El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot


robot

Crea tu propio Robot Casero


tu


Materiales necesarios


Solía ser una molestia para comprar los materiales, porque no solo una tienda virtual llevaba todo lo necesario, y ha tenido que comprar en varias tiendas.

La buena noticia es que el LMR han iniciado una cooperación con Solarbotics, un clic de conseguir que todas las partes:

Usted puede obtener todo lo necesario para el proyecto aquí, en "El paquete de LMR"

- Y si lo compras allí, incluso nos apoyan, para que podamos mantener alojamiento letsmakerobots.com

Todo lo que necesitas también se pueden encontrar en tiendas virtuales, a través de Google y, si no quieren comprar el paquete de LMR. Y ya que se vende en tiendas virtuales, puede llegar a donde están, en cualquier país.


No importa de donde usted lo consigue, lo siguiente es lo que usted necesita:

(Lo que sigue es todo incluido en el paquete)


Un PICAXE-28 Proyecto de la Junta

La junta de 28 pines del proyecto es como un juego de Mario Bros, divertido y lleno de extras y características ocultas, por lo que usted desea jugar una y otra vez. Es un consejo muy bueno para empezar, y puede ser utilizado para una fantacillion diferentes proyectos, no me refiero a

crea

Hombre "quiebre" de cabecera Pins, por lo menos 10 pines en una tira

Muchas veces los consejos que comprar sólo tienen agujeros en ellos, y que hace que sea difícil para tapar algo en / sobre. Una forma de superar esto, es para soldar los cables en los agujeros. Otra es añadir estos pines, para que pueda conectar en los cables, al igual que con el servo y los encabezados de las mujeres se muestra a continuación. "¿Por qué no acaba de poner alfileres en todos los agujeros de la fábrica", usted puede pedir. Bueno, yo no lo sé. Tal vez nos dan la opción. También es posible soldar encabezados femenina en el tablero, tal vez por eso.
Usted recibe estas en largas filas, y simplemente se separan con los dedos.

mismo

3 cuadras en cortocircuito, tapa cerrada

Ponga estos más de 2 pines uno junto al otro, y hay una conexión entre ellos!

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Cabecera del puente cables

Sí. Estas son buenas. Cuando comencé esta afición hace un par de años, estas donde realmente difícil de conseguir. Ahora están por todas partes, y que es realmente bueno. La mayoría de las cosas en este nuevo robot-manía tuya disponen de pines (o la soldadura de algunos - y mediante el uso de estos puentes, puede realizar conexiones rápidas sin necesidad de soldar. Guay!

robot

Cable USB de programación PICAXE

Usted escribe sus programas de robots en el equipo. Conecte este cable en el robot, y la transferencia del programa. Desenchufe, y el robot ejecuta el programa por sí mismo.

tu

PICAXE-28x1 IC

Este chip es un microprocesador. Eso se explica a menudo como "Una computadora en un chip". Se puede colocar en el tablero se describe anteriormente, después de eso, se puede programar desde el ordenador mediante el cable de programación.

Su programa puede decir que el controlador "escuchar de los insumos", "pensar en ellos", tal vez hacer algunos cálculos o buscar en algunos datas, y hacer salidas a algo, como a continuación el controlador del motor.

Es elegido aquí, porque es muy fuerte, pero muy fácil de programar, como se verá a continuación.

crea

Un controlador de motor L293D IC

Voy a describir esto más adelante, cuando lo instale a continuación


mismo

Un DIL 330 x 8 matriz resistencia

El chip amarillo! Es muy aburrido, tan solo por las resistencias de poco. Usted va a utilizar para configurar el tablero para los servos.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Un estándar de servo

Un Servo es una piedra angular en la mayoría de aparatos robóticos. En breve se trata de una pequeña caja con cables a la misma, y un eje que puede girar unos 200 grados, de lado a lado.

El microcontrolador puede decidir donde el eje debe girar, y se quedan allí. Me gusta ir a "tres". Eso es bastante útil, se puede programar algo para mover físicamente a una posición determinada. Lo siguiente (después de este proyecto) podría ser la de dejar que un servo elevar a otro servo. Usted tendría entonces lo que se conoce como 2 grados de libertad ("grados de libertad". Pero vamos a empezar con uno

robot

Usted puede preguntarse por qué mi servo tiene que el pin blanco, donde la suya puede tener un disco plano, una cruz, o algo así. No importa, servos viene con todo tipo de "cuernos servo". Sólo necesitamos algo hay que pegar la cabeza a!


