Licores Caseros Megapost!!!

Bueno amigos taringueros les tengo unos cuantos licores caseros... si quieren algo diferente e innovador o no tienen dinero para licor

Aguardiente de frambuesas

½ kg de frambuesas frescas
1 l de alcohol de 69º apto para el consumo humano
¼ kg de azúcar blanquilla
200 cc de agua minera

Se hace una pulpa con las frambuesas aplastándolas y se ponen a macerar durante un día junto con el alcohol en un recipiente no metálico. A continuación se filtra y se mezcla con almíbar frío que se prepara con el agua de mineralización débil y el azúcar. Como resultaría un poco difícil extraer todo el alcohol de la pulpa de las frambuesas se puede obtener este por gravedad, colocando la pulpa en un colador o recipiente similar cubierto por un filtro y dejando gotear el licor ejerciendo suave presión sobre masa de pulpa. Una vez filtrado se envasa y se deja en reposo una semana.

Aguardiente de hierbas

7 hojas de: Menta, laurel, limón, salvia, albahaca, té (verde o de roca) y Hierbaluisa (marialuisa)
5 hojas de romero
5 flores de camomilla o manzanilla
5 Bayas de enebro
3 Clavos de especia
Una pizca de canela
Una pizca de azafrán.
7 Semillas de Hinojo silvestre a poder ser.
1 l de aguardiente
1/2 Kg de azúcar
1/2 l de agua

En un frasco con tapa ponemos todas las hierbas junto con el aguardiente, y se deja macerar 10 días, después de este tiempo hacemos un almíbar hirviendo el agua junto con el azúcar y cuando esté frío lo añadimos a la maceración anterior y le dejamos reposar otros 10 días. Pasado ese tiempo lo filtramos y ya está listo para consumir.

Aguardiente de mora

250 cc. de agua.
½ Kg de azúcar.
11. de orujo.
½ kg. de moras.
1 caña de canela

Disponer las moras en un colador o en un escurridor de cocina y lavarlas muy bien, bajo el chorro del agua fría, hasta que queden completamente limpias del polvo que pudieran tener. Poner al fuego un cazo con el agua y el azúcar y hacer que hierva cinco minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar. Trasvasar un tarro de cristal previamente esterilizado, incorporar el orujo y remover. Agregar al tarro las moras y la canela. Tapar el recipiente herméticamente y dejar que su contenido macere durante tres horas. Pasado ese tiempo, filtrar bien y pasarlo a botellas, dejándolo listo para consumir.

Crema de café

250 gr. de café molido
2 ½ kilos de azúcar
2 ½ litros de agua
1 litro de alcohol de 96º

Preparar una infusión concentrada de café con 1 litro de agua, filtrar y añadir el alcohol y el azúcar disuelto en el resto del agua. Envasar en barril de roble y dejar envejecer unos 4 meses. Envasar y guardar en lugar fresco y oscuro al igual que todos los licores. También se pueden utilizar tarros de cristal aunque el resultado no será igual de bueno.

Crema de té

1 litro de aguardiente
1 litro de agua
400 gr. de azúcar
35 gr. de té verde en hojas

Hacer una infusión con las hojas de té y la cuarta parte de un vaso de agua hirviendo, añadir al aguardiente y dejar reposar veinticuatro horas. Pasado este tiempo se filtra y se añade el jarabe hecho con el azúcar y el agua (ha de hervir unos 5 minutos). Filtrar de nuevo y envasarlas.


Crema de vainilla

1 litro de aguardiente de 52º
600 gr. de azúcar
10 gr. de vainas de vainilla
100 ml. de agua mineral
30 ml. de agua de azahar

Cortar a trocitos las vainas de vainilla triturándolos con un poco de azúcar y dejándolas en infusión en el aguardiente junto con el agua, y el agua de azahar. Ha de mantenerse siempre a unos 30º. Pasados quince días, se filtra y se envasa.

Licor de Crema de Limón

medio litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
5 limones
750 gramos de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla
1 litro de leche
un cuarto litro de nata o crema leche.

Dejar macerar la cáscara de limón en alcohol por 3 días (en un bol con tapa, para que no se evapore el alcohol), hervir 1 litro de leche con 750 gramos de azúcar, cuando rompió el hervor esperar por 10 minutos antes de sacar del fuego cuando enfrió la leche, agregar la crema de leche, la vainilla y el alcohol sin la cáscaras. Esperar un semana antes de tomar. Guardar en heladera.

Licor de vainilla

1 litro de alcohol de 90°
5 vainas de vainilla o unas gotas de esencia
1 kilo de azúcar
1 litro de agua

En un litro de alcohol hacer macerar durante diez o doce días la vainilla cortada a lo largo. Hacer un almíbar con 1 kilo de azúcar y 1 litro de agua; cuando esté espeso se deja enfriar y se mezcla con el alcohol que debe estar colado. Después se filtra a través de papel de filtrar y se embotella. No debe consumirse hasta transcurridos unos veinte o treinta días después de embotellado.

Nota: Si en lugar de usar vainilla usamos esencia e esta especia se obvia el primer paso.

Tía María

2 litros de agua
1 kilo de azúcar
2 cucharas soperas de café instantáneo
4 saquitos de té
1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
unas gotitas de esencia de vainilla

Poner a hervir el agua con el azúcar, cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla. Cuando se enfrié, agregar el alcohol y envasa. A los 4 días estará listo para tomar. Servir con abundante hielo al gusto.

Vino de melocotones

2 kilos de melocotones amarillos
3 litros de vino blanco seco
200 gr. de azúcar
250 ml. de coñac o brandy

Se deshuesan los melocotones, se cortan en pedazos, se ponen en un recipiente adecuado que no sea de aluminio, se mezclan con el azúcar y se dejan en reposo durante veinticuatro horas. Pasado este tiempo se pasa la mezcla a una cazuela y se pone a cocer a fuego lento hasta que empiecen a deshacerse. Se dejan enfriar y se ponen en una jarra o bote de cristal añadiéndole el vino y el coñac. Se tapa y se deja en reposo por espacio de un mes. Entonces se filtra y ya puede embotellarse.

Nota: El vino debe siempre guardarse en un lugar oscuro y seco

se les agradece que dejen puntos y/o comentarios ya es mi segundo posty voy bn
Nota: al dejar puntos es demostracion de que quieren mas recetas... entonces dejenlos...

Fuentes de Información - Licores Caseros Megapost!!!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 764 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Licores Caseros Megapost!!!