Cómo sacar fotos artísticas con cualquier cámara.


Ponete a su altura! Cuando fotografíes una persona es muy importante colocarte en el plano donde desarrolla su vida. Con los chicos o las mascotas está bueno arrodillarte y fotografiarlo desde el punto en el que ellos viven y ven el mundo.

Llená todo el espacio! Las fotos tienen más fuerza y son más interesantes cuando el sujeto a fotografiar llena todo el espacio de la captura. Muchos se situan demasiado lejos del sujeto. Si no te podes acercar, usa el zoom. Con el zoom se recogen muchos más detalles, se gana expresividad y se evita que el fondo gane protagonismo, siempre uso el zoom, es muy lindo con los detalles.

Acercate un poco más! Cuando creas que ya terminaste con la composición de tu fotografía, acercate incluso un poco más. Valora los resultados y ¡sorprendete! (tecnica de fotografía artística).

Usá fondos simples. Siempre que fotografíes algo, fijate bien en el fondo sobre el que está. Conviene elegir un fondo que no distraiga la atención del sujeto de tu fotografía. Elegí fondos oscuros sin muchos detalles. Los fondos muy luminosos pueden hacer que tu cámara digital oscurezca al sujeto principal de tu fotografía.

Usá el flash! La mayoría de la gente piensa que en exteriores nunca hay que usar flash, pero no es cierto. Cuando el sol está muy brillate se forman sombras muy densas. Si no te interesa que tu fotografía tenga estas sombras... usá flash. Y no te olvides de estar lo suficientemente cerca como para que el flash resulte efectivo.

Cuidado con la luz! Las fotografías capturan la luz que reflejan los objetos. Por eso, la luz es uno de los elemento esenciales en las fotos digitales. Cuando estés listo para tomar una foto, analizá la posición del sol, el ángulo de incidencia y hacia dónde arroja las sombras. Salvo que pretendás obtener un objeto muy concreto, evitá los contraluces!.

Verticalizá! Hay muchas, muchas fotografías que lucirán mejor si las pones verticalmente. La verticalidad permite destacar ciertas siluetas. Hacé pruebas tomando ciertas capturas verticamentel y horizontalmente al mismo tiempo. Compará, y sacá tus propias conclusiones.

¡Fuera del medio! Es un típico error situar siempre el sujeto de tus fotografías justo en el centro del marco. Dividá el área a fotografiar en 9 áreas rectangulares de igual área, y tratá de situar los sujetos de interés en cualquiera de las líneas que marcan las fronteras de las 9 áreas. Te sorprenderán los resultados.

Cámara fija! Asegúrate que tu cámara digital está fija y quieta. Una cámara con tendencia a moverse generará imágenes borrosas. Si no tenes buen pulso usá de un trípode. A veces, por muy buen pulso que tengas, el tripode será un elemento imprescindible para que tus fotos no salgan movidas.

Cómo sacar fotos artísticas con cualquier cámara.

Sacá muchas fotos! Para hacer las mejores fotos (estudio de fotografía artística) hay que hacer más y más fotos siempre. Con una cámara digital no hay miedo... hacer más y más fotos es gratis. Realizá fotos al mismo sujeto variando el ángulo, la iluminación... y despues, evaluá los resultados. En muchas ocasiones vos mismo sos tu mejor maestro.
Suerte!
Algunas fotos propias:
fotografía

cualquier

Digital

cámara

artísticas