El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Transformar tu USB en memoria RAM!!

Cómo usar un dispositivo de memoria USB como RAM

Importante leer: Este tutorial es riesgoso debido a que si se remueve el dispositivo una vez configurado para ser usado puede ocasionar problemas en el equipo. Comolohago.cl no se hace responsable por el mal uso que le puedan dar a este tutorial y por los problemas que se puedan generar en sus equipos.

Para comenzar debemos observar el único requerimiento que necesitamos esta vez:

1. ¿Qué necesitamos?

Un pendrive (no mayor a 4GB)

2. ¿Cómo lo hago?

1. Suuuuper fácil, para no perdernos primero debemos cambiarle el nombre a nuestro dispositivo USB. Para hacer esto nos dirigimos a Mi PC o Equipo y luego hacemos click derecho sobre nuestro dispositivo y le ponemos Cambiar nombre.

Luego debemos formatear. Para esto en el mismo menú de click derecho sobre el dispositivo buscamos la opcion Formatear y utilizamos las opciones que salen en la foto.

Transformar tu USB en memoria RAM!!

2. Ahora nos dirigiremos a nuestro menú Inicio, luego Mi PC o Equipos y hacemos click derecho sobre este y nos pulsamos la opción Propiedades. Luego nos aparecerá una ventana con las siguientes opciones en donde debemos escoger Opciones avanzadas del sistema y nos aparecerá una pequeña ventana en donde debemos escoger la pestaña Opciones avanzadas y pulsar el botón Ajustes que está dentro de Rendimiento.

tutoriales

3. Se nos abrirá una nueva ventana la cual se llamará Opciones de rendimiento, aquí debemos seleccionar la pestaña Opciones avanzadas y luego escoger las opciones que aparecen en la siguiente foto las cuales son Programas y luego pulsar el botón Cambiar.

usb

4. Nos aparecerá una nueva ventana y aqui es donde debemos hacer la parte más importante del tuto. Es importante que sigan a paso las instrucciones que salen en la siguiente foto para no cometer ningún error. Por un lado, cuando seleccionemos el dispositivo de memoria USB nos aparecerá el espacio disponible que este tiene. En mi caso ocupé uno con 1gb de memoria y me aparece un espacio disponible de 936MB lo que indica que debo dejar mi tamaño de inicio y fin con 931MB ¿ Siempre son 5MB menos? Sí, siempre se debera colocar 5mb menos del espacio disponible.

Teniendo nuestras opciones listas, pulsamos el botón Aplicar y luego Ok y nuevamente Aplicamos. (Este ultimo Aplicar es en la ventana Opciones de rendimiento).

Ahora reiniciamos nuestro equipo para terminar todo nuestro proceso.

NOTA: Es demasiado importante tener en cuenta que una vez realizado este procedimiento NO PODEMOS REMOVER EL DISPOSITIVO USB.

tu

5. En caso de arrepentirse o no querer más esta configuración. Debemos realizar el paso 4 para quitar nuestro dispositivo como memoria RAM VIRTUAL y cambiamos la opción de Tamaño personalizado a No Paginar y pulsamos Aplicar.

Ram

Fuente: comolohago.cl

14 comentarios - Transformar tu USB en memoria RAM!!

@lezcanopy -2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier
lo voy a probar...gracias
@jordiss
se puede usar para juegos?? xq mi ramm es de 512 pero el juego rekiere una de 2g
@alejoamiras +1
Esta buena la idea, pero no le estas dando ram, le estas dando memoria virtual, que es muy diferente xD.
Aún así me parece una idea buenisima usar un pendrive como memoria virtual.
No tengo puntos, pero te los mereces !.
Saludos.
@nachoxxkp
hola una pregunta yo juego el call of duty 8 y me falta ram x q video tengo una de 2 gb y tengo un procesador doble nucleo, quiero saber si esta forma de dispositivo virtual puedo usarla para mejorar el rendimiento del juego? espero respuestas
@grind_spawn
ola amigo felicidades por el post funciona de maravilla solo tengo una duda
la 1ra es nunca se llena esta memoria virtual por que antes de realizar esto utilize un programa llamado eBoostr que sirve para lo mismo pero solo en xp lo instale carge los programas que queria que funcionaran mas rapido en la usb todo bien pero despues de 2 dias mi pc se alento demasiado asi que abri el programa para checar que pasaba y era que la memoria virtual que le asigne a la usb estaba llena como no supe como vaciarla lo desinstale jejeje XD XD bueno pero a lo que voy esta memoria virtual asignada se llena o no????
@braulito_zap
disculpa cuando dices le cambiamos el nombre, como le ponemos¿?
@grind_spawn
braulito_zap dijo:disculpa cuando dices le cambiamos el nombre, como le ponemos¿?

como tu quieras el nombre que tiene elpost y segun debe de ser ese no es verdad solo lo copio de lapagina como lo hago.com y es el nombre del usuario que creo el post pero ten cuidado ya se a que se refiere de daños si tu usb tiene algun problema jejeje t deja tu s.o inservible jajaj no puedes accerder a el ni para recuperar tus datos de ninguna manera creemelo yo lo intente claro que no creo que sea el caso de todos suerte
@Deyvid_Zion
si funca te dejo puntos ahora lo veo
@Deyvid_Zion
si funca pero no es para q digan waaa q bruto que velocidad pero funsiona ahi t dejo los punto q me kedaban
@MARCOC_97
Lo quiero hacer en una portatil, asi que no puedo dejarle el usb, al decir que no lo podemos retirar, ¿se refería mientras lo asíamos las modificaciones o para siempre?
@Mickey_Mouse93
No aparece mi USB en esa herramienta de Windows.... Por qué será?? mi USB Es de 3.72GB paraser exactos
@bryanziitowaviil
oye, que pasa si quito la usb? se daña la memoria virtual o algo??
@GlinMor_Psiconauta
El sistema no dice que tiene mas ram... pero lo siento que corre mas rapido, asi que parece que en algo sirve