Hazlo tu mismo.......

Hazlo tu mismo (megapost)



Hacer hielo instantaneo


Realmente No es hielo. LA disolución en caliente admite bastante soluto, pero al enfriarla baja la solubilidad y la disolución se sobresatura.

Después, como es una disolución saturada, cualquier ligero golpe o movimiento hace que el soluto cristalize, y por eso parece que se forme hielo.

Ingredientes:
- Acetato de sodio (se puede comprar facilmente)
- Agua
- Una cacerola

Y ahora que tenes todo…
- Poner a calentar agua en la cerola
- Cuando este a punto de romper a hervir, tira el acetato y movedlo para que se vaya disolviendo. Todo el acetato que pueda absorber el agua.
- Cuando este bien disuelto lo echas en un vaso y lo metes en la nevera

Y una vez frio…. ver el video!

Se trata de una reaccion exotermica, es decir, que desprende calor. No se cuanto calor desprende, asi que tened cuidado con echarlo sobre la piel.



link: http://www.youtube.com/watch?v=AxcE9wDMTCQ

bomba

Como hacer una bomba de humo de colores.



ahora vamos a aprender a hacer una bomba de humo de colores, prestad atención al vídeo:




link: http://www.youtube.com/watch?v=S9_sutY89JI
Materiales:

- FERRITE, es el colorante, eso lo consiguen en la ferreterí a , de preferencia usar naranja o azul.
- Nitrato de potasio o KNO3, se lo consigue en cualquier veterinaria agraria. Es un fertilizante así que lo pueden conseguir en cualquier agroquímica.
- Azúcar, en cualquier cocina, está claro.
- Bicarbonato de sodio, es un polvo blanco que se toma cuando tienes acidez.
- Cinta Aislante, como la adhesiva pero en negra.
- Cono de papel, es el que queda cuando se acaba el rollo de papel.
- Mecha, te puedes hacer una con una pita y con muchas cabezas de cerillas molidas.
- Algodón, para que la mecha no se mueva.


Instrucciones:
1. Mezclar el nitrato con el azúcar en una olla chica, 60g de nitrato y 40g de azúcar.
2. Ahora pongalo a fuego mas o menos lento hasta que la mezcla así como que se caramelice y quede media café.
3. Cuando la mezcla parezca mantequilla, ponganle una cucharada de bicarbonato de sodio (toda esta mezcla a fuego lento).
4. Cuando ya no se vea el bicarbonato ponganle 3 cucharadas grandes de ANILINA y ponganle entusiasmo.
5. Cuando la mezcla parezca así como mantequilla naranja con grumos.
6. Ahora echenlo a un cono pero que tenga una cosa así como un tapón por un lado (que quede firme).
7. Después con un lápiz mas o menos grueso ponganlo en el tubo y presionen hasta que llegue abajo y dejenlo ahí (es para que quede el espacio para la mecha, de preferencia el lápiz tiene que ser grueso).
8. De ahí sacan el lápiz y le ponen la mecha en el hueco que dejó el lápiz.
9. De ahí le ponéis algodón así como por alrededor para que quede mas o menos apretado.
10. Ahora envolver todo con cinta aislante dejando un espacio considerable para el área de la mecha.
11. Ahora a prender y correr.

Muy fácil de hacer y divertido, lo único con lo que tenéis que tener cuidado es con no hacerlo en un sitio dónde os puedan llamar la atención, porque como ya véis, echa una humareda impresionante.

mega
Como hacer luz fluorescente?


Hola la verdad no lo he probado pero si funciona me avisas:
Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante (fosforecente)

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.

El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el MoOuntain DDew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOoUNTAIN DeEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.

Cuidado luego de poner los otros dos componentes de la fórmula, la bebida no debe ser ingerida ya que puede ser una sustancia venenosa.




link: http://www.youtube.com/watch?v=M3YN04s_Z4s
tu

Cómo hacer un libro hueco secreto


El primer paso para hacer un buen libro hueco es buscar un libro que nos valga. Procura que sea un libro tuyo, no uno de la biblioteca, ni de tu familia. Lo mejor es buscar por los trasteros o por alguna tienda de segunda mano.

Procura que sea de tapa dura, de lo contrario puedes acabar cortando las tapas mientras vacias el interior.

Aparte necesitarás:

Cola Blanca.
Un recipiente para la cola.
Un cutter bien afilado.
Un pincel para aplicar la cola.
Un lápiz o bolígrafo.
Una regla o cualquier cosa que te sirva para hacer rectas.
humo

Busca qué página quieres que sea la primera hueca y resérvala para el final. Si quieres dejar todas huecas, sigue dejando una para el paso final, ya veréis.

