hola amigos de T!

en esta guía les voy a guiar en Shadow of the colossus. es una guía entera.

Shadow of the colossus guía entera+trucos+concejos+videos

Coloso 1:
ps2
Puntos vitales: la pantorrila, la cabeza
COMO ENCONTRARLO

Bajá las escaleras del templo de donde empesas, seguí derecho, derecho y derecho hasta q veas unas escaleras. subilas y aferrate de las plantas q hay en cierta pared. la makina te dice como. si lo isiste bien va a aperecer un video cuando subas las escaleras grandes. bueno seguí las instrucciones q te da la makina hasta q llegues al final y aparezka un video.

cordenadas:
5-F

COMO VENCERLO
asércate a el lentemanete y por ahi se da vuelta y te mira, aprovecha a correr. cuando tengas ventaja, hacércate a su pantorrila izquierda, la peluda, y clavale la espada con cuadrado. Ves q se pone de rodillas por unos segundos, aprovechá y segui trepando hasta las plataformas q tiene en su espalda. de ahi a otra de las dos y de ahí hasta su nuca. Ten cuidado: puede sacudirse muy bruscamente repetidamente, cuando pase eso, kedate kieto o correrás el riesgo de caerte. clavale la espada muchas veces hatsa matarlo, y chau coloso.


Coloso 2:
Shadow
Puntos vitales: las patas, la cabeza, el trasero
COMO ENCONTRARLO
este se encuentra un poco detrás de la torre de donde empezas, hay dos caminos, toma el q te conduce hasta abajo y bajate del caballo. el coloso saldrá de una cueva.

cordenadas:
3-F

COMO VENCERLO
para esto, olvídate del caballo y ataka sus patas traseras, pero no te emociones, todavía no te aserkes, antes kiero aclarar algo: NUNCA y por nada del mundo te pongas adelante de el, sino usara sus patas delanteras, las levantará y te asotará contra el piso. si esto es peligroso con un caballo de verdad, imagínatelo con una bestia de 200 toneladas. buen, sigamos: ahora intenta disparar con el arco a las patas traseras, abajo de las patas, no a las patas, la parte verde q se ve cuando da un paso. si no lo puedes alcanzar vas a tener q hacer la misma pavada q yo hago pa ganarle, q es un poko arriesgado... acercarte a las patas traseras y esperar a q de un paso. si le das veras q se recuesta por varios segundos... ve a a la pata izquierda y trepa por su pelaje y de ahí hasta su trasero. clavale la espada hasta q el punto vital desaparezka. esto significa q ya no podemos abusar mas de el. ahora ve por su columna vertebral saltando costilla por costilla hasta llegar a la nuka. ten cuidado: si gruñe, es porq esta por sacudirse muy bruscamente, asike ten cuidado. cuando lleges a la kabeza, clavale la espada hasta q lo mates.

Coloso 3:
the
Puntos vitales: el estómago, la frente
COMO ENCONTRARLO
este coloso keda un poko mas arriba y un poko mas a la izquierda q el anterior, pero no es de gran preocupacion.
Continúa hasta el lago, con mucha niebla en el camino, y ve hasta el caño q ha undido en el agua. camina sobre el y úsalo como puente. cuando lleges al final veras q hay una plataforma rodeada con una especie de hilo. salta y agarrate de ese hilo y de ahi hasta la plataforma de la derecha. sube las escaleras y a pelear!

cordenadas:
2-E

COMO VENCERLO
El plan es hacer q golpee su enorme mazo hacia ti para q puedas escalar por el como un puente y de ahí hasta su brazo. pero será imposible ya q tiene un enorme brazalete q interrumpe tu camino.
COMO DESTRUIR EL BRAZALETE: ves ese círculo dorado en el campo de batalla? bueno, has q golpee su mazo contra ahí, ya q es de chapa, y su brazalete se romperá. ahora has q golpee otra vez y trepa ahora si sin preocupación. ve de su brazo, a su hombro, a su nuka, hacia su lomo, hacia su cintura y finalmente hacia su estómago. clavale la espada muchas veces hasta q el punto desaparezka. ahora soltate a propósito de el cuerpo y vuelve a subir, solamente q ahora embes de ir desde su nuka hasta su lomo irás desde su nuka hasta su kabeza. clavale muchas veces la espada hasta q muera. ten cuidado: puede sacudir su cabeza, asike siempre cuando cualkier coloso se sakuda, acuerdate de no soltar R1 y de kedarte kieto sin tokar nada menos R1.

