Como hacer un vaso con una botella de vidrio
El objetivo fundamental para conseguir nuestros vasos es lograr partir la botella en dos trozos. Para ello necesitaremos los siguientes utensilios:
- Botella de cristal.
- Hilo de algodón grueso.
- Alcohol 96.
- Cubo con agua fría.
- Mechero.
Cómo veis los requisitos son bastante sencillos y los podemos encontrar en cualquier casa.
Dicho esto, podemos empezar el proceso. El procedimiento se basa en la reacción física que se produce en el cristal debido a un cambio de temperatura brusco.
El primer paso será mojar un trozo de hilo de algodón en alcohol (deberá ser de la longitud suficiente como para atarlo alrededor de la botella).
Después, enrollamos el hilo alrededor de la botella a la altura que deseemos realizar el corte.

Comovidrio

Tras esto, prendemos el cordel mojado en alcohol con mucho cuidado y esperamos a que se apague.

hacerde

En cuanto veamos que empieza a apagarse, sumergimos la botella en el cubo de agua y esperamos a oír el chasquido característico que aparece cuando se rompe un cristal. Si vemos que el cristal se resiste a romperse, podemos repetir el proceso tantas veces como queramos pero siempre poniendo el hilo en el mismo lugar.
Cuando consigamos partir la botella, precederemos a retocarla lijando las imperfecciones que hayan aparecido mediante una lija gruesa.
A continuación os dejo un video con el proceso completo. Si tenéis alguna duda comentadla en el foro y será rápidamente contestada.
[swf]http://www.youtube.com/v/da5dtOrMSNo[/swf]