INDOOR BARATITO Y LINDO


Armate un lindo Indoor por 370$

Hola gente!!! Cómo andan?? En este mi segundo post, les voy a contar como armé mi indoor, detallando precios, pasos constructivos, detalles técnicos y demás cositas para que con un monto razonable de dinero puedan tener sus plantitas a gusto!!

Antes de empezar, tengo que aclarar algo que ya se ha dicho muchas veces, no se puede pretender armar un buen indoor sin gastar nada, sin embargo, con este sistema se puede gastar mucho menos que, por ejemplo, comprando un HOMEBOX, que ronda los 1000$ el más baratito. Todo esto sin contar sistemas de iluminación y demas yerbas.

Lo otro que quería decir es que claramente este indoor esta pensado para cultivar tomates. CUALQUIER OTRA COSA QUE SE QUIERA CULTIVAR NO ME CONCIERNE!! Eso si, van a salir uno tomatitos riquisimos, ideales para comerse uno en la playa tirado mirando las estrellas.

El índice de temas es el siguiente

1*-CONCEPTO GENERAL: Es un pantallazo de lo que buscamos armar.
2*-LISTA DE MATERIALES Y PRECIOS: Detalle de los materiales que vamos a necesitar, con sus respectivas fotos y precios aproximados.
3*-DETALLES CONSTRUCTIVOS: cómo armar el bicharraco.

CONCEPTO GENERAL

El corazón del sistema esta basado en un armazón tubular hecho con tubos de PVC de 40mm de diámetro(los blancos que se usan en construccion para desagues). Esto permite que con menos de 150 pesos Argentinos ya tengamos listo el armazón.
No se preocupen si en un principio la estructura queda inestable como un sachet de leche, para eso está el pegamento para PVC!! La lona que cubrirá el armazon le terminará de dar la rigides estructural necesaria al armario.

Lo siguiente que tienen que hacer es irse a un tapicero y pedirles que les fabrique una funda de algún material impermeable y en lo posible, que no sea traslucido, con las medidas del armazón. La funda debe tener un cierre amplio para poder abrirla y asi poder cuidar a nuestros tomatitos sin tener que hacer malabares para entrar.

Si optan por una funda que no sea totalmente opaca, van a necesitar forrarla con algo que impida el paso de la luz, yo lo hice con tela de cortinas black out que consegui gratarola!! SON UN CAÑO Y ENCIMA, SON BLANCAS PARA REFLEJAR LA LUZ!!

Es importante que la funda sea un poco mas larga que el armazón, que le quede una especie de pollera, para que cubra bien abajo y la luz no entre ni salga...lo ultimo que queremos es un armario de 1.80m que largue luces por todos lados...necesitamos discreción, a los verduleros no les gusta que plantemos tomates, les cagamos el negocio!!

En cuanto a los materiales, se compran casi todos en el EASY o alguna ferreteria cercana.

El indoor que armé tiene mas o menos 80x80x180 cm. Pero ustedes lo pueden armar del tamaño que les pinte, calculan bien los tramos de caño que necesitan y listo.

RECOMENDACIÓN ÚLTIMA!!! Por favor no fumen durante el armado por dos razones muy simples...la primera es que van a tener que laburar con cierras y pegamentos medios jodidos, eviten cortarse con la cierra o chuparse un dedo con pegamento.... y la segunda de las razones es que SEGURO que la van a pifiar en algun corte y les va a quedar como el traste!!!

2*-LISTA DE MATERIELS PARA ARMARIO DE 80X80X180 cm

*-CAÑOS DE PVC MARCA TIGRE:
-Cantidad: 8 metros de 40mm de diametro
-Precio unitario: 8$. (Si comprar un metro solo les sale 13$)
-Precio Total: 64$.
-
Cultivo

*-CODO DE PVC:
-Cantidad: 4 de 40 mm de diametro
-Precio unitario: 8$.
-Precio Total: 32$.

economico

*-T DE PVC:
-Cantidad: 8 de 40 mm de diametro
-Precio unitario: 6$.
-Precio Total: 48$.
-Codigo EASY (SAP):570804
Casero


*-PEGAMENTO DE PVC DUKE:
-Cantidad: 1 X 100cm3
-Precio unitario: 8$.
-Precio Total: 8$.
indoor


*-FUNDA PARA EL ARMAZÓN: Como les comenté, esta funda me la hice hacer en una tapicería del barrio. La opción más económica due una tela de carpa, muy resistente, azul del lado exterior, plateado del interior. Es una tela un tanto traslucida, así que yo le tube que meter del lado de adentro un forro.
Lo pueden hacer directamente de lona para camiones, que es opaca e impermeable, pero les va a salir algo asi como 400$!

