Como hacer los mejores aviones de papel. Entra !

LOS MEJORES AVIONES DE PAPEL


En este post, aprenderemos ha hacer los mejores aviones de papel, pero antes de comenzar, unos consejos...

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra !

Simetría

Lo primero que hay que hacer es sostener el avioncito a la altura de los ojos y mirarlo de frente. Todo lo que veas de un lado tiene que verse igual del otro.

Forma de "Y"

Las alas y el cuerpo tienen que formar una Y. Si no le das este ángulo a las alas, el avión se dará vuelta en el aire y volará boca abajo. Tené en cuenta que cuando lances el avión las alas tenderán a achatarse un poco, asi que es buena idea darles un poquito más de ángulo al ajustarlas. Con las alas en ángulo plano el avión dará una vuelta de campana y volará boca abajo.

Alerones

Los alerones están ubicados en la parte de atrás de las alas y del cuerpo y con ellos podés corregir los movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Siempre hacé correcciones pequeñas -pequeños ajustes producen grandes cambios.
Problema: el avión se zambulle y se estrella de nariz contra el suelo.
Solución: ajustar los alerones de las alas hacia arriba. Este es el problema más común de todos.

Problema: el avión sube, se frena de golpe, y cae de punta.
Solución: ajustale los alerones de las alas hacia abajo.

Problema: el avión vuela bien, pero dobla hacia la derecha o la izquierda.
Solución: si dobla hacia la izquierda, ajustar la parte de atrás del cuerpo hacia la derecha; si dobla hacia la derecha, ajustar el cuerpo hacia la izquierda

Plegado

Tratá de que los pliegues sean bien precisos y marcados —un pliegue bien marcado puede manipularse mejor, y en caso de error puede darse vuelta el pliegue. Para lograr un doblez bien ajustado, podés marcarlo con la uña o con el borde de un lápiz.
Cuando estés siguiendo las instrucciones para armar un avioncito mirá el dibujo del paso en el cual estás y el dibujo del paso siguiente. Esto te dará una idea de qué doblar y cómo tiene que quedar el papel después de ese doblez. Y recordá que aunque el dibujo pueda parecer complicado, todo se reduce a pliegues en el papel.
Cualquier papel común tamaño A4 (21 cm x 30 cm) o carta (22 cm x 28 cm) servirá para construir estos avioncitos. Tené en cuenta que un pequeño error en los primeros pasos se verá magnificado en los últimos.

Lanzamiento

Como para un buen vuelo hace falta también un buen lanzamiento. Tomá el avioncito por la parte de adelante, y lanzalo como si estuvieras tirando un dardo.
Al aire libre, una buena técnica es lanzar el avioncito hacia arriba para que alcance la mayor altura posible. Así prolongarás la duración del vuelo, dándole tiempo al avioncito para su descenso.

¡ EMPEZEMOS !

PANADERO

Es como un panadero -ajustale bien el ángulo de las alas y vas a obtener unos vuelos increíbles.

papel

mejores Doblar y desdoblar por las diagonales marcadas, haciendo coincidir los bordes de la hoja del papel.

pasos Doblar la esquina marcada hasta el pliegue diagonal, alineando el borde del papel con el pliegue que quedó marcado en el paso anterior.

avion Repetir el paso 2, ahora del lado izquierdo. Usar el pliegue que ya está marcado como guía para posicionar la esquina que está plegando.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Deshacer todos los pliegues realizados. A continuación, hacer dos pliegues similares a los que ya se hicieron, siguiendo las líneas marcadas. Luego, doblar por donde se cruzan todas las diagonales.

papel Usando como guía las líneas marcadas, plegar desde ambos costados hacia adentro y luego por la línea horizontal.

mejores Plegar la oreja izquierda…

pasos … y ahora la derecha.

avion Doblar la punta hacia arriba siguiendo el pliegue existente

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! …y luego doblar hacia atrás la parte que sobresale. ¡Ya falta muy poco!

papel Doblar el avión al medio.

mejores Siguiendo la línea que marca el dibujo, hacer el pliegue marcado y esconder la punta dentro del "bolsillo".

pasos Plegar el ala de manera de doblar mas o menos al medio el cuadrilátero marcado (la parte más gruesa que está cerca de la nariz del avioncito). Repetir del otro lado, y ¡a volar!

avion

TUBO

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra !

