MYTHEATE PARA VER CANAL + EN TDT

Página oficial de MYTHEATRE http://www.dvbcore.com

Agradecimientos a ZackyFiles y en especial a SpockAndaluz que me convenció para pillarme la PCTV a través de sus experiencias y del cual estoy muy agradecido.

Como sabéis, Canal + emite en TDT ( Televisión Digital Terrestre ) en todo el ámbito nacional, sin embargo aún no han salido decodificadores para los abonados para poder disfrutar de esta calidad de imagen hasta ahora desconocida. Sin embargo podemos adelantarnos un poco y disfrutar de esta tecnología y su calidad de imagen realmente extraordinaria aún cuando emitan en codificado siguiendo estos pasos. Recordamos que una vez que salgan aparatos originales decodificadores recomendamos encarecidamente disfrutar de ello en su Televisor y abonarse a Canal +.

Este manual lo he dividido en mini apartados que hay que seguir preferiblemente en este orden, y he puesto varias imágenes de cada paso. El proceso es tremendamente sencillo, pero no he escatimado en detallarlo al máximo para que no haya ninguna duda y se instalé del tirón con tan solo leerlo, aunque a usuarios que sepan descomprimir archivos zip, copiar ficheros y hayan instalado cualquier programa les parecerá algo trivial y exagerado que me entretuviese. Pero insisto que esto es un manual accesible a todo el mundo, y lo haga funcionar a pleno rendimiento. Este manual está realizado con fines educativos experimentales, recopilando información y proporcionando programas totalmente legales apoyados en artículos ya publicados en Internet y por ello de carácter público . Espero que esta exhibición convenza a mucha gente interesada y pronto seamos muchos más los que estamos abonados a Canal + y que pronto lo que aquí os enseño lo tengamos en nuestros grandes televisores del salón funcionando!

1 saludo, y espero os sea útil, ya que esta es mi intención. Gracias.

0.- INVENTARIO DE LO QUE NECESITAMOS

Antes de empezar, vamos a hacer recuento de los materiales que necesitamos:

1. 1 Tarjeta sintonizadora de TV por TDT ( Televisión Digital Terrestre ) de gran calidad y compatible (Ejemplo Pinnacle PCTV Mediacenter 200e, PCTV Mediacenter 300i, etc.). La calidad de la tarjeta influye, lo suyo es pillar una Pinnacle.
2. Drivers y manuales que incluye la tarjeta.
3. Una toma de antena normal y corriente cercana al PC, o bien un cable alargador de los metros que necesitemos.
4. 1 Destornillador de estrella o en su defecto uno plano para instalar la tarjeta si está es interna como la PCTV Mediacenter 300i, para PCTV Mediacenter 200e no es necesario destornillador ya que se acopla por USB al PC.
5. Unos codeas gráficos que decodifiquen MPEG2, como los del PowerDVD versión 6 (versiones anteriores pueden dar error). PowerDVD
6. 1 Programa para ver y decodificar la imagen Mytheatre . Que por cierto, también graba decodificado en disco duro y tiene Time Shifting.
7. Plugins asociados a la decodificación Yankse
8. Otros ficheros para que funcione correctamente Yankse y se integre en Mytheatre. Son el plugin MDwrapper plugin y ficheros de claves del Yankse

Ver canal plus gratis en el tdt del pc canal plus

1.- INSTALAR LA TARJETA.

Una vez que tenemos todo listo, vamos a empezar. Aquí no he puesto dibujos porque en el manual de la tarjeta te viene un póster muy grande con dibujos enormes y es muy sencillo.

Si has comprado una tarjeta interna ( PCI ) como la PCTV Mediacenter 300i que es mi preferida por ser la que mejor calidad de imagen me ha ofrecido hasta la fecha, necesitarás instalarla en el PC. Es importante destacar que se necesita un puerto PCI 2.3 ya que si es por ejemplo un puerto 2.2 al tener voltajes distintos no funcionaría. Los puertos PCI 2.3 se encuentran en ordenadores mas o menos actuales, así que si tienes un ordenador de bastantes añitos es posible que no funcione la tarjeta, es ese caso deberías optar por una externa (Mediacenter PCTV 200e) que también ofrece muy buen resultado.

Primero desenchufa de la red eléctrica el ordenador y con el destornillador adecuado (normalmente de estrella), retiraremos los tornillos que cierran la caja del ordenador. (Procurar no perder los tornillos)

Colocamos la tarjeta en un Puerto PCI 2.3 la tarjeta con cuidado, sin forzarla! que no hay prisa, y la atornillamos como pone en el manual de instalación de la tarjeta.