1 Sharp analógica infrarrojos Sistema de Telemetría (AERS) con cable

El "ojo" envía la luz infrarroja. El otro ve el reflejo de esto (si lo hay), y la unidad vuelve a la distancia al objeto en frente de ella. Cuenta con 3 cables (asegúrate de que tienes el cable para ello, o puede ser un poco difícil de conectar). Se le da el poder el 2 de los cables, y el tercero se conecta al microcontrolador, y dice que la distancia.

tu

1 4 x AA batería titular si está utilizando baterías recargables
o
1 3 x AA batería titular si está utilizando baterías no recargables

(Ver más abajo, sobre las pilas, y por qué la diferencia -. Punto es que usted necesita lo más cercano a 5V como sea posible, de un modo u otro, y se puede utilizar algo completamente diferente de golondrinas de mar de las pilas si quiere Mientras que se trata sólo de 5 voltios.)

crea

2 motores de engranajes y ruedas para adaptarse a

Es muy importante que sus motores tienen engranajes. ¿Quieres un robot lento; Ir de altas proporciones, como 120:1 o superior, como un robot lento es mucho más divertido al principio, porque usted puede ver lo que está haciendo.

Aparte de eso, no hay mucho que decir. Bueno, eso sería, que hay muchas formas de movimiento y de dirección. Esta forma de usar sólo dos ruedas, se refiere a veces como "dirección deslizante". Y la pena señalar que si usted quisiera agregar cinturón de temas más adelante, los fundamentos son los mismos

mismo

1 Rollo de cinta adhesiva de doble cara de espuma

Oh, sí! Si hay algo que no puede arreglar con esta cinta, es porque usted no está usando lo suficiente! Es una manera muy, muy rápido de pegar dos artículos juntos. De hecho, la va a utilizar para hacer este robot entero! Dependiendo de la marca, por supuesto, también es razonablemente fácil de desmontar de nuevo.

Pintura agitación palos, esta cinta, y una pistola de pegamento del derretimiento es el eje de la mayor parte de mi diversión con robots

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Un encogimiento de calor del tubo (5 mm aprox)

A veces es necesario para soldar dos cables juntos. Por ejemplo, el Sharp IR telémetro, sino que viene con los cables directamente en el enchufe. Lo que se hace, se corta uno de los cables hembra (arriba) en 2 partes, la soldadura de juntas .. pero antes de eso, se corta un pedazo de este encogimiento del calor del tubo para deslizarse sobre el lugar sin aislamiento. Luego, con un encendedor, usted puede calentar el tubo, y se encoge para encajar.

Eso es mucho más inteligente que el uso de la cinta

robot

Todos los materiales anteriormente mencionados se incluyen en el paquete de LMR.


tu


También se necesita:

Baterías

Cualquiera de 3 AA no recargables, o 4 pilas AA recargables.

Este robot necesita 5 voltios. Principalmente porque el IR Sharp, realmente se siente mejor en 5.0V, que es lo que está hecho para. Motores y servo le gustaría tener más, el microcontrolador puede vivir con 6.0V, pero manteniendo la sencillez es la base aquí, así que vamos a alimentar el robot con todo tan cerca de 5.0V como sea posible. Y en lugar de demasiado poco demasiado, así que asegúrese de no freír nada, ya que este es su primer robot

Ahora, usted puede saber, que las baterías normales proporcionan 1.5V. Sin embargo, usted no puede saber que las pilas recargables sólo proporcionan 1,2 V!

No importa si usted sabía que o no, tres veces 1.5V de las baterías normales, es 4.5V. Si se utiliza cuatro veces 1.5V obtendríamos 6.0V, lo que podría ser un poco de miedo a ser usados en la Sharp, clasificado para 5.0V.

4 veces recargables de 1,2 V es de 4,8 V, que es agradable y cerca de 5V. Y entonces es mucho más barato en el largo plazo. Así que le recomendamos fuerte para conseguir algunas baterías recargables y un cargador.

Consejo: Las mejores baterías recargables tienen la mayor capacidad, medida en "mAh". Los 2500 mAh de tamaño AA es una batería bien.

crea

Un soldador y soldadura

mismo

Un corte más ligero y un

Más claro para la reducción de calor, cortador de .. corte.

Consejo: Si desea utilizar el cortador de retirar el plástico de los cables, a su vez de esta manera; Imagine que usted se pegue en el derecho de cable en el cortador de donde usted está ahora, en la tabla es imposición. De esa manera. Y no de la tabla, y hasta donde se encuentre. A continuación, cierre suavemente alrededor del alambre, y tirar el plástico.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Un ordenador con conexión a Internet y un puerto USB libre

robot

Puede ser Linux Mac o PC.
El software necesario para esto es gratis.


Niza-a-tiene las herramientas, aunque no es esencial:

Un multímetro (también conocido como medición thingey), una stripper de alambre, y un destornillador

tu


crea


¿Listo? Vamos a hacer un robot

Pernos en los agujeros!

En primer lugar desenvolver su tablero (estoy seguro que ya lo hizo, y luego ver que se puede tener un poco de materia roja debajo. Que está ahí desde el momento en que lo hizo; Se insertan los componentes en la parte superior, y sumergir las juntas de soldadura en el lado inferior caliente .. y las áreas donde ellos no quieren la soldadura a ser atrapado, que han puesto esas cosas rojas. Así que sólo lo quite

Echemos un vistazo a algún lugar que donde con seguridad se va a añadir un poco de pines .. Sí, el motor de espera.

mismo

El A & B en el tablero. Nos pondremos en contacto con ellos, pero por ahora, partiré en los pines 2 veces 2, y conectarlos pulgadas

No importa si usted quiebre pines única ni nada de eso. Se trata simplemente de barras de metal en pequeño de plástico. secundarios a corto abajo en el tablero.

