criando peses
hola a todos,
soy alejo y tiagol,, y empiezo por describiros todos los cuidados e información necesaria para criar este tipo de pez.

TEMPERATURA
Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22°C y 28°C (óptima: 25°), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta no se aleja mucho de este intervalo. La temperatura ideal son los 25ºC.

ALIMENTACIÓN
Estos peces se alimentan principalmente de la superficie y menos del fondo, como indica su boca, posicionada en la parte superior de la cabeza, aunque pueden bucear hasta el fondo y picotear pedazos de comida de otros lugares sin problemas. Tienen un metabolismo muy rápido y se recomienda, en la medida de lo posible, alimentarlos poca cantidad pero varias veces al día (a partir de un mínimo de dos).

REPRODUCCIÓN (El tema que mas nos interesa)
Los guppys son peces ovovivíparos, las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que éstos están maduros y, cuando alumbran, los alevines salen del vientre de sus madres completamente desarrollados, cayendo primero al fondo para inmediatamente después nadar.Alcanzan la madurez sexual a los tres meses de nacer, momento en que los machos comienzan a perseguir a las hembras, cortejándolas. Durante el acto sexual, el macho se sitúa cerca de la hembra en forma de "S" y utiliza el gonopodio para disparar paquetes de esperma a la hembra. Es importante reseñar que, aunque las hembras queden fecundadas y den a luz alevines, pueden conservar parte del esperma de los machos para autofecundarse durante una temporada, lo que hace prácticamente imposible determinar el padre de una camada si no se fecunda a una hembra virgen.
Durante la gestación la hembra engorda visiblemente y muestra una mancha negra en su parte posterior. Cuanto más grande y más oscura es esta mancha, más próximo está el momento del alumbramiento; a veces hasta se pueden distinguir pequeños puntitos negros en esta mancha, que son los ojos de los alevines.
Llegado el momento, es posible que la hembra no alumbre a todos los alevines de una sola vez, sino que estos vayan naciendo poco a poco, durante varios días. El número de crías depende tanto de la alimentación de la madre, como de su tamaño y otros factores, no es raro obtener una camada de gran tamaño las camadas pueden ir desde 5 alevines hasta cerca de unos 100 solo de una camada.
Los alevines, poco después de nacer, no nadan activamente, escondiéndose bajo plantas acuáticas o lugares alejados de la pecera para que no se los coman, en donde se quedan quietos por unas horas. Concluido el nacimiento de los alevines, conviene separarlos en un acuario aparte para evitar que sean devorados por su propia madre u otros peces de mayor tamaño que ellos. Normalmente no se ven amenazados tras alcanzar un tamaño significativo que supere el de la boca de los otros peces con los que comparten el acuario.
algunas cosas casera para tu entrtenimiento

jabon caserooo

El jabón ya era utilizado desde el año 2.800 a.C De esta época data un material jabonoso encontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológica en la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, método ancestral de fabricación de jabón.

Durante la edad media el jabón era un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién en el siglo XIX que se difundió el uso del jabón en Europa y luego en el resto del mundo.

Tanto los jabones de tocador como los detergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias nturales, como grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificación es la reacción de una solución alcalina con las grasas animales y vegetales (sebo y aceites)

¿Por qué hace jabón?

Porque el aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua.

Materiales que hacen falta para fabricar jabón:

· Aceite comestible usado de cualquier clase: soja, girasol, semillas, oliva. etc. Hay que pasarlo por un colador muy fino para quitarle las impurezas.

· Un Tacho plástico de pintura (25 litros)
· Palo de madera para revolver.
· Moldes de plástico o tergopol.
· Agua.
· Soda cáustica. (Hidróxido sódico).
· Sal común.
· Medio vaso de lavavajillas para darle aroma al jabón.


CÓMO HACER EL JABÓN CASERO:

1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.

2.- Llenar un tacho con dos litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabón de colores se puede añadir al agua colorante de tortas.

3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química "exotérmica" (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrié . La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.

4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón).
Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la "saponificación" de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgánica soluble" que la conocemos como jabón.
Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.

