consigue tu empleo sin salir de aqui

1. Qué pienso de mí

El primer paso para encontrar el trabajo que queremos es saberconcientemente qué es lo que creemos merecer. Nuestras creencias sobrelo que podemos o no podemos, sobre para qué servimos suelen delimitar ylimitar nuestras posibilidades.

2. Despejando el camino al éxito

Lo que yo creo sobre mi se va a reflejar, inexorablemente, no sóloen mi desempeño, sino en mis logros. Por eso, debo tomar conciencia detodas las creencias que he ido incorporando en mi niñez y quedeterminan la imagen que tengo de mí mismo.
Este es el primer paso para encontrar no sólo un trabajo, sino eltrabajo donde esté contento y me sirva para desarrollar todo mipotencial.
Las creencias pueden ser un motor o un ancla en nuestra vida
Su función es ayudarnos a estructurar la información y prepararnospara enfrentar los eventos de nuestra vida con la mayor efectividadposible.
Sin embargo, muchas veces, actúan como filtros dándonos una lectura distorsionada de la realidad que nos limita severamente.

3. Cómo se forman las creencias

Las creencias se forman con generalizaciones de nuestra experiencia. La mayoría está anclada en nuestra niñez.
Hay tres conceptos que es importante destacar sobre las creencias:
1. Normalmente nosotros no decidimos concientemente qué creer. Se forman de una manera inconsciente.
2.Frecuentemente las creencias están basadas en malinterpretar las experiencias pasadas.
3.Una vez adoptada una creencia olvidamos que es solamente unainterpretación de la realidad y las tomamos como la realidad misma.
No son los eventos de nuestra vida los que nos forman, sino el significado que les damos
Esto se comprende con claridad si pensamos en los niños quecomienzan a formar sus creencias en base a trozos de información queescuchan, ven y sienten. El niño que escucha detrás de la puerta unaconversación de los padres donde el Papá dice, por ejemplo : "Estechico no hace nada bien", puede tomar este comentario en formadramática, como un juicio incuestionable de su valor, cuando desde laóptica paterna sólo fue en comentario motivado por el cansancio y losproblemas, pero no un cabal reflejo de sus sentimientos y pensamientos.
Así, vamos por la vida con un bagaje de creencias que nos hacen interpretar cada cosa que nos pasa de un modo particular.
Las creencias se basan en generalizaciones de nuestra experiencia
Para algunos buscar trabajo es "un desafío" para otros "una tragedia".
Para algunos "es imposible encontrar trabajo en este país" , paraotros "trabajo hay, sólo es necesario tener contactos", y habrá quienpiense que "trabajo es lo que sobra, lo que falta es gente capaz". Ynada de esto es verdad ni mentira, la realidad es una mezcla de todoesto.


4. Qué es una creencia

Una creencia no es un pensamiento
Una creencia es un sentimiento de certeza respecto a algo
Toda creencia comienza como una idea, y va tomando referencias de la realidad que la sustentan.
Cuando estas referencias se organizan alrededor de una idea se transforman en creencias.
Y pasan a formar parte de nuestro bagaje personal.
Para nuestro análisis poco importa si estas creencias son ciertas o no. Perderíamos un tiempo precioso tratando de validarlas.
Lo único que nos interesa es si nos apoyan y nos ayudan a crecer o si nos limitan.
¿Cómo es esto? Un ejemplo puede ayudar. Cuando era chica, formé unacreencia que no es cierta (soy muy "realista" al respecto) y que sinembargo me ayudó muchísimo en la vida, por eso, sigo manteniéndola: lacreencia de que "YO PUEDO". ¿Qué? Todo. Obviamente no es verdad, perome ha empujado a hacer cosas que parecían imposibles... y conseguirlas.
Hay un concepto muy importante que es necesario comprender y destacar:
Nuestra mente no diferencia las experiencias vividas de las imaginadas
Esto quiere decir que nuestro cerebro ( y por lo tanto nuestrosistema nervioso y a través de él todo nuestro organismo) toma comoreales las referencias de todas las experiencias por igual, tanto lasreales como las imaginadas.
Pensemos cuánto bien y cuánto mal podemos hacernos con esto.
Hay gente que desarrolla creencias limitantes referidas a sucapacidad. Como no tuvieron éxito en el pasado, SABEN que no van atener éxito en el futuro. Y dicen: "seamos realistas, yo nunca voy apoder....". ¿No les resulta conocido?
Para contrarrestar esto hay una frase que recomiendo anotarse yleer cada vez que sentimos que si antes nos fue mal, las cosas no van acambiar:
El futuro no es igual al presente
Si desarrollamos la certeza que esta creencia da, no habrá nada que nos parezca imposible... aún lo imposible.

Tipos de creencias
Hay dos tipos de creencias:
De causa efecto: Si .... entonces....... Estas son del tipo : si mepostulo para un trabajo no me van a llamar; si me entrevistan no me vana elegir; si no tengo un contacto no tengo posibilidades: etc.
Globales: Generalizaciones. Por ejemplo: Todas las empresas andanmal: todos los gerentes prefieren poner amigos; siempre prefierenhombres; etc.

Una vez desarrollada la creencia, cerramos el "input" y noaceptamos nueva información que nos obligue a "rever" estas creencias.
Cuando desarrollamos una creencia nuestra mente entra en "pilotoautomático" filtrando todos los estímulos del ambiente que no la apoyeny buscando sólo las referencias que validan la creencia
Así, cuando decimos que estamos siendo "realistas" , lo que hemos hecho es volvernos sordos y ciegos a la realidad.

5. Cómo detectarlas

Detectar las creencias que nos están frenando en nuestra búsquedade trabajo ( y por supuesto en la vida) no es una tarea sencillaporque, como ya dijimos, se forman de manera inconsciente.
Para tomar conciencia de ellas, haremos varios ejercicios queimplican algo así como la búsqueda de los paleontólogos que van enbusca de restos fósiles de otras eras. Se acercan a ellos, no confuerza y rapidez, sino con delicadeza y con un pincel van descubriendouno a uno los huesos del animal del pasado que les interesareconstruir.
Del mismo modo, con la misma suavidad, iremos reconstruyendoalgunas ideas que podemos habernos forjado en el pasado para traerlasal hoy y redecidir lo que queremos hacer con ellas.
Es importante entender que muchas de nuestras creencias(religiosas, morales y sobre la vida en general) nos apoyan y noqueremos cambiarlas. Pero es esencial que repasemos aquellas que,prejuiciosamente, invaden nuestra vida sin nuestro permiso.

6. Creencias determinadas por la cultura

Cuando hablamos de la cultura lo hacemos con el sentido sociológico, o sea: como los usos y costumbres de una comunidad o grupo.
Para ello analizaremos los grupos a los que nos sentimos pertenecientes y qué comportamientos están determinados por ellos.

Ejercicio 1
Complete el párrafo teniendo en cuenta el grupo étnico, cultural, regional o religioso al que pertenecieron sus antepasados:
Yo soy________________________________________________
Los _____________________________(repito lo que puse arriba)
son___________________________________________________

Ejercicio 2
Completo las oraciones con lo primero que venga a mi mente:
En nuestra familia:
Todos_________________________________________________
Nadie_________________________________________________
Nunca_________________________________________________
Siempre_______________________________________________
Para mi familia, yo soy____________________________________

Interpretación
Analice ahora sus respuestas.
Piense si usted concientemente está de acuerdo con estas "premisas" culturales o familiares.
Piense si lo apoyan o pueden limitarlo y cuáles comportamientos sigue actualmente "en piloto automático".

7. Creencias determinadas por las figuras parentales

Llamamos figuras parentales a todas aquella personas que tuvieronimportancia para nosotros en nuestra niñez. Seguramente el padre y lamadre son las figuras parentales por excelencia, pero también puedenincluirse otras personas que representaban un referente para nosotros:abuelos, abuelas , tíos, hermanos mayores, incluso alguna persona quenos cuidaba o trabajaba en nuestra casa.
No estamos hablando de todas las personas mayores que nosrodeaban, sino sólo de aquellas que representaban una fuente deautoridad. Cuando en los ejercicios nos referimos a los padres, nosestamos refiriendo a estas personas.
Sus comentarios, pensamientos y actitudes para nosotros cuandoéramos pequeños pueden haber dejado huellas muy profundas en nuestraautoestima.
Si no recuerda con mucha precisión, juegue a imaginar. Es posibleque esas ideas sean para su aparato neurológico la realidad. Importa loque siente y sentía, no un apego fiel a la verdad.