Mezcla en el recipiente un poco de cola blanca y agua. Con que la cola quede un poco acuosa para que el papel del libro lo absorva, basta. Suele ser una proporción de uno 60%/70% de cola, y un 30%/40% de agua. Con la cantidad de más o menos medio vaso te bastará.

Junta todas las páginas a recortar y unta bien los bordes de estas con la mezcla de cola y agua. Procura no empapar las páginas demasiado.

de
Deja que se sequen, pero separa unas cuantas de las primeras en un montón estrecho con algún separado, un folio por ejemplo. Ahora pon algo encima para que haga presión y lo deje todo bien compacto. En una media hora tendrás el libro seco y dos montones de páginas pegadas, uno estrecho y uno ancho, aparte de la página inicial que separaste al principio.

Post
Una vez seco, abre el libro por la primera página pegada.

Marca un cuadrado en el centro de la página, dejando más o menos un centímetro de borde por los cuatro lados de este.

mismo
Ahora, con la ayuda del cutter, empieza a recortar el interior de las páginas pegadas por la marca que has hecho, procurando que el cutter quede vertical, si no quedará un hueco más estrecho de un lado que de otro.
hazlo

Sigue cortando las sucesivas capas de páginas. Procura ponerte algo de música para entretenerte, porque esto cuesta bastante, y de paso ten cuidado y no te despistes no sea que te cortes un dedo (no, el autor de este artículo no se lo cortó).
Hazlo tu mismo (megapost)
A más tiempo que le dediques a esta tarea, más liso y bonito quedará el recorte que hagas, no tengas prisa. Mis primeros intentos fueron bastante cutres, pero con el pegamento se solucionó un poco.

Bueno, ahora que has recortado todo el interior de las páginas pegadas, ve a descansar y comer algo, que a mí me costó dos tardes hacerlo.

bomba
Ahora ya puedes sacudir todas las virutas de papel que tendrás acumuladas dentro del libro.

Bien, vamos a empapar de la mezcla de cola los bordes de las páginas por dentro del nuevo hueco que hemos hecho. Ten cuidado, no necesita demasiado, pero de paso aprovecha para dar una segunda mano de mezcla de cola al borde exterior de las páginas.

Bien, ahora unta un poco de mezcla de cola en la parte de arriba de las páginas pegadas, así la página que dejamos al inicio quedará pegada también.

mega
Cierra el libro, pero esta vez sin ningún separador como la última vez. Deja que se seque y entretente limpiando los restos de cola que tengas por la mesa.

¿Te acuerdas de la primera página que dejamos sin cortar, verdad? Pues ahora está pegada al resto, vamos a ver qué hacemos con ella.

Corta la página con el mismo marco con el que cortaste las demas. El libro por dentro estará un poco pegajoso porque no corría aire, así que deja que se acabe de secar.

tu
¡Y ya está seco y completo!. Ya puedes llenarlo con tus tesoros (o contrabando) a elégir.
humo
Que disfrutes escondiendo cosas.
de
Laser Casero + explicaciones



Como veo que hay un gran interes en la aPlicacion del Laser Casero, asi que lo hice para probar si funciona y que creen?? funca! asi que les voy a explicAR un poco mas detalladamente como hacerlo en base al video demostrativo del laser casero DE YOUTUBE que ronda por la WEB.



link: http://www.youtube.com/watch?v=rqeubhouiS0
MATERIALES:

LINTERNA CON LED: Son de esa tipicas linternas que venden en la calle o en tiendas de electronica que como fuente de iluminacion utilizan un led de 2 o 3 Wats para iluminar y se encienden girando la parte superior.

PUNTERO LASER: Estos punteros laser los encuentran en la la calle o en las tiendas de accesorios electronicos al igual que la linterna, este puntero lo necesitamos solo para sacar el lente de enfoque que es lo que direccionara la luz del diodo laser del grabador de DVD.


1. Conexión del polo negativo de las baterías
2. Pulsador de encendido
3. Resistencia limitadora de corriente de 47 Ohmios
4. Carcasa del diodo láser
5. Muelle de ajuste de la lente
6. Lente de convergencia del haz
7. Tornillo de ajuste de la lente

aca estan las partes que componen un puntero laser, en este caso solo utilizaremos la parte numero 4, que es la carcaza del diodo laser esta se saca tirandola hacia adelante y aca es donde meteremos el diodo del grabador de DVD.