Use un poco de cinta de espuma para mantener las clavijas en su lugar.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Gire a la Junta en torno y soldadura ..

robot

Y ahora, tatataaaa .. Usted puede conectar en cualquier encabezado estándar femenina, en la que solía tener un hueco

tu

mientras esté en él, también soldar un pin en el puerto analógico 0, que vamos a utilizar para el Sharp:

crea

Luego soldar un pin en la salida 0 ..

mismo

Y ya está con el pin-soldadura.

Si era yo, yo sólo los pernos de soldadura en todos los agujeros, pero es posible que desee dejar para más adelante. Usted tiene soldados todos los bolos que necesitamos para este proyecto ahora.


A continuación, las instrucciones generales: Extensiones y alteraciones de alambres y cables:

Conexión de 2 hilos "El camino correcto" es casi una religión para algunos. Así es como lo hago

En primer lugar, simplemente gire juntos los 2 hilos

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Entonces les soldadura juntos, cortar un poco apagado, si es demasiado largo, y doble a lo largo del lado de uno de ellos.

robot

Sin embargo, antes de hacer esto, me aseguro de que me han cortado un pedazo de tubo de calor contrae, y la colocó sobre uno de los cables. Entonces me deslizo que más ..

tu

Un encendedor se calienta rápidamente. Esto hace que se reducen, de ahí el nombre, y es un perfecto aislamiento.

crea

No creo que te das cuenta de lo difícil que era para tomar esa foto por mí mismo Tenía que estar enfocado en el sitio correcto, ya sabes. Y sí, el cable tiene un poco quemado: Buen disparo p sin embargo, si se me permite decirlo.

A partir de ahora, espero que se extienden sólo los cables que son demasiado cortos, conectar las cabeceras de los cables cuando sea necesario, y si necesita algo para conectar a la placa, donde sólo hay un agujero ... usted sólo tiene que añadir un alfiler


mismo


Ahora juntos

La fijación de los motores

Monte las ruedas de los motores de engranaje. Usted puede tener un conjunto completamente diferente de lo que hacemos aquí, pero siempre y cuando se motores engranados que funcionan bien en unos pocos voltios, y algunas ruedas de bonito, que va a estar bien.

Cuando usted tiene las ruedas de los motores, cortar uno de los cables de mujer a mujer por la mitad, quitar algunos de los de plástico del extremo del alambre, y la soldadura en funcionamiento. Y hacer lo mismo con el otro motor.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Asegúrese de que no toque los cables de soldadura o el metal en el motor

Algunos vienen con ruedas de neumáticos opcionales. Puede ser una buena idea esperar a poner en esta goma, porque si el robot está atascado, sólo se pueden deslizar, que es agradable cuando la prueba y en desarrollo.

Fichas en el tablero!

El microcontrolador Picaxe 28x1 que tenemos aquí, y la junta, es un pequeño paquete muy sorprendente y muy potente.

Recuerdo que me sorprendió fue que yo podía hacer este control de todo lo que podía imaginar, espero que conseguirá que la sensación en algún momento, así, en serio, usted puede hacer esto hacer todo tipo de cosas con todo tipo de electrónica. Incluso si usted no sabe nada de nada, y la electrónica es tan extraño, como lo es para mí.

También puede hacer que resuelva sus servos, motores, cálculos, el seguimiento a distancia .. todo lo que un robot necesita. Y eso es lo que vamos a establecer por el momento

El microcontrolador es el chip de largo. Ese es el que un programa, y luego están las entradas y salidas en el tablero que se puede utilizar.

Ahora, no espero que lea esa página ahora, porque me he prometido que va a la construcción de la construcción del robot lo más rápido posible Sin embargo, es importante que lea esa página en algún momento, para aprender sobre el tablero , y el microcontrolador. Prométeme que volver a eso, hacer un marcador para el paso siguiente

OK, basta de charla, inserte el chip de largo y negro, que es el microcontrolador.

Asegúrese de que a su vez de la manera correcta: tiene una marca en un extremo, al igual que el zócalo. Ellos deben coincidir.


Ahora, al comprar la tarjeta, que ya debería haber un chip negro en él, en la ranura donde se coloca el chip amarillo, en la imagen siguiente.

Toma el chip negro, y como yo lo hice, sustituirlo por el amarillo. No tiene patillas bastante, pero ver la imagen de lo extremo de dejar abierta. (La parte interior)

El chip amarillo está sentado entre el microcontrolador y la fila superior de los pernos en la imagen. Esa fila tiene (como usted sabrá cuando lea sobre el tablero, el marcador, ¿recuerdas?) Las salidas.