Coloso 4:
matar
Puntos vitales: la nuca, la cabeza
COMO ENCONTRARLO
Antes q nada, ve cerca del borde de arriba de la cordenada correspondiente. Ahora ves unas montañas. ve a la parte oskura y kon árboles del noroeste, ves un tipo de montaña "deforme". acercate y ves q sale el coloso (q en realidad es esa montaña).

cordenadas:
5-G

COMO VENCERLO
Según la pista de la voz q te habla, debes engañarlo para poder treparte. como? ja, ves qhay dos montes con una entrada cada uno. entra en uno y el coloso va a esperarte a ti a q salgas. vamos a salir pero no por el k entramos, sin el otro. espera a q se agache. lo va a hacer después de un buen tiempo y trepate por su cola. obviamente no pases por adelante de el. trepa hasta su nuka y clavale la espada. se pondrá en la posicion justa para q puedas saltar de ahi a su cabeza. (no saltes, solo trepa xD) clavasela hasta matarlo.

Coloso 5:
Como
Puntos vitales: la puntas de las alas, la punta de la cola
COMO ENCONTRARLO
sigue el camino de la montaña hasta q veas agua. empieza a nadar y pasa por debajo de un puente y de ahi hasta una especie de escalera. Verás q Avion (el nombre de este coloso) esta en una inmensa columna. nada hasta una plataforma rectangular cerca de el...

cordenadas:
4-H

COMO VENCERLO
en esa misma plataforma, tirale una flecha a avion para llamar su atencion. ahora verás q se te ensima con toda. ves q tiene pelaje en sus hombros? bueno, espera a q se te venga, tirate y agarrate. Trepa de ahi hasta ima de sus alas. clavasela una vez y desaparecera el punto vital. Ves q hay una parte pelada en el ala, bueno no te preocupes: espera a q se kede volando trankilo y sin hacer piruetitas. asi salteatela. ahora as lo mismo con la otra ala. ahora ve desde el ala, a su lomo, y de ahi a su cola. llega hasta la punta de su cola y clavasela hasta q muera.

Coloso 6:
of
Puntos vitales: la cabeza, la espalda(un poco a la izquierda)
COMO ENCONTRARLO
Cuando llegues a la cordenada correspondiente, entra por una entrada chikita q esta a la izquierda. ve saltandote las barreras y llega hasta el final donde hay un precipicio. tirate (saca media vida, pero es la forma mas rápida)
y a luchar!

cordenadas:
6-D

COMO VENCERLO
Pasa por abajo de las piernas del coloso. verás una barrera. salteatela saltando por las torretas. ahora, has lo mismo con las demás barreras hasta llegar abajo de un techo. cuando el coloso llegue, tirale una flecha para llamar su atencion. se va a agachar. ahora sali rapido y trepate por su barba y de ahi a sus hombros. recupera energías y ve a su cabeza. clavale la espada hasta q el punto vital se balla. ahora anda hasta su lomo. tiene su punto vital JUSTO en las vertebras, pero un poko mas a la izquierda. clavale la espada hasta matarlo y ya abrás acabado con el 6to coloso.

Coloso 7:
entera
Puntos vitales: las espinas dorsales, la cabeza.
COMO ENCONTRARLO
Estarás en un puente... abandona a agros...(tu caballo) y salta manteniendo triángulo hasta la plataforma contorneada y baja la subida hasta el agua. ahí veras el coloso

cordenadas:
1-D

COMO VENCERLO
Persigue al coloso por el agua y espera a q salga de ella. cuando lo haga aprovecha lo mínimo de ventaja q tienes para aferrarte de el. verás q sus espinas dorsales emiten electricidad. si tienes buena vista verás q hay puntos vitales antes de kada espina dorsal. son kasi imbicibles, como el punto vital del primer coloso, del cuarto, y de otros. clavasela ahi y esa espina ya no emita mas electricidad. hace lo mismo con las otras. cuando salga del agua, corre, no trepa, todo lo q puedas hacia adelante. cuando se este por sumergir en el agua,aferrate fuerte. tu medidor de energías, en esta batalla, se convierte en un medidor de oxígeno. cuidalo bien y asegurate de q no llegue a 0 cuando el coloso se sumerga o te caerás. ahora ve a la cabeza. clavasela en ese punto hasta q muera.

