Plantas alucinógenas en tu jardín

Hola a todos, publico este Post para todos los taringueros interesados en las plantas sagradas y alucinógenas y en los ritos en los que se utilizan

La Ipomea:

Esta planta de la familia de las Convolvulaceae se reconoce por ser trepadora, con hojas acorazonadas y flores muy vistosas de colores azules, violetas, rosa o blanco. Se encuentra frecuentemente en los jardines y su cultivo y comercialización es legal.
Plantas alucinógenas en tu jardín

Las semillas de esta planta contienen alcaloides de estructura muy similar al LSD. Principalmente LSA acido D-lisergénico.
Para utilizar esta planta es necesario cerciorarse primero de que las semillas no hayan sido expuestas a ningún pesticida o fertilizantes.

1. El primer paso es lavar las semillas y secarlas. Luego se pueden macerar con un mortero o una piedra hasta hacerlas polvo. NO UTILIZAR MÁS DE 80 SEMILLAS POR DOSIS = 2 gramos.
2. El polvo obtenido se puede preparar en una infusión con agua tibia y luego filtrar la bebida y consumirla como un té. También se pueden rellenar cápsulas de gelatina con el polvo para evitar el sabor desagradable.
3. Esperar 5 días como mínimo entre cada dosis. Puede causar nausea y malestar estomacal.

IMPORTANTE: Las mujeres embarazadas no deben consumirlas ni las personas con problemas en el hígado como hepatitis.

El uso de estas semillas se remonta a tiempos prehispánicos. Los indígenas Chinantecas, Mazatecas, Mixtecas y Zapotecas las conservaban en alcohol para luego ser consumidas y experimentar estados hipnóticos. Se dice que producian visiones poderosas incluso con dosis pequeñas. Estas semillas son cultivadas todavía por estas culturas y utilizadas como ayudas para la adivinación y la curación. Se preparan tradicionalmente como una infusión (Schultes & Hoffmann 1992).

Desfontainia spinosa:

Esta planta es muy común en los Andes en grandes elevaciones y se le conoce como Taique. Tiene hojas verdes brillantes parecidas a las del holly y flores rojas con amarillo. Los frutos son bayas blancas.
jardin
plantas

Tradicionalmente se preparaba un té de sus hojas por los chamanes de la tribu Kamsa´ para diagnosticar a los enfermos o para inducir sueños reveladores. No se conocen los principios activos de esta planta ni los efectos secundarios a su consumo por lo que es mejor no intentarlo a menos que se tenga más información disponible.

Brugmansia y Datura:

Estas plantas se han llamado en muchos casos uno de los más potentes alucinógenos conocidos, su uso por parte de los chamanes es muy poco y se consideran una planta que debe usarse solo en el peor de los casos para fines curativos. Sus flores son colocadas debajo de las almohadas para ayudar a las personas que padecen insomnio.
Los Brugmansias y Daturas contienen los mismos alcaloides: escopolamina, hioscamina, atropina y alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, entre otros.

Esta planta también es utilizada para evitar dolores, realizando un emplaste caliente con sus hojas en heridas superficiales y huesos fracturados.

Las Brugmansias y Daturas, tambien conocidos como Borracheros son árboles de la familia de los tomates (Solanaceae). Se pueden reconocer por sus flores pendulas blancas y rosas con amarillo.

rituales
alucinogenas

Estas plantas son altamente tóxicas por lo que su cosumo debe ser muy moderado. Los efectos pueden durar hasta tres días. Normalmente se consumen las semillas o las flores en infusión.

1. Recoger las flores, máximo tres por persona. IMPORTANTE: ES UNA PLANTA MUY TOXICA; EXCEDER EL NUMERO DE FLORES PUEDE SER MUY PELIGROSO!!!
2. Hervir un litro de agua y agregar las flores para hacer una infusión. Tomar una taza cuando este tibia. Se puede comer una flor acompañando la infusión: SOLO UNA!!! LAS DEMÁS SE DEBEN DESCARTAR
3.Es mejor realizar la toma en compañia por si se presenta algún efecto inesperado.

También pueden consumirse las semillas molidas con alguna bebida. No recomendaria intentarlo con las semillas sin saber antes que dosis es aconsejable!!

Espero que les haya gustado y la información haya sido de utilidad. Recuerden que si desean probar estas plantas deben hacerlo con precaución, siempre en compañia de alguien que pueda cuidarlos en caso de que algo salga mal y repetar las dosis sugeridas para evitar accidentes, sobre todo con plantas peligrosas.

