Para poder importar los modelos del Half-life 2 o equivalente (Team Fortress 2, left 4 dead,CS:S, etc.) vas a necesitar:
*GCFScape (Si el juego te lo bajaste por Steam): Para abrir y extraer los archivos de los paquetes de steam (*.gcf).
*XVI32 o NotePad++ (O cualquier editor hexadecimal).
*MDLDecompiler: Para descompilar los modelos del motor Source.
*SMD Plugin : Para importar los archivos *.smd al 3D studio Max.
*VTF Plugin (opcional): Para poder importar archivos VTF al 3D Studio Max.
*Y por supuesto el 3D Studio Max, cualquier versión (Yo utilize la versión 2008 de 32-bits).

Si te lo bajaste por Steam al juego:
Primero hay que extraer los archivos de los modelos que vamos a querer, por ejemplo si quiero usar archivos del Team Fortress 2, voy a tener que ir Steam/steamapps y abrir con el GCFScape el archivo team fortress 2 content.gcf:

[Tuto]Como Importar Modelos del Half-life 2 al 3DSMax + Yapa

Ahora buscá los archivos del personaje que querer usar, por ejemplo aca estan los del ingeniero:

half-life

NOTA: Las texturas estan en el archivo Team fortress 2 textures.cgf

Si te lo bajaste No-Steam:
Busca los archivos directamente en la carpeta donde instalaste el juego, por ejemplo los del ingeniero están en ValveTeam Fortress 2tfmodelsplayer:

counter

Una vez que tenes los archivos que queres los tenes que decompilar, aca es donde entran en juego el editor hexadecimal (Uno de los 2 de arriba u otro que voz ya tengas sirve) y el MDLDecompiler:
Primero tenes que abrir el modelo (*.mdl) con el editor hexadecimal y reemplazar al principio donde dice IDST0 el 0 por una coma (,) de forma que quede IDST,:

strike

Ahora abri el MDLDecompiler y arriba pones el archivo del modelo y abajo pones donde queres que lo guarde una vez que este descompilado(Asegurate de desmarcar la ultima opción Use Steam File Access) y pone extract:

source

A menos que te tire error debería de quedarte una lista de archivos más o menos así (La cantidad de archivos y su nombre puede variar según el modelo):

3ds max

Luego pegas los plugins en la carpeta de plugins del 3D Studio y ejecutas el programa, vas a File->Import o Archivo->Importar (Depende del idioma del programa) y seleccionas el archivos lod1_(nombre del modelo)_****.dmx.smd y configuralo así :

bailar

NOTA: El número despues del lod (lod#__(nombre del modelo)_****.dmx.smd) representa la calidad del modelo, entre más bajo, mejor la calidad del modelo.

Y Listo ya tenes el modelo en el 3D Studio Max,una vez que le agregas las texturas (que simplemente se las cargas en el Material Editor del programa), lo unico que queda es divertirse con los modelos:

modelos


YAPA


Aca hay un par de videos que encontre de los personajes del Team Fortress 2 bailando, hecho con el 3DS Max y gracias a lo ya explicado:


link: http://www.youtube.com/watch?v=X-Qlz2631Ic


link: http://www.youtube.com/watch?v=JtMzgIHeUHE


link: http://www.youtube.com/watch?v=G-G7gEHTcQ4


link: http://www.youtube.com/watch?v=FK-WW8PIuyc


link: http://www.youtube.com/watch?v=ufoyZgTfySI


link: http://www.youtube.com/watch?v=uc9BBfkGXwY

Fuente: http://www.pldx.com/blog.php/2009/06/importing-half-life-2-models-to-3ds-max/

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