Coloso 8:
guía
Puntos vitales: las patas, la entrepierna, la cabeza.
COMO ENCONTRARLO
Ves como un camino finito entre dos montañas. métete. verás dos caminos. ve al de la derecha. ves otros dos caminos. ve al de la izquierda. ahora si te fijas bien a lo lejos hay una especie de templo. entra en el y ve superando los obstáculos. en el final,tirate (para terminar rápido). Ahora a pelear.

cordenadas:
6-G

COMO VENCERLO
ves q hay distintas escaleras? ve a kualkiera de ellas. sube las otras escaleras y desde la ventana tirale flechas a las patas. esto llamará su atención. empezará a trepar por las paredes. mientras lo haga, baja las escaleras sin q se de cuenta. ahora, mientras se distraiga buskándote, disparale 1 flecha a dos de sus patas. esto lo hará caer. ahora aferrate fuerte de la cola y clavale la espada en el pecho hasta lo k puedas o hasta q el punto vital desaparezca. es recomendable q uses la potencia al maximo. aunke rekiere mucho tiempo, saka muchísima más vida q los q son así nomas, q ahorra tiempo pero no saka nada. ahora repita este argumento y ahora se aparecerá otro punto vital: el de la entrepierna embes q el del pecho. si no alkansaste a matarlo, vuelve a repetir el argumento y esta vez se aparecen los dos. se recomienda el de la entrepierna ya q ahorra tiempo. has esto hasta q muera.

Coloso 9:
colossus
Puntos vitales: las patas, la cabeza.
COMO ENCONTRARLO
Esto te va a resultar súper-facil: ves ese humo negro que hay en el cielo? segilo y vas a llegar a una parte muuuuuuuy oscura. Ves ese acantilado? Pues hay que cruzarlo. Como? facil: como lo dice el dicho, hay que rodear el obstaculo... anda a la derecha rodenado el acantilado y verás un puente! despues vas a encontrarte en un inmenso terreno. Buskalo bien por ese terrno está.

cordenadas:
3-D

COMO VENCERLO
este coloso... digamos es algo complicado al principio pero despues se vuelve bien fácil al final. ahora, el coloso te va a perseguir (obvio) y debes correr a una especie de mini-volcanes, que disparan agua bien caliente. La cosa es hacer q se meta en uno de ellos y el coloso se va a valanciar en dos patas. (Q te VEA para que lo puedas dirigir hasta allí!!!!!) bueno ahora acercate a las dos patas y ves q tiene algo verde en ellas como el coloso 2. tirale una flecha a kada pata y va a kedar tirado en el piso. Ahora trepate por la cadera y usa su armadura como una protección a las caídas. ahora anda hacia su cabeza. bueno me imagino q ya sabés q hacer: clavale la espada en la cabeza hasta q muera. (no te preocupes por el SP(o como le dicen muchos) te va a alcanzar y a sobrar, se gasta lento y y es mucho, ademas si te caés tenes q volver a la nuka, volver a la espalda pa descansar y ensima tener cuidado porq sino te kaes. cuando tengas un puntito finito, es ora de alarmarse e ir hasta la nuka.

Coloso 10:
completa
Puntos vitales: la cola, los ojos, la espalda
COMO ENCONTRARLO
pa esto vas a seguir sigiendo al humo negro pero esta vez mas a la izquierda. se te va a aparecer un tunel, como en el coloso 8. Ahora, anda al de la derecha y de nuevo al de la derecha XD. acercate a la luz y el coloso aparece.

cordenadas:
4-B

COMO VENCERLO
esta táctica es muy simple. acercate a el y te persigue (siempre con el caballo o sino te mata) ya la estrategía es q cuando esté bien cerca, correr. ahora, desde el caballo, tirale una flecha a los ojos (espera a q sake la kabeza.) y se estamprá hacia la pared. tenes muchísimo tiempo para ir hasta su cola y elegir uno de los dos puntos vitales: o la cola, o la cabeza. (recomiendo la cabeza pa terminar rápido) apuñalao hasta sakarle media vida. ahora hacé esaktamente lo q hiciste recién pero ahora apuñalalo en el punto vital contrario al q lo apuñalaste la vez anterior ya q ese punto vital no está más. apuñalalo hasta q se muera.

