Burbujas de fuego, de color, con mas duracion, etc!

HOLA ESTE ES MI PRIMER POST, SE PODRIA

DECIR QUE PARCE UNA BOLUDEZ PERO ...

SON ESTAS LAS BOLUDECES LAS

QUE NO SE NOS PASAN NUNCA POR LA CABEZA

ESPERO QUE LES GUSTE EL POST XD




¿COMO HACER PARA QUE DUREN MAS TIEMPO?

Se pueden formar burbujas en el agua sin utilizar detergente, pero éstas no duran mucho tiempo porque las fuerzas entre las moléculas del agua las separan. Cuando se utiliza jabón, éste reduce dichas fuerzas, lo que permite que se formen burbujas más duraderas; sin embargo, cuando se evapora el agua de la superficie de la burbuja, ésta se revienta.

Burbujas de fuego, de color, con mas duracion, etc!

La estructura de una burbuja con jabón consiste de cuatro partes principales:
- el aire dentro de la burbuja
- una capa de moléculas del detergente
- una capa de agua
- otra capa de moléculas del detergente
Las dos capas de detergente permiten a la burbuja expandirse lo suficiente y la capa de agua ayuda a mantener unida la burbuja.

fuego

Mientras más densa sea la burbuja mayor será el tiempo que esta dure. Para hacer que el agua se evapore más lentamente, pruebe hacer una mezcla a la que le agregue jarabe o azúcar; alrededor de media taza por litro de mezcla de detergente y agua.

Otra mezcla que le da larga duración a las burbujas es un aditivo que consta de 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina. La glicerina es un alcohol que reduce la evaporación del agua y produce una burbuja de mayor duración. La glicerina se utiliza como crema suavizante de manos y se puede adquirir en farmacias; no obstante, es un veneno y los niños no deben utilizarlo sin supervisión de un adulto.


¿COLOR EN LAS BURBUJAS?

gas

Siempre hemos visto a las burbujas transparentes, nunca con color pues tiene que ser en una cantidad adecuada para formar bien la mezcla, sino la burbuja seguirá siendo incolora y el tinte caerá hacia la base de la misma.

Existe una formula perfecta de la burbuja de color , la cual fue creada por Tim Kenhoe, le demoro 11 años, pero lo consiguió y muy pronto se encontrará a la venta bajo el nombre de Zubbles. Podrán encontrarse burbujas azules, amarillas, rosadas, verdes y hasta negras.

Si quieres realizar tus propias burbujitas solo necesitas agua jabonosa, una cucharadita de aceite vegetal y tinte de acuarelas, lo combinas, lo calientas un ratito y luego lo dejas enfriar y con una cañita empiezas a crear tus burbujas y te diviertes, lo pueden utilizar las maestras en clase como una especie de juego por grupos en el parque o el patio.

¿BURBUJAS ENCENDIDAS?

color

Las pompas (o burbujas) de jabón, pueden ser usadas de formas realmente sorprendentes he incluso peligrosas. Esto ultimo os puede parecer raro e incluso excesivamente exagerado.

Pero nada más lejos de la realidad, si no, no estaría enseñándoles un experimento nuevo. Cuando creamos burbujas, estas tienen en su interior cierta cantidad de aire atrapado, Ahora, si nosotros lo vemos desde el siguiente punto de vista, el aire solo es una disolución de gases, y podemos sustituirlo por cualquier otro gas.

Esto es lo que proponemos en el experimento, nuestras burbujas, llevarán gas inflamable de un desodorante. Para crear las burbujas primero mezclaremos agua con jabón y después introduciremos el vaporizador del bote de desodorante en el liquido, apretaremos y crearemos unas burbujas.
Por ultimo les prenderemos fuego jeje. Si queres también las podes tomarlas con la mano y encenderlas así, tranquilos, que no se quemaran.(Aclaro estte no se realiza con la boca xD es ovbio no? )

EXISTEN VIDEOS EN YOUTUBE PERO NO ENCONTRE NINGUNO QUE ESTE BIEN REALIZADO (SOBRE EL DEL TRABAJO CON FUEGO)



ESTO FUE TODO!! GRACIAS... TOTALES! xD
-
------------------------------------HISTPROF--------------------------------------------



burbujas

Fuentes de Información - Burbujas de fuego, de color, con mas duracion, etc!

Tags: fuego | gas | color | burbujas | agua | bola | soplar

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 17.325 Visitas
  • 9 Favoritos

8 comentarios - Burbujas de fuego, de color, con mas duracion, etc!

@destructorxxx Hace más de 4 años
interesante!
@Jose_czudak Hace más de 4 años +1
Pone agua con detergente en un balde... revolve para que se mezcle y le mandas un mechero de gas en el fondo...
El gas queda atrapado en las burbujas y como es mas liviano que el aire se eleva. Por ende te queda una columna de burbujas.... COMPLETAMENTE INFLAMABLE!!!!!
Arrimale fueguito y corre!.

Saludos.

si tenes un rato pasa por aca... o no

http://new.taringa.net/perfil/Jose_czudak
@loly_ Hace más de 4 años
BUEN POST!! a mi hija le encanta hacer burbujas!!!
@NdakotaSR Hace más de 4 años
@irvingbarr Hace más de 3 años
agua
@Poroto23 Hace más de 2 años
muy bueno. Gracias por el dato van +5