Comentarios Destacados

@Omu74 +9
hahaha a favoritos
Te olvidaste de la Salvia Divinorum

etnobotánica


En Occidente, se habló por primera vez de la Salvia divinorum, llamada también “ska pastora”, “ska María”, “hierba María”, "hierba de los dioses", en 1939, cuando un antropólogo mencionó la existencia de una infusión de esta hierba, de características visionarias usada por los chamanes para la adivinación en un pueblo de Oaxaca (México). En 1962 fueron llevadas muestras a Europa, identificándose así la nueva especie, miembro muy raro de la familia de las salvias o las mentas cultivada por el pueblo de los mazatecos. Posteriores investigaciones dieron a conocer su utilidad ritual y terapéutica.
El principio activo de la Salvia divinorum es la llamada salvinorina-A, que provoca fuertes alucinaciones, cuya estructura de molécula diterpénica (figura). A diferencia de los alucinógenos, no es un alcaloide, es decir, su molécula no contiene nitrógeno y de hecho se dice que es el primer agonista opioide no nitrogenado de origen natural. Posteriormente se ha descubierto que contiene también otros compuestos que han sido llamados salvinorina-B (no psicoactiva), divinorina-C (que potencia los efectos de la salvinorina-A).
Mecanismo de acción y formas de empleo

Se creía que la salvinorina-A no actuaba a través de ninguno de los neurotransmisores conocidos. Se ha dicho que su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; esto significa que dispara el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño pero reteniendo la de conciencia (el llamado “sueño consciente”).
Recientemente se ha descubierto que es un potente agonista de los receptores opioides kappa (que producen analgesia espinal, miosis y sedación) y que no tiene acciones sobre los 5-HT2A serotoninérgicos, el principal mecanismo molecular responsable de las acciones de los alucinógenos clásicos. Estos estudios sugieren un importante papel de los receptores kappa sobre la modulación de la percepción humana y una nueva vía terapéutica para el tratamiento de las patologías relacionadas con las distorsiones percepturales tales como la esquizofrenia, la demencia y los desórdenes bipolares. Las hojas de Salvia divinorum tradicionalmente se han administrado en forma oral, en infusiones o masticándolas. En Europa y los Estados Unidos recientemente se ha adoptado la modalidad de secar hojas de Salvia divinorum o hacer extractos muy poderosos y fumarlos en bongs o pipas de agua encendidas con mecheros estilo soplete ya que la salvinorina-A tiene una temperatura de vaporización muy alta, por lo que fumarla en un cigarro o pipa convencional con el fuego de un encendedor convencional no sirve de mucho. Si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30 minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora. Si se fuman secas o en extracto comienzan a surtir efecto a los 30 segundos y declinan pocos minutos después. No obstante salvinorina-A no es considerada una droga por no contener ningún tipo de ingrediente adictivo, por lo cual en algunos países sigue siendo absolutamente legal.
Dosis

Si se fuma, suele utilizarse menos de medio gramo de hojas que equivale a 1 o 2 fumadas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes(se deben usar con precaución), ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes; sólo es comparable con la LSD, puesto que es activo a partir de 20 μg (microgramos). Aún no se ha determinado la cantidad letal, sin embargo, dosis cercanas o mayores a 2 mg (2000μg) pueden resultar altamente peligrosas.
Si se consume por primera vez es aconsejable consumir un extracto de 5x, ya que 10x, 15x y 20x pueden catapultar al consumidor a un estado fuera de la realidad en pocos segundos, a un mundo de visiones y experiencias que quizá no este preparado para experimentar. Una dosis de 5x es una dosis baja que provocará grandes distorsiones de la visión y se experimentará una sensación de como si la piel fuera sujetada o tirada, pero siempre conscientes del mundo y la realidad a los cuales estamos acostumbrados. Con una dosis media el consumidor se "ausenta" de la realidad, por unos minutos hipnotizados por las imágenes que ve su mente; o también es posible que el consumidor estalle en carcajadas y se mueva como borracho; es posible que tras esto el psiconauta entre en un estado de terror que no dura más de unos minutos. Una dosis alta de salvinorina-A, entre 15x y 20x destruirá por completo el concepto espacio-tiempo del consumidor por largos minutos, en un ambiente preparado y cómodo, puede que el viaje sea constructivo y se recuerde como algo muy especial el resto de la vida, puede ser una experiencia de autoexploración. Si no se prepara el ambiente adecuado puede provocar un mal viaje de grandes proporciones que deje al psiconauta inseguro y asustado por incluso semanas.
[Información obtenida de http://www.SalviaDivinorum.com.mx] Los extractos de Salvia divinorum son muy fuertes, por eso la cantidad que se vende usualmente en internet u otros medios es de apenas medio gramo. Generalmente esto es suficiente para tener cuatro experiencias o más, ya que la cantidad necesaria no es más que una pizca de extracto.
Un problema al momento de su compra y comercialización ha sido que no existe un estándar en la industria, los extractos son ofrecidos en crudo, simplemente numerando su potencia (vgr. 5x, 10x, 20x) basados únicamente en la cantidad de hoja condensada. Este es un criterio ambiguo para juzgar la cantidad y la potencia pues muchos factores pueden afectar el resultado. El extracto 20x de alguien puede ser más débil que el 5x de otra persona y aun así este es ofrecido como más potente (y más caro) simplemente porque se utilizó más material en el proceso.
Una forma de medir realmente la potencia de un extracto es por su concentración de Salvinorina; los extractos de Salvia divinorum que son "estandarizados" son mucho más fiables. Esto significa que son purificados, y que tiene por eso ventajas sobre los extractos no procesados:
Son más fuertes que los extractos no procesados.
Son menos perjudiciales para la salud, ya que no contienen grasas vegetales o residuos de solventes.
Pueden conservarse por más tiempo, en teoría indefinidamente si son conservados fuera de la luz directa del sol.
La calidad es consistente es decir no depende de la calidad de la hoja, pues la cantidad de mg de Salvinorina por cada gramo de extracto esta garantizada.
Efectos psicológicos y fisiológicos

