Curioso y sencillamente impresionante. Prueba a tomar la imagen que verás a continuación de este párrafo e intenta modificarla con Photoshop. Probablemente te encontrarás con la sorpresa de que recibirás un mensaje de Photoshop diciendo: “Esta aplicación no admite la edición de imágenes de billetes de banco”. Haz la prueba… Te esperamos.
El billete de 500 euros no se puede editar en Photoshop
Dicho grupo de círculos recibe el nombre de EURión. Su término e idea fue desarrollado por un informático alemán llamado Markus Kuhn y su nombre viene de la constelación de estrellas Orión, por su gran similitud con aquella.
Existe hasta el momento un sinnúmero de elementos que, tras detectar este patrón -que puedes ver a tu costado izquierdo-, prohiben el manejo de la imagen como tal. De hecho,impresoras, fotocopiadoras y escáners incluyen este reconocimiento de imagen y prohiben el trabajo desde su inicio. Photoshop, por ejemplo, no permitirá abrir el archivo, ni pegarlo en el espacio creativo por más que lo intentes, siempre y cuando la calidad de la imagen, por cierto, sea buena.
Adicionalmente, este post fue hecho editando las imágenes con Microsoft Paint -software que sí me permitió la edición, y pido las disculpas del caso-. Algunas aplicaciones libres como GIMP permiten también la edición de la imagen anterior. Puedes conocer más acerca de esta cruzada por detectar la constelación de EURión en el sitio web Rules For Use. El enlace está más abajo.