Eliminar programas en el inicio de Windows

Eliminando programas no imprescindibles al iniciarse Windows
Sabemos que muchos programas se ejecutan al encender la computadora, es decir junto cuando se carga el sistema operativo. Principalmente son programas y servicios del propio sistema operativo.
Pero después de los indispensable para funcionar Windows, se instalan otras, aplicaciones para ejecutarse en segundo plano, en forma discreta no visibles.
A veces están muy justificadas, como son los antivirus y programas de seguridad. Pero en otros, las razones no se justifican para el sistemas en si mismo sino más bien, para una aplicación se abra muy rápidamente y ho haya que esperar todo el tiempo que demanda la instalación de todo el programa en la memoria.
Es práctico en los programas que usas muy a menudo, pero lo único que consigue es consumir memoria para ganar ese poquito tiempo para iniciar un programa determinado, a costa de hacer mucho más lento el inicio del sistema.
Hay varias formas de saber qué programas hacen esto y como limitar su número.
En muchos casos es muy fácil saberlo, pues la aplicación agrega un icono junto al reloj del sistema, en la barra de tareas.
Si pasas el cursor del ratón por encima de estos, aparecerá el nombre del programa que inicia. Puedes cerrarlos directamente haciendo clic derecho con el ratón justo encima del icono y, si se despliega un menú contextual, busca en él, la opción de cerrar.
También puede usarse el administrador de recursos del sistema para impedir los procesos en forma individual, pero esto es mucho más problemático, ya que a menudo es difícil identificar los programas y saber cuáles eliminar.
De todos modos, aunque los hayas cerrado ahora, la próxima vez que enciendas la computadora, estos programas volverán a cargarse nuevamente y estaremos igual que antes.
Lo mejor es impedir que lo vuelvan a cargar. Para ello, Windows incluye una aplicación que permite configurar algunos aspectos del sistema, incluidos en éste.
Para iniciar dicho programa, pulsa abajo a la izquierda sobre sobre el botón "Inicio" y busca el ícono "ejecutar" haz clic encima del mismo y te mostrará una ventana con casillero donde deberás colocar la palabra MSCONFlG y dar Enter y comprobarás que ahora se abre una aplicación mediante una ventana con todos los controladores y dispositivos y servicios.
Encontrarás en dicha ventana varias solapas pero en nuestro caso nos interesa ver aquella que tiene el rótulo: inicio de Windows, para ver la lista de programas que se ejecutan al inicio del sistema.
En dicha solapa verán una lista de programas que se inician junto con Windows que tienen un casillero marcado con un tilde que indica que el mismo se iniciará con el sistema. Si lo desmarcas, dicho programa no se iniciará, pero cuando hayas terminado, una ventana te alertará sobre la necesidad de re iniciar el sistema para que se apliquen los cambios.
En la misma ventana de los programas que se iniciarán, existe un casillero que te permite ocultar los programas de inicio, que son propios de Windows y que evitarán que te equivoques al desmarcar algún programa que no necesitar iniciar junto con el sistema.
Desde MSConfig también puedes modificar los servicios de Windows, pulsando sobre la solapa de Servicios, pulsa sobre esta, para ver la lista de todos ellos, tanto los activos como los detenidos.
Personalmente opino que en esta solapa se debe tener pleno conocimiento del funcionamiento del sistema, antes de eliminar algún inicio, por lo que no recomiendo incursionar en esta solapa, a menos que conozca plenamente el programa a eliminar.
Cuando hayas terminado, pulsa en "Aceptar"|. Una ventana te alerta de que es necesario reiniciar el sistema para que se apliquen esos cambios.
Ahora lo diferente:
Si no estás satisfecho con los resultados, o quieres comprobar de forma exhaustiva todo los que se inician al abrir Windows, puedes recurir a una herramienta poco conocida, Autoruns for Windows, disponible para su descarga en la url:
http://technet.microsoft.com/ es-es/sys¡nternals/bb963902.aspx
Una vez que se abra la página de Microsoft TecNet desplázate hasta la parte de abajo y pulsa en el enlace: Descargar Autoruns y Autorunsc (490 KB) para descargar el archivo.
Descomprime su contenido y haz doble clic encima de "Autoruns" para que se abra el programa...
Parece increíble la cantidad de programas que se ejecutas ¿verdad?
Todos esos, se ejecutan al iniciar un sistema operativo como Windows XP, incluso uno recién instalado.
Cuando quieras eliminar una de las entrada del inicio de Windows, sólo debes desactivar su casilla de verificación.
¡Pero cuidado!, Que no te pase lo del campesino y su burro; que cada día estaba más contento, porque cada día, su burro comía menos, pero cuando contento vió que dejó de comer, ese día, el burro se le murió.
No por hacerlo correr más rápido, termines por no hacerlo funcionar.

6 comentarios - Eliminar programas en el inicio de Windows

@wicho901
te doy 2 por re postearte
@UNGALA +1
Muy Bien segui asi yo antes sabia hacerlo pero me olvide gracias! NO TENGO PUNTOS PERA GRACIAS
@luis_enrique13 +1
buen post amigo, pero me podias dar una lista de los programas que deberia quitar exactamente gracias
@f3rxho
gracias y chida la analogia del campesino!ca