El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para la reparacion y optimizacion del disco duro

Consejos para la reparacion y optimizacion del disco duro

El disco duro es dispositivo electrónico de almacenamiento no volatil, en el tenemos todos nuestros archivos, programas y nuestro sistema operativo. Si nuestro disco duro se encuentra en mal estado o dañado, es lógico que tendremos problemas con nuestro sistema, como lentitud, inestabilidad o simplemente no podemos acceder a el. Esta es una serie de consejos prácticos para optimizar o reparar en algunos casos nuestro disco duro.

1- Elimina archivos duplicados, temporales y ficheros innecesarios.

Conforme pasa el tiempo nuestro sistema se va llenando de gran cantidad de archivos innecesarios que solamente ocupan espacio en nuestro disco duro. Este tipo de ficheros por lo regular se tratan de rastros de programas desinstalados, archivos duplicados y temporales, podríamos definirla como la basura de nuestro sistema.
pc

En Windows tenemos varias aplicaciones que se encargan de este proceso, pero una que concretamente esta diseñada para este punto se llama Cleanup Assistant. Tiene varias funciones , de las cuales se encuentran eliminar archivos duplicados en el sistema , liberar espacio en el disco duro eliminando archivos innecesarios y temporales , desinstala programas , elimina ficheros de forma segura , entre otras características. Es totalmente gratuito y podemos utilizarlo en Windows XP y Vista.

Descarga Cleanup Assistant 1.30:
http://www.cleanupassistant.com/download2.aspx

2- Analiza y repara errores del disco duro

Seguramente haz experimentado errores en el sistema, lentitud o inestabilidad a la hora de hacer tus tareas en el ordenador. Muchas de las causas de este tipo de problemas no siempre puede tratarse de Windows si no que los errores que se presentan en el disco duro pueden afectar seriamente. Por ello tanto en Windows como en Linux podemos repararlos facilmente.

Como

CheckDrive es una utilidad gratuita para Windows Xp y Vista que nos ayudara a analizar nuestro disco duro en busca de errores y nos ayudara a repararlos. Cuando lo vamos a utilizar por primera vez es necesario registrarnos con nuestro e-mail y nombres y se nos enviara un correo en el cual viene un código que tenemos que poner en la dicha ventana de registro y presionar el botón Unlock Now para utilizar el programa. Su utilización es bastante sencilla, para empezar el análisis hay que seleccionar cualquiera de nuestras unidades y automáticamente comenzara a trabajar esta aplicación y en caso de que tengamos errores, CheckDrive nos mostrara una ventana mencionando que ha encontrado problemas y nos da la opción de repararlos.

Descarga | CheckDrive 2009:
http://www.abelssoft.net/checkdrive.exe


En linux podemos hacer uso del comando fsck (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/34593)aunque es recomendado que se utilice si esta seguro de que el disco presenta problemas o el sistema esta corrupto.

3- Desfragmenta tus unidades

Desfragmentar es una tarea que muchas veces no la realizamos periódicamente pero es realmente necesaria para tener un sistema estable y funcional. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar “partido” en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está “fragmentado”. Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
reparar

UltimateDefrag es un desfragmentador gratuito para Windows, su función es acomodar nuestra información en el área correspondiente de nuestro disco duro por así decirlo. Pero este desfragmentador tiene una característica que no todos tienen; es capaz de mover los archivos de más uso a las zonas de mas rápido acceso. Esto significa que los archivos que más usamos serán ubicados en áreas mas accesibles con lo cual dichos archivos abrirán mas rápido.

Sin duda UltimateDefrag es uno de los mejores desfragmentadores gratuitos para Windows XP y Vista, es recomendable realizar la desfragmentacion por lo menos una vez al mes.


Descarga | UltimateDefrag 1.72:
http://www.scanwith.com/UltimateDefrag_download.htm


¿Y en linux?
Linux no necesita desfragmentar. Muchos piensan que Linux no fragmenta los archivos, algo totalmente falso. Si existe una pequeña fragmentación pero muy mínima, Linux y Windows utilizan sistemas de archivos totalmente diferentes , mientras windows hace un desastre , Linux recuerda dejar las cosas en su lugar.

4- Repara sectores dañados

Cuando hemos intentado todos los pasos anteriores y nuestro disco duro sigue fallando sin razón, probablemente tiene daños físicos en la superficie de los discos. Existe un software llamado HDD Regenerator el cual repara sectores dañados del disco duro, para muchos usuarios prácticamente es una herramienta milagrosa ya que ha logrado revivir sus discos duros que daban por muertos. Lamentablemente es una aplicación de pago , la versión trial analiza el HD , te muestra los sectores dañados encontrados pero solamente repara el primer sector defectuoso. Por eso mismo si quieres reparar totalmente tu unidad tienes dos opciones a elegir , conseguir un serial o crack para la aplicación o pagar por la misma , aunque tu y yo sabemos claramente cual vas a elegir.

Los creadores de HDD Regenerator aseguran que un 60% de los sectores dañados se deben a una mala magnetización de la superficie del disco, este programa es capaz de leer los datos de sectores dañados de esta forma e inducirles el magnetizado correcto, en otras palabras, los repara.

Funciona desde un entorno fuera de Windows, al ejecutar la aplicación nos permite hacer un CD booteable , tendremos que iniciar el equipo desde un CD para utilizarlo (modifica este parámetro desde el BIOS). Si eres un usuario novato probablemente no me entiendas a esto último,por eso les dejo esto:http://www.softzone.es/manuales-software-2/recupera-tu-disco-duro-con-hdd-regenerator/ pero es necesario tener algunos conocimientos previos para hacer todo correctamente.

el disco duro


Sitio Oficial | Dposoft : http://www.dposoft.net/
Descarga Trial | HDD Regenerator 1.71
http://www.dposoft.net/products/hddreg/171/8743556/hr171.exe

5- Recomendaciones

Podemos seguir algunos consejos para mantener en buen estado nuestro disco duro o simplemente para utilizarlos en esas ocasiones en que tenemos duda acerca de alguna característica.

Nunca abras un disco duro. Así es, si eres como yo que cuando algún dispositivo electrónico se descompone y aunque no sepas nada de electrónica o lo mas mínimo intentas repararlo abriéndolo y sacando tus propias conclusiones, nunca lo intentes con un HD. Cualquier partícula de polvo que llegue a tocar la superficie de un disco puede ser fatal, es por eso que se cierran herméticamente evitando cualquier partícula de aire en su interior.
Congelar el disco duro. esta práctica la desconocía totalmente, según algunos conocedores de la materia mencionan que al congelar un disco duro (si, meterlo al congelador del refrigerador) puede reparar un disco duro como informan en este sitio (http://www.fotosok.com/recuperardatos/recuperar-discoduro.htm) . Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta “técnica” correctamente, siga estos pasos:

1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.

Si el HD hace ruidos extraños y ya no da para mas, la reparación electrónica no tiene caso, conseguir un HD nuevo es la mejor opción, no son muy costosos a comparación de otros componentes pero por lo que se no ta va a salir nisiquiera para regalo

uffffff eso si es escribir mucho bue AGRADECIMIENTOS A MI AMIGO GONZALO JAJAJA que el me enseño ajjajaj

si les sirvio comenten y dejen puntos porfaa!!!
se despide su amigo FOX305FOXjajaja hasta otra

1 comentario - Consejos para la reparacion y optimizacion del disco duro