Cómo construir “La habitación de Ames” Ilusión Óptic

Cómo construir una miniatura de la habitación de Ames de un diseño utilizando papel. Una habitación de Ames es una habitación distorsionada que da la ilusión óptica de profundidad, distancia y tamaño variable. Montajes como ésta se haya utilizado en 'El Señor de los Anillos "al cine.

Este video para ver lo que la ilusión óptica parece:



PASO 1

Herramientas necesarias:

1) La cuchilla de corte
2) regla
3) cartulina o una tarjeta
4) con cinta adhesiva o goma
5) los objetos como una llave, pluma, jugando a las cartas, figuras de juguete.

La imágen para imprimir:

triangulo

La ilusión se nota si el diseño y las impresiones son grandes, por lo de impresión tan grande como sea posible.
A continuación se muestra el diseño de la habitación de Ames.

PASO 2

Divida la imagen igualmente

Este paso supone que usted no puede imprimir grandes. Por lo tanto, la imagen debe ser dividido en partes iguales para la impresión fácil. Hay 3 filas y 4 columnas.
Cada columna es de 12 pulgadas de ancho. Cada fila es de 18 pulgadas de alto.

Ilusion

PASO 3

Imprimir las secciones

Idealmente, debería imprimir en una impresora que es más grande que una impresora de escritorio.
Aquí las huellas son de 12 pulgadas de ancho x 18 pulgadas de alto.

optica

PASO 4

Coloque las hojas

Una vez que la impresión se realiza, separe las hojas en consecuencia y cortar las porciones exterior blanca, dejando las pestañas en su lugar.

Materiales

PASO 5

Recortar las partes internas

Una vez que las partes exteriores se eliminan, se adhieren las diferentes secciones con una cinta o goma de mascar. A continuación, corte las partes internas marcadas con una X es decir, las ventanas, el techo y el agujero de observación.

habitacion

PASO 6

Doble las pestañas y las paredes

A continuación, doblar todas las pestañas y los bordes de las paredes.

paso a paso

PASO 7

Doble toda la habitación

Por último, doble el cuarto entero. Esta es la parte difícil, ya que cada borde debe cumplir con los bordes adyacentes u opuestas. Con cinta o goma de mascar, se adhieren los bordes juntos.

video

PASO 8

La sala final es de forma trapezoidal.

ames

PASO 9

Pruebe la ilusión

El paso final es poner a prueba la ilusión con diversos objetos como lápices, llaves, tarjetas de juego o un juguete figuras pequeñas. Coloque un objeto en una esquina de la pared frontal y mirar por el agujero de observación para ver el interior de la habitación. Mueva el objeto lentamente hacia la otra esquina y cuenta de su cambio aparente de tamaño.

En la figura, se puede ver jugando a las cartas del mismo tamaño, pero que parecen de diferente tamaño, debido a su posición aparente en la habitación. Como se muestra en el video en la introducción, mover las cartas más allá de nosotros y ver crecer aparentemente una como la otra se reduce en tamaño.

Penrose

Ojo solo si quieren ver el efecto mas grande pero sino con el paso 1 basta se ve igual la ilusión óptica


ahora les dejo una breve explicacion de La Habitacion de Ames

La habitación distorsionada imagen superior se muestra el nombre del oftalmólogo estadounidense Adelbert Ames, Jr., el primero que construyó una habitación en 1946. Basó su diseño en un concepto concebido originalmente por Hermann Helmholtz en el siglo 19.

Hay dos ilusiones asociadas a la habitación de Ames. En primer lugar la sala parece cúbicos cuando se ve monocularmente desde el mirador especial (la verdadera forma de la habitación es trapezoidal). En segundo lugar, dentro de una habitación de Ames personas u objetos puede parecer que aumenta o disminuye cuando se pasa de una esquina a otra.

