Una banqueta es un banco corrido sin respaldo, que puede ser de madera, tapicería, etc.

Las de tapicería tienen un relleno de tapicería de diversas clases, según sea el modelo. En ocasiones se le denomina puf, y puede sentarse más de una persona.

En general se construyen con almohadillados y tapizados que hacen juego con la decoración general de la casa, pero principalmente de las sillas.

Cómo hacer una banqueta:

Ideales para apoyar los pies cuando estamos en el sofá, o para sentarnos sobre ellas, las banquetas son asientos utilitarios por excelencia.

Para hacer una banqueta a la medida de nuestras necesidades, no necesitamos mucho trabajo, simplemente algunos materiales y un poco de tiempo.

Materiales:
-1 cajón de madera
-cuero ecológico
-goma espuma
-cemento de contacto
-grapadora
-cinta métrica
-lija fina
-cúter

Procedimiento:

En primer lugar, lijaremos la parte de abajo del cajón, para asegurarnos que el cemento se adhiera. Limpiamos. Cortamos la goma espuma con la medida externa del fondo del cajón. Cortamos la plancha rectangular con el cúter.

Extendemos el cemento por la parte de abajo del cajón (por fuera) y por una de las caras de la goma espuma, dejamos orear y pegamos, presionando sobre toda la superficie, para que adhiera bien.

Si deseamos, podemos recubrir los laterales también, con la goma espuma. En nuestro caso, sólo recubriremos el fondo que es la parte que servirá de asiento. Cuando el cemento esté seco, colocaremos el cuero ecológico, asegurándonos que sobre suficiente a los lados, para poder asegurarlo.

Centramos bien el rectángulo de cuero sintético y comenzamos a asegurarlo por uno de los laterales, doblando hacia el interior del cajón, los bordes que dejamos para asegurarlo.

Grapamos por uno de los laterales, y luego seguimos con los restantes. Nos sobrarán las esquinas del cuero, las que doblaremos como si se tratara de un paquete. También las grapamos, asegurándonos que el forro quede bien ajustado, sin que forme globos o arrugas.

Está lista nuestra banqueta. Si deseamos hacer variantes, podemos utilizar telas de tapicería en lugar de cuero ecológico. También podemos cortar nuestro forro y coserlo, de modo que ajuste perfectamente al cajón. Podemos colocarle cintas en los bordes u otros elementos decorativos.
Hace tu Banqueta de Madera
tu
HACE
y dspues seguis los pasos