatividad...
@1371964 Hace más de 3 años +1
En lo que respecta a limpieza seria aconsejable limpiarla cada 4 meses.Por mas limpio que sea el lugar donde tengas el cpu, te sorprenderia ver el estado por dentro.
Limpiar los culler ( ventiladores ) lubricarlos, sopletear los disipadores y placas, limpiar bien los slots ( bancos de memoria )agregar algun ventilador extra al cpu
( siempre viene bien )renovar la grasa siliconada del micro.etc...
@MiguelWisin Hace más de 3 años
La verdad que muy completo..... Siempre la limpio.. pro vamos a probar de esta forma.... Suerte!
@kakuna95 Hace más de 3 meses
A mi me da miedo que la aspiradora se trague algo