Desarmando impresora HP F4180

Hace ya varios días que mi impresora (HP F4180) venia haciendo ruidos bastante raros, por lo que el lunes me decidí a desarmarla para limpiarla y lubricarla correctamente. Les dejo una guía para el que quiera desarmarla y ahorrarse unos mangos del servicio técnico.
Herramienas necesarias:
Destornillador tor-10 largo
Destornillador plano
Limpiacontactos
Grasa o aceite (yo utilice aceite para bicicletas de alta calidad, lo puse con hisopos)
Linterna

La impresora antes de meterle mano
Desarmando impresora HP F4180

Primero sacamos la tapa del scanner. Sale sin ningún tipo de esfuerzo, solo hay que tirar para arriba.
hp

Despues ayudándonos con un destornillador plano hacemos palanca en la carcaza de la botonera y sale sin dificultad. Con cuidado que si son medios bruscos pueden romper algunas de las trabas.
limpiar

Con el destornillar tor-10 sacamos los tornillos y nos encontramos con la plaqueta. La desconectamos tirando suavemente del cable tipo flat, no tiene ninguna traba.
Impresoras

Si queremos tener la plaqueta en limpio la soltamos de las trabas con cuidado y le podemos pasar algún limpiacontactos.
desarmar

Para sacar la carcasa que contiene el vidrio, sacamos los cuatro tornillos tor de las esquinas. Van a tener que utilizar un destornillador bien largo ya que no es fácil llegar a los mismos y están bien agarrados.
f4180

Nos encontramos con la cabeza del escáner. Si queremos la podemos sacar para evitar que se nos caiga, va conectada con un cable tipo flat que sale aplicando un poco de fuerza. La carcasa la sacamos haciendo un poco de palanca con un destornillador y nos encontramos con el carro, los engranajes y las guias.
Desarmando impresora HP F4180

Limpiamos todo el polvo que pueda haber acumulado, engrasamos las guias del carro, los engranajes y sacamos la tinta seca acumulada de los depósitos, que en la foto están a la derecha. Tambien nos podemos fijar si hay alguna pieza rota.
Para sacar el carro movemos los cartuchos al medio y sacamos cuatro tornillos que lo sostiene a la carcaza y sale completo. Yo lo saque para aceitar el eje de los motores.
hp

limpiar

Todo el proceso no es muy complicado pero si exigue mucho cuidado con las piezas y las trabas. Tambien es recomendable utilizar algún tipo de guantes ya que inevitablemente nos vamos a manchar con tinta.

Comentarios Destacados

15 comentarios - Desarmando impresora HP F4180

@McDekcar
una pregunta, tenes los drivers para hacer funcionar el escaner sin cd? descargue los drivers de esta maquina, y no encuentro los que sirven para el scaner.
saludos
@draculax
Mirá tengo una en este momento. El carro se había trabado y lo destrabé. Tomaba mal el papel (entraba desbalanceado en el medio) y ahora lo toma bien. El tema es que...se quedá ahi. Le mandas imprimir y no sigue. La abro y veo que el papel queda debajo de los depósitos de tinta, pero cuando cancelo la impresión el papel sale ¿Que será? ¿Habré ajustado demás el carro? Gracias
@cygnus192
muy bueno gracias por el post a mi impresora se le movio el caro de los cartuchos y no savia como abrirla gracias a ti ya lo pude arreglar en este momento ya esta imprimiendo xd te dejo +10
@PadreArregui
draculax supongo que dejaste mal algun sensor de paso de papel.. revisalo.. GRACIAS x las fotos! muy buena explicacion!
@Rem_la25
Muy buen post!
acabo de darte 10 puntos en tu último post... pero éste era el que se los merecia!
los 10 de mañana van a este post, y sos NFU al fin!
@faka011
lo lograste nfu para vos no sabia donde dejar los 10 hasta q encontre un usuario q le faltaban 10
@wasm87
+10 sin embargo si se puede deberias desemsamblar mas gracias por tu gran aporte
@osorojo011
Buen post, mi problema con esta impresora es que le rellené los cartuchos y se tildó, no me quiere imprimir a pesar de que la parte mecánica parece estar todo bien. Igual si no se arregla creo que en cualquier momento la desarmo a ver si necesita limpieza.
@ferruki
SE TE OLVIDO PREBENIR DE LOS ULTMOS CABLES FLAT