Como se hace el hachis?

Como se hace el hachis?


28Share

Maneras de hacer hachísEl hachís es una sustancia concentrada de THC hecha a base de extracciones de marihuana. El cannabis contiene THC que es la sustancia psicoactiva que al fumarla nos produce esos efectos que andamos buscando.
Para poder disfrutar de hachís de buena calidad antes tendremos que hacer una extracción de resina. Hoy en día las extracciones de resina se dividen básicamente en dos familias: Extracciones en seco y extracciones con hielo. Existen diferentes máquinas y utillajes para los 2 tipos de extracciones.
Extracción de hashis en secoHace ya cientos de años que se extrae la resina de las plantas de marihuana para su consumo o para su mejor y fácil transporte. La manera más tradicional y más conocida para las extracciones en seco son la utilización de tamices. Un ejemplo serian los cultivadores marroquíes que utilizan telas porosas para filtrar la resina de la marihuana.
A partir de esta tradicional manera de extraer resina se han inventado objetos y máquinas que facilitan el trabajo para realizar hachís.

Como se hace el hachis?Caja 00Box

Extracción con tamizEl tamiz 00box en caja de madera, es muy útil ya que nos da diferentes posibilidades de uso al mismo tiempo. Esta caja esta creada con el objetivo de poder guardar los cogollos de marihuana manteniendo la humedad al mínimo y aportando una aireación adecuada para que el THC no se degrade y disfrutar en las mejores condiciones de nuestras cosechas pudiendo ser utilizada también como mesa de manicura o poda.
Otra de las funciones que realiza de manera pasiva es la extracción de resina aprovechando el tamiz que esta situado justo debajo de la marihuana. El pequeño sacudido produce leves roces entre los cogollos y el tamiz de manera que la resina que se desprende pasa a través del tamiz y se deposita en el fondo de la caja que a su vez es extraíble para facilitar la recogida de la resina ayudado por una tarjeta incluida en la caja.

manualHash Maker

Hash maker es una coctelera de aspecto sencillo que da unos buenos resultados en muy poco tiempo. Es un bote cilíndrico de 17cm de altura y 17cm de diámetro con un tamiz dentro y con dos tapones a ambos lados de fácil abertura. Su uso es muy sencillo, simplemente se abre el tapón superior, se inserta la marihuana se cierra y se sacude un ratito, se abre la parte inferior y ya se puede recoger la resina en polvo para poderla trabajar bien. Se aconseja congelar los cogollos para facilitar el desprendimiento de la resina.

megauploadTop Zeef

Top Zeef es un aparato de extracción de resina en seco de muy fácil uso. Se trata de un cubo hecho de polietileno totalmente desmontable, el cual se compone de un depósito cilíndrico hecho a partir de un tamiz. Una vez tengamos la marihuana congelada la pondremos dentro del cilindro y lo conectaremos a la corriente, de manera que el cilindro dará vueltas como una lavadora extrayendo progresivamente la resina depositándola en el interior de la estructura. Se desmonta el aparato dejando sólo su estructura y con una tarjeta se recoge la resina que ha sido extraída. La marihuana utilizada se puede recuperar fácilmente para su consumo o para hacer otra extracción ya sea en seco o en hielo.

marihuanaPollinator

Pollinator es un aparato para la extracción de resina en seco, su funcionamento es muy parecido al del Top Zeef. Es totalmente desmontable para facilitar la recogida del haschís en forma de polvo. Su tambor es apto para grandes cantidades de marihuana con muy buenos resultados. La posterior recuperación de la materia vegetal después de su uso es sencilla, porque se desmonta el cilindro de la caja, se quita el tapón del cilindro y se expulsa la materia vegetal.
Extracción de hachís con hieloComo ya hemos comentado antes, las extracciones de hachís se pueden hacer en seco o en agua con hielo. En este apartado nos centraremos en la extracción a base de agua y hielo utilizando diferentes instrumentos o máquinas que facilitarán mucho la tarea.
El thc se hace difícil de recolectar y concentrar si no se siguen unos simples pasos. Lo primero que debe tenerse en cuenta antes de hacer cualquier tipo de extracción con hielo es poner la yerba en el congelador. Este echo tiene mucha importancia ya que es imprescindible para que el tricoma salte del material vegetal y se filtre por las mallas, bolsas u otros utensilios con tal de retenerlos y posteriormente concentrarlos para crear una buena pieza de hachís hecho de nuestra propia cosecha.
La Bubble Bag, son minibolsas creadas para la extracción de hachís con hielo y agua. Es una reproducción más pequeña del sistema más conocido en extracciones con hielo, como es el caso de los ice o lator.