Coloso 11:
los
Puntod vitales: su lomo
COMO ENCONTRARLO
Seguí derecho esto es fácil: es como el coloso anterior pero solamente q embes de seguir el humo negro vas a seguirlo llendoun poko a la izquierda. te encontrarás en un acantilado. bajá por el camino correcto y hay dos caminos: elegí el de la derecha y otra vez el de la derecha y después dobla a la izquierda. fácil, no?

cordenadas:
1-F

COMO VENCERLO
ahora, escondete entre esos pilares de fuego donde no te puede tokar. si tenes buena vista verás q tienen como una eskalera a los costados: trepate. ahora proboca al coloso con una flecha, embestirá el pilar y caerá un palito. tirate cuando lo consideres seguro y agarra el palo con R1. después volve subir prendelo fuego con O. ahora tirate y el coloso va a retroseder ante el fuego. amenazalo con el y acercalo a fuera de la plataforma pa k kayga en el acantilado, su armadura se va a romper y keda tirado por pokos segundos... tirate y agarrate de su lomo rápido! si le erraste, acercate a su cola, salta y agarrate. custa un poko pero es la única forma. ahora bien, apuñalalo. se sakuda mucho pero lo bueno es k es muuuuuy sencible. hacelo hasta matarlo.

Coloso 12:
a
Puntos vitales: su pecho
COMO ENCONTRARLO
ves esa luz en el boske? seguila. recorre el camino hasta q veas esa columna q te corta el camino. ahora salta a la columna y agarrate del saliente con R1. date la vuelta y seguí tu camino hasta el final, donde vas a tener q nadar.ves esa columna en medio de un círculo de piedra? we, parate arriba de la columna y aparece el coloso.

cordenadas:
2-G

COMO VENCERLO
ves esas casitas con columnas? escondete en ellas pa recuperar ventaja. ahora bien, pasa por abajo de las piernas del coloso y trepate por la cola. seguí por ahí y de ahí a la cabeza. ves esos "dientes" q tiene el coloso en la kabeza. bueno, según la dirección q le pegues va a ir a tal direccion, como si fuera un control remoto. ahora dirigilo a una de esas casitas y salta de ahí hasta el techo. ahora proboka al coloso, con flechazos, escondiéndote, etc, ect hasta q se canse y se pare en dos patas. ahora tenés q aprovechar!!! acercate a el, ves q tiene pelo en el pecho? bueno, no importa q tan lejos esté el pelo, salta. no importa cuanta desventaja tengas, verás q al final lo lográs. ahora, tienes tiempo de apuñalarlo dos veces, apuñalalo con toda sin preocupaciones, el coloso no se va a sacudir. ahora, repetí todo de nuevo, toooooooooodo de nuevo, volviendo a esconderte en las casitas de columnas. si no calcansaste a matarlo, seguí intentando hasta q muera. lo mínimo q te debe llevar son 2 intentos de treparte.

Coloso 13:
Colosos
Puntos vitales: sus 3 bolsas de aire, su espalda, su lomo y su cadera (atras de las escamas.)
COMO ENCONTRARLO
este coloso es facil de encontrar pero lleva tiempo. en el area boskina, sigue la luz, y ve por el camino hasta el final del acantilado. ahora dejate caer por unos pokos segundos y luego agarrate de la maleza y volvete a dejar caer pa k no te pase nada. ahora andá hasta donde está la maleza cruzando el lago hasta un tunel. cruzalo y seguí esas piedras, es como un círculo de piedras con piedras adentro. desde ahí aparece el coloso.