Ejercicio 3
Recuerde qué gestos eran típicos de cada uno de sus padres (porejemplo: ceño fruncido, mano en el hombro, mirada ausente, expresión deenojo, llanto frecuente, etc.). Haga una lista colocando además a quiénpertenecían
Qué emociones y sentimientos (agradables o desagradables) surgen cuando piensa en cada uno de estos gestos?
Qué mensajes cree que podían comunicar esas expresiones y gestos?

Ejercicio 4
Cierre los ojos e imagine que es nuevamente un niño. Vuelva a oír las palabras de su familia. Complete el ejercicio siguiente:
Qué decían respecto a:
Mi valía
Mis habilidades
Mi aspecto
Mi inteligencia
Mi salud
Mi sexualidad
Mi futuro

Ejercicio 5
Resuma en una frase lo que imagina que cada una de sus figuras parentales opinaba de Usted

Interpretación
Lea atentamente el ejercicio anterior.
Piense si su actual evaluación sobre sí mismo está relacionada de algún modo con la de sus padres.
Probablemente hayamos descubierto algunas creencias que no nos están apoyando. Sobre nuestras capacidades, nuestro futuro, etc.
Con una persona que vino a consultarme porque no podía conseguir unbuen trabajo hicimos este ejercicio. Era una profesional, aparentementebrillante y capaz, pero siempre encontraba problemas y no podíaconseguir un trabajo donde la valorizaran.
La vida es un eco. Si no me gusta lo que estoy recibiendo, tengo que pensar qué estoy emitiendo.
Al final el ejercicio descubrimos que la frase más fuerte del padreque ella recordaba era: "Ni para mucama vas a servir". Por supuesto,esto minaba permanentemente su seguridad y le impedía triunfar.
Es una ley de la vida que nadie nos va a valorar ni a respetar, si primero no lo hacemos nosotros mismos.
¿Qué podía transmitir ella sobre su valía, si tenía esa vocecita interna que la descalificaba permanentemente.

8. Como cambiar

La manera de cambiar una creencia que no nos apoya es a través de dos caminos:
Asociar la vieja creencia con dolor frustración, pérdida, etc. Lamanera de implementarlo es pensar y visualizar qué nos pasará siseguimos con esa creencia que nos daña. Por ejemplo: Si mi creencia es:yo no le gusto a los hombres, puedo asociarla con quedarme sola,abandonada, etc. Si mi creencia es: no sirvo para nada, puedo asociarlacon nunca tener un trabajo donde pueda desempeñarme bien, estar sindinero, etc.
Permitirse una duda. Anthony Robbins dice que hay que permitirsela "duda humilde". No es bueno atacar la vieja creencia limitante delleno porque la hemos tenido tantos años que corremos el riesgo de quenuestro ataque termine confirmándola. Por eso la "duda humilde",preguntémonos: "¿No será que, a lo mejor...." Por ejemplo: ¿No seráque, a lo mejor, puedo hacer algún trabajo bien...? ¿No podrá ser que aalgún hombre le guste, aunque sea un poco?. Así, lentamente la duda iráresquebrajando sola la creencia que nos impide triunfar.

9. Nuevas Creencias

Una vez despejado el camino, es conveniente instaurar nuevas creencias que nos apoyen y nos ayuden.
Para esto, crearemos algunas afirmaciones sobre nuestro valor ynuestra capacidad que reemplacen a las viejas creencias limitantes.
Una afirmación es una declaración de un hecho positivo. En nuestro caso tienen que empezar con "Soy..." o "Tengo..."
Hay que hacerlas en primera persona y en tiempo presente. O sea: no"yo voy a ser bueno en las entrevistas", sino " Yo soy bueno cuando meentrevistan".
Tendrán que estar expresadas siempre en positivo. Por ejemplo nodiremos "Yo no me pongo nervioso cuando voy a una entrevista" sino "Yome mantengo tranquilo y sereno en cualquier entrevista".
Puede ser que las afirmaciones sean más ciertas en el futuro, perodeben ser expresadas en el presente con toda su fuerza y potencia.
Podemos repetirlas para nosotros o decirlas en voz alta.Escribirlas en nuestra agenda. Tienen un gran efecto cuando se lasrepite frente al espejo, mirándose a los ojos.
Cuanto más a menudo la repetimos más sólida, firme y verdadera se vuelve.




Una noticia que esta circulando en la net desde que salio la publicidaden la calle. Publicada aca en minutouno, el diario de Chiche.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Sexo,-publicidad-y…-¿hay-otra-forma-de-conseguir-trabajo%5Eid_59242.htm

y por ultimo les dejo una lista de links a los que pueden acceder a dejar cv(cadalink tiene una breve reseña acerca de la pagina),eh visto que hay otropost con info parecida pero no la misma aca les dejo paginas no solo debuenos aires sino tambien de todas las provincias de argentina yalgunas de latinoamericas.,espero que les sea util y puedan encontrartrabajo o cambiar el que tienen si es que estan es esa busqueda...salu2

CONSULTORAS Y AGENCIAS DE TRABAJO


www.Ciudad.com.ar Completa pagina de uno de los mas importantes portales argentinos, dedicada a la busqueda de trabajo

www.losrecursoshumanos.com/ Gran portal con abundante y valiosainformacion; utilisimos articulos y datos, sitios sobre RRHH,entrevistas, agencias, noticias internacionales y muchisimo mas

www.Netempleo.com «Rapidez y efectividad» son las consignas de estesitio que propone «Colocar una oferta de empleo en nuestro servicio esun proceso simple, moderno y eficiente» Existen 36 categorías deofertas de empleo para toda Latinoamérica donde usted puede buscar.Asimismo, ofrece las mismas condiciones para las empresas que deseenpublicar sus ofertas de empleo «La página para la colocación de ofertaesta disponible 24 horas al día / 7 dias a la semana y accesiblemundialmente a su empresa, es decir, cada oferta de empleo es enrealidad un anuncio en el Internet para su empresa. El proceso porInternet elimina el uso de papel, retraso de procesamiento o errores enla información ofrecida. Usted coloca sus ofertas directamente y lasmismas entran a la base de datos en 24 horas» Dirección Postal: PO Box29915 San Juan, PR 00929-0915 Teléfono: 787-253-4033 Fax: 787-253-3919Emails: info@netempleo.com y support@netempleo.com

http://www.centrodeempleos.com/
Es una pagina donde la gente puede ver y registrar Currículos, Servicios u Ofertas de Empleo

Trabajo x venir ofrece la posibilidad de ingresar CV y al mismotiempo contemplar ofertas de trabajo; tambien contiene informacionutil: consejos de busqueda, presentacion y guias para organizarse;ademas, articulos de actualidad y links

http://www.infowork.origin.com.ar/
Un nexo entre postulante y empleador. No le cobra a ninguno de los dos.

http://www.laborum.com y http://www.linklaboral.com/ permiteningresar en su base de datos, y llegar así a cientos de consultoras yempresas, en forma gratuita. Este portal laboral tiene un millón depostulantes. Ofrece puestos de trabajo en la Argentina y en elexterior.

http://www.infojobs.net/
Una bolsa de trabajo española que incluye ofertas de otros países.

http://www.weblaboral.com/
Tiene ofertas de empleo actualizadas, para todo tipo de profesión y oficio.

http://www.trabajos.com/ llene el formulario y tendrá su Curriculumen una página web gratuita por tiempo indefinido accediendo al menú deusuario. Lantel trabajos On Line tiene ofertas de trabajo de todos lospaises de habla hispana, se puede insertar una oferta y buscarcandidatos o consultar ofertas de trabajo y enviar curriculum, porprofesión o país.

http://www.empleos.net/ La Oficina de Empleos de Internet para América Latina.

http://www.latpro.com/ Envía anuncios de trabajo automáticamente ensu área de interés para que usted los revise y responda según lesconvenga, ofrece listados por industria o por función. Para poderresponder a los anuncios de trabajo que recibirá gratis por medio deestas listas se debe ser miembro registrado en LatPro

http://www.counsnet.com/banc.htm Un proyecto de alcance nacional,el primer Banco Nacional Unificado de Datos de Trabajo de la RepúblicaArgentina.