¿Conocías el tubo? Tiene un vuelo impredecible pero siempre espectacular. No va a dejar de sorprenderte cada vez que lo lances.

papel Doblar un tercio de la hoja hacia abajo. La parte plegada debería ser aproximadamente del mismo ancho que la parte que sobresale.

mejores Doblar como indica la figura, haciendo coincidir el borde del pliegue (A) con el filo de la hoja (B).

pasos Ahora, un nuevo doblez similar al anterior: hay que hacer coincidir el pliegue C con el D.

avion Desdoblar el pliegue recién hecho en el paso 3, preparando al papel para el próximo paso, en el cual lo cerraremos sobre sí mismo para formar el tubo.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Como se indica en el dibujo, hay que introducir un extremo del papel en el otro, mas o menos unos 3 centímetros.

papel Volver a plegar por el doblez hecho en el paso 3. Se producirán algunas arrugas donde haya varias capas de papel -esto ayudará a mantener la forma del tubo. El borde que ha quedado libre puede plegarse medio centímetro a lo largo de todo el contorno, ayudando a que el papel quede trabado en forma tubular. ¡Fin!

mejores

PLANEADOR

pasos

Un clásico, fácil de plegar y de fantástico vuelo.
avion Doblá por la mitad y a lo largo una hoja de papel carta o A4. Marcá bien el pliegue y luego desplegalo. A continuación, doblá las esquinas siguiendo las instrucciones en el dibujo, tratando de ser muy preciso en este paso.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Plegá la punta hacia atrás siguiendo la línea negra horizontal. Otra vez, con la mayor precisión posible.

papel Hacele un pequeño pliegue a la punta, trazalo bien y volvela a desplegar.

mejores Doblá las esquinas superiores por las líneas de puntos.

pasos Ahora plegá la punta amarilla hacia arriba siguiendo el pliegue hecho en el paso 3.

avion Doblá el avión al medio, dejando a la vista todos los pliegues hechos en los pasos anteriores.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Este último pliegue es el más importante de todos. En ambos lados, para formar las alas doblá hacia abajo por la línea indicada. Hacelo por la mitad y con la mayor exactitud posible. Si querés, podés marcarlo con un lápiz para mayor precisión. ¡Felicitaciones, terminaste!

papel

MONJE

mejores

Conocido desde hace siglos en el Lejano Oriente, este avioncito es fácil de plegar y se luce muy bien si lo lanzás con suavidad.

pasos Doblar una hoja al medio. Plegar hacia adentro las esquinas superiores, y luego dar vuelta la hoja.

avion Ahora plegá el borde diagonal superior hacia adentro hasta que coincida con la línea del pliegue central. Es decir, hay que hacer coincidir las dos líneas marcadas.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Repetir el paso anterior, ahora del lado izquierdo. Después, doblá la punta hacia abajo, haciendo coincidir los dos puntos rojos.

papel Da vuelta el papel y plegalo al medio por la línea central, dejando todos los pliegues a la vista.

mejores Sólo faltan las alas! Doblá hacia abajo por la línea marcada. Como indica el dibujo, dejá más o menos tres dedos de distancia en la parte de atrás del avión, y un dedo en la parte de adelante.

pasos Ajustalo bien y ¡a volar!

avion

ALONSITO

Alcanza con abrir la mano y soltarlo para que nos regale unos vuelos maravillosos.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra !

papel Doblar la hoja de papel al medio

mejores Abrir el papel y en uno de los bordes más largos hacer un pliegue de medio centímetro de ancho, aproximadamente. Repetir este pliegue entre 7 y 10 veces más.

pasos Volver a doblar el papel al medio y con una tijera, o con los dedos, hacer un corte como el que se indica en la figura.

avion Doblar las alas hacia abajo, más o menos a 1 centímetro del borde inferior.

Como hacer los mejores aviones de papel. Entra ! Abrir el papel y doblar hacia arriba la punta de las alas.

papel Luego, doblar hacia abajo la punta de las alas traseras. Terminaste de doblar el avioncito; ajustalo y… a volar !

mejores

Eso es todo, seguro que pasareis un buen rato haciendo volar algún avión

6 comentarios - Como hacer los mejores aviones de papel. Entra !

@Ajom92 +1
gracias me acorde que debo buscar como hacer una rosa de papel jeje