GRABADOR DE DVD: Cualquier grabador de DVD del mercado sirve para la aplicacion el unico requisito es que debe ser grabador ya que este es el unico dispositivo que posee un laser de la potencia necesaria que son aprox. 215 mW, con el laser de un lector de DVD tambien puede resultar pero posee una menor potencia aprox. 145 mW.
con lectores y grabadores de CD no funciona ya que el tipo de laser que poseen es diferente. y generan una menor potencia.

PASOS PARA LA CONSTRUCCION DEL LASER CASERO

PASO 1: DESARMAR LA UNIDAD DE DVD Y RETIRAR EL LASER
Para el desarme de la unidad se necesitara solo un destornillador de cruz, una vez con las cubiertas desarmadas, podremos ver el riel con el sistema de lectura, este sistema se saca de diferentes formas dependiendo de la marca del grabador en mi caso era un LG y lo retire sacando los seguros de los rieles.

una vez retirado el sistema de lectura hay que retirar el laser, uno tiene a confundir el lente que es como un ojito de cristal con el laser ya que es lo que a primera vista parece un laser sierto!, pero como lo dije anterior mente solo es un lente, el diodo laser esta debajo de ese lente acomodado asi que hay que uscarlo. como ayuda le dejo una imagen de como es el diodo laser para que lo encuentren mas facilmente. en el caso del grabador que desarme lo encontre debajo del lente con un deflector de crystalk encima para direccionar el rayo.

la imegen muestra un diodo de grabador nuevo, pero en nuestro caso al desarmar la unidad encontraremos este diodo laser mas o menos como muestra la imagen a continuacion.

PASO 2: CONECTAR EL DIODO LASER DEL LECTRO DE DVD

Todos los diodos que encontraremos en los diferentes grabadores de DVD poseen 3 pines de los cuales uno es el positivo (+) otro es el negativo (-) y uno simepre es n.c (not connect) en el video aparece una imegen super clara de los pines de conexion indicando cual es el positivo y el negativo que son los que inportan.
este diodo trabaja con 3V asi que ese seria el maximo voltaje aplicable directamente es por eso que se utiliza con dos pilas AA de 1.5V cada una ya que al conectarlas en serie nos generan 3V.
una vez identificados los terminales hay que conectarlos para eso soldaremos dos terminales (algun alambre para extender los pines del diodo laser) como se ve en la imagen.

ahora entra en juego nuestra linterna, la mayoria de esta linternas cuando uno desarma la parte superior y saca el led. (imagen)

se veran dos orificios en los cuales van conectados los terminales del led, uno es el positivo y otro negativo, si hay suerte puede que uno de los orificios tenga indicado con un signo mas que es el positivo, si es asi, esta todo facil solo hay que conectar el positivo del diodo laser del grabador de DVD al positivo de la linterna y el negativo de cada uno. si no estan indicados hay que revisar el LED que se saco de la linterna, este deberia tener una patita mas larga que la otra, esta patita larga es la positiva asi que solo deben conectarlo en una posicion y ver si enciende de no encender se cambia de posicion, solo existen dos y en un debe encender, cuando lo haga vean en que orificio quedo la patita mas larga y ese sera el positivo, en donde deberan conectar el positivo del diodo laser del grabador de DVD. simple!

PASO 3: METER EL DIODO LASER DEL GRABADOR A LA CARCAZA DEL PUNTERO LASER

Ahora lo que biene es meter nuestro diodo laser que sacamos del grabador de DVD dentro de la carcaza de nuestro puntero laser, en la imagen de mas arriva aparecen las partes de nuestro puntero laser, nosotros usaremos solo la numero 4 que es la carcaza, en su interior la carcaza tiene un lente de enfoque que es lo que dirige la luz hacia un punto en especifico, lo cual con la potencia necesaria podria llegar a quemar como en este caso, es por eso que hay que tener la precausion de nunca mirar la luz de este laser ni de ningun otro ya que podria llegar a quemar nuestros ojos.
Ahora con el diodo dentro de la carcaza hay que meterlo dentro de la linterna como si fuese el mismo diodo led que sacamos, teniendo la precausion de que los terminales positivo y negativo del diodo laser conincidan con los orificios positivo y negativo de la linterna.
una vez hecho esto ponemos la cubierta de platico, esta cubierta es para proteger el dido led pero ahora protegera nuestro diodo laser para que no se ensucie con polvo y no se dañe si es que se nos cae.
y listo hay que poner las dos pilas AA a la linterna y encenderla para probar la potencia.


Post