Hola a todos, publico este Post para todos los taringueros interesados en las plantas sagradas y alucinógenas y en los ritos en los que se utilizan

La Ipomea:

Esta planta de la familia de las Convolvulaceae se reconoce por ser trepadora, con hojas acorazonadas y flores muy vistosas de colores azules, violetas, rosa o blanco. Se encuentra frecuentemente en los jardines y su cultivo y comercialización es legal.
Plantas alucinógenas en tu jardín

Las semillas de esta planta contienen alcaloides de estructura muy similar al LSD. Principalmente LSA acido D-lisergénico.
Para utilizar esta planta es necesario cerciorarse primero de que las semillas no hayan sido expuestas a ningún pesticida o fertilizantes.

1. El primer paso es lavar las semillas y secarlas. Luego se pueden macerar con un mortero o una piedra hasta hacerlas polvo. NO UTILIZAR MÁS DE 80 SEMILLAS POR DOSIS = 2 gramos.
2. El polvo obtenido se puede preparar en una infusión con agua tibia y luego filtrar la bebida y consumirla como un té. También se pueden rellenar cápsulas de gelatina con el polvo para evitar el sabor desagradable.
3. Esperar 5 días como mínimo entre cada dosis. Puede causar nausea y malestar estomacal.

IMPORTANTE: Las mujeres embarazadas no deben consumirlas ni las personas con problemas en el hígado como hepatitis.

El uso de estas semillas se remonta a tiempos prehispánicos. Los indígenas Chinantecas, Mazatecas, Mixtecas y Zapotecas las conservaban en alcohol para luego ser consumidas y experimentar estados hipnóticos. Se dice que producian visiones poderosas incluso con dosis pequeñas. Estas semillas son cultivadas todavía por estas culturas y utilizadas como ayudas para la adivinación y la curación. Se preparan tradicionalmente como una infusión (Schultes & Hoffmann 1992).

Desfontainia spinosa:

Esta planta es muy común en los Andes en grandes elevaciones y se le conoce como Taique. Tiene hojas verdes brillantes parecidas a las del holly y flores rojas con amarillo. Los frutos son bayas blancas.
jardin
plantas

Tradicionalmente se preparaba un té de sus hojas por los chamanes de la tribu Kamsa´ para diagnosticar a los enfermos o para inducir sueños reveladores. No se conocen los principios activos de esta planta ni los efectos secundarios a su consumo por lo que es mejor no intentarlo a menos que se tenga más información disponible.

Brugmansia y Datura:

Estas plantas se han llamado en muchos casos uno de los más potentes alucinógenos conocidos, su uso por parte de los chamanes es muy poco y se consideran una planta que debe usarse solo en el peor de los casos para fines curativos. Sus flores son colocadas debajo de las almohadas para ayudar a las personas que padecen insomnio.
Los Brugmansias y Daturas contienen los mismos alcaloides: escopolamina, hioscamina, atropina y alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, entre otros.

Esta planta también es utilizada para evitar dolores, realizando un emplaste caliente con sus hojas en heridas superficiales y huesos fracturados.

Las Brugmansias y Daturas, tambien conocidos como Borracheros son árboles de la familia de los tomates (Solanaceae). Se pueden reconocer por sus flores pendulas blancas y rosas con amarillo.

rituales
alucinogenas

Estas plantas son altamente tóxicas por lo que su cosumo debe ser muy moderado. Los efectos pueden durar hasta tres días. Normalmente se consumen las semillas o las flores en infusión.

1. Recoger las flores, máximo tres por persona. IMPORTANTE: ES UNA PLANTA MUY TOXICA; EXCEDER EL NUMERO DE FLORES PUEDE SER MUY PELIGROSO!!!
2. Hervir un litro de agua y agregar las flores para hacer una infusión. Tomar una taza cuando este tibia. Se puede comer una flor acompañando la infusión: SOLO UNA!!! LAS DEMÁS SE DEBEN DESCARTAR
3.Es mejor realizar la toma en compañia por si se presenta algún efecto inesperado.

También pueden consumirse las semillas molidas con alguna bebida. No recomendaria intentarlo con las semillas sin saber antes que dosis es aconsejable!!

Espero que les haya gustado y la información haya sido de utilidad. Recuerden que si desean probar estas plantas deben hacerlo con precaución, siempre en compañia de alguien que pueda cuidarlos en caso de que algo salga mal y repetar las dosis sugeridas para evitar accidentes, sobre todo con plantas peligrosas.