Ahora solo tenemos que volver a atornillar la carcasa y conectar la toma de antena a la tarjeta de TV que acabas de instalar. Si no te llega, necesitarás un alargador (preferiblemente de la distancia justa, ya que a más distancia más se degrada la señal), puedes comprar este cable de antena en cualquier tienda de electricidad, de TV o en cualquier centro comercial.

Si tu tarjeta es USB (PCTV Mediacenter 200e) no necesitas el destornillador para nada, guárdalo y mantenlo bien lejos del PC, ya que se conecta por cualquier puerto USB (da igual que sea USB 1.1 o 2.0).

2.- INSTALAR LOS CONTROLADORES.

Antes de instalar los controladores, es muy aconsejable instalar una versión actualizada de las DirectX, ya que todos los accesorios que utilizan gráficos hacen uso de las DirectX.(Se pueden descargar gratuitamente de la Web de Microsoft).

Retomamos que una vez que hemos instalado físicamente la tarjeta, tenemos que indicarle al sistema operativo, que tiene un componente nuevo. Para ello, enciende el ordenador y arrancará Windows. Si te sale un mensaje de que ha encontrado Hardware nuevo y que buscar los drivers y cosas de esas, dale a cancelar a esa ventana de Windows, ya que todo se hace desde el programa de instalación de la tarjeta.

Con la PCTV la instalación simplemente consiste en introducir el CD que incluye y darle a aceptar y continuar sucesivas veces , ya que este caso se encargará automáticamente de instalar los controladores apropiados para tu sistema operativo. Esto es lo que verás:
tdt gratis

piratear tdt

Cuando haya terminado el proceso de instalación, posiblemente tengas que reiniciar el PC para poder proseguir con la instalación. Así que reinicia.

tdt pc

Una vez reiniciado y la instalación terminada, ya tienes instalada la PCTV, y con el PCTV tendrías que configurar el Mediacenter con "MEDIACENTER AJUSTES". En concreto para el escaneado de programas para el MEDIACENTER. Para lo que nosotros queremos hacer no nos hace falta, ya que esas configuraciones son para el Mediacenter y no para el Mytheatre. Así que el Mediacenter lo configuráis vosotros cuando os sobre tiempo, nosotros nos vamos a centrar en el Canal plus.

Recuerda que si has necesitado utilizar alargadores para llevar una toma de antena a la tarjeta de TV, insisto que sean de muy poca distancia, la justa y necesaria, o bien tendrás que pensar en la idea de comprar un amplificador de señal de antena, y ponerlo en la toma de tu casa. Es como si hablas con una persona por un tubo, y está persona se haya muy lejos. Cuanto más lejos menos te oirá, o en nuestro caso, cuanto más lejos menos se verá o será con niebla. A este fenómeno se le llama atenuación de señal y se combate con amplificadores).

3.- PREREQUISITO, TENER INSTALADO EL POWERDVD.

Si ya tenemos una versión actual de PowerDVD en nuestro ordenador, lógicamente se puede saltar este paso.

Hasta ahora hemos seguido los pasos para instalar la sintonizadora y configurando los ajustes del Mediacenter podríamos ver los canales normales en abierto de TDT, ver fotos, reproducir películas, música, etc, pero vamos a sacarle un poquito más partido a nuestra tarjeta.
Para ello tenemos que instalar un programa especial, que nos permita la decodificación, el más avanzado para mi gusto es el Mytheatre que sigue desarrollándose y está en Castellano, por lo que me ha parecido el más sencillo de entre los que hay, sin embargo para lo que necesitamos antes hay que instalar una versión del PowerDVD versión 6 (anteriores pueden dar error), en la página Web PowerDVD se puede descargar una versión de evaluación, que con ella nos será suficiente.

Ver canal plus gratis en el tdt del pc canal plus


Vamos a iniciar ahora la instalación del POWERDVD.

tdt gratis

piratear tdt

tdt pc

Ver canal plus gratis en el tdt del pc

Y ya tienes instalado el POWERDVD , por lo que el prerrequisito ya está servido y podemos continuar.

4.- INSTALANDO MYTHEATRE.