Vamos a conectar el servo a una de estas. Servos está enviando una gran cantidad de ruido eléctrico de nuevo en la línea. El chip amarillo es una serie de resistencias de 330 ohmios, que reducirá la cantidad de ruido que se envía de nuevo al microcontrolador. Se trata de líneas simplemente en línea recta, con cierta resistencia entre, por lo que las señales que viajan en ambos sentidos un poco más débiles. Por lo tanto, está ahí para proteger el microcontrolador.

Francamente, nunca he oído de nadie que freír un microcontrolador, porque el ruido del servo, pero como manuales nos dice que hagamos esto, y la tarjeta está preparada para ello, puede ser que también.

También he oído hablar de versiones en negro de este chip. Qué aburrido, pero no es menos, y sí, usted puede usarlo, sin importar el color, si tiene la misma funcionalidad.

El chip negro que estaba en su lugar, es un controlador de Darlington llamada. Si necesita más información que eso, por favor lea los manuales Pero es un chip bueno, si no se conectar los servos a la derecha en el tablero. Se trata de amplificar las señales, de modo que por ejemplo se puede conectar un altavoz derecho que en (donde ahora se colocar un servo) - y utilizando el comando "Sonido", que puede hacer que sea sonido muy fuerte, el juego etc melodías. Tienes que intentar que así! Pero no ahora Desventajas de utilizar el microcontrolador y este foro por todo lo que es, que cuando se quiere jugar con los servos, lo llevará a cabo el Darlington, y la diversión que proporciona. Pero hay más, esperar y ver!

Última chip es el controlador del motor, arrojan que en también!

Cuando el microcontrolador se coloca en su tablero, que puede cambiar de encendido / apagado. Usted puede usarlo para conducir los motores. Sin embargo, los motores son "en bruto", y podría alevines salidas del microcontrolador. Y otra cosa es que si el microcontrolador sólo se puede encender / apagar, entonces .. ¿Cómo usted maneja al revés?

Un controlador de motor se encarga de todo esto;
Este pequeño motor-piloto-en-un-chip puede manejar un par de pequeños motores (600 mA cada uno, para la tecnología interesadas), sin freír el microcontrolador. Y además, se pueden hacer los motores de ir hacia atrás. ¿Cuál es útil cuando frente a una pared

La junta tiene un buen lugar para un controlador de motor que puede tomar un par de pequeños motores, y los pone en marcha hacia adelante y hacia atrás.

La junta está configurado, por lo que las salidas del microcontrolador 4, 5, 6 y 7 se introducen en el controlador del motor, y sale dos pares de alambres finos que se pueden conectar a un par de motores: motor A y B. Motor Y que acaba de soldar pernos en ellos.

robot

Consejo: Nuevos chips de
fichas de nuevo y sin usar por lo general tienen las dos filas de piernas un poco separadas. Entonces, suavemente empuje hacia abajo el lado del chip hacia una mesa para corregirlo, antes de insertarlo en una ranura. Usted me va a entender una vez que se trata de colocar un nuevo chip en un zócalo

Sugerencia: Antigua virutas
Es muy fácil sacar un chip de una toma de corriente, mediante la inserción de un destornillador plano por debajo de él, empujarlo bajo, hasta el final, y empuje suavemente hacia arriba.

Realidad: Más adelante en su vida, usted querrá que el microcontrolador a ser sólo un microcontrolador. A continuación, comprar más otros consejos para algo como el control de servo y el control motor. Estas tarjetas tendrán su comandos del microcontrolador. Y a continuación, el robot puede hacer todo mucho más potente, y al mismo tiempo.

Sin embargo, es bastante sorprendente lo que puede hacer esta puesta a punto lo hacen, como lo tenemos aquí! Muchos robots, muchos frescos y otro proyecto de uso mucho más sencillo, o simplemente esta puesta en marcha.

Hacer que el cuerpo .. sin un cuerpo!

A fin de mantener esto tan simple como sea posible, estamos a sólo pegar todas las piezas juntas, y llamar a eso un robot! Sí.

Si lo prefiere, por supuesto, usted puede hacer que sea más avanzada que ésta. Lo único que señalar, como tal, es que usamos dos ruedas centrales, cada una con un motor. Conducir hacia delante hace que el robot hacia adelante, y si uno va hacia atrás con un avance, se convierte en un plato. Si uno sigue siendo, y la otra es conducir, es más como "móvil" a un lado.

Lo que puede hacer, es simplemente para pegar en los motores al titular de la batería, utilizando la cinta de espuma. Si las baterías están ahí, y las ruedas son lo suficientemente grandes para que los colocó debajo del árbol, todo simplemente el equilibrio por sí mismo. Muy extraño, en realidad, cuando pienso en ello

tu

De alguna manera también dejar un poco de espacio para el servo en el frente. O que se pegue a la parte delantera del todo.

crea

Lo más importante es que las ruedas toquen suelo, y el resto es más o menos en equilibrio. No importa si se trata de inclinar un poco hacia atrás.

