cprimero que todo creo el post debido a que varias personas estan sufriendo con w7 el problema de que les sale pantalla azul y se les reinicia la pc debido a esas fallas es posible que estemos frente a que 1 :w7 es inestable, 2: estamos siendo atacados por RAM dañadas (ilogico no pero es raro que derepente ya sean mas de 30 usuarios que me digan que les sale pantalla azul o se les cierra el juego a los 5 o 20 min de jugar en la pc ), 3: tenga que ver con la variante de la temp de la pc, con la variante de que los drivers esten malos, o pueda ser posible que los nuevos cracks sacados asi sea de taringa generen problemas a los usuarios de w7 cualquiera que tenga problemas comentar para ver si se le halla la solucion


ATENCION ojo el post se referira solo a un paso de como saber si la RAM esta dañada para despejarnos de dudas


TUTORIAL memtest

que es memtest: con que se come va en la sopa que daño me hara saldran fantasmas ??? pues no

es un programa que funciona para chekar si tu RAM esta mala original mente solo existia una version pero no era compatible con procesadores de 64 bits que actualmente al parecer todos son de 64 bits a menos que wii venda sus procesadores para pc -.-.

INFO:

Los reinicios, cuelgues o bloqueos de nuestro PC son uno de los motivos más frecuentes de consultas en el foro.

En este tutorial veremos algunas de las formas más habituales de solucionarlos o prevenirlos. No obstante, aviso de antemano que las causas de estos problemas pueden ser muchas, por lo que la relación que hago no es de ninguna manera exahustiva, aunque sí espero que suficiente para solucionar muchas de estas situaciones.



He procurado ordenar estas causas por el número de veces en que cada una de ellas es el origen del problema, aunque evidentemente esta "estadística" no es más que una apreciación personal. Como siempre, y especialmente en este caso, este tutorial está abierto a cualquier comentario o nueva aportación que queráis hacer, y si aún a pesar de seguir sus recomendaciones seguís con problemas, no dudéis en postear en nuestro Foro.



1.- Reinicios o cuelgues debidos a exceso de temperatura.



Creo que esta es la causa más frecuente de este tipo de problemas. Un ventilador en mal estado o una deficiente circulación de aire en el interior de nuestro PC puede hacer que la temperatura del procesador suba por encima de lo que este puede soportar y se produzca el bloqueo.



Una pista sobre si es esta la causa del cuelgue o reinicio puede ser el que nos ocurra mientras ejecutamos aplicaciones que requieran muchos recursos de nuestra máquina: juegos 3D, aplicaciones que rendericen imágenes o vídeos, reproductores multimedia...

Memtest86 ha sido desde hace mucho tiempo el estándar en el análisis de errores en la memoria, utilizado por prácticamente todos los administradores de sistema habidos y por haber.

Desgraciadamente, el programa original no era del todo compatible con los últimos procesadores de 64bits y "chipsets". Es ahí donde aparece Memtest86+, una reedición, o mejora, del programa original que mantiene sin embargo el espiritu de utilidad y estabilidad del original, sólo que actualizado a menudo para evitar que quede desfasado como su predecesor.

Este programa es completamente independiente del Sistema Operativo y para arrancarlo es necesario grabarlo en algún dispositivo de arranque (por ejemplo un CD o un disquete).
La versión que mostramos aquí es la imagen de disco arrancable, de modo que para ejecutarlo tan sólo hay que grabarlo en un CD, configurar el CD con prioridad en el arranque sobre el disco duro y reiniciar. Memtest86+ arrancará automáticamente y comenzará a ejecutar los tests por defecto.
Cambios recientes en Memtest86+:

* Soporta más chipsets
* Correcciones

Para utilizar Memtest86+ necesitas:

* Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7
post sobre como saber si tu RAM esta mala

Nota: Los 15 minutos son representan un test básico. Si puedes, aplícalo por mas tiempo, una hora está bien (opcional).


Recomendaciones:

* Inicia esta prueba con todas las memorias que tengas en tu sistema, posteriormente puedes abrir tu case/gabinete/carcasa, tocar la parte metálica por lo menos 10 seg., desconéctala de la corriente y video, ábrela con un destornllador estrella, dejas una memoria instalada y procedes a hacer el test (15 min). Repites la prueba para cada memoria (recomendable).

* Si pusiste el disquete en tu sistema y windows cargó o no inició el test, debes cambiar la secuencia de booteo en tu computadora accediendo al BIOS de tu pc.
Para hacer esto reinicia la PC e inmediatamente presionas varias veces el bóton Supr o Delete o F10 al prenderla, y buscas una sección Boot Sequence o similar. Cambia el orden de booteo a:

1st CD/DVD
2nd Floppy (disquete)
3rd Hdd0 (disco duro)


Sales de esta pantalla y no de olvides de guardar los cambios hechos en BIOS. La pc volverá a reiniciar, no te olvides de dejar metido en el disquete.

* ¿Y si mi pc no tiene disquetera? En la misma web de Memtest se dispone de una imagen ISO, que la podes descargar de aca , para crear un cd booteable, la descargas, la abres tu programa de grabación de cds preferido, luego grabas el cd, lo dejas puesto y reseteas. El procedimiento de testeo es idéntico.

LINK

http://www.memtest86.com/memtest86-3.5a.iso.zip