Ahora ya podemos iniciar la instalación de Mytheatre. Este programa nos permitirá ver la televisión TDT y decodificar el plus mediante unos ajustes. Para ello tenemos que visitar la Web de Mytheatre y descargarnos la versión FULL. Con la versión DEMO nos servirá, pero que sea la FULL .

canal plus

Después de la descarga procedemos a la instalación:

tdt gratis

piratear tdt

tdt pc

Ver canal plus gratis en el tdt del pc

canal plus

Desmarcaremos las casillas del readme (LEAME) y del run Mytheatre (ejecutar Mytheatre) para no entrar en el programa aún. Si henos entrado en el programa, cerrarlo con la X que hay en su esquina derecha superior, ya que aún nos queda meter los plugins para adecuarlo bien

5.- LA PARTE ESENCIAL, LOS PLUGINS

Este es el apartado más importante, y el clave para poder decodificar la imagen de Canal +. Vamos a instalar unos plugins (añadidos o extensiones) al Mytheatre, para que tenga la funcionalidad de decodificar la señal de canal +. Hay otros addons que sirven para que el programa se pueda manejar desde el mando a distancia de Pinnacle, etc, pero nos centramos en el plus.

Primero tenemos que descargarnos el MDwrapper plugin , es un conjunto de 6 ficheros. Pues bien, cuando se ha instalado el Mytheatre, hay un subdirectorio plugins. Este se encuentra en donde le indicamos que se instalará el programa si no lo cambiamos. Por defecto en "C:Archivos de programaMytheatrePlugins"

tdt gratis

Pues ahí debemos descomprimir o copiar estos ficheros que corresponden al MDwrapper plugin para que quede del siguiente modo.

piratear tdt

Ahora tenemos que crear una carpeta llamada MDplugins en donde instalamos Mytheatre que si mantuvimos el directorio por defecto de la instalación está en "C:Archivos de programaMytheatre". Ahí pulsando una vez con el botón derecho del ratón crearemos una carpeta que llamaremos MDplugins.

tdt pc

Luego tenemos que ir a la página de Yankse y descargarnos el plugin, de entre ellos cogeremos el más actual que se encuentre.

Ver canal plus gratis en el tdt del pc

En este directorio MDplugins deberemos meter estos ficheros, que son el plugin YANSEE descomprimido ( yankse.dll) y los ficheros de claves del Yankse necesarios para la decodificación . Queda una cosa así al menos.

canal plus

Pues este punto era el más difícil!, como ves, no tiene ninguna complejidad, tan solo había que saber copiar 2 archivos.

6.- ARRANCANDO POR PRIMERA VEZ EL MYTHEATRE, PERSONALIZÁNDOLO Y HACIENDOLO FUNCIONAR 100 %

Asegúrate que tienes conectada tu PCTV Mediacenter al PC, ya que de lo contrario te dará un mensaje de error y ten cerca una toma de antena conectada a la PCTV (si no está enchufada a una antena no encontrará canales lógicamente) . Ejecuta con doble clic sobre el icono del mytheatre.

A todo programa hay que indicarle por primera vez como funcionar y configurarlo. Esto es un paso rutinario que tan solo se realiza la primera vez y muy rápido.

En primer lugar, haz un clic con el botón derecho del ratón sobre la gran pantalla negra. Pinchamos en SETTINGS y nos desplazamos hasta pinchar en ANTENA SETTINGS & SCAN.

tdt gratis

Ahora lo siguiente es importante, vamos a escanear todas las cadenas de TV para que el programa las memorice. Haz esto al pie de la letra por este orden.

* Debe estar marcado con un punto negro donde Satellite/Regions donde pone TERRESTRIALS.
* Debes dejar señalado, para que esté en verde donde pone TERRESTRIAL, BANDWIDTH = 8 MHZ TPN 55
* A Continuación Pinchamos donde pone SEL ALL, y verás que la lista de la izquierda se pone en fondo azulado.
* Pinchar en el botón SCAN y esperar. Al principio pondrá muchos NO SIGNAL, Paciencia, al final casi del todo los encuentra.
* Cuando diga Scan Done. Damos a la X pequeñita de la ventana de su esquina derecha para cerrarlo (no hay que darle a ReScan, que sino vuelve otra vez a buscar)

piratear tdt

tdt pc

Vamos a Volver ahora a la ventana principal, la que estaba con una gran ventana en negro. Esta vez con el botón derecho del ratón haciendo clic en esta ventana , pasamos por Settings y luego pulsamos sobre GENERAL SETTINGS.