No dude en hacer su propio diseño, por supuesto Si no te gusta la parte de equilibrio, o no puede hacer que funcione, usted puede agregar un poco suave "pastillas", o ruedas extra. Una perla, o un LED de edad podría hacer poco agradable "ruedas de terceros", que por lo general se colocan en la parte trasera del robot.

mismo

Ahora, como se puede ver, esta vez, he usado el titular de 4 pilas. Debido a que es el más grande, lo que hace más fácil mantenerse en todo a ella.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

- Pero si usted está utilizando no recargables, y sólo debe usar 3 pilas, aquí está un consejo:

Buscar una antena telescópica de edad, de una radio o algo así.
Cortar un pedazo , e insertarlo en lugar de una de las baterías. Bingo

robot

Bueno taringueros, lo siguiente es colocar la placa en el robot, y todo el gancho hacia arriba (aparte de la de Sharp, espera con eso).

En primer lugar: Saque las pilas de nuevo (o por lo menos uno de ellos). Sólo para asegurarse de que no hacer algo fría por accidente. No tenemos un encendido / De este robot, baterías, y está vivo. Pero queremos que muerto, así que uno de cada batería! (Y no como en la foto siguiente, plastilina!)

Algunos titulares de la batería tiene cables (como el que estoy usando), y algunos tienen un clip que se ajusta a la derecha en el clip en el tablero, como se ilustra en el soporte de la pila 3. Si tiene un clip, a continuación, conectar, ya está resuelto. Si tiene cables como yo, corte el clip de la placa, y conectar negro con negro y rojo con rojo. (Y el uso de alambres más cortos que yo
El + de la batería debe ir el que el rojo se conecta en el tablero, de la fábrica.
tu


crea


Conectar cosas a la junta

Conecte el servo
Sus colores de los cables de los servos pueden ser diferentes, pero son los consejos; Brown o Negro (tierra) hacia el exterior, Rojo (voltios) en el medio, y amarillo o blanco (señal) en el interior de la junta. Estas descripciones pueden hacer más sentido para usted, si usted ha leído sobre el tablero, como usted me ha prometido hacer antes. Pero por ahora sólo puede observar los colores, y asegúrese de conectar el servo de la manera correcta

mismo

Monte la placa, y conectar los motores

Con un poco de cinta de espuma (más), pegarse en el tablero para el resto del robot.

Asegúrese de que el mini-jack (el anillo de metal en un extremo de la tabla) se coloca lo que es fácil de conectar un cable, ya que va a hacer que muchas veces! Y tener cuidado para asegurarse de que la parte inferior de la tabla no está en contacto con metal que podría causar un cortocircuito.

Conecte los cables del motor, en el A & B-pernos que sueldan en la anterior:

Un motor de 2 hilos va a A en el tablero, los otros dos cables van a B. No importa que el motor se conecta a que la producción, vamos a gestionar el resto de la programación.

¡Uy, uno de mis cables motores era demasiado corto, por lo que añade pequeñas extensiones azul de un pedazo de alambre que he encontrado.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Hay una sala pequeña y atractiva para el exceso de material en las longitudes de los cables

robot

y voalla!

tu


crea


Romper, software ( con la ayuda de un experto)

mismo

(Sí, sé que el robot aún no tiene rostro

Tenemos que girar el servo del centro.

Por supuesto, usted podría tratar de hacer a mano, y estimar que sea en el centro, pero la forma más inteligente es dejar que el microcontrolador poner el servo del centro. Porque entonces se puede montar "la cara", mirando hacia adelante, justo donde el microcontrolador cree que debería ser, cuando mirando hacia adelante.

Usted va a tener un "tiempo de espera" de este tutorial, ya que necesitará para configurar su equipo para saber que hay un cable de programación adjunta, y una pieza de software de programación debe ser instalado.

No te puedo ayudar mucho con esto, ya que depende del tipo de equipo que tiene, y lo que la gente en el sitio web Picaxe han actualizado después de escribir esto.

Sin embargo, vaya a

http://www.rev-ed.co.uk/picaxe (o el más fácil de recordar: picaxe.com - que vuelve a dirigir)

Dependiendo de su sistema operativo, que desea ya sea el

Libre PICAXE Programming Editor "o el AXEpad (que también es gratuita, es no sólo en el nombre

Descargue e instale el que quiera que la demanda lo hará capaz de programar los chips PICAXE!

Entonces usted desea encontrar la parte que dice

AXE027 USB cable de descarga PICAXE

Instalar el controlador y el cable como se describe, y enchufe el conector en la placa.

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Inserte las pilas en el robot .. espera .. espera .. sniff .. algo huele raro? No hay chispas, no fumar? ¿No? OK, salgan a continuación.

La mayoría de las versiones del software de programación Picaxe tienen algún tipo de elemento de menú "Opciones". Introduzca eso, y buscar una página o pestaña que dice "Modo". Algunos editores incluso abrir esta misma página para que cuando empiece el programa.

Aquí tendrá que buscar un botón que dice "firmware" o "Comprobar la versión del firmware". Haga clic en eso.

Ahora lo que debería ocurrir es que las conversaciones de editor para el cable, que se comunica con el microcontrolador, y se pregunta qué tipo de chip PICAXE es. Debe devolver algo así como "28X1/40X1", y esto se debe mostrar en la pantalla para usted.

