Lampara de Lava "Proyecto Original"

Lampara de lava:
Ingredientesatención y mucho cuidado con algunos elementos quimicos)


- Botella transparente (yo he usado botellas de vinos y queda muy bueno)
- Tricloroetileno (disolvente), lo puedes conseguir en la quimica
- Cera o parafina del color que quieras: Fairy, Mistol (yo la compre en una quimica)
- Algún lavaplatos concentrado (Magistral)
- Una bombilla de 40W o de mayor watts,dependera de el tamaño de la botella y de la cantidad de lava que se tenga que derretir.
- Sal


Mas O menos a si va la lampara
Lampara de Lava "Proyecto Original"

Preparación:
Limpias muy bien la botella por dentro enrollas el muelle( seria un resorte con forma circular) haciendo un toroide (un dónut).

Derrites la parafina al baño maría y añades tricloroetileno hasta que una gota de la mezcla se hunda cuando la eches en un cazo con agua fría. Metes el muelle en la mezcla hasta que se empape bien y lo sacas. Dejas que se enfríe todo.Llenas media botella de agua mineral o agua destilada, que no tenga nada de impurezas y disuelves un par de gotas de lavaplatos(no te excedas porque sino te saldra mal y tendras que hacer todo de nuevo), introduces el muelle, metes también la parafina (igual tienes que calentarla un poquito para que sea moldeable). Rellenas de agua hasta que queden un par de dedos vacíos.Preparas una base que permita separar la bombilla 1cm del fondo de la botella. Colocas la botella sin tapar encima de la bombilla y la prendes. Al cabo de unos minutos empezará a burbujear. Sisube demasiado rápido ve añadiendo gotas de tricloroetileno hasta ajustar la velocidad que quieras, si por el contrario sólo burbujea un poco añade lavaplatos. Hazlo gota a gota y dejando unos minutos después de cada prueba. En menos de una hora ya la tienes ajustada.Cuando funcione tal y como quieres tapas la boca de la botella.La lámpara de lava está lista para funcionar.

recuerda que para hacer la lampara necesitas mucha paciencia y trata de no reemplazar ningun elemento para que todo funcione a la perfección.
les cuento que yo he hecho 3 ya y todas funcionan a la perfección,recuerda tambien que el muelle debe ser de un material resistente al calor y al agua(que no se oxide),o sea es un resorte que funciona como resistencia dentro de la botella absorviendo el calor y derritiendo la parafina que se encuentra dentro de esta.

Para que estan comienzen a funcionar debes de esperar ya que se tiene que calentar la parafina.

el sistema de estas lamparas es asi:
la lava (parafina), al calentarse se eleva y cuando llega arriba del recipiente la parafina aumenta su densidad entonces esta baja y asi sucesivamente.

y los demas elementos quimicos como el lavaplatos y el tricloroetileno son para regular el burbujeo. (trata de ir probando de a poco y que no te quede como "chorizos" la lava)

el tamaño del muelle tambien será un factor muy importante a la hora de hacerlo ya que si lo haces muy chico la lav tardará mucho en calentarse.

Fotos de las lámparas que hice yola lava no se ve en forma de burbujas porque todavia no se habia calentado bien!)

original
Proyecto


RECOMIENDO

Poner vasos para que no se vea el pico de la botella ni la base (donde va el foco)

Provado por mi !!!



Ojala les Guste !!!

6 comentarios - Lampara de Lava "Proyecto Original"

@jackass01
no funca !! aparte re post
@batts +1
chechitox13 dijo:
jackass01 dijo:no funca !! aparte re post

No, es Repost !!!
y Si funciona, las burbujas se hacen como en 5 min , y se forman las burbujas porque la base esta caliente y hace que suba la solucion a la superficie y la superficie esta fria y hace que baje, y por eso es que quedan como burbujas y dando vueltas en el centro !!!


la que no funciona es la que aparece en todos lados .. que usas alcohol del 70 y 90 y vaselina liquida!!!