Primero y muy importante nada es como lo dice la tele eso de vender galletas es una imagen molesta que nos dan a los scouts, no e boy scout es scouts no usamos gorritos feos ¡¡¡NO SOMOS MILITARES NI ESTUPIDOS!!!! bien creo que quedo claro eso.

nudos

Un nudo debe reunir las siguientes condiciones:

* Fácil de hacer.
* Resistente
* Sea útil para lo que necesitamos
* Fácil de deshacer

Estos no deben ser realizados por ostentación, sino para servirse de ellos en cualquier momento. Por esto no deben aprenderse en forma teórica solamente, sino en forma práctica también.
As de Guia

Empleo: Sirve para hacer una gaza rápida, es de absoluta confianza ya que no se corre.

Debido a esto, es utilizado en montaña, ya sea en cordadas, izamiento de personas o equipos, salvamento, etcétera.
Ejecución

1. Primer Paso

Se hace un cote cuidando que el firme quede debajo del cote A. El cote se hace a una distancia del chicote, igual al tamaño del lazo que se quiere obtener.
Nudos Scouts
2. Segundo Paso

Se introduce el cabo de abajo hacia arriba dentro del cote.
nudos
3. Tercer Paso

Se da vuelta alrededor del firme y se lo introduce nuevamente en el cote de arriba hacia abajo.
scouts

Nudo: Boca de Lobo

Empleo: Se utiliza para atar o sujetar una cuerda a una estaca, para suspender o afirmar un gancho o una argolla a una soga; pero con sumo cuidado pues los chicotes no resisten fuerzas individuales. Es muy útil en los amarres redondos.
Ejecución

1. Primer Paso:
Se comienza realizando un seno alrededor de un árbol o tronco.
as de guia
2. Segundo Paso:
Luego se toman los dos chicotes y se los introduce dentro del seno.
cabeza de turco
3. Tercer Paso:
Esta figura nos muestra el nudo terminado.
bocadelobo

Cabeza de Turco

Empleo: Se usa para hacer canutos. Para facilitar la tarea, luego del nudo base, se lo puede colocar en un palo de escoba, quedando así bien formado.
Ejecución

1. Primer Paso
Nudos Scouts
Se comienza con un cote, con el chicote arriba del firme.
2. Segundo Paso
nudos
Luego se realiza un ciclo como lo indica la flecha.
3. Tercer Paso
scouts
Después se hace otro ciclo, lográndose así el nudo base.
4. Cuarto Paso
as de guia
Hasta que se obtienen tres vueltas. Por último se ajusta empezando en el punto inicial.
As de guía doble
Empleo: Al igual que el As de Guía simple, se lo utiliza en montaña, sobre todo cuando no se dispone de los chicotes. En enfermería para bajar o subir una persona, pasando uno de los senos por las axilas y el otro por debajo de las rodillas.
cabeza de turco

Margarita
Es un nudo de gran utilidad en los casos en que los cabos estés ocupado y se desee acortar la soga, o para evitar la tensión en una parte de la soga que amenaza con romperse.
Tiene el inconveniente de que solo resiste tracciones constantes.
bocadelobo

Ballestrinque
Sirve para asegurar una cuerda a un tronco o mástil y se utiliza para comienzo o fin de un amarre. Hacer un cote alrededor del tronco, y observar si el cabo queda arriba o abajo. Sostener este cote con una mano, mientras se hace otro cote semejante, algo separado; en el primer caso abajo del otro, y en el segundo, arriba.
Puede ejecutarse a mitad de la cuerda cruzando las manos, y llevando cada mano una presilla. Luego volteando cada mano en la misma dirección. Si la mano derecha se cruza en la parte superior, la dirección puede ser en sentido inverso a las agujas del reloj. Consiste de esta manera en dos cotes semejantes, colocado el segundo debajo del primero.
Nudos Scouts

Horca
Nudo corredizo que se amolda al tamaño del objeto al cual es aplicado, resultando más resistente que el nudo corredizo. Sirve para alzar varios objetos apretándolos u objetos que necesitan distintos tamaños de boca.
nudos