cordenadas:
6-E

COMO VENCERLO
este coloso rekiere de muuuucha paciencia. lo primero q vas a hacer es perseguirlo con Agro(el nombre del caballo) y pegarle un flechazo desde ahí en esas bolsas de aire color azul pa q se desinflen. hace esto con las 3 bolsas. bueno, ahora el coloso va a empezar a volar bajito. persigelo con Agro y aferrate de un brinco con triángulo de su ala, en los salientes. ahora por favor no trates de subir a su espalda, es demasiado arriesgado: debes esperar q enderese bien sus alas y empezar a correr y de sus alas saltar hasta su pelaje. no te dejes emgañar por la confianza. ahora lo q mas importa: por nada y por nadie del mundo te caigas, porq sino, vas a tener q volver a explotar las bolsas de aire. ahora, ves q tiene unas inmensas escamas? pues atras de ellas está el punto vital. hay una en su espalada, en su lomo y en su cadera. los puntos vitales están atras de cada una. ahora, cuando lo hallas apuñalado 2 veces, empezará a arrastrarse por la tierra, te rechazará y te arogará. descuida, no kita tanta vida. ahora vuevle a pinchar las bolsas de aire, vuelve a trepar y ahora hazlo con otra de sus partes corporales. por ejemplo, si me trepé, lo apuñale en la espalda y me caí, despues vuelvo a trepar pero esta vez apuñalo su lomo. y así hasta matarlo.

Coloso 14:
Shadow of the colossus guía entera+trucos+concejos+videos
Puntos vitales: su lomo (debajo de la armadura)
COMO ENCONTRARLO
Ve por una cueva, en un tunel, cruzando un lago, saliendo de una cueva, bajando una escalra, salteandote una columna y a pelear!

cordenadas:
2-C

COMO VENCERLO
bueno, apenas empieze la pelea, andá pa atrás y subiendote a una columna, salta a ese puente, salta al otro puente, y al otro y al otro y al otro y así hasta q llegues a una columna pero de pie. trepate a ella y provoca al coloso con un flechazo. la embestirá y se caerá. ahora subite a la columna q sigue y repetí el mismo proceco y así hasta q llegues a la torre donde estaba el coloso. ahora tirate a la columna q esta e la derecha y agarrate. no importa q lejos esté la columna, verás q el final sale bien. ahorasubí las escaleras q bajaste al principio y andá hasta el techo de esa torre sostenida por kajas de cemento. llamá su atención y va a tirar toooooooodo y el techo se la kae en sima. ahora no tiene armadura, está destruida. ahora subite a cualkier columna caída y hacé q la embista. ahora keda inconciente durante muy pokos segundos. aprovechá y andá al lomo. ahora: chan, chan, chan, chan y adiós coloso. (sabés a lo k me refiero con chan, o no? si no sabés deja un comentario.)

Coloso 15:
ps2
Puntos vitales: la palma de la mano, la cabeza.
COMO ENCONTRARLO
Este coloso está en un templo. entra. ahora ves unas columnas. pasa entre ellas. continúa hasta el fondo y a pelear.

cordenadas:
1-G

COMO VENCERLO
apenas empieza, corre hasta esas plataformas en los costados. atrae al coloso con flechas en la cabeza o con un silvido. el coloso pisará la plataforma. la inclinará y tendrás alcanze a una plataforma baja hasta k el coloso sake el pie. ahora, una vez q hayas trepado, llama su atención con silvidos y flechazos. tirará trata de que te pegue con su mazo.Ahora tirara algunos escombrosy y veras que uno es doble subete en ese mismo quedaras en una plataforma con unas cosas verdes que no se lo que son fìjate a la izquierda y a la derecha uo de ellos tienen una escalera a la cual saltar que te enviara hacia arribay ahora sube la plataforma de la izquierda y dirìgite hacia el puente.Ahora llama la atencion del coloso flechazos y silvidos.Veras que tratara de atacarte pero de bolud@ rompera el puente(se rasonable) ahora ve hacia el otro puente (dependiendo del lado que estes) y haz lo mismo que con el anterior.Ahora llama su atencion con flechazos y silvidos para que se acerce cuando este bien cerca salta hacia su cabeza y apuñalalo hasta que desaparezca su punto vital.Ahora dirigete hacia so codo y apuñalalo alli mismo.soltara su mazo y su mano quedara libre.dirigete hacia su palma y apuñalalo alli hasta matarlo.recuerda agarrarte de su armadura cuando vallas a su mano.