La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos, bastante distintos de los de otros psicodélicos. Experimentos recientes con salvinorina-A han mostrado diversos resultados que van desde intensidad y terror alarmantes hasta experiencias introspectivas muy agradables. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos. Sobre sus efectos fisiológicos, únicamente se sabe que provoca un descenso en la temperatura corporal y la presión sanguínea, también sudoración. Puede presentarse un ligero dolor de cabeza el día posterior a la administración. No hay estudios sobre el consumo prolongado. Algunos sujetos relatan experiencias cuando se administra fumada en las que su mente se abstrae, sin poder reconocer la realidad que le rodea, con incapacidad de hablar, y llegando a perder el sentido de la realidad, pero en un corto espacio de tiempo que puede llegar a un máximo de 2 o 3 minutos.

Fuente wikipedia

14 comentarios - Plantas alucinógenas en tu jardín

@Omu74 +9
hahaha a favoritos
Te olvidaste de la Salvia Divinorum

etnobotánica


En Occidente, se habló por primera vez de la Salvia divinorum, llamada también “ska pastora”, “ska María”, “hierba María”, "hierba de los dioses", en 1939, cuando un antropólogo mencionó la existencia de una infusión de esta hierba, de características visionarias usada por los chamanes para la adivinación en un pueblo de Oaxaca (México). En 1962 fueron llevadas muestras a Europa, identificándose así la nueva especie, miembro muy raro de la familia de las salvias o las mentas cultivada por el pueblo de los mazatecos. Posteriores investigaciones dieron a conocer su utilidad ritual y terapéutica.
El principio activo de la Salvia divinorum es la llamada salvinorina-A, que provoca fuertes alucinaciones, cuya estructura de molécula diterpénica (figura). A diferencia de los alucinógenos, no es un alcaloide, es decir, su molécula no contiene nitrógeno y de hecho se dice que es el primer agonista opioide no nitrogenado de origen natural. Posteriormente se ha descubierto que contiene también otros compuestos que han sido llamados salvinorina-B (no psicoactiva), divinorina-C (que potencia los efectos de la salvinorina-A).
Mecanismo de acción y formas de empleo

Se creía que la salvinorina-A no actuaba a través de ninguno de los neurotransmisores conocidos. Se ha dicho que su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; esto significa que dispara el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño pero reteniendo la de conciencia (el llamado “sueño consciente”).
Recientemente se ha descubierto que es un potente agonista de los receptores opioides kappa (que producen analgesia espinal, miosis y sedación) y que no tiene acciones sobre los 5-HT2A serotoninérgicos, el principal mecanismo molecular responsable de las acciones de los alucinógenos clásicos. Estos estudios sugieren un importante papel de los receptores kappa sobre la modulación de la percepción humana y una nueva vía terapéutica para el tratamiento de las patologías relacionadas con las distorsiones percepturales tales como la esquizofrenia, la demencia y los desórdenes bipolares. Las hojas de Salvia divinorum tradicionalmente se han administrado en forma oral, en infusiones o masticándolas. En Europa y los Estados Unidos recientemente se ha adoptado la modalidad de secar hojas de Salvia divinorum o hacer extractos muy poderosos y fumarlos en bongs o pipas de agua encendidas con mecheros estilo soplete ya que la salvinorina-A tiene una temperatura de vaporización muy alta, por lo que fumarla en un cigarro o pipa convencional con el fuego de un encendedor convencional no sirve de mucho. Si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30 minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora. Si se fuman secas o en extracto comienzan a surtir efecto a los 30 segundos y declinan pocos minutos después. No obstante salvinorina-A no es considerada una droga por no contener ningún tipo de ingrediente adictivo, por lo cual en algunos países sigue siendo absolutamente legal.
Dosis