¿Por qué los dos gemelos idénticos en esta sala parecen ser radicalmente diferente de lo normal?

distorcionada

La percepción de una habitación cúbica

Cuando usted mira (a través de una mirilla - para eliminar cualquier señal de estereopsis) en una habitación de Ames, la sala se ve normal y cúbico, pero su verdadera forma es inteligentemente distorsionada. El suelo, techo y algunas paredes y las ventanas ahora son en realidad las superficies trapezoidales. Aunque la palabra aparece nivel, es en realidad en un plano inclinado (el extremo izquierdo es mucho menor que la esquina derecha cerca). Las paredes parecen perpendicular al suelo, aunque en realidad están inclinadas hacia el exterior.

Cómo construir “La habitación de Ames” Ilusión Óptic

Este diagrama muestra cómo la habitación de Ames forma una imagen idéntica de un ambiente normal cúbicos en su retina. Si una línea recta (que representa un rayo de luz) se extrae de un rincón de una habitación cúbica imaginaria a su ojo, de la esquina puede satisfacer este rayo en cualquier punto de su longitud y siguen apareciendo cúbicos.

Desde las dos esquinas visibles de la sala de subtienden el mismo ángulo visual en el ojo por la mirilla, las dos esquinas parecen ser del mismo tamaño y distancia. La esquina izquierda, sin embargo, es en realidad el doble de lejos como la esquina derecha. Cuando la vista ve la habitación desde otro punto de vista la verdadera forma de la sala se revela.

El elemento de sorpresa y el Punto de Vista genéricos

Hay un elemento de la sorpresa cuando uno se aleja de la mirilla y la verdadera forma de la sala se revela. Esto sugiere que, además de la percepción de la naturaleza cúbicos de la sala, una expectativa mental de la forma de la habitación también se forma separada de la percepción de la misma. Esta expectativa se supone que está mirando a la sala desde un punto de no accidental de vista - El punto de vista genérico. Uno se sorprende cuando uno se traslada a otro punto de vista y la percepción de uno no coincide con la propia expectativa.

Seckel y Klarke sostienen que existe una división entre la percepción de algo y de una expectativa de la misma. Esta se encuentra en el corazón de muchas ilusiones, lo que significa que muchas ilusiones son de naturaleza conceptual.

triangulo

La ilusión Tamaño

Cuando miras a través de una mirilla en una habitación de Ames, una persona ve de pie en la esquina izquierda aparecerá siempre considerablemente menor que cuando visto de pie en la esquina derecha. La persona se ve demasiado pequeño, porque la imagen es más pequeña que lo que cabría esperar de la distancia aparente de la parte de la habitación. La ilusión de la normalidad es tan convincente que a medida que la persona se ve caminar por la habitación, él o ella parece ir en aumento y la disminución en lugar de acercarse y retrocediendo.

La explicación generalmente aceptada para el tamaño de la habitación de Ames ilusión es que el punto de vista aparentemente cúbicos anula su percepción de la constancia de tamaño. En otras palabras, la ilusión de tamaño es de alguna manera provocada por la extraña forma de la habitación (Una explicación bastante peculiar, ya que uno normalmente no tiene tales efectos, cuando camina en habitaciones de diseño extraño)

Ilusion

Esta ilustración muestra cómo la figura en el fondo aparece perfectamente normal cuando se compara con la figura de primer plano (a pesar de su ángulo visual es mucho más pequeño).

Observe lo que ocurre cuando la figura del fondo se mueve a la misma altura que la figura de primer plano. Usted consigue la ilusión de Ames Tamaño de la habitación sin el cuarto!

optica


Y PARA TERMINAR LES DEJO UNA YAPA:

Materiales

El triángulo de Penrose es un objeto imposible de realizar, pero con algo de perspectivas podemos cosntruirlo.

habitacion

Luego de imprimir esta imagen, tienes que recortar por las líneas continuas y plegar el papel por las líneas de puntos (siempre hacia arriba). Una vez armado ponlo en algún lugar donde puedas encontrarle la perspectiva.

Un video para que te quede más claro:




Aca les dejo mi otro aporte que hice de ilusiones estas ilusiones son de imagen distorcionada es imperdible tienen que entrar para verlas espero que les haya gustado

ILUSIONES OPTICAS SORPRENDENTES

MIS OTROS APORTES RECOMENDADOS


link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=379887&ln=es


paso a paso


video