Si es así, bueno, Usted tiene contacto. Ahora, en algún lugar de las mismas pantallas, usted debería ser capaz de establecer el modo del editor, se establece en 28X1/40X1.

(Es un gran misterio para mí por qué esto tiene que suceder, por cierto; Al parecer, el editor puede ver que tipo de chip es no, ¿por qué en la tierra puede no sólo lo establecido por la propia hmm .. que me haga saber?. si usted encuentra este motivo un día

OK, si te sale algún error, no puede encontrar el microcontrolador o algo está mal informado con el cable, voy a tener que pedirle que se apoye en ayudar a Picaxe y manuales. Por lo general es muy simple, a fin de tratar de nuevo, si algo está mal. O intente desde otro equipo, sólo para ver cómo debería funcionar, y vuelva a intentarlo la primera vez, y realizar un seguimiento de errores de esa manera.

Ahora, entrar en el editor de programación principal, es como un editor de texto grandes. Si no hay ningún proyecto abierto, vaya a "Archivo", y abrir "Básico Nuevo" / "Nuevo".


Aquí escribir lo siguiente:

servo 0, 150

espere 2

Este es su primer programa, y es muy sencillo. La primera línea le dice al microcontrolador que hay un servo en el pin 0, y que debe ser puesto en el centro (centro), que es de 150.

La siguiente línea le indica que debe pensar en la vida de 2 segundos (lo que da el tiempo servo de vuelta).

Y después de esto, el microcontrolador dejar de hacer nada en absoluto, irá zombie!

Escribe en ella, y la transferencia el código para el microcontrolador. Esto se hace en algunos sistemas pulsando F5. No, espera, creo que es así en todos los sistemas. En todo lo que puedo de prueba de aquí de todos modos También puede hacer clic en "Programa".

Usted debe decir que el programa es la transferencia, y luego la magia debe suceder; El servo debe girar a la posición central.

Tal vez no hizo mucho, pero eso puede ser porque ya estaba en el centro.

Trate de mantener presionada la tecla "Reset" interruptor que se coloca en el tablero, mientras se gira el servo a un lado. A continuación, suelte el restablecimiento, y debe dar marcha atrás en su lugar.

Tal vez usted no cree que es el centro, pero lo es. Pero tal vez su servo "cuerno" se acaba de montar torpe. En medio de ella, hay un tornillo. Destornille y tomar de la bocina, asegúrese de que el microcontrolador puso el servo en el centro, y luego el tornillo en el "cuerno" (disco, o lo que sea) de nuevo, por lo que es su forma de pensar que debe ser similar al centro.

Ahora, vamos a tratar de convertir el servo a los lados, vamos a ampliar el programa:

servo 0, 75

espere 2

servo 0, 225

espere 2

servo 0, 150

espere 2

el comando servo sólo debe utilizar los valores de 75 a 225, lo que es más un servo estándar puede ir a cualquier lado. el valor de este rango no se recomienda, puede producir resultados divertidos.

Cada vez que se ejecuta este programa (se puede desconectar el cable, sacar las pilas y vuelva a encenderla sin el cable), se iniciará desde la parte superior. Y cada vez que se pulsa reset, lo hará.

Si te gustaría ir en un bucle, puede agregar una etiqueta en la parte superior, y en el fondo lo hacen regresar a esa etiqueta. Formamos un nombre para una etiqueta, una sola palabra, seguido de dos puntos, ver:

servofun:

servo 0, 75

espere 2

servo 0, 225

espere 2

servo 0, 150

espere 2

Ir a servofu


Ahora sólo sigue y sigue .. Trate de jugar algunos con ella, el cambio etcétera valores, si te gusta


OK, de vuelta a la construcción del robot

Conecte el cable a la Sharp, si no estaba en la tienda. en otras palabras; Asegúrese de que hay 3 cables que vienen de la Sharp. Sus colores pueden ser diferentes, pero tengo rojo, blanco y negro, que es bastante significativo para V, G y señal.

Es posible que deba agregar encabezados mujeres a los cables, como yo lo hice a continuación. Estos también pueden ser de cualquier color, por supuesto. Sin embargo, tengo tres soldados del mismo color, así que usted puede confiar en los de mi foto para que te lleva a que el cable va a donde.

Tenga cuidado para comprobar que usted es conectar este derecho, debido a freír el Sharp puede muy fácilmente.

En la foto de abajo, puedes ver lo que va a dónde. El palo y extraño creado, es sólo para asegurarse de que usted puede ver los cables y sus colores

robot

Usted debe tener tres cosas poco negro llamado acortamiento bloques. Lo que hacen es simplemente conectar 2 pines uno junto al otro.

Si usted no tiene ninguna, siempre puede utilizar un cable de puente de mujer a mujer en su lugar, como lo hice en la última, con un cable blanca. Los bloques son inteligentes porque no ocupa espacio, un alambre es inteligente, porque puede llegar de un extremo al otro de una tabla.