Si se fuma, suele utilizarse menos de medio gramo de hojas que equivale a 1 o 2 fumadas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes(se deben usar con precaución), ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes; sólo es comparable con la LSD, puesto que es activo a partir de 20 μg (microgramos). Aún no se ha determinado la cantidad letal, sin embargo, dosis cercanas o mayores a 2 mg (2000μg) pueden resultar altamente peligrosas.
Si se consume por primera vez es aconsejable consumir un extracto de 5x, ya que 10x, 15x y 20x pueden catapultar al consumidor a un estado fuera de la realidad en pocos segundos, a un mundo de visiones y experiencias que quizá no este preparado para experimentar. Una dosis de 5x es una dosis baja que provocará grandes distorsiones de la visión y se experimentará una sensación de como si la piel fuera sujetada o tirada, pero siempre conscientes del mundo y la realidad a los cuales estamos acostumbrados. Con una dosis media el consumidor se "ausenta" de la realidad, por unos minutos hipnotizados por las imágenes que ve su mente; o también es posible que el consumidor estalle en carcajadas y se mueva como borracho; es posible que tras esto el psiconauta entre en un estado de terror que no dura más de unos minutos. Una dosis alta de salvinorina-A, entre 15x y 20x destruirá por completo el concepto espacio-tiempo del consumidor por largos minutos, en un ambiente preparado y cómodo, puede que el viaje sea constructivo y se recuerde como algo muy especial el resto de la vida, puede ser una experiencia de autoexploración. Si no se prepara el ambiente adecuado puede provocar un mal viaje de grandes proporciones que deje al psiconauta inseguro y asustado por incluso semanas.
[Información obtenida de http://www.SalviaDivinorum.com.mx] Los extractos de Salvia divinorum son muy fuertes, por eso la cantidad que se vende usualmente en internet u otros medios es de apenas medio gramo. Generalmente esto es suficiente para tener cuatro experiencias o más, ya que la cantidad necesaria no es más que una pizca de extracto.
Un problema al momento de su compra y comercialización ha sido que no existe un estándar en la industria, los extractos son ofrecidos en crudo, simplemente numerando su potencia (vgr. 5x, 10x, 20x) basados únicamente en la cantidad de hoja condensada. Este es un criterio ambiguo para juzgar la cantidad y la potencia pues muchos factores pueden afectar el resultado. El extracto 20x de alguien puede ser más débil que el 5x de otra persona y aun así este es ofrecido como más potente (y más caro) simplemente porque se utilizó más material en el proceso.
Una forma de medir realmente la potencia de un extracto es por su concentración de Salvinorina; los extractos de Salvia divinorum que son "estandarizados" son mucho más fiables. Esto significa que son purificados, y que tiene por eso ventajas sobre los extractos no procesados:
Son más fuertes que los extractos no procesados.
Son menos perjudiciales para la salud, ya que no contienen grasas vegetales o residuos de solventes.
Pueden conservarse por más tiempo, en teoría indefinidamente si son conservados fuera de la luz directa del sol.
La calidad es consistente es decir no depende de la calidad de la hoja, pues la cantidad de mg de Salvinorina por cada gramo de extracto esta garantizada.
Efectos psicológicos y fisiológicos

La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos, bastante distintos de los de otros psicodélicos. Experimentos recientes con salvinorina-A han mostrado diversos resultados que van desde intensidad y terror alarmantes hasta experiencias introspectivas muy agradables. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos. Sobre sus efectos fisiológicos, únicamente se sabe que provoca un descenso en la temperatura corporal y la presión sanguínea, también sudoración. Puede presentarse un ligero dolor de cabeza el día posterior a la administración. No hay estudios sobre el consumo prolongado. Algunos sujetos relatan experiencias cuando se administra fumada en las que su mente se abstrae, sin poder reconocer la realidad que le rodea, con incapacidad de hablar, y llegando a perder el sentido de la realidad, pero en un corto espacio de tiempo que puede llegar a un máximo de 2 o 3 minutos.

Fuente wikipedia
@sebaefes +1
buen post, gracias por la info
@polo_77
a comprar semillas
@cockatoo010 +2
jardin
tengo de estas en una finca pero me acabo de enterar que son alucinogenas

a flashear!
@patoderio99
muy buen post!!!!! +10 y NFU!!!!!!
@fasar2
Si una vez me pegue un mambo negro con el floripondio(feo) , pero la ipomea no la probé aun...ya tengo las semillas, despues te cuento