http://www.prowebdata.com.ar/ Brinda el servicio de acceso yconsulta a un Banco de datos laboral. es un banco de datos laborales,al que acceden más de 80 consultoras y empresas de selección depersonal. Ingresa curriculum de los postulantes.

www.cmjobscareers.com Semanalmente publica las oportunidadeslaborales en proceso. Es un servicio diseñado para ejecutivos atentos anuevas y mejores alternativas de carrera. Su objetivo principal es lapublicación de todas las ofertas de trabajo. Lo publicado constituye unresumen de la posición, sin mencionar la empresa pero con datos queorientan a la persona para ver si la oferta es o no de su interés. Lagente entra, ve la búsqueda y se autopostula.

www.perfilesonline.com Los interesados pueden ingresargratuitamente su curriculum vitae en la base de datos. Brinda serviciosde consultoría en búsqueda y selección de personal.

www.bluearrow.com.ar Consultora especializada en la búsqueda yselección de personal para bancos y empresas de teconología, recibe loscurriculum de los candidatos que pasan a integrar su base de datos;además se publican las búsquedas de sus clientes; los interesadospueden corregir sus datos y borrarlos desde la base.

www.bumeran.com.ar Búsqueda de empleo y recepción de curriculum online, inició su expansión en México. Puede consultar las búsquedas consu perfil. Aquí ponen sus avisos de empleo más de dos mil empresasargentinas.

Emplea2.com.ar Para que Ud. encuentre mas rápido lo que tantonecesita Emplea2 es un servicio gratuito de información laboral. Dentrode este sitio encontrará información útil que lo podrá ayudar en subúsqueda de trabajo, actualizados día a día. Puede dejar su curriculumu ofrecer trabajo. Contiene una lista de consultoras, sus responsables,direcciones y teléfonos.

www.eco.org Agrupación sin fines de lucro dedicada a la promocióndel cuidado del medio ambiente, ofrece pasantías, oportunidades deempleo para estudiantes, graduados recientes y profesionales del medioambiente, servicios de consultoría, links, postcard, etc.

www.recruitersnetwork.com Asociación que reúne a profesionales de Recursos Humanos, existen direcciones de consultoras

www.viptown.com La página argentina del empleo y la capacitaciónprovee información completa sobre los pasos a dar para conseguirempleo. Datos y tipos sobre curriculum, cartas, entrevistas,direcciones.

www.cdeb.com.ar/mujeres Agrupa a mujeres empresarias, sus empresas,servicios y productos, como también a mujeres profesionales. Hayinformación sobre oportunidades de negocios, préstamos, asistenciatécnica, proyectos para invertir, y búsquedas y ofrecimientos detrabajo.

www.topjobs.net Ofrece oportunidades laborales en la red

www.treelogic.com/teletrabajo Pedidos y ofertas de trabajo y la posibilidad de insertar el propio curriculum.

www.empleos.net. Oficina on line de empleos para América Latina y España.

Empleate.com/?f_pais=9 Clasificados, mercado de talento, mercadolaboral, buscador de emplo, novedades, preguntas frecuentes, boletinelectronico, buscador de talento, etc.
·
Emplear. Distribuye su CV a Consultoras y Empresas. ESTE SERVICIONO ES GRATUITO. Emplear "El camino hacia el empleo" para hallar empleoa traves de un programa de insercion laboral y "Soluciones en recursoshumanos", servicios de recursos humanos para empresas. Contiene variasofertas pagas con distintas coberturas

CV LATINO. Página de empleos, CV Latino, para colocar el CV, links,latinos en USA (abarca tambien Latinonamerica) busqueda de empleos enla base de datos, etc.

Portal Profesional (http://www.portalprofesional.com/ ) oComputrabajo (http://www.ar.computrabajo.com) se especializan enempleos del área informática. Tambien lo hace UNIVERSO BIT.Oportunidades Laborales para la comunidad informática de habla hispana,Servicios para el mercado laboral informatico, ingreso de CV,capacitacion, publicacion de ofertas gratuitas para empresas, busqueday seleccion, boletin, avisos clasificados referidos a busquedas deempleos en informatica.

http://www.computrabajo.com/
En 2002 ya publicaron 400 avisos.

Cuvitae.com.ar/ envía un aviso al celular, pager o cuenta de ICQcuando hay "coindicendia" entre ofrecido y pedido, por parte de lasempresas y candidatos

TRABAJO FÁCIL. envio de CV a las principales webs de empleo de manera sencilla y rapida

BDI. Consultora de Sistema a cargo de De Bendersky & Asociadosofrece el sistema de "bdi": Qué es bdi? Es un sistema de bases de datosintegradas que tiene la finalidad de organizar los currículum vitae depersonas en búsqueda laboral. Los postulantes deben completar unformulario CV bdi, con sus datos y enviarlo por e-mail a nuestradirección. La base de datos está disponible para las empresas yorganizaciones que necesiten buscar personal. Gracias al diseño delformulario CV bdi, que los postulantes deben completar, bdi puederealizar búsquedas complejas utilizando las herramientas más avanzadasde la tecnología de bases de datos. Completar el formulario y enviarloequivale a enviar su CV a todas las empresas que consultan nuestra basede datos, cada día nuevos clientes se suman a esta modalidad que estácambiando la forma de buscar personal. Ademas, busqueda, seleccion yevalauacion de personal, etc.

PERFILES ON LINE. Base de datos para postulantes. Perfiles OnlineS.A., brinda servicios de consultoría en búsqueda y selección depersonal, mediante la combinación de: La experiencia en búsquedastradicionales La tecnología que brinda Internet Y las herramientas deevaluación de personalidad P.O.L. está integrado por un grupo deprofesionales que ha desarrollado su experiencia de trabajo tanto enáreas de RRHH de compañías de primer nivel como en consultoría."Conformamos un equipo de trabajo que, además de conocer el mercadolaboral, cuenta con las habilidades adecuadas (por su capacitación), ylas mejores herramientas (utilización de técnicas de entrevista y unaamplia variedad de tests), para realizar una búsqueda de la manera máseficiente. Utilizamos para ello la tecnología informática, peroprivilegiamos el trato personal con cada cliente y valoramos laconfidencialidad".

EXECUZONE. Avisos de empleos para niveles profesionales donde secompilan avisos de distintos medios tradicionales. "Este es un sitio endonde los visitantes son anónimos. No hace falta registrarse ni tenerun nombre de usuario para acceder a las distintas páginas del site.Como la confidencialidad es la mayor preocupación de quienes procuranuna nueva posición, hemos diseñado un formulario anónimo de modo decontar con una reseña de su perfil y poder enviarles a un e-mailalternativo sólo las oportunidades que no podemos publicar. Para sucomodidad si lo desea puede obtener esta dirección alternativa decorreo electrónico aquí mismo: tendrá el formato desualias@execuzone.zzn.com." Demas ofrece un servicio consistente en laaptitud para el idioma ingles: "asombrosamente, y a pesar de que eldominio de inglés es un requisito en el 85% de las oportunidadeslaborales, es tal vez la herramienta más subestimada por la mayoría delos ejecutivos y profesionales, a quienes les gusta pensar que conocenel idioma pero puestos a hablar lo hacen con dificultad y se engañandiciendo "Ojo, yo entiendo perfectamente cuando leo o escucho, lo quepasa es que me cuesta largarme a hablar". Mediante un link podráevaluar en qué nivel de Inglés se encuentra:http://www.englishstudent.com/reg.htm Una vez allí haga click en TRYTHE ENTRY TEST NOW !! ubicado al pie de página. ademas "entrevistas:preguntas dificiles" "preguntas para hacer" "entrevistas: que nopreguntar" "como hacer el CV" y modelo de CV, servicios para ejecutivosy empresas

Periodismo.Com Un completísimo sitio con centenares deoportunidades, información, empleos, consultas e intercambios entreperiodistas. Links a innumerables sitios. Puede buscar la palabra"empleo" en la sección Recursos Periodísticos y le serán ofrecidos unaextensa serie de agencias consultoras dedicadas al tema, a las queperiódicamente se agregan otras nuevas

Empleos en publicidad - Sitio de oferta laboral de la filial argentina de la agencia publicitaria Young & Rubicam.