5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.

6. Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cortante común. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.
Luego
construlle tus circuitossss
Decidí comenzar con este experimento de electrónica dado que es lo primero que debes tener en cuenta para los experimentos que vendrán. En internet puedes encontrar varios sitios con técnicas de lo más variadas. Hay técnicas para realizar placas casi profesionales o simples pero elegantes. Acá expongo la técnica del marcador permamente que es la más sencilla y económica de todas. Vale aclarar que el diseño del circuito dependerá en gran medida del pulso que tengas, aunque puedes utilizar una regla para ser más prolijo.
Lo primero es listar los materiales que vas a necesitar:
Placa de cobre virgen
Marcador indeleble (se recomienda el edding 3000)
Cloruro férrico o ácido cloríhidrico (también llamado ácido muriático)
Guates de goma o latex (muy recomendados)
lana de acero (virulana)
Ya tenemos todo lo necesario. Pasemos a la acción:
1) Cortar con una sierra el trozo necesario de placa para el circuito. Lijar los bordes y pulir suavemente con lana de acero “virulana” la capa de cobre para sacar cualquier mancha que pueda estar presente. Es conveniente utilizar guantes de latex en este paso, dado que las manchas de grasa de nuestras manos impedirán que el ácido retire correctamente los sectores de cobre sobrantes.
2) Con el marcador indebleble dibujamos sobre la placa de cobre todas las pistas de nuestro circuito. El ácido no atacará las zonas que estén pintadas por el marcador. Algunas recomendaciones: diseñar previamente el circuito en papel, dado que no podemos equivocarnos sobre la placa de cobre. Tener un marcador con punta fina y otro con punta gruesa. Usar regla o plantillas Logotyp como las que se ven en la imagen. Las pistas jamás “doblan” en forma recta, conviene que se curven suavemente o por tramos.

3) Una vez que tenemos nuestro circuito dibujado, procedemos a colocar la placa flotando con la cara de cobre hacia abajo y la dejamos así durante 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos y levantamos con guantes de latex la placa del ácido para observar como va todo. Si es necesario sumergir la placa en agua para observar en detalle es posible hacerlo, pero no frotar ni tocar con los dedos el dibujo para evitar dañarlo. Si el cobre que debía irse aún permanece colocar la placa al ácido otros 10 minutos más. Una forma práctica de ver si el ácido comenzó a “comer” el cobre es iluminando la placa desde arriba con un potente reflector. Si se ve la silueta de las pistas marcada es clara señal de buen funcionamiento. Si se ve todo opaco quiere decir que aún no comenzó el ataque químico. Ver precauciones al trabajar con ácido!!! *

4) Una vez que el ácido atacó todas las zonas de cobre no deseadas, lavamos la placa con abundante agua y quitamos suavemente la tinta del marcador con un algodón embebido en acetona.

Listo! Ya tienes tu propio circuito impreso. Puedes ahora copiar cualquier diagrama que encuentres en revistas o sitios de electrónica, aunque para diseños más complicados puede ser mejor utilizar técnicas un poco más complejas. Pero para dar los primeros pasos basta y sobra con ésta.
Lo último que queda es realizar las perforaciones donde deben ir los terminales de los componentes. Antes de instalar los componentes y comenzar a soldar, es muy recomendable verificar la continuidad de todas las pistas para evitar dolores de cabeza.
*Precauciones al trabajar con ácido: trabajar con ácido siempre es peligroso y hay que tomar ciertas medidas. Usá siempre guantes y ropa que puedas manchar. Nunca está demás usar gafas para proteger los ojos de salpicaduras. Si por cualquier motivo te cae ácido en la piel, lavá la zona con abundante agua y jabón. Si una persona lo ingiere o le salpica en los ojos, lavar el ojo con abundante agua y recurrir inmediatamente a la guardia médica más cercana. El ácido desprende vapores por eso es necesario trabajar en ambientes bien ventilados.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:HiHEmnrRXWv8AM:http://i.imagehost.org/0635/Separador_Taringa.png&t=1
reciclar pcccomenten