Con mano de obra incluida me costo 220$. como se ve en la foto, el cierre es en forma de L, comenzando en la esquina inferior izquierda y terminando en la superior derecha.
Aca les dejo una foto de como queda el cierre
autocultivo

Una ves que tienen el armazón listo, necesitan tomar las medidas y con eso van al tapicero. si quieren le pueden decir que les haga tambíen algún orificio para poner ventilación y pasar cables, pero tengan en cuenta que a mas detalles, más les va a costar!!

*-HERRAMIENTAS: Vamos a necesitar las siguientes herramientas para poder laburar tranquilos:
-Sierra.
-Metro.
-Lija mediana.
-Si tienen un nivel, excelente!!.
-Morsa para agarrar los caños, sino tienen no importa, se las rebuscan.
-Amigo.
-Camara de fotos para postear y contar como les fue.
-Birrita...un par se pueden tomar, cuidado con las herramientas!!!.
-Musica: elemento fundamental!!! La buena onda DEBE impregnarse en la casita de sus futuras niñas.


Listo gente!! no hace falta más nada.... por si no hicieron la cuenta, el costo total de esta estructura es de 372$, contra 1000$ que cuesta el HOMEBOX de dimensiones similares. OBVIAMENTE, que éste último tiene toda la facha del mundo, pero yo creo que nuestras plantitas van a valorar más la calidez de un hogar hecho en casa a la frialdad de algo comprado jeje

3*-ARMADO



Lo primero que tienen que hacer es sentarse con papel, lapiz y calculadora para definir el tamaño que quieren lograr. Calculando los cortes de los caños, las uniones, la ubicación de las T, etc. Les dejo una foto para que tengan el mio de modelo, pero ustedes lo pueden armar como quieran!

Foto del interior, presten atencion donde estan ubicadas las T:

Armate un lindo Indoor por 370$

Los codos los use para armar la parte superior!

Cultivo



Una ves que ya decidieron los cortes, haganlos!! Con cuidado y tratando de que queden derechos.

Con los tramos cortados, lo ideal es que sobre el piso vayan armando cada una de los lados de la estructura y las vayan pegando de a poco.

Para pegar los tubos, primero deben lijarlos y limpiarlos, luego aplican el pegamento e INMEDIATAMENTE unen los tramos, el pegamento lo que hace es derretir el pvc, es decir, fusiona los caños. Si bien la unión es bastante fuerte, con un poco de maña se puede despegar por si hicieron cagadas.

Tengan especial cuidado en que todo quede en escuadra, sino cuando lo monten va a parecer una obra de arte abstracto digna del malba, pero totalmente inservible. Para eso usen lo que se les ocurra, desde una escuadra hasta el cuadriculado de las baldosas de su casa...cualquier cosa que esté a 90 grados va bien.

Una ves que armaron las caras separadamente, montan todo SIN PEGARLAS ENTRE SI. Se fijan como viene la mano, acomodan lo que corresponda y si ven que queda bien, ahi si, le meten pegamento y pegan los lados.

Lo que hice tambien, fue armar la estructura y no pegarla completamente, asi la puedo desarmar en 2 partes, para poder moverla de un lado a otro de la casa. Para ello, armé el techo por un lado y el resto por el otro.

Si todo va bien, les debería quedar una estructura relativamente firme, no pretendan que sea un roble, pero para lo que nosotros la queremos, va como piña!!


ESO ES TODO AMIGOS!!! Como verán la parte de la construcción es la menos detallada de todas, pues requiere maña y depende de la forma que le quieran dar a la estructura. Le pueden hacer las mejoras que se les de la gana.

En cuanto a la parte de iluminación y ventilación se las van a tener que arreglar como puedan, si van a meter una lampara de sodio o algo similar, por favor, cudiado con la temperatura!!

Espero que les haya gustado y sobre todo que lo armen y les de buenos resultados!!

COMENTEN!!!