ContratacionesOnLine - Ofrece oportunidades laborales para cantantes, modelos y actores. Contratos y paginas personales

www.kpmg.com.ar Nora Berio, titular de KPMG Division ExecutiveSearch asegura que le da productividad a la recepción de currículum yque les facilita a los candidatos la aproximación con ele studio.Acorde a esto una de las opciones que ofrece la página es búsquedasejecutivas, donde los interesados pueden proponerse para los distintospuestos. Berio afirma que la confidencialidad para los candidatos queingresan a este medio está garantizada. "Nadie tiene acceso, es sólo alos fines de darle mayor agilidad y eficiencia al intercambio". En elmismo sitio es posible hallar información de sus servicios, novedadesimpositivas, datos acerca de los seminarios del mes y las posibilidadesde postularse para ingresar en esta firma. Cuenta con una bibliotecavirtual desde la que se puede acceder a diferentes materiales delectura.

www.oportunidadesrrhh.com.ar Página que ofrece información acerca,entre otras cosas, de servicios que tiene para postulantes y empresas."Queremos que la persona que lea nuestro sitio se empape de nuestrosproductos y sepa en qué consiste cada uno de los planes que tenemos"enfatiza Justa Fernández de Basavilbaso, titular de la firma "tratamosde hacerlo de una manera clara y sintética". El sitio también cuentacon la oportunidad de ingresar el curriculum en una página que es delibre acceso para cualquier empresa. En este punto se diferencian deotras consultoras, que sólo permiten el ingreso de datos si se enrespuesta a alguno de los avisos publicados on line.

www.codner.com.ar Es una empresa dedicada a la problemática de losrecursos humanos en empresas vinculadas a la alta tecnología. El Lic.Daniel Codner, titular de la firma asegura que el fuerte del sitio sonlos contenidos, que están relacionados con las temáticas que interesanal público de esta consultora. "No brindamos servicios on line-explica-, es una página institucional donde la gente toma información,que es mucha y sustanciosa". De esta manera, dentro de los materialesse encuentran los artçiulos Mujeres y alta tecnología y Faltaránprofesionales de Hitech. Además, ofrece entre otras cosas, un glosarioitneractivo, consejos para elaborar un buen curriculum e inforamciónsobre remuneraciones.

www.maicapalacios.com.ar Es otra consultora, que presenta no soloinformación y descripción de cada áreas de especialización abarcadospor Maica Palacios SA, sino que además cuenta con inforamcióninstitucional y con la posibilidad de ingresar el curriculum. Lasegunda etapa, señalan sus titulares, es colocar herramientasinteractivas para que los usuarios las puedan autoadministrar y ya sehan incorporado nuevos servicios al respecto. Uno es la investigacióndel clima organizacional, mediante la cual cada empresa abonada a estesistema puede ingresar mediatne una clave, en su propia página dentrodel sitio de la consultora. El personal completará el formulario online permitiendo tener resultados en tiempo real. Otra de las novedadeses un test que, mediante datos completados por los postulantes, dará laposibilidad de tener el perfil del individuo. "Es una herramienta deassessment que también tendrá resultados en tiempo real"señala CeciliaGutiérrez, coordinadora de relaciones institucionales de estaorganización "Internet facilita la conexión con los clientes yposibilita abaratar costos. No significa que se dejen de hacerentrevistas personales, pero se acortan los plazos y es todo más fácily rápido".

Proz.com Un lugar para los amantes de los idiomas Ante la crisiseconómica y el desempleo, varios integrantes de comunidades virtualesdecidieron crear sus propios espacios y herramientas de trabajo. Estees el caso de ProZ.com, punto de encuentro de traductores, empresas detraducción y amantes de los idiomas en general que tiene un año de vidaen la Red. A diferencia de otros sitios de empleo, en esta página nohay que esperar a que las ofertas aparezcan. Sólo basta ingresar dentrodel sitio para que el navegante se encuentre con una gran cantidad detextos por traducir del inglés al francés, del alemán al portugués odel español al japonés. Además de presentar numerosas ofertas deempleo, ProZ.com ofrece ayuda a los interesados en traducción detérminos complicados en cualquier idioma. Según un estudio realizadopor el propio sitio, el 80% de los traductores asegura que tarda hastael 30% más por la presencia de palabras inusuales o poco familiares.Aquellos visitantes que tienen dudas acerca de una palabra o noencuentran su equivalente en otra lengua, pueden postular sus preguntasen Ask for translation term. Por día ingresan 200 nuevas consultas.Recomendado para: traductores que buscan un ingreso extra y estudiantesque desean poner su capacidad a prueba.

www.femstrabajar.com.ar En su sección "Empleo" usted puede ingresarlos datos en el formulario de solicitud enviándoselos a la F.E.M.S (Fundación de Estudios Municipales y Sociales) la que lo incorporará anuestra base de datos de búsqueda de empleo y lo contactará conempresas, de su propia región o regiones cercanas, "para que de estemodo podamos solucionar el problema social más importante que afrontala Republica Argentina en estos tiempos. Este servicio es absolutamentegratuito para desempleados y empresas; ninguno de los integrantesnecesitará moverse de su casa para beneficiarse con él". Asimismo, elsitio contiene artículos sobre el II Congreso Anual de Municipiosinformación, puede efectuar denuncias u ofrecer su opinión. Sección decultura, deportes, ecología y salud, empresas y licitaciones; empleo.También, sección familia y columnistas, entre otras.

Rincón del Vago Indispensable para el estudiante. Desde apunteshasta música, ofertas de empleo, curriculum, trabajos sin experiencia;exámenes y prácticas, foros, chat y enlaces

P@santes.com - Oportunidades de empleo para estudiantes. Bases de datos para empresas. Servicios de orientacion vocacional.

www.lalinea.com/bolsas LA LINEA, Sitio con links a bolsas internacionales, tanto en Argentina, como en Latinoamerica y España

TrabajoFacil Envía tu CV a las mejores bolsas de empleo

Empleovirtual2000.com Sitio donde las empresas pueden registrarsegratuitamente y buscar los postulantes que a su vez han dejado alli suCV. Ademas, Teletrabajo

Trabajando.com Es un portal de empleo de origen chileno que surgióa fines de 1999. A causa del éxito obtenido se regionalizó yactualmente tiene oficinas en Chile, Colombia, Perú, Venezuela, laArgentina y próximamente México. Está instalado en el país desdeoctubre último. Hasta el momento, posee 120 empresas registradas, 70postulaciones on line, 210 vacantes y 22 posiciones cubiertas. Y muyimportante, también incluye planillas especiales para ser llenadas porpersonas discapacitadas, además de incluir legislación sobre el tema.

http://www.trabajosnet.com/ Es ideal para profesionales del área de informática y tecomunicaciones.

Via***/ ofrece una busqueda de empleo, principalmente destaninada a profesionales y ejecutivos

Cuvitae.com.ar/ Portal de recursos humanos para Latinoamérica. Ofrece oportunidades de empleo y la posibilidad de colocar el CV.

Empleate.com Ofrece mercado de empleo, empresas, boletineselectronicos, carpetas personales, buscador de empleos, y ademas,clasificados con categorias requeridas, lugar, empresa y fecha limitede postulacion

Empleosweb.com.ar avisos de ofertas, envios de CV, cuentas dee-mail, links a paginas de empleo y una lista de consultoras con unprocedimiento completo para enviar su curriculum por e-mail a más de250 Consultoras de RR.HH. y Empresas que buscan personal de maneragratuita. Sin embargo y al parecer, el sitio en lo que respecta aclasificados ha dejado de actualizase. De todos modos, puedenutilizarse algunos de sus recursos.

