El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fabricar un ojo de pez casero con solo 10$

Comprar un ojo de pez te puede costar entre 500$ y 1200U$S ,aca te muestro que con 10$(aproximadamente) te vas a hacer un ojo de pez casero con casi el mismo efecto y muy efectivo

Cómo lo hacemos?

El truco consiste en utilizar una mirilla convencional como lente ojo de pez para tu cámara digital. La calidad de la lente de una mirilla no es comparable a la de un ojo de pez profesional, pero nos permitirá, por un lado pasar un buen rato de bricolaje y por otro tomar divertidas fotografías de calidad más que aceptable.

Fabricar un ojo de pez casero con solo 10$

Con qué cámaras funciona

Esta forma de construir una lente ojo de pez no vale para toda cámara digital. Funciona razonablemente bien en compactas y ultra-compactas. No ofrece buenos resultados con SLR o tipo SLR: si este es tu tipo de cámara, te recomendamos sinceramente que no pierdas el tiempo con esta técnica. Si a pesar de todo, te gustaría jugar con un ojo de pez, siempre puedes comprarte una webcam (una baratita hará un buen trabajo) y acoplar directamente la mirilla.


Elegir la mirilla

El primer paso consiste en comprar la mirilla. Conviene evitar el uso de mirillas de plástico, tanto en la lente como en el cuerpo. Cuanto más solida parezca mejor: piensa que es el único gasto en el que vas a incurrir. Antes de elegir, mira a través de ella y comprueba la calidad de la imagen y la ausencia de brillos internos. También fíjate en el ángulo de visión y elígelo a tu gusto. Uno de los ángulos más típicos es de 132º, aunque hay productos en el mercado que llegan a los 200º. Mucho cuidado con el ángulo, pues típicamente tiene que ver con el diámetro de la lente y la longitud focal. Y al final, la longitud focal tendrá que ver con el tamaño final de la imagen en el sensor de tu cámara y, por tanto, con el tamaño máximo en pixeles de la foto tomada. No hay reglas universales que valgan para toda cámara, así que, en este punto, toca experimentar.


barato

Construir el soporte

Este es un paso importante. Es el más complejo y que requiere mayor creatividad. Un buen soporte permitirá:

Que la cámara esté fija
Que la mirilla esté perfectamente enfrentada al centro del objetivo de la cámara
Que la mirilla pueda deslizar cómodamente para ajustar el foco.
En función del tipo de cámara digital, el soporte deberá tener diferentes características, así que es necesario que apliques tu ingenio aquí. IMPORTANTE: sea como sea tu cámara, procura que el soporte garantize que ninguna pieza (ni mirilla, ni soporte) toque nunca la lente de tu cámara digital, pues podría dañarse.


pez

Fotografiar

Es el momento de experimentar con tu juguetito. En función de los resultados es posible que tengas que hacer ajustes en el soporte o cambiar de mirilla. Los primeros experimentos pueden ser directamente en la mesa de bricolaje, para facilitar el tuning final. Ármate de paciencia y buena suerte.

Final:
Casero
ojo

Un Video probandolo:


Problema con el tamaño del ojo:

Fabricar un ojo de pez casero con solo 10$

Solucion: Hacer zoom hasta que queda bien

Comenten
barato


pez

21 comentarios - Fabricar un ojo de pez casero con solo 10$

@Ehlooko +4
queres puntos ? si lo hacias vos, por ahi te daba..
@shikadsapo
entré para ver como le sacaban el ojo a un pez... Casero
@dantedante
Muy bueno!! siempre quice andar en bici sin usar las manos!
Con respecto al ojo de pez... esta bueno para que el que nunca uso uno pro se cope con la idea y ahorre para comprar uno en serio!
Slds, va point!
@Santiiy
dantedante dijo:Muy bueno!! siempre quice andar en bici sin usar las manos!
Con respecto al ojo de pez... esta bueno para que el que nunca uso uno pro se cope con la idea y ahorre para comprar uno en serio!
Slds, va point!


Jeje no es muy dificil andar sin manos
@jurimartin
En la pescadería me los regalan
@guizzo
Es buenisima la idea y economica,lastima que al poner el zoom la imagen se desenfoca,pero igual esta bueno para filmar y todo eso...
@AXiT0 -1
pelotudo !la mirilla sale 15 pesos XD
@emman_007
ME SALIO $21 LA MIRILLA :S
@LR14
uhhhh