Introducción:

Buenas, supongo que si estas leyendo este post es porque le paso algo a tu pendrive Kingston y estas buscando como repararlo, o porque no por simple curiosidad.

Investigando un poco, supe de la existencia de tutoriales para formatear el pendrive a la máxima capacidad, falshear la memoria flash (que flasheros ), reparar pendrives muertos, etc etc etc.

Ok, usemos la lógica… Kingston te da garantía total por 5años (no de por vida como piensan muchos), esto para los modelos “DataTraveler” que son los que mas se venden, los que todos tenemos. Ahora si esos 5 años ya pasaron, bue... no hace falta que sigas leyendo esta especie de tutorial, podes destripar tranquilo el pen.

Ahora bien… si se te arruina un pendrive, dando por perdido los datos, si lo que realmente querés es recuperar el buen funcionamiento del mismo... para que meter mano, si se podría hacer uso de la garantía?

Me dirán, pero si llevo el pendrive a la casa en donde la compre no te dan ni la hora. O lo que me pasó a mi, el negocio donde lo compre ya no existe mas.


Bien, paso a comentarles que hacer en ese caso, ya que investigué y me dio buen resultado.

Ah... también me podrían decir, “Tanto quilombo por un pendrive? Comprate uno nuevo y no jodas!” Si, podría, pero un día me levante cabezadura y me termino saliendo bien.

Cabe aclarar que para todo esto que explico a continuación que hay que gastar un centavo, TODO corre bajo cuenta de Kingston, en otras palabras, todo es GRATIS .

Bueno, sin más preámbulo, paso a explicar el tema.


Procedimiento:

Este era mi pendrive, un simple Kingston DataTraveler de 1GB, “solo” tenia poco más de 2 años de uso



Problemas con los pendrive Kingston? La solucion.


El problema que yo tenía era que en cualquier PC que conectaba mi pendrive siempre me salía el cartelito ese de Windows de que "Este dispositivo puede funcionar más rápidamente; el dispositivo USB puede ejecutar más rápidamente si lo conecta a un puerto USB 2.0 de alta velocidad, Haga clic para ver una lista de puertos disponibles" O a veces directamente ni siquiera funcionaba.

Y créanme que no era problema ni de drivers ni de puertos, repito, lo probé en diferentes computadoras, incluso con PCs con Windows Original (una rareza en estos días) y así y todo siempre salía el mismo mensaje, siendo que tanto los puertos como el mismo pendrive eran usb 2.0



problema


PASO A PASO:



1) Soporte Técnico:

Ingresar a la página de Kingston America Latina, al área de soporte técnico, para comentarles mi tema (sobre todo el hecho de cómo hacer valer mi garantía si el negocio donde lo compre había cerrado). Acá les dejo el link:



http://www.kingston.com/LatAm/support/USBFLASHDRIVES/ProblemReportDT.asp?pn=DTI


fedex


Una ves enviado el mensaje, a los pocos días (creo q fueron 48hs) me llego un mail con la respuesta, primero me decían lo típico que dice un soporte técnico: “que verifique si mis puertos USB son 2.0”. Obviamente les respondí volviendo a aclarar las pruebas que yo había hecho.


Al día siguiente, me volvieron a responder aceptando que había un problema y que me ofrecían enviar a USA para su reemplazo (esto xq el negocio donde lo compre ya no existe, sino deberían reemplazármelo ellos).


2) Ok? listo, te envio mis datos.

En ese mismo mail que me enviaron confirmando el problema, te adjuntan un documento de Word en el que te explican el procedimiento que se va a seguir, te piden datos como Nombre y apellido, domicilio, Provincia, Ciudad, País, Código Postal, Nro de teléfono, etc etc (no muchos datos en realidad) y obviamente los datos que están escritos al dorso del pendrive como nro de parte y donde se fabrico (en mi caso China).


3) RMA, allá vamos!

Luego de enviar el mail con esos datos te responden otorgándote un Número de RMA e instrucciones precisas de cómo enviarlo a USA a través de la empresa FedEx, el cual incluía la factura comercial y una foto de cómo llenar la factura de embarque. Repito, todo esto GRATIS, todo a cargo de Kingston.



Estos son los documentos que me adjuntaron.


Instrucciones de como hacer el envio:


taringa


guía Aerea de ejemplo para llenar luego en FedEx:


kingston


Factura emitida por Kingston, solo por cuestiones aduaneras, no te cobran nada en realidad:



1gb


4) Copado el Fede.

Habiendo leído las instrucciones (para nada complicadas) me acerqué al centro FedEx más cercano, en mi caso, el que queda en el centro de la ciudad de Mendoza. Para consultar tu centro más cercano podes hacerlo entrando en www.fedex.com



Están en el lugar, me hicieron completar una planilla igual a la que me envió Kingston, en el caso que te compliques, muy amablemente los empleados de ese centro me guiaron muy pacientemente. Ya todo completado, pusieron el pendrive dentro de un paquete igual al de la imagen de abajo y listo. Recuerden poner en el frente del paquete bien visible el Nro. de RMA que te dieron.


2gb


5) La "dulce" espera.

Al ser enviado através del servicio de FedEx ellos te dan un número donde podes hacerle el seguimiento de tu envío através de su pagina, así pude ir viendo cuando salio el paquete desde Buenos Aires, cuando llegó a USA y cuando fue entregado en Kingston.



MtXx090


6) El Final Feliz.

Desde que envié mi pendrive hacia Kingston hasta que lo recibí EN LA PUERTA DE MI CASA, pasaron exactamente 10 días. Mucho? Poco? Depende de la paciencia de cada uno.

Pero el hecho, es que NO TUVE QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA, y recibí de parte de Kingston UN PENDRIVE COMPLETAMENTE NUEVO igual al que les envíe. (Se podrían haber jugado con uno más grande, pero bue… cumplieron).



Problemas con los pendrive Kingston? La solucion.


problema



fedex


taringa


MORALEJA:


Hacé valer la garantía de 5 años que te ofrece esta marca ¡! (ya la nombre tantas veces que ya es al pedo que la vuelva a nombrar).


Para que andar jugando a ser Jimmy Neutrón queriendo inventar algún sistema para resucitar algo por lo que tienen que responderte.


Ahora… si le metiste mano mal al pendrive y lo hiciste percha… te leíste al divino botón este posteo porque no te lo cambia ni magoya!.



EN FIN, ESPERO QUE LES SEA UTIL ESTA INFORMACION/TUTORIAL.