Ver canal plus gratis en el tdt del pc

Aparece una gran ventana con muchas solapas, queremos pinchar en la pestañita de INTERFACE y así poder ver sus opciones. Como solemos leer en español, elegimos el idioma Spanish de la lista desplegable. Esto nos agradará un poco la vista trabajando en cristiano.

canal plus

Ahora pasamos por otra de las partes importantes, en la pestañita AUTOGRÁFICO, debemos dejar activadas las 2 casillas de verificación, y en los desplegables debe haber estas opciones.

* Debe estar Seleccionado como DECODER VIDEO: CyberLink Video /SP Decoder.
* El Renderer video es un poco como ajuste de rendimiento, en Video Mixing Renderer 7 está bien.
* El Decoder Audio debe ser: CyberLink Audio Decoder.
* El Renderer Audio yo lo he dejado en: Default direct Sound Device

Debería quedar una cosa así:

tdt gratis

Pues bien, ahora le damos a su pequeñita X de la esquina derecha para cerrarlo, y volvemos de nuevo a la pantallita negra grande.

Ahora con el botón derecho del ratón pinchamos en la gran ventana negra y pasamos por MOSTRAR y después dejamos activado donde pone VIDEO ENCENDIDO /APAGADO.

piratear tdt

Para ver los canales abiertos de TV TDT tan solo tenemos que pinchar el canal deseado de la lista de la derecha de canales. Pero si observas cuando pinchas en el de canal plus aún no lo puedes ver, ahí es donde entra el juego los plugins instalados y vamos a activarlos

Botón derecho del ratón sobre la pantalla grande, pasamos por Plugins y seleccionamos el de WDwrapper. Aparecerá una ventana nueva, y en ella pone YANKSE. Pincha donde pone Yankse. Las preferencias de Yankse no las tengo muy claras, pero pongo las que yo tengo y me funcionan, en principio valdría solo con tener seleccionado ACTIVO, pero pongo como me ha funcionado siempre: (ajústalo más adelante quitando aquello que no se necesite, salvo lo de activo que tiene que estar siempre seleccionado cuando se emita en codificado, el resto es prescindible. Cuanto menos cosas activadas se supone que es mejor porque menos recursos ocupan y mejor se verá)

* Debe estar Seleccionado donde pone ACTIVO, esto es obligatorio.
* Yo suelo poner seleccionado donde pone AUTO PIDS, pero parece no ser necesario.
* Yo suelo poner seleccionado donde pone AUTO ECM, pero parece no ser necesario.
* Yo suelo poner seleccionado donde pone FORZAR CA en PMT, pero parece no ser necesario.

Un pantallazo de mi configuración funcionando:

tdt pc

Por último os dejo otro pantallazo a pantalla completa, la calidad es idéntica a la del DVD, fidelidad de imagen 100%:

Ver canal plus gratis en el tdt del pc

7.- IMPREVISTOS NO SOLUCIONABLES POR NINGÚN TUTORIAL DEL MUNDO

Según en que zona vivas y sobre todo en que piso vives, actualmente puedes recibir mayor o menor calidad de señal. En algunas casas me ha dado tirones la imagen. Esto se debe a que la calidad de la señal que llega a la tarjeta no es buena y hay poca señal. Para ello en tu comunidad de vecinos o en tu casita si tienes un chalet, debería haber un amplificador específico (En el cajetín que suele haber al lado de la antena) para amplificar la señal (normalmente hay amplificadores en estos cajetines para TVE , para TVE2, TELECINCO, etc , pero como no existía la TDT pues no habían colocado aún para las frecuencias de emisión de TDT. Lo ideal es comprar unos amplificadores para amplificar también las señales de TDT, y no cuesta mucho dinero ) y así te pueda llegar correctamente la señal y disfrutarlo al 100%. De todas formas, según se vaya reforzando cobertura de TDT poco a poco la señal será cada vez mejor y se arreglará solo.

Por otra parte también puede dar tirones si no tienes un equipo medianamente potente, si ves que al pulsar con el ratón se va congelando la imagen a veces por momentos, pues en una de las opciones puedes cambiar la prioridad del programa y subírsela para intentar dar mas potencia al programa, pero por norma general es que tienes poco ordenador. Eso me ha pasado con algún portátil antiguo, que como todo el mundo sabe son menos potentes que los PCS normales. En ese caso, estate atento en descargarte los últimos drivers desde la Web de Pinnacle o bien cambia de DECODER VIDEO por el de WINDVD (en vez de el POWERDVD), el de NERO, etc. A ver si alguno necesitase menos recursos y consiguieses mejorar algo, pero poco mas se puede hacer si te falta potencia.

Salu2!