Coloso 16:
Shadow
Puntos vitales: la cadera, el hombro, las manos, la cabeza.
COMO ENCONTRARLOeste coloso es bien fácil de encontrar pero de matar... XD este es el último. como sea: te encontrarás en un circulito. refleja la luz en el círculo y la puerta se abre! ahora seguíel camino. ahora cruza el puente con Agro. ahora ves un vídeo en el k Agros muere. (XD es una sorpresa) ahora seguí por los salientes y guala. el coloso!

cordenadas:
8-F

COMO VENCERLO
Por fin!!!! el último coloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno, lo primero q debes hacer es subir las escaleras. ahora cúbrete! ves q hay un agujero? métete. cuando salgas vas aver otro agujero y otro y otro y así vas apoder hacercarte sin problemas al coloso. al último agujero, vas a estar debajo de la falda del coloso. trepate por ella. fijate bien en los salientes... bueno, ahora vas a estar en la espalda del coloso (supuestamente), trepate a su espalda y clavale la espada ahí. va a asercar su mano. agarrate de ella. clavale la espada en su mano para inmovilizarla. ahora trepate por su brazo y clavale la espada. ahora va a traer su brazo otra mano hasta su codo. agarrate. ahora va a llevarte hasta su otra mano. clavale la espada pa inmovilizarla. ahora tirale un flechazo en el hombro izquierdo. va a llevar la mano hasta el hombro y ve a su nuka. descansa en ella mientras pulsas R1 pa recuperar SP. ahora clavale la espada en la cabeza hasta matarlo. Bang!!!!!!!!!!!!!!! el juego se dió vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si se te está acabando el SP, vuelve a su nuka pa descansar.

A, ahora una sorpresita más: Sos un coloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO TRANSFORMARSE
solamente llegate hasta el último coloso.

COMO TERMINAR EL JUEGO DE UNA BUENA VEZ
solo sigue a el jil q te dispara y mirá el video. ahora vas a ser el alma de Wander (el nombre del personaje) sola y we dejate atraer por la bola de energía y bam listo ahora si.

ahora items pa conseguir en contrareloj:
2 colosos: flecha silvante, le llama la atencion a los colosos
4 colosos: mascara de la fuerza, hace mas daño a los colosos
6 colosos: capa de la fuerza, hace mas daño a los colosos
8 colosos: piedra detectora de lagartos, detecta a los lagartos de cola negra mas cercanos
10 colosos: mapa del arbol frutal, te indica donde estan los frutos:
12 colosos: mascara del poder, hace mas daño a los colosos
14 colosos: manto del angaño, te hace invicible y los colosos no te ven.
16 colosos: flecha centellante y agro marron, no lo he desblokeado, pero e eskuchado por ahi q es eso sino no se.

ahora unos trukitos:

Agrandar la vida:
nota: se te rekomienda q uses el mapa del arbol frutal pa esto, pero cuando encuentres una manzana, disparale con la flecha y apreta O para comerla. tu vida se agrandaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Agrandar el SP:
cuando veas a un lagarto de cola BLANKA, disparale con el arko y come su cola con O. tu SP se agranda. nnota: esto no se puede conseguir con la piedra detectora de lagartos.
estos lagartos siempre estan cerca de los puntos de guardado, si ves uno, mira bien antes de guardar!!!

modo recuerdo:
kuando mates a un koloco, anda hasta donde esta su kadaver y apreta O ante el para iniciar el modo recuerdo.

ahora vamos con los nombres y la dificultad de cada coloso:

Van en orden de coloso:
VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS: **
QUADRATUS, TAURUS MAGNUS: ***
GAIUS, TERRESTRIS VERITAS: *
PHAEDRA, EQUUS BELLATOR APEX: **
AVION, AVIS PRAEDA: **
BARBA, BELUA MAXIMUS: **
HYDRUS, DRACO MARINUS: **
KUROMORI, PARIETINAE UMBRA: ***
BASARAN, NIMBUS RECANTO: ****
DIRGE, HARENA TIGRIS: ****
CELOSIA, INGIS EXCUBITOR: **
PELAGIA, PERMANGUS PISTRIX: **
PHALANAX, AERIS VELIVOLUS: ***
CENOBIA, CLADES CANDOR: ***
ARGUS, PRAESIDIUM VIGILO: ***
MALUS, GRANDIS SUPERNUS: *****

Ahora unas cositas q hay q tener en cuenta:
Los colosos tienen los mismos ojos, todos, fijate bien. Cuando sus ojos estan azules, significa q estan trankis y q no hay peligro de q te ataken. pero cuando sus ojos se ponen naranjas, es porq te estan por atakar. esto pasa con todos los colosos salvo el numero 10.