Protagonic.com.ar Búsqueda de empleo para profesionales IT. Primersitio online de trabajo para gente de tecnologia, se puede colocar elCV, ofreciendo sus secciones de Administracion, Empresas, Servicios.Ademas, articulos sobre busqueda de empleo (entrevistas, consejosutiles, el proceso de seleccion, ¿cuanto ganas en la Argentina?, comopresentar un CV, etc.). Contiene clasificados

Web Laboral muy completo sitio, ofrece noticias laborales,novedades, apuntes de actualidad laboral, boletines oficiales,normativa laboral, proyectos, contratos, formularios, reforma laboral,leyes, jurisprudencia, enlaces laborales,
Ofertas de empleo. Espacio gratuito para publicar currículums. Envío gratuito de ofertas por correo electrónico.

http://www.lawebdelprogramador.com/trabajo/ ofertas de trabajo para programadores, en Estados Unidos y Latinoamerica

http://empleos.zzn.com Obtenga su cuenta de E-MAIL gratuito enespañol para buscar empleo. Empleos Web, avisos, envio de CV, links,empleos en Argentina, ofertas, cursos, consultoras; ademas en numerososotros paises,

Fcen.uba.ar/pasantia Área de PASANTÍAS de la Facultad de Ciencias Exactas de la U.B.A

SER HUMANO Y TRABAJO. Página de información para profesionales de RR.HH. humor, management, opiniones, temas de recursos humanos

Banco de Empleo. Página con servicios gratuitos de empleo. Puede colocarse el CV, links, consejos, etc.

JOB SERVER. "Guia de supervivencia a la busqueda laboral": el CV,como hacerlo, consejos utiles, practica y formatos; la entrevista,consejos; la carta de presentacion; la negociacion del salario.Clasificados, busqueda por categoria. Avisos clasificados de ofertaslaborales ordenados por categorias

Web Laboral 1. Banco de datos de Argentina y Latinoamérica. Puedeincluir su CV en forma gratuita. ofertas laborales, banco de datos,capacitacion, informacion, comunidad y beneficios, universidades yempresas. asantias, politicas de RRHH

Fondos.com/ Es un sitio que contiene datos e informes de inversiones, pero también tiene una sección de empleos

http://www.cai.org.ar/bolsatra.htm El Centro Argentino deIngenieros ofrece bolsa de trabajo, especialmente para ingenieros;ademas, cursos de teletrabajo

http://abcargentino.com.ar/buscadores, bolsa de trabajo, deportes, salud, internet, artte, cultura, y mucho más

www.eop.com Es el sitio Equal Opportunity Publications (EOP), unaeditorial norteamericana dedicada a brindar ayuda en la búsquedalaboral a mujeres, grupos minoritarios y discapacitados.

Dml Consultores.com.ar DML Consultores. Además de ver los serviciosque ofrece la consultora, se puede ingresar el currículum a su base dedatos e informarse sobre los próximos cursos de capacitación.

CompuTrabajo Argentina Ofrece una bolsa de trabajo con ofertas deempleos actualizadas dia a dia, y divididas por localidades ycategorias; incluso empleos en el extranjero. Ademas puede dejar tu CV,tambien se envian ofertas de empleo por e-mail

Pymesite.com.ar Ofrece las últimas novedades en materia de gestióny capacitación para pequeñas y medianas empresas y búsqueda de trabajoa nivel nacional y regional. Se puede completar un currículum o,directamente, entrar en la zona de búsqueda laboral para postularsepara un empleo.

En Reporter Ferroviario.com.ar/ ofrece una bolsa de trabajorelativo a tecnicos y personas vinculadas al transporte, pudiendoofrecer sus servicios

Oportunidades RRHH En el sitio de la consultora Job-Seekers sepuede ingresar el currículum e informarse sobre cursos y seminarios decapacitación, y las empresas pueden pedir los servicios por e-mail.

Argentina en Miami.com/el sitio de los argentinos en Miami con toda clase de informacion, tambien oportunidades laborales

http://becas.com/ Completo sitio sobre becas en el exteriorconteniendo utilisima informacion: alojamiento para estudiantes,buscador de profesores, fundaciones y escuelas de negocios, ofertas deempleo publico y privado; becas, cursos y bolsas de trabajo,buscadores, links, y mucho mas

Universia.com.ar/ "El portal de los universitarios" contienelistados de universidades, bibliotecas, estudios e investigaciones,cultura, y mucho mas. Asimismo ofrece amplia informacion sobreprogramas de becas universitarias, intercambios, oportunidades,estudios para estudiantes extranjeros en la Argentina comoposibilidades de argentinos en el exterior, empleos divisas y monedas,idiomas, buscadores, etc

http://www.revistapoder.com/empleos/ "encuentre las mejoresoportunidades de empleo para individuos calificados en la región y enlos Estados Unidos, o descubra al candidato ideal para las posicionesque debe llenar en su empresa" seccion de empleo de la revista Poder,dividida por paises, industria, funcion

En la sección «Suplementos/Empleos» del diario La Nación encontraráuna completísima guía de consultoras, conteniendo sus datos, además denovedades y valiosa información (agendas, calendarios, seminarios,capcaitación, etc.), además, claro está, de clasificados laborales.SUPLEMENTO EMPLEOS DEL DIARIO LA NACION

CLASIFICADOS DIARIO CLARÍN (Sección empleos).

El Ministerio de Trabajo (http://www.trabajo.gov.ar/ ) incluyeinformación sobre la legislación laboral vigente y asesoramientogratuito para trabajadores sobre problemas laborales en la empresa.

Clasificadosmdp.com.ar/ Es un sitio dedicado a clasificados de todotipo: compraventa de inmuebles, computacion, locales, oficios pedidos yofrecidos "La manera de publicar un Aviso es muy sencilla, solamentetiene que ubicar a su Aviso en el rubro que corresponda y completar losdatos que se le solicitan y el Aviso quedara automaticamente en líneapara su promoción."

www.telecom.com.ar Telecom Argentina es una de las principales empresas privadas del país, en esta pagina puede dejar su CV

en Cvempleos.com (http://www.cvempleos.com/ ), el currículum (CV)ingresado está visible en la Web. Así, se puede incluir la dirección enuna tarjeta personal, por ejemplo, o dar la URL si alguien le pidedatos sobre su experiencia laboral y no tiene una copia del CV a mano.


Carlos Martín, es el creador de un sitio destinado a difundir laactividad teatral y cinematográfica alternativa, promover a los actoresno tan conocidos y publicar diariamente los escasos pedidos de trabajoque aparecen para los artistas. Hasta el momento Actoresonline ha sidobien aceptado por el Medio, y recibe un promedio de 6000 visitasmensuales, la mayoría actores de Argentina, México ,Cuba y Perú queingresan en procura de fuentes de trabajo.Carlos Martín, tel: 4637-5260/ carlosm@actoresonline.com/ www.actoresonline.com
"Con un promedio de seismil visitas mensuales, está transitandola Web, el sitio www.actoresonline.com , un espacio dedicado alambiente del espectáculo. Recorriendo sus páginas podemos encontrardesde servicio de email gratis y chat para los visitantes, hasta unnutrido directorio de actores latinos o una bolsa de trabajo que esactualizada diariamente, además de criticas y estrenos de cine enArgentina, USA y notas sobre la cartelera porteña o de México y Peru.En la sección "Entidades" se publican las novedades de la AsociaciónArgentina de Actores y de los Directores Argentinos Cinematográficos(DAC). "

Prácticas rentadas y capacitación En el portalhttp://www.pasantes.com , los estudiantes universitarios podrán accedera una amplia oferta de prácticas rentadas en las principales compañíasdel país y el exterior. Igual que en los sitios de búsqueda laboral,los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la profesión podráningresar su currículum en forma gratuita y postularse a alguna de lasprácticas ofrecidas por las empresas suscripas o, en caso de no estarinteresado en ninguna de las ofertas, esperar a que su perfil despierteel interés de alguna firma. Además de dejar sus datos, los estudiantestienen la posibilidad de realizar una entrevista virtual on line. Sialguna de las empresas está interesada en contratarlo, el sitio seencargará de arreglar una entrevista personal. Por otra parte, losjóvenes podrán informarse acerca de la legislación vigente en lo querespecta a horarios, responsabilidades y remuneraciones, y leer eltestimonio de estudiantes que están cumpliendo pasantías en distintasempresas. Como una manera de acercar a los estudiantes a las compañíasy entender en mayor profundidad el mundo empresarial, la página publicatodas las semanas información sobre una firma destacada, donde esposible acceder a la ficha técnica, su facturación, staff y laparticipación que tiene en el mercado. La sección herramientas útileses un conjunto de artículos de orientación escritos por especialistasen Recursos Humanos. Allí es posible encontrar notas que tratan temascomo ¿qué es una Pyme? hasta una detallada lista de los testpsicológicos que hay en el mercado, pasando por consejos para superarla primera entrevista laboral, y los clásicos cursos y seminarios deactualización. Las instituciones de enseñanza media también puedenacceder a cursos de orientación vocacional pagos que otorgan un valoragregado para su alumnado. Recomendado para: jóvenes universitarios quequieran empezar a desandar el camino de la práctica profesional.