Como se puede ver que hice en la siguiente imagen, entrada analógica conectar 1, 2 y 3 a V, con bloques de manteca o de mujer a mujer.

tu

¿Por qué esto? Una explicación breve y no es muy científico, estos 4 entradas (0, 1, 2 y 3) son analógicos. Lo que significa que la medida "cuánta presión está en la línea". Sin embargo, están conectados, si les gusta o no. Y así, un poco de presión en uno de ellos realmente hace algo para la siguiente. Son "flotando". Mediante la vinculación de tres que no usamos a V, que se acaban de volver "valor total", y no se quedan flotando. Así que el último número uno, 0, que utilizamos, es la forma más precisa.

No he leído la documentación que le dice que hacer esto, sin embargo, he experimentado en varias ocasiones lecturas extrañas, hasta que atados todos los pines analógicos no utilizados a la tierra o V. Oh ... y de hecho estoy escribiendo documentación aquí (una especie de Así que ahora está escrito en la documentación para hacer esto!

Asegúrese de que el servo se enfrenta a medio, 150!

Con una nueva pieza de la cinta, montar el IR Sharp en el cuerno del servo, mirando hacia adelante.


Tadaa!

crea

Ha terminado la construcción de las bases!
El diseño puede variar, puede haber utilizado en otras partes, etc .. Pero si se ha conectado como se describe, he aquí algunos consejos para empezar a programar su robot:


mismo


Programación (con ayuda de un programador)


Escriba el siguiente código en su editor, y presione F5 mientras el robot está conectado:


principales:

readadc 0, b0

depuración

Ir a principal


Ahora tome su mano delante de la cabeza del robot y observe cómo la variable b0 valor cambia. Usted puede utilizar el conocimiento adquirido para decidir lo que debería suceder y cuando (cómo las cosas deben recibir antes de cerrar ..)

Usted puede observar cómo las cosas empiezan a ir "mal" si cosas está muy cerca de los "ojos" de Sharp se hace para trabajar con objetos de 10 a 80 cm de distancia. Las cosas que están más cerca de 10 cm (4 pulgadas) parecen ser la forma más, que puede ser todo un reto para el programa.

Usted puede obtener muchos otros sensores a distancia que no tienen este problema. Sin embargo, el Sharp es el más barato y más fácil de programar, por eso hice una "mala" opción para usted, lo siento Mira a tu alrededor y ver qué más está usando, antes de decidirse por una actualización.

Ahora te invitamos a poner tu robot para arriba en una caja de cerillas o similares, como las ruedas comienzan a girar.

Escriba el siguiente código en su editor, y presione F5 mientras el robot está conectado:


alta 4

bajo 5


Una de las ruedas deben girar en una dirección. ¿Su ruedas giran hacia adelante? Si es así, esta es la instrucción para que la rueda a su vez hacia adelante.

Si la rueda gira en sentido inverso, puede intentar lo siguiente:


baja 4

alta 5


Para activar la otra rueda, es necesario introducir


alta 6

baja 7


(O al revés para la dirección opuesta.)

Lo que sucede es que al utilizar únicamente las opciones disponibles para el microcontrolador, encender o apagar (alto / bajo) en los pines, es comandante del controlador de motor para ajustar el motor A o B en el modo de avance o retroceso.



baja 4

bajo 5

bajo 6

baja 7



detiene todos los motores



El servo que ya ha probado.

Todo el camino hacia un lado es la siguiente:



servo 0, 75 espere 2



- El otro lado está:



servo 0, 225 esperar 2



- Y el centro:


servo 0, 150 esperar 2

Aquí está un pequeño programa que se (debe, si todo va bien, y si usted inserta los parámetros adecuados para la alta / baja para adaptarse a su alimentación a los motores) hacen que el robot alrededor, parada en frente de las cosas, mirar a cada lado para decidir cuál es la mejor, a su vez de esa manera, y conducir hacia nuevas aventuras. En el código que he hecho observaciones llamada: explicar lo que está pasando.

Puede escribir estos comentarios u observaciones a ti mismo en el código, es una buena idea llevar la cuenta.

Están escritos con un apóstrofo (o comilla simple) signo. Sin embargo, la copia de este texto de aquí que pueda alterar a otra cosa, y tiene voluntad de solucionarlo de forma manual, lo siento. Su editor de programación tiene códigos de color, que le ayudarán a demostrar que lo que reconoce como comentarios y lo que como código.


Símbolo dangerlevel = 70 'a qué distancia debe ser algo, antes de reaccionar?
a su vez símbolo = 300 'esto establece cuánto debe convertirse
símbolo servo_turn = 700 'Esto establece por cuánto tiempo debemos esperar a que el servo a su vez (en función de su velocidad) antes de medir la distancia

principales: 'el bucle principal
readadc 0, b1 'lee como distancia mucho por delante
si b1 <dangerlevel a continuación
gosub nodanger 'si nada por delante, impulsar
más
whichway gosub "si obstáculo por delante y luego decidir qué camino es mejor
final si
Ir a principal "esto acaba el bucle, el resto sólo son sub-rutinas


nodanger: "esto se debe a su combinación para hacer que el robot hacia adelante, estos es muy probable que tenga que ajustar para adaptarse a la forma en que ha cableado sus motores robots
alta 5: alto 6: baja 4: baja 7
volver


whichway:
La primera parada totalhalt gosub!