Los colosos pueden recivir daño con tus flechas: solo tienes q buskar la parte de los colosos q este al descubierto, como por ejemplo:
El pecho del coloso 15, la cintura del coloso 3, el cuello del coloso 1.
fijate q tenga pelo y q sea una parte corporal del coloso.
en esas partes puedes dispararles con tus flechas y kitarles un 0,0,0,0,2 porciento de su vida, pero si les disparas muchas lograras kitarles un 3,1 de vida. despues de eso no le podras hacer mas daño con las flechas a un coloso.

Si en okaciones nececitas hacer un salto mas lagro de lo normal, manten pulsado triangulo para hacer un salto mas alto y llegar mas lejos. mientras mas lo mantengas, mas lejos llegaras. Esto lo nececitaràs para llegar al coloso 3, para llegar al ilo del kual debes agarrarte pa pasar la plataforma.

La espada puede ayudarte: solo pulsa O para reflejar la luz con la espada y crear un rayo de luz. buska con la espada el punto mas fino y en esa direccion esta el respectivo coloso, es komo buskar los puntos vitales de un coloso.

Controles:
controles basicos:
Triàngulo: saltar
circulo: accion/reflejar luz
ekis: llamar al kaballo
cuadrado: atacar
R1: agarrarse
R2: acercar zoom
L1: mirar coloso (despues de encontrarlo)
L2: centrar càmara
Start: ver mapa
Mover L: controlar personaje
Mover R: controlar càmara

Controles nadnado:
triangulo: saltar
mover L: nadar
mover R: mover camara
R1: sumergirse/agarrarse
L2: centrar camara

controles a caballo:
Triàngulo: subir( cuando estes al lado)/bajar
R1: agacharse/aferrarse a distancia larga(tras un salto)
Cuadrado/circulo: reflejar luz/ lanzar flecha (con arco y con cuadrado)/ acariciar a Agro (sin nada en la mano y con O)
R2: acercar zoom
L2: centrar càmara
L1: mirar coloso (despues de encontrarlo)
ekis: eslopear
mover L: controlar riendas
mover R: controlar càmara

Controles trepando:
trinagulo (presionado): saltar (elegir direccion con L)
mover L: mover personaje
Mover R: mover càmara
ekis: cancelar salto/atake
cuadrado: atakar.
cuadrado (presionado): cargar atake
cuadrado (tras cargar un atake): atakar con potencia
Soltar R1: dejarse caer
Agarrarse a musgo/pelo: R1 ( tras un salto hacia el musgo/pelo

Ahora unos trukitos q se pueden hacer mientras estas en agro:
R1+mover L arriva: pararse en agro
R1+mover el derecha/izkierda+triangulo: andar por un costado

Ahira para los k no entendieron bien komo matar a los colosos aka van videos de kada coloso:


link: http://www.youtube.com/watch?v=WIdhTQmovzA


link: http://www.youtube.com/watch?v=bneRkwwwKOE&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=9v_YCSi8Cg0&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=WTx_CP-i8gs&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=a5CbzA86MXg&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=2S809oAnRac&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=XLsDuvLB6jE&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=RhDkKuLpi98&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=uy2MrAvcUgM&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=jsUQsVZ_-M0&feature



link: http://www.youtube.com/watch?v=VSdXwN5NSBM&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=y4I19wXag8E&feature



link: http://www.youtube.com/watch?v=85cZYs5nlg4&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=WCTYdFvneKE&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=u9GmRZCiy90&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=bL-cMWwIwRg&feature



nota: las cordenadas son como las de la batalla naval

the
COMENTAR ES AGRADECER