BOLSAS DE TRABAJO en Universidades: Universidad de Buenos Aires.Centro Universitario de Empleo (CUE), Directora: Graciela Leyboff,Azcuénaga 280, 5º piso, of. 502 Tel. 011-4952-7241/6059 - UniversidadArgentina de la Empresa UADE. Servicio de Empleos, Secretaría deAsuntos Estudiantiles, Directora María C. Serrano, Lima 717, Tel.011-4372-5454. - Universidad del Salvador. Programa de inserciónlaboral (PIL), Director José M. Peydro, Rodríguez Peña 770, 2º pisoTel. 011-4962-1179/80, int. 138 - Universidad de Ciencias Empresarialesy Sociales (UCES) Departamento de Desarrollo y Práctica Profesional,responsable: Liliana Arcavi, Paraguay 1338, 5º piso Tel. 011-4815-3290,int. 193.

http://www.administradoresph.com.ar Es el sitio de la Cámara deAdministradores, hay una bolsa de trabajo enhttp://www.administradoresph.com.ar/bolsa.htm donde se pueden colocaravisos de ofrecidos de trabajo para porterías o servicios de limpiezaen consorcios u oficinas

http://www.ar.intersearch.org/ En Intersearch Argentina hallaráclasificados pudiendo también colocar su CV (Socio Principal rancisco H. Donoso Consultores Associados: Paula Pairola Consultores:Mercedes Velán y Romina Propato Sarmiento 643 (C1041AAM) Buenos Aires -Argentina Tel/Fax : +54 11 4394-0800 E-mail: donosoas@intersearch.org)

http://www.apep.com.ar " El sitio de los servicios para laeducación privada" contiene una sección de ofrecidos y pedidos deempleo relacionados con todas las ramas de la docencia

http://www.revistapoder.com/empleos/ Canal de Empleos de la revistaeconomica Poder invitando a encontrar "las mejores ofertas paraindividuos altamente calificados de habla hispana y portuguesa, enEstados Unidos y América Latina". Otra seccion esta destinada alempleador a fin de postulaciones "identificar los mejores candidatospara llenar las posiciones disponibles en su organización."

www.consist.com.ar El Grupo Consist, Productos y Soluciones, estadedicado al E-business, soluciones de negocios, transaccional eintegracion, mercados especificos, cursos y seminarios, tambien ofreceoportunidades laborales y la posibilidad de colocar el CV

http://weblaboral.blogspot.com Todas las Webs Laborales dedistintos países a tu alcance en un mismo sitio para que comiences tubúsqueda

www.e-galicia.com Recursos Humanos "Hola! Bienvenido al Sitio deRecursos Humanos del Banco Galicia. Queremos a través de este medioacercarnos a Ud. para poder comentarle brevemente algunos aspectos quehacen a nuestra organización, nuestros propósitos y nuestra cultura. Enestas páginas encontrará información sobre: Gestión de Recursos Humanosy Desarrollo del Personal, Cómo desarrollan su trabajo los integrantesdel Banco, contado por ellos mismos; Oportunidades laborales en elGalicia y Cómo enviarnos su Curriculum. Estamos convencidos de que elGalicia tiene mucho que ofrecer, no sólo para los clientes actuales opotenciales que necesitan nuestro asesoramiento para manejar susasuntos financieros, sino también para aquellos que tienen un proyectode desarrollo laboral y profesional y buscan una organización exitosa,moderna, con disponibilidad de recursos, que provea oportunidades dedesarrollo y tenga una cultura fundada en verdaderos valores de respetoy consideración hacia las personas. Espero que luego de navegar através de nuestras páginas pueda llevarse un panorama acabado denuestra organización y esto le permita tomar mejores decisiones en labúsqueda de su futuro. Le deseo el mejor de los éxitos. EnriqueBehrends Gerente de RR.HH."

RED SOLIDARIA DEL TRABAJO Es un programa impulsado por el Plan deAutoayuda Laboral (PAL). La Red Solidaria del Trabajo nace a partir dela necesidad concreta de ocupar el espacio social surgido comoconsecuencia del desempleo y se orienta al intercambio de capacidadesfísicas y/o intelectuales, enlazada ademas por objetivos comunes deentidades no gubernamentales, de bien público y sin fines de lucro, queaportan su colaboración directa o indirecta para paliar situacionesemergentes de la desocupación. No es la RST una red de trueque comoconvencionalmente se denomina a la interrelación de clubes deintercambio recíproco, sino que viene a combinar una serie de aspectosreclamados en el seno mismo de esa actividad, con otros que están fuerade ella, para formular un nuevo sistema: El Sistema Troquer: «Creemosque "una fórrmula repetida siempre igual, no abre ninguna posibilidadde cambio" y que el crecimiento vertiginoso sin un sustento confiable osin basamentos sólidos, culmina en estrepitoso derrumbe. Tomamos lasexperiencias acumuladas y decidimos conformar esta red solidaria, en elentendimiento de que la organización y el orden son necesarios eimprescindibles para nuestro desarrollo y crecimiento, comohistóricamente lo son para cualquier sociedad. No competimos con otrasredes porque nuestros objetivos apuntan en un mismo sentido, pero nosDISTINGUIMOS intencionalmente, como se distinguen los colores de lascosas, porque en la RST tenemos preferencias comunes que se respetan enun marco de unión. Aceptamos el aporte individual y trabajamos enequipo para evitar extraviarnos en el camino. Lo dijo E. Mariscal: "Sinos enredamos con intereses múltiples, perdemos la ruta". Estamosconstruyendo un camino llano para que todos por igual tengan laoportunidad de transitarlo organizadamente.» Lic. Graciela Fernandez
Plan de Autoayuda Laboral

Conductores.net/ bolsa de trabajo, para ofrecidos o pedidos,incluye Argentina y Latinoamérica, se puede dejar CV. El sitio, deorigen español, contiene todo lo referido a trámites, legislación,bolsa de trabajo, revista Tráfico, autoescuelas, automóviles, sinembargo, la bolsa de trabajo abarca toda Hispanoamérica

http://www.aleluya.com es un sitio en ingles y español, con variadainformacion, tal como negocios, shopping, noticias, deportes, etc.ademas tiene una seccion de empleos

--------------------------------------------------------------------------------

ENLACES Revista electronica de Relaciones Laborales suscripcion yenvio sin cargo- editada en Argentina enlaces_rrhh@fibertel.com.arINFORMACION PARA LA PRENSA ENLACES es una revista electrenica deRecursos Humanos. Surge por iniciativa de un equipo de estudiantes ygraduados de las carreras Ciencias de la Comunicacion y Relaciones delTrabajo (UBA). Se distribuye (por mail) quincenalmente a mas de 13,000profesionales de Recursos Humanos de todo el pais. En su mayoria Jefes,Gerentes y Directores de Recursos Humanos de todo el pais. En segundolugar en cantidad, reciben ENLACES consultoras de Recursos Humanos detodo el pais, PyMes de diversos rubros, Asociaciones empresarias ygremiales, docentes de las carreras de Relaciones del Trabajo,Sociologia, Comunicacion de Universidades del todo el paÃs y muchisimosestudiantes de Recursos Humanos. Los temas recurrentes que trataENLACES son Capacitacion, Liderazgo, Legislacion laboral, noticias deTrabajo y Empresarias, noticias parlamentarias de trabajo,Comunicaciones Internas, Management, Congresos y Seminarios, HeadHunting, Entrevistas, Articulos de Opinion de los expertos en trabajo yrelaciones laborales. Cualquier persona puede suscribirse SIN CARGOenviando un mail a enlaces_rrhh@fibertel.com.ar

aclarando: NOMBRE, APELLIDO, EMPRESA-ORGANIZACION, CARGO YTELEFONO. Para mayor informacion contactarse con Maria Lina F. PazREVISTA ENLACES de RRHH Editor Responsableeditorenlaces@fibertel.com.ar Tel. Fax 4863-6637 Cel. 15-5603-1466


