Con unas viejas sandalias y una camiseta, vamos a hacer a hacer hoy unas sandalias nuevas. No es magia, sino un trabajo de reciclaje súper útil que comparte etsy en la web. Si quieres divertirte y confeccionar unas sandalias preciosas no tienes más que buscar tus viejas sandalias de goma, una camiseta de un lindo color y leer atentamente el siguiente paso a paso.


Materiales:

Sandalias con suela de goma
Tijeras
Marcador
Cúter
Pistola de silicona
Pegamento caliente
Una camiseta
Destornillador
Regla fina o cuchillo con punta redonda
Prensas de mano o libros pesados para prensar


Paso a paso:


Como reciclar unas sandalias


Corta las 2 tiras traseras de las sandalias por la parte de atrás; corta por el frente al ras la tira delantera y adhiérela con pegamento en su lugar.


reciclar


Recicla una camiseta cortando una tira larga de tela de 6 cm de ancho y el largo suficiente para envolver alrededor del tobillo. Para guiarte en el corte de la camiseta, puedes consultar el artículo Cómo reciclar camisetas para hacer tejidos. Utiliza esta misma técnica, pero esta vez, realiza agunos cortes más anchos para las tiras del frente de la sandalia.

Anuda el extremo de la tira de tela y enhébrala en uno de los agujeros de la goma comenzando desde abajo. Insértala ayudándote con el destornillador, tira de la tira de la tela hasta que el nudo quede sobre la suela y adhiérelo con pegamento en su lugar.
Repite el procedimiento para colocar otra tira en el agujero restante.


como hacer


Haz con el cúter dos incisiones de 3,5 cm sobre la parte delantera de los laterales de la suela.


sandalias


Corta dos tiras de tela o de camiseta de 9 x 8 cm. Ten en cuenta que los 9 cm son para plegar en tres partes la tela y que ese será el ancho de la tira delantera de la sandalia. Los 8 cm serán el largo, o sea, la tira que sujetará el ancho de tu pie, como ves en la imagen siguiente.
Deberás hacer una prueba para determinar si los 8 cm son suficientes para la medida de tu pie, en caso contrario, alarga o acorta esta medida.


como reciclar


Pliega la tira de tela en tres, une los pliegues con pegamento, inserta las tiras en las incisiones laterales ayudándote con una regla fina o un cuchillo de punta redonda y adhiérelas con pegamento.


Como reciclar unas sandalias


Apriétalas con prensas de mano o utilizando varios libros pesados muy rápidamente, pues el pegamento caliente seca casi instantáneamente.


reciclar


Un trabajo sencillo, práctico, útil, y además, ecológico. ¿Qué más se puede pedir?
¡Hasta la próxima manualidad!


como hacer


*****************************************


Comentar es agradecer




sandalias