"Mira una manera:
lGire gosub "mirar a un lado
esperar servo_turn pausa "para que el servo se terminó convirtiendo
readadc 0, b1
gosub totalhalt


"Mira hacia otro lado:
gosub rturn "mirar a otro lado
esperar servo_turn pausa "para que el servo se terminó convirtiendo
readadc 0, b2
gosub totalhalt

"Decide cuál es la mejor manera:
si b1 <b2 entonces
gosub body_lturn
más
gosub body_rturn
final si
volver

body_lturn:
alta 6: baja 5: baja 7: alta 4 'esto debe ser la combinación que convierte al robot de una manera
una pausa a su vez: totalhalt gosub
volver

body_rturn:
alta 5: baja 6: baja 4: alto 7 'esto debe ser la combinación que convierte al robot hacia otro lado
una pausa a su vez: totalhalt gosub
volver

rturn:
servo 0, 100 'mirar a un lado
volver

lGire:
servo 0, 200 'mirar hacia el otro lado
volver

totalhalt:
baja 4: baja 5: baja 6: baja 7 'baja en los 4 detiene el robot!
Servo 0150 "mirar hacia adelante
esperar un "embargo preventivo de todos por un segundo
volver


Con un poco de programación inteligente y ajuste, usted puede hacer que el robot, a su vez la cabeza, tomar decisiones, hacer pequeños ajustes, gire hacia "agujeros interesantes", tales como puertas, todos trabajando al mismo tiempo, durante la conducción. Se ve muy bien si haces girar el robot, mientras que la cabeza está dando vuelta


Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot


Tiempo de la diversión

También puede conectar una lámpara o un LED al pin 2 y tierra, y escribir (recuerda LED necesidad de convertir de la manera correcta)


Alta 2



para encender la lámpara, y



Bajo 2


para apagarlo


¿Qué tal un láser pluma, montado en un servo adicional? Entonces usted podría hacer que el robot gire el láser alrededor, y que a su vez dentro y fuera, señalando los lugares .. puedes hacer cualquier cosa ahora

Pulsando "Ayuda" en los editores de programación lleva a cabo todo tipo de tutoriales e información interesante!

Tal vez intente lo siguiente:

Saque el servo, y tome el chip amarillo. Inserte el Darlington que sacó antes. Conectar el altavoz a los pines 2 por encima de donde estaba el servo, tat es la salida 1. Y tirar en el LED, o lo que fuera que se encuentran en la salida 2. A continuación, el programa que algo como esto:



sonido 1, (100, 30)

dos de alta

espere un

bajo 2

sonido 1, (105, 60)



Eso debería hacer un sonido y convertir algo en, hacer un nuevo sonido y convertirlo de nuevo.



O la más interesante, asegúrese de que el Sharp está todavía en, gancho un altavoz hasta el pin 1 y, a continuación el programa de este:



ruido:

readadc 0, b0

sonido 1, (b0, 2)

Ir a ruido

Se adjunta el programa que utiliza para hacer los videos

y acabamos! nuestro robot!


robot


Videos de ayuda (videos en ingles)


Video 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=V6oJ7RqsUlw&feature=player_embedded

Video 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=z-MgYD-bQSM&feature=player_embedded#!

Video 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=9_Zp7iaIbYM&feature=player_embedded

tu
crea
mismo

Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

21 comentarios - Hazlo tu Mismo , Crea tu RObot

Larva93
Exelente, pero prefiero usar arduino.
Lautasq -1
Hola; Me gustan los hombres y el pito
Lean_el_roker1
puff! re facil!
perenme media hora q armo uno para cada usuario de taringa..
AniMAX2011
de donde saco un PICAXE-28 ?????
CuRk_RC
Lautasq dijo:Hola; Me gustan los hombres y el pito

MACHO MEN
matefede +2
EL PIBE DEL VIDEO LO VIVE ACOMODANDO CON LA MANO..... NO ES MAS FACIL COMPRAR UN AUTITO A CONTROL REMOTO SACARLE EL MOTOR Y EL CIRCUITO LO PEGAMOS EN UNA CAJITA FELIZ Y WUALAAAAAAAAAAAA TENEMOS UNA MC CACO!
skazz
por que no usaste paneles solares para que no pesara tanto o una pila voltaica le daria mejor vista
Altair666 +1
Buen post pero de donde puedo conseguir la plaqueta (circuito impreso) para armarlo
__Game__
No lei una mierda ajjaja
racno
Muy buen Post +10
Me puedes ayudar con los software de ingenieria en linux para mi post?
Grcias
http://www.taringa.net/posts/linux/17805776/Migrando-de-Windows-a-Linux.html?notification#comment-1235567
pepetotelol213
No se transforma, vuela, tira lasers por los ojos, corre mas rapido que usain bolt, y te hace la paja? No? Entonces me voy