--------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos queaún sostengan los viejos oficios que caracterizaron a nuestra Ciudad asumarse al registro que se está completando. El motivo de estaconvocatoria es el de difundir oficios que han sido olvidados yfacilitar la búsqueda a aquellos que requieren de sus servicios.
La Dirección General Casco Histórico cuenta con un registro deespecialistas de más de 250 personas que realizan variados oficios comosombrerería, relojería, restauración de libros, vitalistas, ebanistas,encaje de bolillo, porcelana, mosaicos calcáreos, etc.
Se solicita acompañar la inscripción con carpeta de presentaciónde sus trabajos. En la Casa de la Cultura Av. de Mayo 575 P.B. - HallPrincipal
DE 12 hs. a 15 hs. Más Información - Dirección General Casco Histórico
Av. de Mayo 575 4º P Of. 401 Tel: 4 3239400 int 2723-2783
Mail: cascohistorico@buenosaires.gov.ar

Un sitio que ofrece cursos de albañilería online para mujeres
Desde los modernos reciclados de materiales hasta la difícil tareade levantar paredes o encarar un revoque grueso, Corina Noguera, ofreceuna serie de talleres para que las mujeres aprendan a realizar todotipo de arreglos hogareños. Y, en su sitio de Internet(http://www.corina.com.ar/), no sólo publica el extenso listado de suamplia variedad de cursos de los más diversos rubros (albañilería,carpintería, electricidad, plomería, decoración, etc.) sino, tambiénresponde consultas por correo electrónico.
“Entré a este mundo que aparenta ser tan masculino en 1995.Necesitaba arreglar mi casa y no tenía plata para contratar a nadie”,explica Corina. Así fue que, ni lerda ni perezosa, se concentró enaprender los distintos oficios asistiendo a los cursos que dictaba elgremio de la construcción. “Era la única mujer entre más de 300hombres”, recuerda. Aunque no le resultó fácil, poco a poco, empezó ahacer sus propios arreglos y, a la vez, casi sin querer, fue forjandouna inimaginada salida laboral.
Pronto, empezó a ofrecer sus servicios como mano de obra, pero seencontró con que la mayoría de los llamados respondían al deseo deaprender algún oficio. Y, convencida de que las mujeres pueden aprenderlo mismo que cualquier hombre, se volcó a la enseñanza. “El objetivo nose limita a decir cómo se hace, sino a sugerir alternativas teniendo encuenta costos y gustos”, dice. Ahora, sus cursos llegaron a Internet,red que Corina emplea para difundir el “hágalo usted mismo”. La página,por supuesto, la hizo ella misma.


--------------------------------------------------------------------------------

DIRECCIONES UTILES

Es posible que ciertas direcciones o teléfonos cambien con eltiempo, recuerde consultar siempre al 110 y preguntar por la entidadpara que le informen la nueva ubicación

EN PILAR: AESDOM Bolsa de trabajo gratuita La Asociación deEmpleados del Servicio Doméstico (AESDOM) ofrece una bolsa de trabajogratuita para empleados y empleadores, a la que se puede accederpersonalmente o por internet. En el caso del empleado, al inscribirse,inmediatamente se integra a la bolsa de trabajo gratuita tradicional yademás multiplica sus posibilidades de conseguir trabajo a través de lapágina en internet con acceso a clubes de campo y barrios cerrados,como asimismo disfrutar de todos los beneficios que ofrece laAsociación como descuentos en comercios, asistencia legal, cursos decapacitación, entre otros. El empleador, por su parte, puedeseleccionar personal doméstico desde su casa y sin costo alguno, ya quela entidad gremial le posibilita, vía internet (pilarglobal.com.ar),telefónica (02322-472598/ 011-15-4533-6284), o personalmente (LosCeibos 1959, La Lonja), un listado de más de 200 personas a las quepuede contratar gratuitamente. Por último, la Asociación informó quefirmó un convenio relacionado con atención médica a un bajo costomensual. A partir de este convenio, los afiliados cuentan con unacobertura integral que incluye al grupo familiar y a sus empleadores

EN LUJAN: Ofrecimiento de Personal: La Asociación de Despedidosinforma que cuenta con personal disponible para realizar distintastareas. Las personas interesadas pueden solicitar albañiles,carpinteros, pintores, electricistas, plomeros, mecánicos, técnicosmecánicos, administrativos, gastronómicos, parquistas, soldadores,personal para limpieza o con conocimiento textil, depostador, chofereso gente para campo, pueden solicitar sus servicios a los Tel. (02323)436616/428507/433301/428835.

Bolsa de trabajo: La Escuela de Educación Técnica Nº 1 "E. Oliver"solicita a los interesados dirigirse al establecimiento, sito en Av.España 1151, de 8 a 17, con su CV para actualizar la Bolsa de Trabajo,debido a solicitudes de industrias de la zona.

La Asociación Despedidos de Luján (ADeLu) informa que todos losviernes, en Mitre 1918, primer piso, ofrece asesoramiento jurídicogratuito a sus asociados, los interesados pueden concurrir a partir delas 18 horas

No deje de visitar el área «Educación» de «Enlaces» del diarioAcción, allí podra consultar las direcciones de los Centros deEducación no Formal en la Ciudad de Buenos Aires. En estos centros seofrecen cursos de dibujo y pintura, pastelería, electricidad,artesanías, gestión de microemprendimientos, folklore, confección,cosmetología y peluquería; actividades recreativas, culturales ydeportivas en forma totalmente gratuita. En tiempos de graves índicesde desempleo, muchas personas necesitan aprender un oficio o bien lasclaves para abrir algún comercio que logre sobrevivir la inversióninicial; otros que ya lo tienen, logran reorganizarse. La inscripciónempieza en marzo en los centros, o en Bartolomé Mitre 1249, 5º piso,Tel. 011-4372-6780


Bolsa de Trabajo San Cayetano, además ofrece programas y talleresde capacitación en oficios, relaciones del trabajo y autoestima. Tel.011-4642-4973 de 8 a 16 hs. http://www.sancayetano.org.ar

Centro Ocupacional de Desarrollo Laboral AMIA, ofrece una bolsa detrabajo para jóvenes profesionales y para personal administrativo, noes requisito pertenecer a la colectividad judía, Tel. 011-4959-8823/24

Cáritas San Isidro vincula las bolsas de trabajo de distintas iglesias de Buenos Aires con los empleadores, Tel. 011-4742-9617

Fundación Discar contiene una bolsa de trabajo para jóvenes conretrasos moderados, Tel. 011-4305-9191; e-mail: discar@pronilad.org.ar

Fundación Par, ofrece una bolsa de trabajo, organiza emprendimientos para personas con discapacidad motora, tel. 011-4777-2441

Fundación Emprender, ofrece créditos a grupos que no pueden acceder al circuito bancario tradicional, Tel. 011-4740-5257

Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionarias, ofrececréditos para microemprendimientos a personas que no pueden acceder alcircuito bancario, Tel. 011-4951-1459; e-mail: sedeca@ba.net

Centro de Comunicación y Asesoramiento Legal, cuenta con unprograma de capacitación y asistencia financiera para microempresas,Tel. 0351-4223528

Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) ofrece una bolsa de trabajo y brinda cursos de capacitación laboral 0341-4260644

Grupos de Reflexión de CTA, organiza grupos de contención y alientalos microemprendimientos, Tel. 011-4308-2091, los lunes y miércoles alas 18 horas.

