Los virus desde siempre ha causado desde molestias hasta perdida de información ocultando o borrándola, es común que en al introducir una memoria USB en una computadora de un Cibercafé se contamine con toda clase de cosas. En la mayoría de los casos si uno cuenta con una computadora con un buen antivirus actualizado se descontamina. Pero los virus en ocasiones ocultan la información pareciendo como si los datos fueran borrados y el antivirus en su mayoría no restaura los atributos de los archivos.

Cómo dije un buen antivirus actualizado es una herramienta imprescindible para el usuario. Si no cuentan con internet es posible actualizar su antivirus actualizando con la descarga de un archivo ejecutable que realiza este paso de manera automática, en la mayoría de las empresas de antivirus crean este archivos para sus productos, la cual pueden descargarlo en una USB. Pueden ir la siguiente dirección: http://mymanuel.wordpress.com/descargas/, ahí encontrarán cada vínculo para la descarga de vacunas.

Como ya es sabido los usuarios descargan antivirus de Internet, estos en su mayoría cuentan con algún spyware.

Los antivirus como Kaspersky, NOD32, entre otros en sus versiones comerciales. Aún después de desinfectar una memoria USB en la mayoría de los casos los archivos siguen sin aparecer, en ciertas computadoras se pueden observar los archivos que supuestamente fueron borrados. Este documento trata de cómo desocultar archivos que fueron ocultos por virus en memorias USB, SD, discos duros, etc.

En este caso Utilice Windows XP, Windows Vista SP1 en una computadora libre de virus.

En mi caso la unidad USB tiene la letra E: con el nombre de USBMEMORY

Paso1.- Primeramente tenemos que abrir ms-dos.

Para el caso de Windows XP será así en:

Incio>Ejecutar>cmd.exe

Para Windows Vista

Incio y directamente escribir cmd en “Iniciar búsqueda”.
Cómo desocultar archivos y documentos por virus en USB's
Figura 1.

Con el explorador de Windows se puede observar que no existen datos en la memoria Figura 2, pero esto no es suficiente. Para continuar con el manual debemos saber si realmente existen archivos en el disco que podemos desocultar, si no en su caso fueron borrados. Los archivos borrados también pueden recuperados con otras herramientas como testdisk utilizado en un documento anterior.

Figura 2
usb
Se pueden dar cuenta que sus archivos aún están en la memoria porque aún tiene espacio ocupado Figura 3.



Figura 3
archivos
En algunas computadoras pueden observar que si están sus archivos, pero aparecen como difuminados, es porque están ocultos. Figura 4


Figura 4
desocultar
Paso 2.- Ponemos la letra de la memoria USB o disco a desocultar los archivos. En mi caso E: sobre la línea de comandos.

E: ó la unidad USB

Después tenemos que escribir:

dir /a

Este comando nos mostrará los archivos contenidos en la memoria y además los ocultos Firura 4, que son los que nos importan.

Figura 5
VirusUsb
Una vez checado que existen archivo ocultos utilizaremos un comando que generalmente no es usado, me refiero a “attrib”, éste comando se encarga de asignar o quitar propiedades a los archivos y carpetas.

Paso 3.- En la línea de comandos escribiremos:

attrib –a –s –h –r /S /D

Lo que mandará a quitarle a los archivos lo oculto y las propiedades de escritura, también lo realizara con las carpetas Figura 5.

Figura 6
informacion usb
Paso 4.- En el explorador se puede checar que se desocultaron los archivos Figura 6.

Figura 7
Cómo desocultar archivos y documentos por virus en USB's
Aunque este documento básico, estoy seguro que a más de uno de resultará útil.

Se ha publicado en Scribd.com


FUENTE: http://mymanuel.wordpress.com/2009/07/28/como-desocultar-archivos-y-documentos-por-virus-en-memorias-usb-en-windows/

COMENTEN!!!