este es mi primer post espero que sea de su agrado y les sea util
este post averigue por inter como hacer un cable usb para el ipod shuffle que es popular y es un poco caro para comprar uno original asegurense guarden el original y aganse uno que es realmente facil
suerte a todos
es realemente facil y barato


En este tutorial vamos a enseñaros a construir uno del largo que quieran y mas barato que comprar uno

Para empezar necesitamos los componentes y materiales.
Un cable USB de los que tenemos por cualquier cajón de los 1000 dispositivos que compramos.

como hacer un cable de datos/cargador para ipod shuffle

Un conector mini jack 2,5mm de 4 contactos, puede ser lo que más os cueste encontrar, pero en la mayoría de las tienda de electrónica se puede encontrar sin problemas.
ipod

Soldador, estaño

Como podéis observar al pelar el cable del USB nos encontramos con 4 hilos coloreados, negro, rojo, verde y blanco, es aconsejable estañear un poco la punta de los hilos para que no se abran cuando lo estamos soldando a las patillas del mini jack.

usb

Con un polímetro podemos medir los contactos del mini jack para saber cual pertenece a cada patilla a soldar ( o bien preguntar en la tienda en la que lo compremos ) y soldaremos siguiendo este esquema.

Como

No hace falta ser perfeccionista, pero sí que es necesario que os aseguréis de no hacer cortocircuitos entre los terminales

cable

Y no tiene más...con esto ya tenemos un cable que funciona perfectamente con nuestros reproductor y que sea mucho más fácil de transportar.

Shuffle

si les gusto y les fue util unos puntos no me caerian mal
no se olvieden de comentar