cannabisBubble Bags

Este kit de extracción se compone de 3 bolsas con unos filtros de diferentes tamaños. Su utilización es sencilla. Sólo se necesitará 2 cubos de 7 litros, bolsas de hielo, unas varillas de pastelería que pueden ser a manuales o eléctricas, la materia prima que serán pequeñas hojas o cogollos desmenuzados pero no trinchados, quitando las ramas para evitar romper las mallas durante su uso.
Una vez tengamos todo el material a mano, habiendo dejado la marihuana en el congelador las últimas 24horas, procederemos primero a llenar con agua fría uno de los cubos de 7litros. Seguiremos primero poniendo la bolsa con el filtro más fino de 25 micrones dentro del cubo, en segundo lugar la bolsa del filtro intermedio de 83 micrones y finalmente la última y con el filtro más grande de 180 micrones, de manera que queden una dentro de la otra y a su vez dentro del cubo con el agua llegando a ¾ partes del cubo.
Ahora pondremos hielo en abundancia para enfriar y mantener el agua sobre los 3º-4º. Cuando tengamos el agua fría a la temperatura deseada procederemos a rellenar la bolsa hasta unos 10cm del borde con la materia vegetal que queramos utilizar, añadiendo más hielo ya que el anterior se habrá fundido refrigerando el agua.
Dejaremos reposando unos 10 minutos antes de empezar a remover. Pasado este tiempo empezaremos por remover el contenido con las varillas de pastelería; si son manuales, remover poco a poco y de manera constante, si disponemos de varillas eléctricas deberemos poner la potencia más baja y batir durante 15 minutos. Después de remover dejaremos reposar durante 20 minutos repetiremos este proceso 4 veces.
Una vez hecho el proceso anterior, lo que nos queda es ver los resultados obtenidos, para esto deberemos quitar primero la última bolsa puesta en el cubo con tal de poder retirar la materia vegetal con el hielo dentro, filtrando el agua con la resina quedando esta dentro de las 2 últimas bolsas y a la vez dentro del cubo.
Ya hemos retirado las hojas con el hielo en la primera bolsa, ahora cojeremos la segunda bolsa de dentro del cubo filtrando el agua, dejándola caer en la última bolsa y observamos una vez quitada toda el agua de la bolsa que al final de ella para nuestra grata sorpresa se encuentra la resina con los tricomas más grandes. Lo primero que deberemos hacer para poder recuperar la resina de la bolsa es secarla con papel de cocina extrayendo toda la humedad posible. Ahora es momento de volcar la materia obtenida en un colador de malla haciendo presión con los dedos o ayudado de una cuchara. El resultado obtenido después de este proceso es el hachís que antes de compactarlo y trabajarlo se debe dejar secar en un lugar ventilado, fresco y seco.
La bolsa que resta dentro del cubo contiene la resina que se ha filtrado por la de 80 micrones, la retiraremos como la anterior haciendo el mismo proceso, obteniendo un hachís de una calidad diferente a la anterior.

internetBubbleator

Bubbleator, es una máquina para la extracción de resina que utiliza un sistema base similar a las bubblebags y se basa en una lavadora portátil en la cual hay una bolsa piramidal que hace de filtro en la que pondremos los restos y hojas de marihuana sin antes haber sacado las ramas para procurar no romper la bolsa.
El siguiente paso será llenar el depósito de la máquina por la mitad con agua y rebajar la temperatura hasta los 4º ayudándonos de hielo. Cuando la temperatura del termómetro marque 4 grados podremos meter la bolsa piramidal en el depósito, cerrar la tapa y poner el temporizador a funcionar durante un espacio de tiempo de entre 3 y 8 minutos. Pasado este tiempo abriremos la tapa y sacaremos la bolsa piramidal sin antes escurrirla bien dejándola sin agua dentro.
Ahora debemos preparar un cubo de 15 a 30L para poner las bolsas que van en el kit que harán que podamos filtrar la resina que ha quedado en el depósito de la máquina. La bolsa que pondremos al fondo del cubo será la de 70 micras, encima de ella pondremos la de 220 micras que servirá sólo para filtrar los restos de la materia verde que hayan podido filtrarse. Vaciaremos el depósito dentro de las bolsas, dejaremos que filtre a través de las bolsas.
Sacaremos la bolsa de 220 micras escurriéndola bien para después sacar del cubo la de 70 micras pudiendo ver el resultado. Antes de nada debemos extraer la máxima humedad con papel de cocina, para pasar a desmenuzarlo con el colador que también forma parte del kit. Ahora sólo tendremos que dejarlo secar 48h para prensarlo o consumirlo.