Paraguas Club, sirve de nexo entre personas que podrían asociarse,Tel. 011-4394-7000; e-mail: buscados@paraguasclub.org.ar / Internet:www.paraguasclub.org.ar

Fundación Salvat tiene programas de formación para el empleo, Tel. 011- 4382-4656; e-mail: fundacion@salvat.org.ar

Hospital Pirovano, talleres de autoestima para desocupados, Tel. 011-4542-5552/4494

Asociación de Psicólogos Sociales de la Argentina, organiza grupossobre las nuevas reglas del mercado laboral, Tel. 011-4958-3912

Para Profesionales

www.bumeran.com.ar
www.trabajos.net/jobseekers/
www.tm-consultores.com.ar/a_formcv.php
www.trabajofreelance.com
www.csglobal.com.ar
www.ndconsultores.com.ar
www.bsmconsultores.com.ar
www.menuempleos.com
www.canaldeempleo.com.ar
www.bluearrow.com.ar

Sistemas
www.universobit.com

Cualquier rubro laboral

www.alejandrasalinas.com.ar
www.trabajos.com/
www.brainpeople.com.ar
www.empleos.amia.org.ar
www.tm-consultores.com.ar/a_formcv.php
www.empleosregionales.com.ar
www.trabajos.net/jobseekers/
www.guiabuscotrabajo.com.ar
www.csglobal.com.ar
www.ndconsultores.com.ar
www.bsmconsultores.com.ar
www.tutorialaboral.com.ar
www.menuempleos.com
www.canaldeempleo.com.ar
www.maxline.com.ar
www.bluearrow.com.ar
www.oportunidadeslaborales.com

Ingreso de curriculum a consultoras

www.alejandrasalinas.com.ar
www.monicajuncos.com.ar
www.laborum.com/Postulantes/Post_Index.htm
www.ar.computrabajo.com/em-registrar.htm
ar1.bumeran.com/aplicantes/a_datospersonales.ngmf
www.empleos.net
www.tm-consultores.com.ar/a_formcv.php
www.tutorialaboral.com.ar
www.trabajos.net/jobseekers/
www.elportaldelempleo.com.ar
www.csglobal.com.ar
www.ndconsultores.com.ar
www.bsmconsultores.com.ar
www.universolaboral.com
www.nexoconsultora.com.ar
www.bluearrow.com.ar




www.adecco.com.ar/

Carga tu CV:
www.adeccoempleo.com/Default.aspx

Consulta Sucursales
www.adecco.com.ar/NuestrasOficinas.asp


www.manpower.com.ar/default.asp


www.empleo.amia.org.ar/defaultDB.asp


www.sesa-select.com.ar/


careers.deloitte.com/gateway.aspx?languageID=SP&GlobalCountryCode=SP


Solvens

www.solvens-treat.com.ar/SOLVENS/index.html


www.noraferreryasoc.com.ar/home.htm


www.serhconsultores.com.ar/frmIngresoCV1.asp


SELECTAS RECURSOS HUMANOS

www.selectas.net/


Listado y mails de Consultoras y agencias laborales


OTT EMPLOYMENT BUREAU
employment@ott.edu.ar
SELECTAS RECURSOS HUMANOS
selectas@interserver.com.ar
A&C ANALISTAS Y CONSUL. EN ESTRATEGI
ayc-cons@act.net.ar
ACUERDO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
acuerdo@infovia.com.ar
ADECCO ARGENTINA S.A.
sarmiento@adecco.com.ar
ADVISORS BUREAU S.R.L.
advisors@jea.datamar.com.ar
AGORA SELECCIÓN
agora@cvti.com.ar
AGROSTAFF
agrosrl@infovia.com.ar
AGUILAR & ASOCIADOS
laguilar@datamarkets.com.ar
AINBINDER ABOLSKY CONSULTORES
ainabocp@sminter.com.ar
AIZENSZLOS & ASOCIADOS
ismael@aizen.com.ar
ALBERTO MAQUEIRA Y ASOCIADOS
agmyasoc@mail.pccp.com.ar
ALEJANDRA SALINAS Y ASOCIADOS
info@alejandrasalinas.com.ar
ALTEA SERVICIOS EMPRESARIOS
info@altea-se.com.ar
ANA FEUGAS RECURSOS HUMANOS
feugas@ciudad.com.ar
ANA MAILHE SELECCIÓN DE PERSONAL
amailhe@infovia.com.ar
ARCHENTI & ASOCIADOS
archenti@archenti.com.ar
ARTEAGA CONSULTORA RECURSOS HUMA
arteaga@sinectis.com.ar
ASESORA TEMPORAL SRL Y JÓVENES PRO
asesoratemporal@ciudad.com.ar
ASSET MARKETING & COMUNICACIÓN
rrhh@assetmyc.com
B&B CONSULTORES RRHH Y ORGANIZAC.
b&bconsultores@interar.com.ar
BDO BECHER LICHTENSTEIN & ASOC.
info@bdo-argentina.com
BEATRIZ CIOCCA & ERNESTO AGUIRRE
seleccion@ciocca-aguirre.com.ar
BEC CONSULTING GROUP
rrhh@bec.com.ar
BELISE Y ASOCIADOS
belise@ssdnet.com.ar
BENDERKY & ASOCIADOS - SELEC. PERSO
formulario@bdi.com.ar
BERNABEU CONSULTORA
bernabeu@movi.com.ar
BLUE ARROW SEARCH & SELECCIÓN
job@bluearrow.com.ar
BOYDEN
summers@ictis.com.ar
BRAIDOT Y ASOCIADOS CONSULTING BUSIN
nba@braidot.com
BRS CONS. DE ORGANIZ. Y PERSONAS
brs_rrhh@ciudad.com.ar
BUREAU CONSULTORES
srm@bureaunet.com.ar
BUROCONSULT
buroconsult@fibertel.com.ar
BUSINESS BUREAU
businessbureau@businessbureau.com
BUSINESS PROCESSES INTERNATIONAL
bpicon@arnet.com.ar
Business Consulting & Associates.
recruitmentbca@ciudad.com.ar
C & R CONSULTORES ORGANIZACIONALES
crconsul@ba.net
C, F & L CONSULTORES ASOCIADOS
aniedu@cvtci.com.ar
CAAMAÑO & ASOCIADOS
caamano@inea.com.ar
CÁMARA INTERN. DE COM. DEL MERCOSUR
camercosur@uol.com.ar
CÁMPORA & CONDOMÍ ALCORTA
tacoral@overnet.com.ar
CAREER MANAGERS SA
clientes@careermanagers.com.ar
CASTELLO & ASOCIADOS
castelloyasociados@castello-net.com
CAVALLERI FORGIA & ASOCIADOS
leoforgia@overnet.com.ar
CCN CONSULTORES
seleccion@ccn.com.ar
CEDEPE
cedepe@ciudad.com.ar
CERVANTES Y ASOCIADOS
cervant@mbox.servicenet.com.ar
CHAMPS CONSULTORA
champs@arnet.com.ar
CLAUDIO A. ROITMAN & ASOCIADOS
roitman@bigfoot.com
CLIENTING GROUP SA
dspina@clienting.com.ar
CM SOCIOLOGIA DE EMPRESAS
cmsearch@cmsociologia.com
CODNER & CO
cv@codner.com.ar
COLES, BORN Y ASOCIADOS
consultores@colesborn.com.ar
CONSULTORA INSTITUCIONAL
consultoras@usa.net
CONSULTORA PERSONAL OK SRL
okpayroll@ciudad.com.ar
COUNSELORS SRL
info@counselors.com.ar
CP. CONSULTORES EN

Fuentes de Información - consigue tu empleo sin salir de aqui

Tags: tu | trabajo | aqui | consige

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 11 - T!score: 3.5/10
  • 4 Seguidores
  • 7.574 Visitas
  • 46 Favoritos

Comentarios Destacados

@Maiowin Hace más de 2 años +8
probé la mayoria de las paginas y ninguna es lo que dice ser.
Muy mal post

8 comentarios - consigue tu empleo sin salir de aqui

@singulargab Hace más de 4 años -2
a fav lo leo depues porque me cortan la luz si lo hago ahora
@Nacioninka Hace más de 4 años -1
espero que a alguien le sirva el post.
pero por experiencia no les gusta leer asi les pagues para eso.
@verdefabro Hace más de 4 años +2
faa
@aletrotta Hace más de 3 años +1
Interesante, pero en edicion del post un 0... no probaste usar los tags de link: [utl][/url] ? 1/2 pila...
@Maiowin Hace más de 2 años +8
probé la mayoria de las paginas y ninguna es lo que dice ser.
Muy mal post
@amigo_piedra Hace más de 9 meses
Este artículo me sirvió a mí para encontrar trabajo:
http://veintipico.com/ayuda-necesito-trabajo-desesperado/
@AEB94H Hace más de 8 meses
La verdad que es muy extenso el post. estaria bueno que resumas un poco y marques los puntos mas importantes.. Saludos.