Corredizo
Se hace un cote y se introduce un tramo del firme por su interior de forma que quede trabado. Se ajusta y puede verse como un nudo simple que corre por sobre el firme. Sirve para sujetar un haz de troncos y para realizar una escalera de sogas
scouts

Evadido
Nudo que puede deshacerse con un simple tirón del chicote. Útil para atarse en cualquier lugar donde se desee deshacerlo rápidamente, como la amarra del bote o para descender de un árbol con una cuerda y cuando el chicote se ha dejado suficientemente largo para jalarlo desde el suelo (Solo hay que evitar decender por el extremo deslizable). Hacer una presilla y pasarla por atrás del lugar del anclaje. Tomar una presilla del firme y pasarla por enfrente del lugar de anclaje y a trabes de la primera presilla. Jala hacia arriba.
as de guia

Llano
Se utiliza para unir dos sogas o soguines de igual mena, para asegurar un paquete, o una carpa doblada y en primeros auxilios, en vendajes, etc. El nudo puede usarse también siempre que esté sometido a una tensión, pero estrictamente hablando, no es un nudo de “toma y deja”, es decir, si la tensión disminuye, es posible que se afloje. Para hacerlo, torcer primero los cabos al unirse, luego tuérzanse nuevamente, teniendo cuidado de atar juntos el de una cuerda y el cabo de la otra.
cabeza de turco

Escota
Para unir dos sogas de menas, distintas, en el tejido de mellas o redes. También para unir dos puntas de alambre. Siempre debe usarse con cuerdas secas. El nudo consiste de una Gaza o presilla sobre la cuerda gruesa, y un cote sobre la delgada, y es capaz de trabajar cuando el esfuerzo es menor que en el nudo llano.
bocadelobo

Tensor de carpa
Es un nudo corredizo que sirve para reemplazar un viento roto de la carpa o para tensar una soga.
Nudos Scouts

Trébol
Se usa para afirmar un mástil mediante tres vientos dobles y dos simples o para elevar plataformas cuadradas o bultos. Se comienza con un nudo simple; Se introduce el chicote de abajo hacia arriba en el nudo anterior y se realiza otro nudo simple. Se pasa los bucles de cada nudo simple por entre sus bucles contrariasen la forma que muestra la figura.
nudos

Amarres scout

Cuadrado
Este amarre es utilizado para unir dos postes, de manera que quede perpendicular el uno del otro. Se comienza haciendo un ballestrinque en uno de los postes y se le da vuelta a la cuerda como muestran las figuras. Se "ahorca" el amarre y se asegura con un ballestrinque. Es muy importante apretar lo más posible cada vuelta del amarre para darle solidez. Se pueden formar distintas estructuras utilizando varios amarres cuadrados, o en combinación con otros tipos de amarres.
scouts

Diagonal
Este amarre es usado para unir dos postes que no van a quedar perpendiculares el uno del otro. Se comienza con una vuelta de braza alrededor de ambos postes y se le da vuelta a la cuerda como se muestra. Se "ahorca" el amarre y se asegura ya sea con un ballestrinque o con otra vuelta de braza. Usándolo en combinación con el amarre cuadrado permite la construcción de estructuras muy sólidas.
as de guia

Trípode
Permite unir varios troncos uno junto a otro. Es utilizado para hacer balsas, mesas y bases para campamentos elevados, por ejemplo. Se inicia con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda en forma de ocho (por arriba y por abajo) alrededor de los troncos. Luego, se "ahorca" el amarre en cada juntura (cuando son muchos troncos, es conveniente usar una cuerda para cada "ahorcado". Se termina el amarre con un ballestrinque. Para que las bases así armadas sean más sólidas, es conveniente amarrarlas por ambos extremos, así como montarlas sobre troncos colocados perpendicularmente cerca de los extremos (ver figura)
cabeza de turco

Redondo
Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes como muestra la figura. Se "ahorca" el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho más sólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo (ver figura).
bocadelobo

Nudos Scouts