Video preparando hachis






tuto

5 comentarios - Como se hace el hachis?

@biringaaaa -1


Despues de leer el titulo sabras q pensar no?, luego diras otro novato pidiendo puntos...lo voy a denunciar! ! asi le cerraran el post y yo quedare como el NFU heroe.
Al menos yo, cuando empeze en T! crei que era solo otro sitio de descargas donde es spam aqui y alla, pero realmente puedes encontrar eso, aqui y alla, pero luego de eso hay un sitio para compartir si, pero con un esfuerzo; que realmente no he visto que todos los NFU lo hagan. Si lei de que pudo haber sido que borraron el post, repost, si fue asi siguen siendo NFU??,Piensas cuando ves "Los novatos sólo pueden comentar en Posts de novatos. Crea un Post con 50 puntos y ascende de rango. " Crea un post...es facil no? pero luego de un tiempo aprendes a como superarse para llegar a ser NFU. Algunas veces pense como es que habiendo creo yo miles de NFU solos unos 1000 o menos o mas no lo se , se pasen por la seccion de novatos y solo entran en un titulo mas llamativo sin saber que detras de un titulo como dice las reglas "Descriptivo", hubiera un gran post, lleno de informacion, almenos, bien hecho.
Aun no soy NFU pero todo se puede lograr, como dijo Mercedes:
Cambia, todo cambia
Asi espera cada novato cambiar y espero que luego de esto se sepa que si hay novatos que no son tan novatos como dice en rango, sino grandes exponentes a crear algo nuevoe innovador; talvez alguno de nosotros llegue a crear el TOP mas visto de toda la historia de B! El usuario que ha logrado recibir mas puntos. En fin, me parece, bien y honesto haber hecho este post porque para algunos solo debes dar click en cuantos puntos quieres dar aqui abajo.
Gracias !y ya saben, solo se necesita imaginacion, un teclado, y B!

¿quieres dejar de ser novato?

www.***
@kiediesito
biringaaaa dijo:

Despues de leer el titulo sabras q pensar no?, luego diras otro novato pidiendo puntos...lo voy a denunciar! ! asi le cerraran el post y yo quedare como el NFU heroe.
Al menos yo, cuando empeze en T! crei que era solo otro sitio de descargas donde es spam aqui y alla, pero realmente puedes encontrar eso, aqui y alla, pero luego de eso hay un sitio para compartir si, pero con un esfuerzo; que realmente no he visto que todos los NFU lo hagan. Si lei de que pudo haber sido que borraron el post, repost, si fue asi siguen siendo NFU??,Piensas cuando ves "Los novatos sólo pueden comentar en Posts de novatos. Crea un Post con 50 puntos y ascende de rango. " Crea un post...es facil no? pero luego de un tiempo aprendes a como superarse para llegar a ser NFU. Algunas veces pense como es que habiendo creo yo miles de NFU solos unos 1000 o menos o mas no lo se , se pasen por la seccion de novatos y solo entran en un titulo mas llamativo sin saber que detras de un titulo como dice las reglas "Descriptivo", hubiera un gran post, lleno de informacion, almenos, bien hecho.
Aun no soy NFU pero todo se puede lograr, como dijo Mercedes:
Cambia, todo cambia
Asi espera cada novato cambiar y espero que luego de esto se sepa que si hay novatos que no son tan novatos como dice en rango, sino grandes exponentes a crear algo nuevoe innovador; talvez alguno de nosotros llegue a crear el TOP mas visto de toda la historia de B! El usuario que ha logrado recibir mas puntos. En fin, me parece, bien y honesto haber hecho este post porque para algunos solo debes dar click en cuantos puntos quieres dar aqui abajo.
Gracias !y ya saben, solo se necesita imaginacion, un teclado, y B!

¿quieres dejar de ser novato?

www.***


este hijo de puta no se cansa de hacer spam ksm